Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Porque debes visitar a Israel

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Netanyahu condena el apuñalamiento de seis personas en Marcha del Orgullo Gay

Netanyahu condena el apuñalamiento de seis personas en Marcha del Orgullo Gay El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó con dureza el apuñalamiento sufrido por seis personas durante la Marcha del Orgullo Gay de Jerusalén por parte de un extremista judío. "Es un caso muy grave y llevaremos ante la justicia a los responsables de este acto. En el Estado de Israel la libertad de elección del individuo es uno de los valores básicos. Debemos garantizar que en Israel todo hombre y toda mujer vivan con seguridad cualesquiera que sean sus elecciones", señaló. Tres personas fueron heridas de gravedad y otras tres de forma leve en un ataque con arma blanca mientras participaban esta tarde en la marcha, en el centro de Jerusalén, que se celebra cada año bajo fuertes medidas de seguridad por la oposición que despierta en sectores extremistas religiosos. Según confirmó la Policía, el autor de los hechos es Yishay Shlizer, que llevó a cabo hace diez años el último ataque contra la marcha gay y que, según varias fuentes, salió de prisión hace tres semanas.

 

Netanyahu autoriza 300 viviendas en el asentamiento de Bet El para apaciguar a colonos

Netanyahu autoriza 300 viviendas en el asentamiento de Bet El para apaciguar a colonos

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, autorizó la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Bet El, en Cisjordania (Judea y Samaria), para aplacar la ira de los colonos por la demolición de dos inmuebles en cumplimiento de una orden judicial. "Después de consultas en la Oficina del Primer Ministro se ha aprobado la edificación inmediata de 300 viviendas en Bet El, cuya construcción fue prometida hace tres años por el Gobierno a raíz del traslado de inmuebles (del asentamiento) en la colina de Ulpaná", dice un comunicado oficial. Netanyahu ordenó también la venta de 91 viviendas ya construidas en la colonia de Pisgat Zeev (barrio del norte de Jerusalén), y la planificación de otras 24 en el mismo emplazamiento, además de 330 en Ramot, 70 en Guiló y 19 en Har Homá, todos ellos en Jerusalén este. Detrás de la decisión se esconden las fuertes presiones que ha ejercido del ministro de Educación, Naftalí Bennett, que, durante una visita a Bet El, pidió al Ejecutivo llevar a cabo una política acorde con la ideología nacionalista.

 

EEUU, Europa y ONU condenan la decisión de Netanyahu de construir en los asentamientos

EEUU, Europa y ONU condenan la decisión de Netanyahu de construir en los asentamientos La decisión del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de construir trescientas viviendas en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén oriental, en respuesta a la demolición de dos edificios en el asentamiento de Beit El, atrajo la condena internacional. Estados Unidos expresó que es está "profundamente preocupado" por la decisión del gobierno israelí. El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, manifestó que Washington "sigue considerando a los asentamientos como ilegítimos" y se opone firmemente a "las medidas de avanzar la construcción en Cisjordania y Jerusalén Este". "La expansión de los asentamientos amenaza la solución de dos estados y pone en duda el compromiso de Israel con una resolución negociada al conflicto", añadió. La Unión Europea también instó a Israel a revertir la decisión y mostrar su compromiso con la solución de dos estados a través de acciones y no sólo con palabras.

 

Los palestinos acusan a Israel en la Corte Penal Internacional

Los palestinos acusan a Israel en la Corte Penal Internacional La Autoridad Palestina (AP) anunció que entregará hoy, jueves, por primera vez, la documentación a la Corte Penal Internacional (CPI) para acusar a Israel de presuntos crímenes de guerra en Cisjordania (Judea y Samaria) y durante guerra de Gaza (contra el grupo terrorista islámico Hamás) en el verano pasado. La representación palestina en Holanda informó que el ministro de Exteriores Riad al Malki entregará dos archivos a la Fiscal de la Corte, Fatou Bensouda. “El envío de esta información es considerada un paso fundamental en el proceso para terminar con la impunidad israelí y suministrar justicia al pueblo palestino”, expresó la Organización para la Liberación Palestina en un comunicado. “Los archivos incluyen estadísticas sobre los asentamientos, los prisioneros, y también estadísticas sobre la agresión de Israel y los ataques en Gaza en 2014”, añadió la OLP.

 

Crece la integración de los judíos ultra ortodoxos en el mercado laboral de Israel

Crece la integración de los judíos ultra ortodoxos en el mercado laboral de Israel

El número de ultra ortodoxos judíos que se han incorporado al mercado laboral ha seguido creciendo el año pasado en una tendencia alcista que se inició en 2008, informó en un comunicado el Ministerio de Economía. Según los datos de un estudio realizado por ese ministerio, en 2014 un total 101.000 ultra ortodoxos tenían un contrato de trabajo, más del doble que en 2008, cuando sólo eran 48.500. El estudio, que hace seguimiento de la incorporación de este sector al mercado laboral, en lugar de dedicarse exclusivamente al estudio de la Torá [Biblia] (como solían hacer hasta ahora), revela también que la mayoría de los empleadores eran precisamente laicos (un 67%) y que el grado de satisfacción de estos trabajadores supera el 90%.

 

 

Llegan a Israel más de 200 inmigrantes franceses

Llegan a Israel más de 200 inmigrantes franceses

La ola de inmigración francesa a Israel continúa: más de 200 judíos franceses, la mitad de los cuales son niños, llegó a Israel esta mañana de un vuelo de aliá especial organizado por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Absorción de Inmigrantes. A pesar que el avión llegó en las primeras horas de la mañana, los inmigrantes fueron calurosamente recibidos en un evento de bienvenida festiva en el aeropuerto internacional Ben-Gurión. Más de 20.000 judíos franceses han hecho de Israel su hogar durante los últimos cinco años. Más de 7.200 hicieron aliá en 2014 – un récord de todos los tiempos, y la primera vez desde la creación de Israel en la que más de un 1% de la población judía de un país occidental emigró al país en un solo año. La ciudad costera de Natania es el destino número uno para los inmigrantes franceses a Israel, seguida de Tel Aviv, Jerusalén, Ashdod, y Raanana.

 

Pollard será liberado el 20 de noviembre

Pollard será liberado el 20 de noviembre

El espía israelí Jonathan Pollard será liberado el 20 de noviembre, tras la decisión tomada por la Comisión de Libertad Condicional norteamericana, dijo la ministra de Justicia Ayelet Shaked. Pollard, de 60 años, fue detenido el 21 de noviembre de 1985 y condenado en 1987 a cadena perpetua por pasar información clasificada a Israel cuando trabajaba como analista de inteligencia para la Marina de Estados Unidos. Pollard, que cumplirá treinta años de condena a pesar de los esfuerzos de los sucesivos gobiernos de Israel para lograr su liberación anticipada, deberá continuar en Estados Unidos durante cinco años bajo el régimen de libertad condicional, dijo su abogado. Pollard es la única persona en la historia de EE.UU. que ha recibido una condena a cadena perpetua por espiar para un país aliado y el único ciudadano norteamericano condenado por este tipo de crimen a más de diez años de prisión.

 

Intensa ola de calor en Israel

Intensa ola de calor en Israel

El servicio meteorológico de Israel anunció que a partir de hoy comienza una ola de calor en la que irá aumentando progresivamente la temperatura, hasta llegar a su mayor pico los días domingo y lunes, y finalizará el miércoles de la semana que viene. El Maguen David Adom recomienda salir lo menos posible, sólo por necesidad, no hacer ejercicios, y tomar mucho agua aun cuando no se tenga sed. La Autoridad de Parques de Israel ha anunciado que todas las rutas de senderismo en Nahal Darga, Wadi Og, y Nahal Prat, serán cerradas, como así también todas las rutas de senderismo cerca de Eilat. La Autoridad recomendó que la gente no haga senderismo durante los próximos días, pero si la gente decide ir de excursión, debe asegurarse de planificar bien, tomar caminos cómodos, y llevar las cantidades necesarias de agua y colocarse sombrero.


 

Un sismo se sintió en Israel

Un sismo se sintió en Israel

Un movimiento sísmico con epicentro en el Mar Rojo se registró a lo largo del país. El temblor de 4.4 grados de intensidad en la escala de Richter, tuvo lugar a las 5:39 a.m., según el Instituto de Geofísica de Israel. No se registraron heridos ni daños materiales en Israel o Jordania. El epicentro del movimiento telúrico fue localizado en el sur del Mar Muerto dentro de un área controlada por Jordania. De acuerdo con la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), el temblor se sintió en Haifa, en el norte. Israel se encuentra junto a la falla sirio-africana, una fractura de la corteza terrestre que corre a lo largo de la frontera que separa al Estado judío de Jordania, y forma parte del Gran Valle del Rift, que se extiende desde el norte de Siria hasta Mozambique. Los expertos han advertido de un gran terremoto podría tener lugar en el país en un futuro próximo, y el gobierno ha comenzado a financiar proyectos para reforzar los edificios contra los temblores. El último gran terremoto que sacudió la región ocurrió en 1927, tuvo una intensidad de 6.2 grados de intensidad en la escala de Richter y causó 500 muertos y 700 heridos.

 

Simpatizante del Estado Islámico planeaba explotar una bomba en playa de EEUU

Simpatizante del Estado Islámico planeaba explotar una bomba en playa de EEUU

Un hombre de 23 años fue detenido y acusado de intentar hacer explotar a control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EE.UU.), informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI). La institución policial precisó que Harlem Suárez, que se autoproclama perteneciente a la organización terrorista Estado Islámico (EI), fue acusado por el Departamento de Justicia de EE.UU. de "intento de usar un arma de destrucción masiva". Suárez, quien se hacía llamar "Almlak Benítez", fue detenido, señaló el FBI, que lo vigilaba desde abril cuando detectó mensajes de retórica extremista en su página de Facebook, en la que promovía al Estado Islámico. Según la demanda, el acusado dijo a una fuente confidencial que quería hacer una "bomba". Las autoridades detallaron que Suárez compró clavos y otros elementos necesarios para la fabricación de un artefacto explosivo que sería activado con el uso de un celular y que ocultaría en una mochila.

 

   


Las Buenas Noticias de La Semana

"Oh Israel, confía en el Señor; el es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón confiad en el Señor; el es vuestra ayuda y vuestro escudo. El Señor se acordó de nosotros; nos bendecirá; bendecirá a la casa de Israel; bendecirá a la casa de Aarón." ; ; Salmo 115:12

"Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá !Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro." ; ;Isaias 40:9-10

"Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano del Señor por todos sus pecados." ; ; Isaías 40:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Muere el célebre sobreviviente del Holocausto Samuel Pisar

El abogado y escritor estadounidense Samuel Pisar, uno de los más jóvenes y célebres sobrevivientes de los campos de exterminio nazis, murió en Nueva York a los 86 años de edad, informó el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF). "Sobrevivió al horror absoluto y consiguió salir de la nada y convertirse en un hombre admirable y admirado por todos", indicó en un comunicado el presidente de esa organización, Roger Cukierman.

Pisar nació el 18 de marzo de 1929 en Bialystok (Polonia) y fue deportado a los 13 años al campo de Majdanek, y posteriormente a los de Auschwitz y Dachau, de donde fue liberado tres años después. Universitario emérito de centros como Harvard o la Sorbona, brillante abogado internacional y consejero del presidente estadounidense John F. Kennedy, relató su experiencia en esos campos en el libro "La sangre de la esperanza".

"Incansable defensor de los derechos humanos y de la paz entre los pueblos, Samuel Pisar estaba dotado de un optimismo y de una fuerza moral inquebrantables. Su vida se funde con nuestra Historia", señaló el presidente de Francia, François Hollande. Ciudadano estadounidense, gozó de mucho prestigio en Francia, donde fue embajador de la UNESCO para la enseñanza del Holocausto y de los genocidios. Pisar se dio "la imperiosa obligación de transmitir lo que vivió y dedicó así su trayectoria fuera de lo común a la memoria de aquellos y aquellas que atravesaron el horror de los campos nazis", concluyó Hollande, que elogió 
en su nota a un hombre "de destino excepcional". EFE

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores