Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Hasbara: Defendiendo a Israel

Centro Israelita: Gabriel y Ariel de Israel.
El Islam: no es conflicto de tierras; es un conflicto religioso; DAR EL ISLAM

Se están uniendo los hijos de la luz, igual que los hijos de las tinieblas Estamos viviendo en los días más delicados desde la 2ª Guerra Mundial El concepto de Taquia en el Islam: es permitido mentir para promover la causa del Islam El concepto de Dawa es para entrar en una ciudad: construir una mezquita para obra social y compartir el Islam con los demás El concepto de una tregua para esforzarse; una tregua, un tratado, es para romperse Irán está haciendo un tratado con el occidente…. Para romperlo, y luego salir con la bomba. Irán tiene sus misiles balísticos. Israel tiene sus misiles balísticos para interceptar a los de Irán.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

“Irán firmará con Rusia el acuerdo por los misiles S-300 la semana próxima”

“Irán firmará con Rusia el acuerdo por los misiles S-300 la semana próxima” Irán y Rusia firmarán en el acuerdo para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300, la semana próxima, afirmó el ministro de Defensa iraní, brigadier general Hossein Dehghan. El acuerdo ha sido ahora actualizado y será finalizado pronto, expresó Dehghan. “Iremos a Rusia la semana próxima a firmar el acuerdo y no hay ninguna barrera que obstaculice el trato”. El ministro iraní añadió que los sistemas de misiles serán enviados pronto a Irán tras la firma del acuerdo. Dehghan subrayó que en el marco del nuevo acuerdo, Teherán recibirá una versión mejorada de los sistemas de misiles S-300. En abril pasado, Rusia anunció que levantaba el embargo de cinco años sobre la venta de los misiles S-300 a Irán, poco antes de la firma del acuerdo nuclear entre las potencias y Teherán, en julio pasado.


 

Otro influyente senador demócrata anuncia su rechazo al acuerdo nuclear con Irán

Otro influyente senador demócrata anuncia su rechazo al acuerdo nuclear con Irán

El influyente senador demócrata estadounidense Robert Menendez anunció su rechazo al pacto nuclear alcanzado con Irán y reflejó su "serias dudas" sobre la naturaleza pacífica del programa atómico del Gobierno de Teherán. Menendez anunció su posición en un discurso que ofreció en la Escuela de Diplomacia y de Relaciones Internacionales de la Universidad de Seton Hall, en el estado de Nueva Jersey, al que representa en el Congreso. "Si Irán está por adquirir una bomba nuclear, no llevará mi nombre", afirmó el legislador, un prominente miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y uno de los legisladores con mayor peso en el Partido Demócrata en cuanto a política exterior. Se espera que el Congreso de Estados Unidos se pronuncie sobre este acuerdo en septiembre. Amplios sectores del Partido Republicano se han opuesto al arreglo alcanzado con Irán, y se prevé que sus representantes también voten en contra.

 

Inteligencia Militar: el acuerdo podría frenar el terrorismo iraní

Inteligencia Militar: el acuerdo podría frenar el terrorismo iraní Mientras que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, está dirigiendo una intensa campaña en Washington contra el pacto nuclear que alcanzaron las potencias nucleares con Irán, la Inteligencia Militar del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha señalado los posibles beneficios que podrían resultar para el Estado judío como consecuencia del acuerdo. El Departamento de Investigación del Directorio de la Inteligencia Militar del Ejército de Defensa de Israel presentó recientemente su posición a la dirección política. Mientras que señala que los riesgos son mayores que los beneficios, la Inteligencia Militar subraya los factores positivos que pudieran haber resultado del acuerdo. En primer lugar, Irán no tendrá capacidades nucleares militares en los próximos años. Además, Estados Unidos está actualmente negociando con Irán cuestiones de seguridad relacionadas con Oriente Medio. El Departamento de Investigación indicó además que el acuerdo podría también refrenar a Irán y evitar que lance ataques terroristas contra Israel, tales como atentados con explosivos contra sus embajadas.
 

Herzog: la paz con los palestinos puede alcanzarse en dos años

Herzog: la paz con los palestinos puede alcanzarse en dos añosEl líder de la oposición y dirigente laborista, Isaac Herzog, se reunió en Ramallah con el presidente palestino, Mahmud Ábbás, a quien transmitió su confianza en que se puede lograr un acuerdo de paz en dos años. Al término de un encuentro de una hora de duración, Herzog dijo que "no debe haber compromisos en la lucha contra el terrorismo", pero que la paz puede estar al alcance si "existe suficiente voluntad". La entrevista se produjo en un momento de elevada tensión en la zona, después de que dos terroristas palestinos fueran abatidos y un tercero resultara herido tras apuñalar a fuerzas israelíes en Judea y Samaria (Cisjordania), agresiones que despiertan temores de que se esté gestando un nuevo alzamiento palestino. "Los recientes ataques terroristas podrían llevar a una tercera Intifada, que debemos impedir con todos los medios al alcance", manifestó Herzog. "Debemos seguir una lucha sin cuartel contra el terrorismo", pero al mismo tiempo ambos pueblos deben sentir que "hay esperanza y eso sucederá si se toman pasos valientes para reiniciar la negociación, incluido un diálogo sincero entre los líderes", dijo. "No debemos temer. Debemos atrevernos y garantizar un mejor futuro" a ambas naciones, señaló.

 

Abbas desmantela organización que defiende la negociación con Israel

Abbas desmantela organización que defiende la negociación con Israel

El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha decidido desmantelar la "Coalición de Paz Palestina", principal ONG en el campo de la paz palestino que defiende la negociación con Israel a fin de alcanzar una solución de dos estados. Así lo informa la agencia de noticias independiente Sama, que no ofrece las razones por las que Abbás habría adoptado la decisión. La coalición es liderada por Yaser Abed Rabbo, que fue cesado recientemente por Abbás como secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y que aseguró que la decisión responde a una cuestión "personal". "Abbás no tiene ningún derecho a hacer eso. La decisión es completamente ilegal, no es su responsabilidad cerrar una ONG, la ley lo prohíbe al igual que confiscar o recaudar los fondos que destinan a la coalición gobiernos de Suiza, EEUU, Suecia, Dinamarca y Holanda", manifestó Abed Rabbo.

 

La Liga Árabe pide el cese de los ataques del ejército de Assad contra los civiles sirios

La Liga Árabe pide el cese de los ataques del ejército de Assad contra los civiles sirios

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó el bombardeo "indiscriminado" efectuado por el ejército sirio contra la localidad de Duma, cerca de Damasco, que causó un centenar de muertos. Al Arabi instó al "cese inmediato" de los bombardeos dirigidos contra los civiles en Siria y consideró que este país vive "la mayor crisis humanitaria del mundo". El diplomático árabe expresó asimismo su apoyo a los esfuerzos del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para hallar una solución política a la crisis en este país. Por su parte, el Ministerio egipcio de Exteriores mostró "la gran preocupación de Egipto por el aumento de las operaciones militares en Siria en los últimos días" y lamentó que haya víctimas civiles a causa del conflicto.


 

Ola de calor extrema en Israel

Ola de calor extrema en Israel

Una ola de calor extrema está sacudiendo todo el país. No obstante, a lo largo de la costa se desplazan fuertes vientos. Los porcentajes de humedad alcanzarán en la costa el 60%. En la planicie central, el 50% en las montañas, 40%; y en el sur del país entre el 20% y el 30%. En Tiberias (Tiberíades) la temperatura alcanzará el pico de 45 grados Celsius, junto con un 35% de humedad, la sensación térmica será de 58 grados. El pronóstico del tiempo: Tzafat (Safed) 33 grados, Katzrin 39, Tiberias 45, Nazaret 34, Haifa 35, Afula 39, Beit Shean 42, Tel Aviv 34, Lod 35, Ashdod 35, Jerusalén 37, Mar Muerto 44, Beer Sheva 42, Mitzpé Ramón 36, Eilat 46, y en el Valle del Jordán 48. La humedad llegará en Tel Aviv al 65%, Jerusalén 25 % y Lod 40%. Por consiguiente, la sensación térmica para Tel Aviv será de 45 grados, Jerusalén 34 y Lod 41. El mar estará agitado con olas de hasta 50 y 80 centímetros. No obstante, debido a la intensa ola de calor se aconseja evitar la exposición continuada al sol durante el día. El Ministerio de Salud aconseja evitar los esfuerzos físicos que no sean necesarios, tomar agua y si es posible situarse en lugares con aire acondicionado.

 

Israel busca aportar tecnología agrícola y de riego a Paraguay

Israel busca aportar tecnología agrícola y de riego a Paraguay

Israel proyecta aportar su experiencia en tecnología agrícola y de regadío en Paraguay como un primer paso tras la reciente reapertura de su embajada en Asunción, que estuvo 13 años cerrada por motivos presupuestarios, dijo el embajador en ese país suramericano, Peleg Pablo Lewi. El máximo responsable de la embajada, reabierta a finales de julio, dijo que ya están sobre la mesa proyectos piloto por parte de empresas privadas de Israel para posibilitar la plena utilización del agua en el área agrícola del territorio paraguayo. "Paraguay tiene agua en algunas partes pero escasez en otras, donde está salinizada. En Israel la mayor parte del agua es reciclable o del mar y nuestra tecnología se puede aplicar en zonas de poca agua como la del Chaco", dijo Lewi. Agregó que el país está también interesado en potenciar con sus conocimientos y tecnología la industria láctea en Paraguay, donde no está lo suficientemente desarrollada respecto a su volumen de ganado.


 

Criarán "vaca roja" para acercar la redención y el Tercer Templo

Criarán "vaca roja" para acercar la redención y el Tercer Templo

Después de las réplicas del bíblico candelabro, de los instrumentos para las ofrendas y de las vestimentas sacerdotales, el Instituto del Templo se ha abocado a la cría de una vaca bermeja, paso indispensable para la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén. "El significado de la vaca bermeja consiste básicamente en un exclusivo proceso de purificación y es un requisito para reconstruir el templo sagrado", afirma el rabino Haim Richman, director internacional de una institución que trabaja en los preparativos de la redención. Según las escrituras antiguas, la llamada en hebreo "Pará Adumá" (literalmente, "vaca roja") era elemento indispensable para erradicar de los israelitas la impureza de la muerte en su concepto más metafísico por lo que, sin este exclusivo animal, nunca les será posible alcanzar la vida eterna. En ese sentido, la aspiración de los movimientos mesiánicos se ha topado siempre con el hallazgo de este particular cuadrúpedo, un obstáculo que el Instituto del Templo busca sortear con un proyecto de crianza sin precedentes en el que no escatima esfuerzos ni recursos.

   
 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Atribuid poder a Dios; sobre Israel es su magnificencia, y su poder está en los cielos. Temibles eres, oh Dios, desde tus santuarios; el Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios." ; ; Salmo 68:34-35

"El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío del Señor, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres." ; ;Miqueas 5:7

Volvieron del Sur Con Sue Haueter
La Danza de los Dolores Ahí – giran– pensamientos y emociones De un lado a otro Pero y qué - Si lo más íntimo comunica tan completamente diferente. El corazón oye susurros totalmente diferentes Más el mundo externo no comprende El alma añora la tranquilidad El espíritu se aferra a Aquel – Sela Mi D-os - mi Salvación, mi Libertad Mirad En medio del dolor hay danza Lágrimas danzantes Océanos de añoranzas Ayer – Hoy – Mañana Se han visto mis lágrimas Han brotado mis lágrimas Transforma mi dolor En una danza de gozo Escucha mi oración Concede espacio en mí mismo Concede que lo logre Profundamente – sobre todo Adonai, susténtame en Tu gracia Ruach HaKodesh permanece siempre cerca de mí!

CANCION: La Novia Celestial por Paul Wilbur


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

Shoftim con Rambam Por Rav Daniel Shmuels


La Parashá de esta semana Shoftim tiene, de acuerdo al Sefer HaMitzvot del Rambam un total de 41 Mitzvot; a saber, 14 positivas y 27 negativas. De las Mitzvot negativas, esta semana estudiaremos aquellas que hacen referencia a prácticas relacionadas con la idolatría; las cuales, a su vez, son Mitzvot que podemos llevar a cabo hoy en día.

31. No practicar adivinación

"Por medio de este mandamiento negativo se nos está prohibido practicar la adivinación; es decir, utilizar cualquiera de los varios medios para estimular la facultad de conjeturar porque todos aquellos que tienen el poder de decir el futuro lo logran debido a que la facultad de conjeturar está muy desarrollada en ellos y como regla funciona correctamente; por consiguiente, tienen un presentimiento de lo que va a suceder y algunos de ellos son superiores a otros.

Ahora bien, es necesario que aquellos que tienen estos poderes de conjeturar los estimulen por medio de algo. Uno de ellos le pegará al suelo varias veces con su vara, dirá cosas extrañas, concentrará su pensamiento por largo tiempo hasta que caiga en una especie de trance y comience a predecir el futuro. Yo vi hacer esto en España. Otro lanzará piedras a una piel, las mirará por un buen tiempo y después profetizará, esta es una práctica común de todos los lugares que he visitado. Otro lanzará un cinturón al suelo, observará la forma en que cayó y profetizará. El objetivo de todo esto es estimular los poderes que posee, su ritual no produce ningún efecto ni le da ninguna información.

Esto es donde las masas de hombres están equivocados. Cuando alguna de las predicciones son verdaderas, ellos creen que estas practicas revelan el futuro y persisten en su error hasta que llegan a creer que algunas de estas prácticas son la consecuencia de eventos, tal como los astrólogos. El arte de la astrología es de hecho adivinación; por consiguiente, no habrá dos hombres con semejanzas en la verdad de sus profecías aun cuando sean iguales frente al conocimiento que tienen de esta.

Todo aquel que se involucre en cualquiera de estas prácticas o prácticas semejantes se llama un Kosem (adivinador) y el Señor (exaltado sea a Él) dijo: 'No se encontrará entre vosotros... Nadie que utilice la adivinación (Kosem Kessmim) (Deut 18:10)'. Frente a esto la Sifre dice: '¿Qué es un Kosem? Alguien que toma una vara en su mano y dice: ¿Debo ir o no debo ir?' Es este tipo de adivinación, popular en aquellos días, que el profeta dijo: 'Mi gente le pregunta a su reserva y su vara les declara a ellos (Hosea 4:12)'.

Todo aquel que transgreda en esto; es decir, en adivinación, y haga cosas que le permitan predecir el futuro es culpable de latigazos. Esto no aplica a alguien que consulte a un adivinador aun cuando el acto de consultarlo es extremadamente inapropiado.

Las regulaciones de este mandamiento están explicadas en varios lugares de la Guemará de Sanhedrin y en la Tosefta de Shabat y en la Sifre."

34. No practicar brujería

"Por medio de este mandamiento negativo se nos está prohibido practicar brujería. Está contenido en Sus palabras (exaltado sea Él): 'No se encontrará entre vosotros... Un brujo (Mejashef) (Deut 18:10)'.

Alguien que contravenga intencionalmente esta prohibición es culpable de muerte a piedra y alguien que la contravenga sin intención debe llevar al Templo una ofrenda fija de pecado. Las Escrituras dicen: 'No permitiréis que un brujo viva (Ex 22:17)'.

Las regulaciones de este mandamiento están explicadas en el séptimo capítulo de la Masejta de Sanhedrin."

35. No utilizar encantos

"Por medio de este mandamiento negativo se nos está prohibido practicar el arte de los amuletos (Jover); es decir, recitar encantos que se suponen tienen buenos o malos efectos. Está contenido en Sus palabras (exaltado sea Él): 'No se encontrará entre vosotros... Un encantador (Jover Javer) (Deut 18:10-11)'. Frente a esto la Sifre dice: 'Jover Javer significa un encantador de serpientes o escorpiones'. Es decir, él recita encantos sobre ellos para que no lo muerdan o si lo han mordido quiten el dolor.

El castigo por la contravención de este mandamiento son latigazos. Las regulaciones de este mandamiento también están explicadas en el séptimo capítulo de la Masejta de Shabat."

36. No consultar un médium

"Por medio de esta Mitzvá negativa se nos está prohibido consultar a un médium que utiliza el Ob y busca información de él. Está contenido en Sus palabras (exaltado sea Él): 'No se encontrará entre vosotros... Alguien que consulte a un fantasma (Sho'el Ob) (Deut 18:10-11)'. La contravención de esta prohibición, de consultar un médium que utiliza el Ob, no es la pena de muerte pero su práctica está prohibida."

Nuestros sabios establecieron que el castigo sean latigazos.

37. No consultar a un hechicero

"Por medio de esta Mitzvá negativa se nos está prohibido consultar a un hechicero que utilice el Yido'a para buscar información. Está contenido en Sus palabras (exaltado sea Él): 'No se encontrará entre vosotros... Alguien que consulte... Un espíritu familiar (Yide'oni) (Deut 18:10-11). La Sifra dice: 'No recurras al Ob ni al Yide'oni. El Ob es el Pitom que habla de la axila y el Yide'oni es el que habla de la boca (en donde ha puesto un hueso del Yido'a). Quien lo haga es culpable de muerte con piedras y todo aquel que pregunte a ellos es culpable de latigazos'."

38. No contactar a los muertos

"Por medio de esta Mitzvá negativa se nos está prohibido buscar información de los muertos; lo cual, se refiere a aquellos que se suponen muertos pero que comen y tienen sensaciones entonces pensando que si se hacen ciertas cosas o se viste de tal manera los muertos vendrán en su sueño y responderán a sus preguntas. Esta prohibición está contenida en Sus palabras (exaltado sea Él): 'No se encontrará entre vosotros... Alguien que consulte a los muertos (Doresh El HaMeitim) (Deut 18:10-11). Frente a lo cual la Guemará de Sanhedrin dice: 'Doresh El HaMeitim significa alguien que no come y visita el cementerio de noche para que un espíritu no puro pueda yacer en él (Sanh 65b)'.

El castigo de la contravención de este mandamiento son latigazos."

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores