Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Acuerdo Nuclear con Irán

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Irán y el Grupo 5+1 cerraron un acuerdo nuclear

Irán y el Grupo 5+1 cerraron un acuerdo nuclear Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) cerraron un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, informó la agencia oficial rusa TASS, que cita como fuente a un diplomático europeo. "Se ha llegado a un compromiso en todos los aspectos. Dentro de muy poco las partes anunciarán los resultados", dijo la fuente citada por la agencia rusa. La última sesión plenaria de las negociaciones se celebra en la sede de la ONU en Viena, seguido por el anuncio del resultado de las conversaciones. El objetivo del acuerdo duradero que busca la comunidad internacional es que Irán no pueda acceder a la bomba atómica, a cambio del levantamiento de sanciones y otros alivios. Los ministros de Exteriores y sus equipos negociadores de los siete países involucrados en la negociación buscaron a lo largo de los últimos 18 días de intensas conversaciones un consenso para poder acuerdo, considerado por Israel como una capitulación de Estados Unidos hacia la República Islámica. EFE y Aurora


 

Irán y las potencias se preparan para un acuerdo nuclear en Viena

Irán y las potencias se preparan para un acuerdo nuclear en Viena

Irán y el Grupo 5+1 se preparan para anunciar, tras 16 días de intensas negociaciones, un acuerdo nuclear que ponga fin a 13 años de disputa sobre el polémico programa nuclear de la República Islámica. Las últimas filtraciones de diferentes delegaciones diplomáticas indican que se ha alcanzado un entendimiento sobre la práctica totalidad de los asuntos técnicos del eventual tratado. Sin embargo, siguen faltando ciertas "decisiones políticas" que deben tomar los ministros de Exteriores de Irán y del 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y China), cuya presencia completa se espera para mañana, lunes. El Grupo 5+1 están puliendo con Irán los últimos detalles de un documento principal que tiene una veintena de páginas y otras 80 de anexo técnico y legal. El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, señaló ante algunos periodistas que "los debates técnicos están casi terminados y el texto sobre cuestiones técnicas y los anexos están casi listos".


 

Netanyahu: el acuerdo nuclear es un "error de proporciones históricas"

Netanyahu: el acuerdo nuclear es un "error de proporciones históricas" El primer ministro, Biniamín Netanyahu, describió como un "gran error de proporciones históricas" el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 y aseguró que hará todo lo que esté en su mano para impedir que ese país tenga armas atómicas. "El acuerdo con Irán es un gran error de proporciones históricas", dijo el primer ministro durante una breve comparecencia al inicio de una reunión con el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders. Netanyahu consideró que "Irán verá el camino libre para desarrollar armas nucleares y muchas de las restricciones que se lo impedían van a ser levantadas", antes de añadir que "éste es el resultado cuando se desea un acuerdo a toda costa". "Se han hecho grandes concesiones en todos los temas que debían impedir que Irán alcance las armas nucleares. Adicionalmente, Irán recibirá miles de millones de dólares con los que alimentar su maquinaria terrorista y su agresividad y expansión por Oriente Medio", subrayó.
 

 

Netanyahu: Israel "no está obligado" por el pacto nuclear y se sabrá defender

Netanyahu: Israel "no está obligado" por el pacto nuclear y se sabrá defender

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que Irán es "el patrocinador más importante del terrorismo internacional" y afirmó que "el mundo es ahora un lugar más peligroso" tras el acuerdo con las potencias sobre su programa nuclear. El primer ministro criticó el pacto histórico alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1, en torno al controvertido programa nuclear iraní. Netanyahu encabezó una reunión de urgencia de su Gabinete de Seguridad para analizar las ramificaciones del acuerdo, de la que no han trascendido detalles, y mantuvo una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Barack Obama, sobre la misma cuestión. Tras conocerse la firma del acuerdo, Netanyahu lo rechazó de plano y lo calificó de "gran error de proporciones históricas", mientras la comunidad internacional.



 

Netanyahu: Israel sigue "comprometido" a evitar que Irán tenga armas nucleares

Netanyahu: Israel sigue "comprometido" a evitar que Irán tenga armas nucleares

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que su gobierno está comprometido, "hoy más que nunca", a evitar que Irán alcance las armas nucleares y agregó que de no haber sido por los "esfuerzos" del país Teherán las tendría hace ya tiempo. "Nuestro compromiso es el de evitar que Irán alcance las armas nucleares y (ese compromiso) sigue vigente hoy más que nunca", afirmó el primer ministro en una comparecencia en el Parlamento (Kneset). A decir de Netanyahu, las potencias que negocian con Irán en Viena "están decididas a firmar cualquier acuerdo" y exhortó "a todos los que la seguridad de Israel les es importante a que se sumen" al compromiso de evitar que Irán tenga capacidad nuclear. También recordó las últimas manifestaciones en Teherán en las que el presidente Hasán Rohaní "encabezó una marcha de odio por las calles de Teherán en el que las masas corearon 'Muerte a América' y 'Muerte a Israel'".


 

Barak: Irán podría volverse nuclear dentro de una década

Barak: Irán podría volverse nuclear dentro de una década

El ex primer ministro, ex ministro de Defensa y ex jefe del Estado Mayor, teniente general (retirado) Ehud Barak, manifestó en una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión que es muy probable que Irán adquiera bombas nucleares dentro de una década. “Es definitivamente muy probable que Irán se convierta en una potencia nuclear en el curso de la próxima década, y siga los pasos de Corea del Norte y Pakistán”, indicó. “Es un mal acuerdo”, expresó Barak. “Netanyahu tiene razón al respecto”. El acuerdo entre las potencias mundiales, agrupadas en torno al Grupo 5+1, e Irán cambia en forma irreversible el mapa geopolítico del Oriente Medio, explicó el ex primer ministro. Barak, quien añadió que el Estado judío es visto por Estados Unidos y otras potencias como un asunto marginal; y que Occidente le ha dado a Irán legitimidad como potencia regional.


 

Rivlin media entre Netanyahu y Herzog para un gobierno de unidad

Rivlin media entre Netanyahu y Herzog para un gobierno de unidad

A raíz del acuerdo nuclear con Irán, la motivación para un gobierno de unidad nacional ha cobrado fuerza, señalan funcionarios del Gobierno. De acuerdo con un reporte del diario Haaretz, una comunicación importante está teniendo lugar entre el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog, para tratar de incorporar a la alianza Campo Sionista al Gobierno. Según el informe, el presidente, Reuvén Rivlin, estaría intermediando -haciendo pasar mensajes y notas entre ambos líderes políticos-. Una fuente del partido gobernante, Likud, le dijo al rotativo que el tiempo está maduro para conformar un gobierno de unidad. “Especialmente dada la situación de Irán, Herzog se da cuenta de que el mundo está esperando la unidad en este y otros asuntos. Ambos han estado discutiendo esto durante semanas, y no creemos que el Campo Sionista se oponga en este punto”.


 

Presidente del Parlamento de Israel: "todas las opciones están abiertas" frente a Irán

Presidente del Parlamento de Israel: "todas las opciones están abiertas" frente a Irán

El presidente del Parlamento (Knéset), Yuli Edelstein, dijo que todas las opciones están "abiertas" y son "lícitas" para frenar el programa nuclear de Irán después de que Occidente se ha "desplomado" ante el "islam extremista" de Teherán. "Este acuerdo es el comienzo del desplome del muro de resistencia occidental frente al expansionismo asesino del islam extremista de la escuela de Teherán", afirmó Edelstein, miembro del partido Likud, en un debate parlamentario. La sesión, en la que se homenajeaba al líder del movimiento sionista revisionista (nacionalista), Zeev Jabotinsky, se convirtió rápidamente en un debate de altos tonos sobre el acuerdo que las seis potenciales mundiales alcanzaron con Irán, y que el Gobierno ha rechazado enérgicamente. "Esta ha sido una concesión al mal en los valores más fundamentales, que será recordada eternamente, y desde hoy Israel tiene la responsabilidad moral de hacer todo -¡absolutamente todo!- para frenar (el programa) nuclear iraní", proclamó Edelstein. Y en un mismo suspiro agregó que: "¡Y sí, todas, todas las opciones están abiertas y son lícitas!".
 

 

ONU: Israel se destaca por invertir en ciencia y tecnología

ONU: Israel se destaca por invertir en ciencia y tecnología

Según un informe de las Naciones Unidas, los países en el mundo no invierten lo suficiente en ciencia y en tecnología, pero Israel se destaca como el mayor inversor de su Producto Interno Bruto. Los países que no invierten lo suficiente en esos rubros tendrán más dificultades para afrontar la pobreza, y enfrentar eventos extremos como producto del cambio climático, afirma el nuevo informe del Consejo Científico de las Naciones Unidas. La mayoría de los países invierten un 1% de su PIB en ciencia y tecnología. El Consejo Científico recomienda que sea de un mínimo de 3.5 % del PIB: "si las naciones quieren romper el círculo de la pobreza deben aumentar su inversión en tecnología e investigación científica".



 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Así ha dicho el Señor, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy el Señor Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir." ; ; Isaías 48:17

"No recuerdes contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados; vengan pronto tus misericordias a encontrarnos, porque estamos muy abatidos. Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre." ; ; Salmo 79:8-9


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Israel se ha sabido defender… contra Egipto, Siria, Jordania, Arabia Saudita, el Libano, el OLP, Hamas…. Y ahora………. Iran.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores