Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

El mes hebreo de ELUL

El Rabino Amsalem de Bogotá dice lo siguiente:
Nos aproximamos al mes de ELUL que en nuestro calendario corresponde al mes de la Reflexión y la Renovación.

En este mes acostumbramos hasta el día de Yom Kipur a expresar nuestros más recónditos sentimientos en una plegaria en la que solicitamos, desde lo más profundo del corazón, perdón por nuestras faltas y logramos elevarnos espiritualmente elevarnos espiritualmente gracias a la profunda conexión que se genera con nosotros mismos y el Creador. Al compartir con nuestros correligionarios en la Sinagoga, nos preparamos para el día de Rosh Hashaná; hacemos un sincero examen de conciencia personal y colectivo para, con alegría y emoción, unirnos con D’os, con nuestra Comunidad y con el Pueblo de Israel.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Israel asiste a las víctimas de las inundaciones en Myanmar

Israel asiste a las víctimas de las inundaciones en Myanmar La Embajada de Israel en Myanmar, encabezada por el embajador Daniel Zonshine, se ha movilizado para asistir a las víctimas de una grave inundación que ha devastado grandes zonas de Myanmar (Birmania). Casi un millón de personas se han visto damnificadas por las inundaciones que afectan gran parte del país, provocadas por las intensas lluvias monzónicas que caen desde el mes pasado. El ministerio de Bienestar Social indicó que el balance de víctimas ya superó el centenar, la mayoría de ellas en el estado Rakhine, en el oeste del país. La crecida de las aguas ha inundado unas 480 mil hectáreas de cultivo de las cuales cerca de 180 mil han quedado destruidas, según datos del Ministerio de Agricultura. Numerosos habitantes de las aldeas inundadas han sido evacuados hacia campamentos transitorios. En este sentido, el embajador Zonshine dirigió una delegación israelí hacia la zona del delta Thayarwaddy, que ha sido gravemente afectada, con un camión cargado con alimentos, medicinas, redes contra los mosquitos y paquetes higiénicos.

 

La policía de París se prepara para violentas protestas contra Israel

La policía de París se prepara para violentas protestas contra Israel

París movilizó 500 policías a lo largo del río Sena, en el marco del evento "Plages Paris" (Playas de París, donde distintas ciudades el mundo representan sus playas locales), para prevenir protestas anti-Israel. La decisión de las autoridades de la ciudad de celebrar la playa de Tel Aviv ha provocado revuelo entre algunos políticos de izquierda y los grupos pro-palestinos. Los manifestantes se han comprometido a celebrar una "playa de Gaza" cercana y la policía se está preparando para enfrentamientos potencialmente violentos. El vice intendente de París, Bruno Julliard, lamentó que el clima festivo se arruine con esas protestas radicalizadas e hizo hincapié en que "debería hacerse una justa diferencia con la ciudad de Tel Aviv, cuya población y alcalde son progresistas y están a favor de las negociaciones con los palestinos, a diferencia del gobierno nacional".


 

Más de 34 mil firmas piden al Parlamento británico la detención de Netanyahu

Más de 34 mil firmas piden al Parlamento británico la detención de Netanyahu Más de 34 mil firmas secundan una petición en la página web del Parlamento británico para pedir que se debata en esa cámara legislativa la detención del primer ministro, Biniamín Netanyahu, cuando visite Londres en septiembre; pero la Embajada británica en Israel aclaró que no existe ninguna posibilidad de que eso suceda. Un portavoz de la Embajada del Reino Unido en Israel puntualizó que, "según la ley británica, los jefes de Estado extranjeros gozan de inmunidad con respecto a cualquier proceso legal, y no pueden ser arrestados o detenidos". El Ministerio de Exteriores de Jerusalén apuntó que se trata de "un ejercicio de relaciones públicas sin importancia práctica".



 

Quince ganadores del Premio Nobel disertarán en Israel

Quince ganadores del Premio Nobel disertarán en Israel Quince ganadores del Premio Nobel participarán desde el próximo domingo de la Conferencia Mundial de la Ciencia en Jerusalén, junto a otros 400 genios científicos jóvenes de todo el mundo, en lo que se espera que será la mayor reunión científica de su tipo en el mundo. Los participantes vendrán como parte de 70 delegaciones nacionales de todo el mundo y serán acompañados por jefes académicos y científicos de sus países. La delegación israelí será la más grande e incluirá 24 hombres jóvenes y mujeres, judíos y árabes de todo el país. La Conferencia Mundial de la Ciencia es un proyecto iniciado y liderado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en cooperación con la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Ministerio de Ciencia y la Dirección Nacional de Ciencia e Información de la oficina del Primer Ministro.


 

Corte Suprema de Israel deslegitima 20 meses de arresto a inmigrantes ilegales

Corte Suprema de Israel deslegitima 20 meses de arresto a inmigrantes ilegales

La Corte Supremo de Justicia anuló una de las enmiendas a la ley de inmigración y pidió al Parlamento (Kneset) que revise el período de 20 meses que un inmigrante ilegal puede ser mantenido en centros de detención. Los nueve jueces que veían la causa sentenciaron que veinte meses les parece un período desproporcionado, y dieron a los legisladores un plazo de seis meses para revisar la enmienda. Mientras tanto limitaron el período máximo a 12 meses como medida cautelar. Los inmigrantes ilegales, la mayoría procedentes del África Subsahariana, son mantenidos en el centro de detención de Saharonim, los primeros meses, y después en el de Holot, del que pueden salir entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche, pero no para trabajar. Todo ello había generado protestas por parte de grupos de derechos humanos, que apelaron al tribunal para que anulase estas condiciones.

 

Buques de Rusia e Irán realizan "juegos de guerra"

Buques de Rusia e Irán realizan "juegos de guerra"

Buques de combate de Irán y Rusia llevan a cabo “juegos de guerra” en aguas iraníes, reflejando claramente el alcance de la cooperación militar entre ambos países. El comandante de la flota iraní en la provincia norteña de Gilan, almirante Ahmad Reza Baqeri expresó de cara a las maniobras militares que el destructor iraní Damavand y los barcos lanzamisiles Joshan y Peikan participan en los ejercicios, conducidos por 200 integrantes de las fuerzas navales iraníes. Del lado ruso, los barcos de guerra Volgodonsk y Makhachkala, que han atracado en el puerto de Anzali (Bandar Anzali), sobre el Mar Caspio, tomarán parte en las maniobras navales. Tras los ejercicios, los barcos rusos dejarán las aguas iraníes y partirán hacia Azerbaiyán, apuntó Baqeri.



 

Kerry: el rechazo del acuerdo nuclear con Irán dañará al dólar

Kerry: el rechazo del acuerdo nuclear con Irán dañará al dólar

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió que, si el Congreso de su país rechaza el acuerdo nuclear con Irán, la pérdida de confianza en el liderazgo estadounidense podría poner en peligro el estatus del dólar como la divisa principal de referencia a nivel global. "Si nos damos la vuelta y rechazamos el acuerdo, y decimos (al resto de países): 'vas a tener que obedecer nuestras reglas sobre las sanciones a pesar de todo', esa es una receta muy rápida para que el dólar estadounidense deje de ser la divisa internacional de reserva", dijo Kerry. En una conferencia organizada por la agencia de noticias Reuters en Nueva York, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que eso no pasaría "de la noche a la mañana", pero hay una "antipatía enorme" hacia EE.UU. de países como Rusia o China y algunos países están "irritados" con la actual arquitectura financiera global. Si el Congreso rechaza el acuerdo con Irán e impone más sanciones, "las complicaciones que se derivarán de eso son enormes, y habrá un aumento en la noción de que tiene que haber una divisa de reserva diferente porque Estados Unidos no está respetando los acuerdos que negocia", afirmó Kerry.
 

Crece el escepticismo en EEUU con respecto al acuerdo nuclear con Irán

Crece el escepticismo en EEUU con respecto al acuerdo nuclear con Irán

La mayoría de los estadounidenses no cree que Irán mantenga su parte en el pacto nuclear; pero permanece dividida sobre si el Congreso debería aprobar el acuerdo, según una encuesta publicada por la Universidad de Monmouth. La encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses considera que Irán se llevó la mejor parte en la negociación; en tanto que los encuestados que se auto identifican como demócratas son más propensos que los republicanos a aprobar el acuerdo. Mientras tanto, un acalorado debate está teniendo lugar en el Capitolio; en tanto que los opositores al acuerdo tratan de conseguir una mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Congreso para contrarrestar el veto del presidente Barack Obama, que busca hacer aprobar el acuerdo. Según el sondeo, el 61% de los encuestados no confía "en absoluto" en que Teherán cumplirá con los términos del acuerdo, en contraposición con sólo el 6% que expresó que confía en las intenciones de Irán.

 

Israel: el encuentro de Zarif y Nasrallah revela las verdaderas intenciones de Irán

Israel: el encuentro de Zarif y Nasrallah revela las verdaderas intenciones de Irán

Fuentes israelíes advirtieron que el encuentro reciente entre el ministro de Exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif, y el secretario general de la organización extremista islámico chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, en Beirut, es una prueba de que Teherán tiene intenciones de derramar cientos de miles de millones de dólares que recibirá del levantamiento de las sanciones para el financiamiento de su maquinaria terrorista y continuar con su agresión en la región. Según las fuentes diplomáticas, las conversaciones entre Zarif y Nasrallah es un baldazo de agua para aquellos que esperaban que Irán cambie su conducta a raíz del acuerdo nuclear alcanzado con las potencias mundiales. La fuente dijo que Israel está en contra del mal acuerdo que le ofrece a la República Islámica dos caminos para conseguir armas nucleares, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, continua advirtiendo sobre los peligros del acuerdo. Durante el encuentro, Zarif expresó que el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias nucleares “ha creado una oportunidad histórica para enfrentar las amenazas de la entidad sionista”, en referencia a Israel.
 

Abbas visitará Teherán

Abbas visitará Teherán

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, visitará Teherán en los próximos meses, en el marco de un esfuerzo de Ramallah para fortalecer los lazos con la República Islámica, expresó un funcionario palestino. Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, que realizó una visita a Irán en los últimos días, reveló que discutió los arreglos para la visita que el líder palestino hará a los altos funcionarios iraníes. Majadalani manifestó que el viaje probablemente tendrá lugar dentro de los próximos dos meses.

 

   
 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Porque el Señor ha elegido a Sion; la quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; aquí habitaré, porque la he querido. Bendeciré abundantemente su provisión; a sus pobres saciaré de pan." ; ; Salmo 132:13-15

"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre, que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos." ; ;Salmo 146:5-7

"Más tú, Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clame al Señor, y él me respondió desde su monte santo." ; ;Salmo 3:3-4

CANCION: El Capitan por Juan Luis Guerra (Jesus esta en el bote)


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

“La historia nos enseña que la gente y las naciones actúan sabiamente, sólo después de haber agotado todas las otras alternativas”. David Ben-Gurión. 1866-1973

Nació en Rusia (donde hoy es Polonia) falleció en Israel, líder sionista, sindicalista, periodista y político. Primer, Primer Ministro de Israel 1948 a 1954. Proclamó la Independencia de Israel el 14 de mayo de 1948. Sufrió el ataque de siete países árabes el día después de la declaración de independencia, unificó a los combatientes creando el ejército de Israel: Tzahal.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores