Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Naciones Unidas, unidos por la obsesión con Israel

 

Naciones Unidas, unidos por la obsesión con Israel

Cinco razones para reconocer a Palestina Por: Heidi Abuchaibe*
Colombia es el único país en Sudamérica que no ha hecho este reconocimiento, en contra de su propio discurso de derechos humanos y su tradición diplomática internacional. Michal Maayan- Secretaria Política, Embajada de Israel

Por: Columnista invitado | Elespectador.com
Todavía estamos esperando que la ONU condene los ataques terroristas en Israel con la misma determinación. El terrorismo es terrorismo, no importa donde se lleve a cabo, o a quien perjudique. Israel se merece la misma atención que cualquier país del mundo.

Muchos opinan y escriben sobre la presentación del ministro Al-Malki contra el estado de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI). Lo que no se menciona es que el Ministro palestino presentó documentos basados en los hallazgos de una comisión de investigación palestina y varios grupos no gubernamentales en un intento de manipular a la CPI. Es una provocación presentar documentos que no tienen nada que ver con el proceso judicial del tribunal, y menos con la realidad.

Hace una semana el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) adoptó una resolución sobre el informe de la Comisión de Investigación del Conflicto en Gaza de 2014. Desafortunadamente, este Consejo no está interesado en los hechos y no está realmente interesado en los Derechos Humanos (DD.HH). El CDH es un mecanismo de condena y critica contra Israel. Desde su creación en 2006 el CDH ha condenado a Israel más veces que el resto del mundo. A lo largo de los años, este se ha convertido en una herramienta política que tiene muy poco que ver con los DD.HH. Incluso varios países miembros del comité, son conocidos (algunos “legendarios”) violadores de derechos humanos: Pakistán, Qatar, Cuba, Venezuela, Libia, y Arabia Saudí, entre otros. El Consejo no tiene ninguna intención de investigar a estos países. Para el CDH solo existe un país que viola los DD.HH. en el mundo: Israel, la única democracia en Medio Oriente.
 

El Consejo eligió condenar a Israel una vez más, el mismo día en que ISIS estaba cometiendo monstruosos atentados terroristas en Egipto, en el período en que el Presidente de Siria masacra a su pueblo usando armas químicas, y el número de ejecuciones arbitrarias sube en Irán. En este ambiente, y con estos hechos, el CDH decide condenar al Estado de Israel otra vez, por actuar en defensa propia y luchar contra una organización terrorista asesina. Israel no tiene otra opción que tratar esta condena como lo que es: otra condena de un organismo político y completamente desprestigiado.

Algunos insinúan que Israel no asume responsabilidades por sus acciones en el ámbito internacional. Pero nadie explica porque en la ONU, no se insiste en la misma responsabilidad por actos terroristas que se ejecutan regularmente, de los palestinos y sus líderes. Incluso nunca mencionan que las resoluciones de la ONU plantean demandas a ambas partes y si los países árabes aceptaran la Resolución 181 de la ONU de 29 de noviembre de 1947, es probable que hoy en día no tuviéramos que luchar tan duro por conseguir la paz.
Otro hecho que nunca recuerdan es que Israel ha hecho esfuerzos considerables para alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos. Uno de los resultados de este acuerdo sería la creación de un Estado Palestino independiente y democrático. Sin embargo, la única manera de lograrlo es a través de negociaciones bilaterales directas y no por medio de un órgano internacional que imponga la solución y sus condiciones.
En las últimas semanas desde el inicio del Ramadán hemos tenido un aumento dramático en los ataques contra israelíes. Estos ataques son el resultado de una guerra mediática de la Autoridad Palestina. Malaquí Moshe Rosenfeld, de 26 años, fue asesinado a tiros mientras conducía a su casa después de jugar al baloncesto con sus amigos. Estos ataques son parte de una ola mundial de terrorismo. Todos hemos sido testigos de los terribles ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, que la ONU condenó "en los términos más enérgicos".
Todavía estamos esperando que la ONU condene los ataques terroristas en Israel con la misma determinación. El terrorismo es terrorismo, no importa donde se lleve a cabo, o a quien perjudique. Israel se merece la misma atención que cualquier país del mundo.

Los palestinos han trasladado el campo de batalla a las Naciones Unidas. La ONU es la verdadera línea de fuego, el CDH sirve de fiel soldado de los palestinos y Hamas, y este informe es su arma. La ONU ha sido tomada como rehén por los países que ayudan el terrorismo. Israel seguirá actuando con fuerza y determinación contra Hamas, una organización terrorista reconocida internacionalmente, que pide la destrucción de Israel. Nuestro compromiso es proteger la vida de los israelíes, de acuerdo a los más altos estándares internacionales.
*Michal Maayan- Secretaria Política, Embajada de Israel

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/opinion/naciones-unidas-unidos-obsesion-israel

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Ministro de Religiones: los judíos reformistas "no son judíos"

Ministro de Religiones: los judíos reformistas "no son judíos" El primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó vehementemente las declaraciones hechas por el ministro de Asuntos Religiosos, David Azulay -del partido ultra ortodoxo sefaradí Shas-, quien expresó a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal) que “hay un problema” con los judíos reformistas: “mientras los judíos reformistas dejen de seguir la religión de Israel… no puedo decir que esas personas sean judías”. Azulay sotuvo que los judíos reformistas “son judíos que han errado el camino” y que estaría dispuesto a aceptarlos “con amor” si eligen regresar al “marco judío”. Netanyahu subrayó que las declaraciones del ministro de Asuntos Religiosos son “hirientes” y que “no reflejan la posición del gobierno”. Netanyahu puntualizó que habló con Azulay “para recordarle que Israel es el hogar de todos los judíos y que el ministro de Asuntos Religiosos debe servir a todos los ciudadanos de Israel”. Los comentarios de Azulay habían surgido luego que el Gabinete resolviera revertir una iniciativa destinada a facilitar el proceso de conversión al judaísmo. La medida tomada por el gobierno constituye un golpe al intento del gobierno anterior de romper el monopolio ultra ortodoxo en Israel y hacer un judaísmo más inclusivo.

 

Begin presenta el proyecto de ley del Estado-Nación Judío

Begin presenta el proyecto de ley del Estado-Nación Judío

El diputado Benny Begin, presentó una nueva versión de la ley de Estado-Nación Judío, que evita la subordinación de los principios democráticos de Israel a su identidad judía, al igual que las versiones anteriores del proyecto de ley. Begin declaró que el objetivo de este proyecto de ley es consagrar en una ley básica “la esencia del Estado de Israel y sus principales símbolos”. Los miembros de la coalición creen que la mayoría de las facciones de la Knéset, como ser la coalición y la oposición, serán capaces de unirse alrededor de este nuevo proyecto de ley, resolviendo así el conflicto en curso sobre la controvertida legislación. De acuerdo con la propuesta de Begin, "Israel es el Estado-nación del pueblo judío, basado en el fundamento de la libertad, la justicia y la paz según lo previsto por los profetas de Israel, como así también defiende la igualdad de derechos para todos sus ciudadanos." El proyecto de ley establece además que el régimen de Israel es democrático y que su Himno, la bandera y el escudo nacional serán consagrados en la ley. Todavía se espera que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, vuelva a presentar su propio proyecto de ley, que fue elaborado durante el gobierno anterior y que también se resistió a intentos de poner el carácter judío del país antes de su carácter democrático. Pero en contraste con el proyecto de Begin, la versión de Netanyahu no usa la palabra “igualdad” en referencia a los ciudadanos no judíos del estado, incluso en las secciones basadas en la Declaración de la Independencia de Israel, donde se usa explícitamente esta palabra. En su lugar, se refiere a la defensa de "los derechos personales de todos los ciudadanos ante la ley".

 

Informe de la ONU sobre Gaza: EEUU apoya a Israel

La federación obrera amenaza con un paro general en Israel La Federación Sindical Histadrut convocó a una huelga general para el próximo 22 de julio; si fracasan las negociaciones para un acuerdo con el Ministerio de Finanzas sobre los trabajadores contratados. El presidente de la Histadrut, Avi Nissenkorn, manifestó que el sector público emplea aproximadamente la mitad de los 200 mil obreros contratados del país, que tienen menor seguridad laboral y menos beneficios sociales que el resto de los asalariados. El gobierno alega que algunos puestos no son regulares o de tiempo completo, y precisan la flexibilidad para contratar a los trabajadores sobre la base de contratos temporales. La Histadrut sostiene, en cambio, que esas maniobras están siendo utilizadas para aprovecharse de los trabajadores regulares, que son mantenidos a través de una serie de contratos temporarios en vez de simplemente emplearlos como personal de tiempo completo.

 

Los palestinos acusan a Israel en la Corte Penal Internacional

Los palestinos acusan a Israel en la Corte Penal Internacional La Autoridad Palestina (AP) anunció que entregará hoy, jueves, por primera vez, la documentación a la Corte Penal Internacional (CPI) para acusar a Israel de presuntos crímenes de guerra en Cisjordania (Judea y Samaria) y durante guerra de Gaza (contra el grupo terrorista islámico Hamás) en el verano pasado. La representación palestina en Holanda informó que el ministro de Exteriores Riad al Malki entregará dos archivos a la Fiscal de la Corte, Fatou Bensouda. “El envío de esta información es considerada un paso fundamental en el proceso para terminar con la impunidad israelí y suministrar justicia al pueblo palestino”, expresó la Organización para la Liberación Palestina en un comunicado. “Los archivos incluyen estadísticas sobre los asentamientos, los prisioneros, y también estadísticas sobre la agresión de Israel y los ataques en Gaza en 2014”, añadió la OLP.

 

La negociación nuclear con Irán se prorroga hasta el 10 de Julio

La negociación nuclear con Irán se prorroga hasta el 10 de Julio

Estados Unidos anunció una nueva prolongación de las negociaciones nucleares con Irán hasta el próximo viernes, 10 de julio, diez días más que la fecha límite inicial fijada para el 30 de junio, y tres días más que la primera prórroga, que vencía hoy. "Para obtener más tiempo adicional para negociar, vamos a dar los pasos técnicos necesarios para que sigan en pie hasta el 10 de julio las medidas del plan conjunto de acción (acordado en 2013)", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. Según este acuerdo interino, firmado por Teherán y seis grandes potencias en Ginebra en noviembre de 2013, se congelan algunas actividades nucleares en Irán, mientras que EEUU y sus aliados europeos alivian ciertas medidas punitivas contra ese país. "Hemos logrado progresos sustanciales en todas las áreas, pero esta tarea es muy técnica a implica muchos intereses para todos los países involucrados", aseguró Harf. "Honestamente, estamos más preocupados por la calidad del acuerdo que por el reloj, aunque sabemos que el tiempo no hará más fácil tomar las difíciles decisiones. Es por eso por lo que seguimos negociando", concluyó la portavoz.

 

Israel fusiona unidades de elite bajo una nueva Brigada Comando

Israel fusiona unidades de elite bajo una nueva Brigada Comando

El jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, anunció la creación de una nueva brigada comando que unirá a varias unidades de elite –Maglan, Duvdevan, Egoz y Rimón-. La nueva brigada estará bajo el comando de la División 98, el cuerpo del servicio de la reserva de los paracaidistas, y será encabezada por un oficial con el rango de coronel. El teniente coronel David Zini, que proviene de la brigada Golani estará al mando de la nueva unidad que agrupará a los cuatro cuerpos de elite de infantería bajo un mismo techo. Maglan es una unidad especial de artillería de la División 98, que emplea varios tipos de tecnologías secretas de misiles guiados. Duvdevan es una unidad de comando encubierta, que hasta ahora estaba bajo la autoridad de la División Judea y Samaria. Egoz es un pelotón de elite de la brigada de infantería Golani.

 

Sisi: La paz israelí-palestina hará más seguro el Oriente Medio

Sisi: La paz israelí-palestina hará más seguro el Oriente Medio

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, manifestó que un acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP) hará que el Oriente Medio sea más seguro, durante un encuentro con una delegación del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el reporte del sitio de noticias de internet Arab Today, en la reunión también participó el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukry. Los delegados judíos ofrecieron sus condolencias al presidente egipcio por las víctimas en los ataques terroristas recientes en el norte de la península de Sinaí, subrayando su apoyo al pueblo de Egipto contra el terrorismo, destacó el portavoz presidencial Alaa Yussef. La delegación también elogió los logros a nivel económicos y de seguridad de Egipto, apuntó el vocero gubernamental. Sisi expresó que el peligro del terrorismo en el Sinaí debe ser confrontado, y advirtió que su repercusión no solo atañe a Egipto sino a toda la región. El mandatario egipcio formuló que el ciclo de violencia y terrorismo no se limitan a la región de Oriente Medio, sino que se ha extendido a otros países de África, indicó Arab Today.

 

Israel recuerda a los soldados caídos en la guerra de Gaza

Israel recuerda a los soldados caídos en la guerra de Gaza

La decisión de la India de abstenerse en la votación sobre una resolución de la ONU de condenar a Israel sobre posibles crímenes de guerra en la Franja de Gaza es vista en Jerusalén como una victoria diplomática y como otro paso decisivo en el acercamiento entre ambos países, desde que el primer ministro indio Narendra Modi, fuera electo el año pasado. Durante décadas, la India ha sido una de las fuerzas líderes de la alianza de los países no alineados, que votaban contra Israel en todos los foros internacionales. Esta vez, la India fue uno de los cinco países que se abstuvo cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó a favor de adoptar el informe de la Comisión Investigadora sobre el Conflicto de Gaza. Incluso países amigos de Israel, tales como Francia, Alemania, Gran Bretaña y Holanda, estuvieron entre los 41 estados que votaron a favor de la moción redactada por los palestinos y las naciones árabes. Kenia, Etiopía, Macedonia, India y Paraguay se abstuvieron. Estados Unidos fue el único país que se puso del lado de Israel y votó en contra.

   


Las Buenas Noticias de La Semana

"Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice El Señor." ; ; Jeremías 31:13-14

"Destruirá a la muertes para siempre; y enjugará el Señor toda lagrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: he aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es el Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación." ; ; Isaías 25:8-9

"Atribuid poder a Dios; sobre Israel sea su magnificencia, y su poder está en los cielos. Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios." ; ; Salmo 68:34-35

"Clama aún, diciendo: Así dice el Señor de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con abundancia del bien, y aún consolará el Señor a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén." ; ; Zacarías 1:17

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La conversión vuelve al control de los ultraortodoxos

El proceso de conversión pasaría de nuevo al control exclusivo de la ortodoxia, eliminando el proyecto de reforma que liberalizaba el proceso, de tal forma que las decisiones estarían a cargo exclusivamente de Shas y de Iahadut Hatorá. El proyecto de reforma, concebido en el gobierno anterior, consistía aprobar la transferencia de autoridad para la conversión a los rabinos municipales, eliminando la verticalidad burocrática del Rabinato sobre el tema.

Por otra parte, otorgaba al Ministerio de Justicia el manejo del tema, con lo que en la última votación del gabinete se volvió a la situación anterior, en la que el encargado era el Ministerio de Asuntos Religiosos. Los dos únicos ministros que se opusieron en las
votaciones fueron los de Habayit Hayehudí (el partido La Casa Judía), Naftali Bennett y Ayelet Shaked.

Tzipi Livni (diputada por Campo Sionista) declaró: “Esto es una bofetada en la cara de cientos de inmigrantes que ahora pasan a ser ciudadanos de segunda clase”. Esta situación perjudica a medio millón de inmigrantes. El gobierno aprobó iniciativas que devolverán al Shas y a Judaísmo de la Torá (Iahadut Hatorá) el poder y el control que perdieron durante el gobierno anterior en temas relacionados a la religión y al país.

Actualmente hay 33 rabinos y sólo cuatro tribunales de conversión que pueden realizar legalmente conversiones en todo Israel. La cancelación de las reformas previstas, fortalece la supervisión ultraortodoxa judía en los asuntos religiosos en el estado. En Israel, los tribunales rabínicos son la única autoridad permitida para emitir certificados de matrimonio y divorcio de judíos, un hecho que durante años tiene apartados a muchos judíos seculares del establishment religioso.

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores