Llegan la Fiestas del Otoño

Daniel se encuentra en New York, alistándose para viajar a Israel a celebrar….
Las FIESTAS DE Otoño que se acercan
1. Fiesta de Trompetas Yom Teruah
(Principio del año rabínico, Rosh HaShana;
Un llamado a arrepentimiento)
(Empieza domingo 13 de septiembre por la noche)

2. Día del Perdón Yom Kipur
(10 días después de Trompetas, en los cuales tienen que arreglar cuentas con Dios, y los unos con los otros, porque viene el juicio).
3. Fiesta de Tabernáculos, o enramadas Sukot
La Cosecha final cuando el Señor viene a morar con su pueblo. Todas las fiestas de primavera: la Pascua (Pesaj), Primicias, Semanas (Shavuot o Pentecostés) se cumplieron en la primera venida del Mesías.

Todas las fiestas de otoño se cumplirán en la segunda venida del Mesías.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Obama logra los apoyos necesarios para impedir que el Congreso tumbe el pacto con Irán

Obama logra los apoyos necesarios para impedir que el Congreso tumbe el pacto con Irán El presidente de EE.UU., Barack Obama, logró en el Senado los apoyos necesarios para evitar que prospere un proyecto de ley republicano que busca tumbar el histórico pacto nuclear con Irán, aunque todavía se vería obligado a recurrir al veto. La senadora Barbara Mikulski (Maryland) anunció su apoyo al acuerdo con Irán, con lo que ya son 34 los demócratas que lo avalan y convierten en inviable para los republicanos obtener los votos necesarios para invalidar el veto que Obama ha prometido imponer a cualquier legislación contra el pacto. El anuncio de Mikulski siguió a los hechos por los senadores Bob Casey (Pensilvania) y Chris Coons (Delaware), otros dos demócratas que también dijeron que respaldarán el acuerdo con Irán en la votación prevista en el Congreso para mediados de este mes. Con 34 senadores demócratas del lado de Obama, los republicanos ya no podrán aglutinar los 67 votos a favor de una resolución en contra del pacto iraní que necesitan para esquivar el veto presidencial. No obstante, es probable que los republicanos del Senado consigan una mayoría simple de 60 votos a favor de esa resolución que obligue a Obama a usar su derecho de veto.

 

Irán condena a dos personas por espiar para EEUU e Israel

Irán condena a dos personas por espiar para EEUU e Israel

Dos personas acusadas de espiar para Israel y Estados Unidos fueron condenadas a diez años de cárcel en Irán. La agencia oficial de noticias iraní IRNA citó al portavoz judicial Gholam Hossein Mohseni Ejehi, señalando que ambos fueron juzgados por un Tribunal Revolucionario, y no suministró los nombres de los condenados. “Ambas personas fueron condenadas a diez años de prisión por el tribunal Revolucionario Islámico de Teherán”, apuntó Ejehi, según la agencia semioficial iraní Fars.





 

Netanyahu: Israel no se opone a un programa nuclear civil en Irán

Netanyahu: Israel no se opone a un programa nuclear civil en Irán El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que Israel no se opone a un programa nuclear civil en Irán, sino a uno militar. Netanyahu se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante una visita oficial a Italia, donde subrayó que el acuerdo nuclear firmado entre las potencias mundiales e Irán permite a la República Islámica conservar una infraestructura que no es necesaria para un programa nuclear pacífico. "Quiero dejar en claro, Matteo, que Israel no se opone a un programa nuclear civil en Irán. Nos oponemos a un programa nuclear militar en Irán", enfatizó Netanyahu. "Y lamentablemente, el acuerdo con Irán le permite mantener y ampliar una infraestructura nuclear formidable que es completamente innecesaria para fines nucleares civiles; pero que es completamente necesaria para la producción de armas nucleares".


 

El papa y el presidente de Israel hablaron en el Vaticano sobre el proceso de paz

El papa y el presidente de Israel hablaron en el Vaticano sobre el proceso de paz El papa Francisco recibió al presidente, Reuven Rivlin, y en la reunión se destacó la necesidad y la urgencia de retomar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos para llegar a un acuerdo que respete "las legítimas aspiraciones de los dos pueblos". Así se lee en la nota difundida por la Santa Sede sobre el contenido de la audiencia en el Vaticano, que duró una media hora y donde también se afrontó la situación de los cristianos y otros grupos minoritarios en Medio Oriente. "Se ha evidenciado la necesidad y la urgencia de promover un clima de confianza entre israelíes y palestinos y de retomar las negociaciones directas para llegar a un acuerdo respetuoso con las legítimas aspiraciones de los dos pueblos, como contribución fundamental para la paz y la estabilidad en la región", se lee en la nota. Asimismo, también se afrontaron asuntos relacionados con los acuerdos bilaterales entre ambos Estados, deseando que "encuentren soluciones adecuadas en algunas cuestiones de común interés, entre ellas la situación de las escuelas cristianas en el país".

 

Israel planea evacuar las comunidades fronterizas en una guerra con Hezbollah

Israel planea evacuar las comunidades fronterizas en una guerra con Hezbollah

Las autoridades han esbozado planes de contingencia para el caso en que se reinicien las hostilidades con el grupo terrorista islámico chií Hezbollah, que en la práctica controla al Líbano. De acuerdo con los últimos planes de evacuación de emergencia formulados por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), los habitantes de las localidades ubicadas en las inmediaciones de la frontera norte serán evacuados. Esas comunidades, en cambio, serán usadas para alojar a los soldados de las unidades de elite. Según un reporte de la radio estatal, Kol Israel (La Voz de Israel), la decisión de evacuar a los civiles del norte del país surge de la evaluación de los expertos, quienes estiman que en la próxima ronda de combates con Hezbollah, la rutina diaria será gravemente interrumpida dentro del territorio nacional. Los planificadores militares están en las últimas etapas de esbozar los planes detallados de evacuación, que serán elevados a la dirigencia política para su aprobación.

 

Netanyahu: Cero tolerancia para quienes arrojan piedras

Netanyahu: Cero tolerancia para quienes arrojan piedras

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, convocó a una reunión de seguridad en su oficina para discutir la situación en Jerusalén y la Autopista 443 (un tramo de la cual atraviesa Cisjordania), donde varios ataques terroristas han tenido lugar en el mes pasado. El primer ministro expresó que no tolerará una situación en la que piedras y bombas Molotov son arrojadas a una ruta central que conduce a Jerusalén y dentro de la capital misma; y señaló a quienes participaban en la discusión que “la política es cero tolerancia para quienes arrojan piedras y cero tolerancia para el terrorismo”. En el encuentro, en el que participaron el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdán, y el director del Servicio de Seguridad General (Shabak), Yoram Cohen, y otros altos oficiales, Netanyahu ordenó reforzar el despliegue de las fuerzas de seguridad en la Autopista 443 y en Cisjordania, incrementar el número de observaciones y los recursos para la inteligencia. También fue decidido añadir dos compañías de la policía de frontera (Mishmar Hagvul) y 400 agentes de policía en la zona, y estudiar la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia y luces a lo largo de la Autopista 443.

 

Banco noruego emite tarjeta de crédito antisemita

Banco noruego emite tarjeta de crédito antisemita

DNB, un banco noruego importante emitió la tarjeta de crédito decorada con una caricatura antisemita, luego de las denuncias se ha disculpado y canceló la tarjeta. Hallelu, un grupo de activistas israelíes contra la difamación, publicó en Facebook una foto de la tarjeta de crédito, emitida por DNB a para el usuario Alexander Joseph Beckett, que muestra una caricatura de un judío feo, de gran nariz, que lleva un abrigo negro y un chal de oración y sonriente con un fondo de monedas de oro. DNB, que se anuncia como "el grupo de servicios financieros más grande de Noruega" declaró que el hecho es "muy triste" y que no había elegido la imagen. "Se nos ha notificado acerca de una imagen de una tarjeta Visa emitida por nosotros, con una imagen de un dibujo antisemita de un judío. Nos fijamos en el caso de inmediato, y nos enteramos de que ésta se produjo debido a un sistema que tenemos, donde los clientes pueden subir sus propias imágenes y obtener su impresión en su tarjeta", explicó Even Westerveld, vicepresidente ejecutivo para las comunicaciones del banco, en un carta a Hallelu hecha pública por la organización.

 

Israel, sexto en el mundo en esperanza de vida saludable

Israel, sexto en el mundo en esperanza de vida saludable

Un nuevo informe, que analizó 188 países, considera que Israel se encuentra entre los líderes en el mundo de la esperanza de vida saludable - lo que significa años de vida sin enfermedad terminal. La vida es dura en Israel, pero los nuevos datos colocan a Israel en el sexto lugar en el ranking mundial, según la prestigiosa revista médica The Lancet. En el estudio actual, los investigadores hicieron un cálculo al que llamaron "Esperanza de Vida Saludable", que tiene en cuenta no sólo las tasas de mortalidad, sino también los años de vida sin enfermedad terminal. Este cálculo da una indicación del número de años saludables de una persona. Los hombres israelíes están en el cuarto lugar en el mundo con un promedio de 80,2 años, detrás de Islandia (81,2), Suiza (80,7) y (80,5) Australia. Las mujeres israelíes también clasificaron bien, en el lugar décimo en el mundo de la esperanza de vida, - 84 años en promedio.


 

El Estado de Israel compensó a 700 niños que sufrieron abusos sexuales

El Estado de Israel compensó a 700 niños que sufrieron abusos sexuales

El soldado de 18 años, Dan Sela, oriundo de la localidad de Afula, en el norte del país, murió como consecuencia de un golpe de calor durante un paseo por la Ciudad Vieja de Jerusalén. El soldado fue trasladado al Hospital Sharei Tzedek donde los médicos declararon su deceso. Sus padres resolvieron donar sus órganos. Mientras tanto, en el Hospital Ziv de Tzfat (Safed), los médicos estaban tratando de salvar la vida de una bebé que sucumbió, debido a un golpe de calor durante un viaje con su familia. La niña aún se encuentra en grave estado.

 

   
 


Las Buenas Noticias de La Semana

"El rey no se salva por la multitud del ejército, ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; la grandeza de su fuerza a nadie podrá librar. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre." ; ; Salmo 33:16-19

"No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en el salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios." ; ;Salmo 146:3-5

"Vida nos darás, e invocaremos tu nombre. ¡Oh Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos." ; ;Salmo 80:18-19

"No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; el Señor de los ejércitos es su nombre. Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos." ; ;Jeremias 51:19 y 20


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La lectura de la Tora para esta semana

(por el Rabino Alfredo Goldshmidt, de HaShavua)
Este Shabat 21 de Elul de 5775, 5 de septiembre de 2015, se leerá la Parashá de Ki Tavó “Cuando vengas”, del libro de Devarim. Se lee también la Haftará correspondiente al sexto Shabat de consuelo; el profeta Isaías se expresa sobre el futuro, después de todo mal por el cual el pueblo de Israel ha tenido que pasar: “…Y se encaminarán hacia ti doblegados, los hijos de tus torturadores, y se postrarán a las plantas de tus pies, todos los que te despreciaban, y te llamarán a ti: Ciudad de Ado-nai: Tizón de El, Consagrado por Israel…”

Al entrar a la tierra de Israel, la orden era escribir la Torah sobre piedras blanqueadas con cal y explicar la Ley expuesta.

Encomendó Dios a las tribus de Shimón, Leví, Yehudá, Issajar, Yosef y Benjamín, impartir la bendición al pueblo de Israel sobre el monte Guerizim. Quienes estarán de pié sobre la maldición en el monte Eval, serán las tribus de Reubén, Gad, Asher, Zebulun, Dan y Naftalí. Se expone un listado de malas acciones por las que iban a ser maldecidos: hacer esculturas para idolatría, ultrajar a los padres, retroceder la demarcación de territorio de su prójimo, equivocar el camino del ciego, quien desvía el derecho del huérfano, la viuda y el converso, actos sexuales prohibidos, el que acepta soborno para matar una persona, el que golpea a escondidas a su prójimo y quien no afirmare las palabras de la Toráh para cumplirla. A continuación un listado de bendiciones por seguir el camino recto y cumplir la Ley: enaltecerá sobre todos los pueblos, prosperidad, hijos sanos, abundancia, bendición al viajar, librarse de enemigos, te pondrá Dios en la cabecera y no atrás, pero no habrás de apartarte ni a la derecha ni a la izquierda, para encaminarte en pos de otros dioses.

Pero recuerda, le advierte Dios al pueblo de Israel, que al no cumplir con la Ley e incurrir en idolatría o cualquier acto ilegal, serían maldecidos con: persecuciones, pobreza, esterilidad, enfermedad, mortandad, ser entregados a otros pueblos, ser despojados del territorio, hambre, demencia, ceguera y confusión en tu corazón junto con otra gran cantidad de maldiciones. Levantará Dios una nación lejana e insolente contra ti y te oprimirá severamente la cual derrumbará tus murallas. Después de muchas angustias, finalmente quedaréis con poca gente, esparciéndote Dios posteriormente por toda la tierra, de un lado a otro y servirás allí otros dioses que no has conocido, en ésas naciones no hallarás sosiego ni reposo.

Haftarat Ki Tavo

Por Ida Gutstadt de Hashavua

Isaías 60:1-22 Esta semana comentaremos la sexta haftará de consuelo para los hijos de Israel, de un total de siete que terminamos la próxima semana. El profeta Isaías le dice al pueblo en nombre de Dios, que la luz ha llegado y que con esa iluminación que nos envía Dios, debemos levantarnos.

Y ¿qué nos quiere decir el profeta cuando dice que “la luz ha llegado”? Ha llegado el tiempo de la Redención Final y esa luz refleja la felicidad y benevolencia para el pueblo de Israel, y dice el profeta en el segundo versículo del capítulo que comentamos:

"Pues he aquí que la oscuridad cubrirá la tierra, y las tinieblas a los pueblos, mas sobre ti brillará Dios y Su Gloria sobre ti se verá" (60:2)

En aquellos tiempos, y aun hoy en día, en todo el mundo se vive con muchos sufrimientos, padecimientos, guerras y otras muchas calamidades, pero en este mensaje, el profeta Isaías le dice al pueblo de Israel que aun así, sobre ese pueblo, que ha sido “el elegido de Dios”,