Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

 

Trompetas! Año Nuevo Judío

Daniel se encuentra en Israel, en mitad de una tormenta de arena y polvo que cubre al Medio Oriente. Su vuelo de EL AL desde New York tuvo que abortar su primer intento en aterrizar por falta de visibilidad.

Pero Dios cuida; y el segundo intento salió perfecto! Y todo está bien. Que lo disculpen por no llamar al programa esta noche, pero hay una diferencia de 8 horas entre Colombia e Israel. Ahora a las 8 pm, son las 4 de la madrugada en Israel!

Israel se prepara para la celebración de Rosh Hashana, la “cabeza del año”, el año nuevo para el pueblo judío, cuando se toca el shofar como llamada al pueblo a volver a Dios con arrepentimiento. Empieza el domingo por la noche y son dos días. Luego tienen 10 días para arreglar cuentas y ponerse al día antes de Yom Kipur, el día del perdón.

En la Torah, los libros de Moisés, se llama la Fiesta de Trompetas, Yom Teruah. En Levítico 23 leemos: 23 El Señor le ordenó a Moisés 24 que les dijera a los israelitas: «El primer día del mes séptimo será para ustedes un día de reposo, una conmemoración con toques de trompeta, una fiesta solemne en honor al Señor. 25 Ese día no harán ningún trabajo, sino que presentarán al Señor ofrendas por fuego.»

Esta fiesta se cumplirá en la segunda llegada del Señor cuando el Señor Jesús vuelve al son de la trompeta de Dios!

Estamos a la expectativa con las tropas de Rusia en Siria, con la invasión de Europa con inmigrantes, con la inminente firma del pacto nuclear con Irán, con el crecimiento del Islam en todo el mundo, con la cuarta luna roja este 28 de septiembre en la primera noche de Sukot, la Fiesta de Tabernáculos….. La venida de Cristo está cerca!

Apocalipsis 22 6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro….

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

No habrá cielo azul en Israel hasta la semana próxima

No habrá cielo azul en Israel hasta la semana próxima Una espesa tormenta amarilla de polvo y arena continúa por segundo día consecutivo adueñándose de los cielos de Israel, que sumada a las altas temperaturas vuelven aún más difíciles las condiciones climáticas. Algunos vuelos domésticos fueron cancelados debido a la pésima visibilidad. Las aerolíneas domésticas IsraAir y Arkia anunciaron que han dispuesto autobuses para los viajeros que se dirigen a Eilat; en tanto que el cronograma de vuelos se ha pospuesto. Las empresas aéreas anunciaron que reevaluarán la situación a lo largo de la jornada. El Ministerio de Medio Ambiente volvió a advertir a los ciudadanos que eviten salir afuera por largos períodos de tiempo y prohibió todo tipo de actividades físicas al aire libre. Se estima que las temperaturas alcanzarán los 38 grados Celsius, e incluso serán más altas en algunos lugares del país, incluyendo en Jerusalén. Se pronostica que la tormenta de arena se irá lentamente poco antes del fin de semana y las temperaturas caerán lentamente a medida que se acerca la festividad del Año Nuevo Judío, la semana próxima.

 

Líder Supremo de Irán: Israel no existirá dentro de 25 años

Líder Supremo de Irán: Israel no existirá dentro de 25 años

El Líder Supremo de Irán, ayatollah Alí Khameneí, proclamó que Israel no existirá dentro de 25 años. Khameneí expresó que tras el acuerdo nuclear alcanzado con Occidente “los sionistas han dicho” que en los próximos 25 años no habrá que preocuparse por el programa nuclear iraní. Aparentemente, el omnímodo líder iraní se refería al hecho de que el monitoreo del programa nuclear de Teherán continuará por los próximos 25 años. “Yo digo [a Israel] que ellos no vivirán para ver esos 25 años”, apuntó Khameneí. “Con la ayuda de Allah, no habrá tal régimen sionista en 25 años”. Khameneí añadió que “los norteamericanos quieren negociaciones con Irán; pero no para dialogar sino para infiltrarse [en el país] e imponer su voluntad”, manifestó el islamista chií. “Los norteamericanos no ocultan su hostilidad hacia Irán: Uno sonríe; mientras que al mismo tiempo, los otros toman medidas contra Irán”. "Hay personas [en Irán] que insisten en vestir al Gran Satán Norteamérica con disfraces, y pintarlo como un ángel", declaró Khameneí. "Hemos expulsado a Satanás [EE.UU.] por la puerta, está prohibido permitirle que entre por la ventana."

 

Los estadounidenses se oponen al acuerdo nuclear con Irán

Los estadounidenses se oponen al acuerdo nuclear con Irán El acuerdo nuclear con Irán es apoyado por solo el 21 % de los estadounidenses, 13 puntos porcentuales menos que los que lo respaldaban cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, lo anunció en julio pasado. Según una encuesta publicada por el Centro Pew, casi la mitad de los estadounidenses (49 %) se opone al compromiso logrado por las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU.,Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) con Irán, mientras que un 30 % no supo o quiso dar su opinión sobre esta cuestión.




 

Israel suma 8,4 millones de habitantes

Israel suma 8,4 millones de habitantes En vísperas del Año Nuevo (Rosh Hashaná) 5776 la población alcanza la cifra de 8.412.000 habitantes, según la Oficina Central de Estadísticas. Desde el Año Nuevo pasado, la población creció en 158 mil personas. Se trata de un incremento del 1.9 por ciento, similar a los años anteriores. La población judía está integrada por alrededor de 6,3 millones de personas (74,9 por ciento del total). Los habitantes árabes suman cerca de 1.746.000 almas (20,7 por ciento).





 

Viceministro: Israel debe traer a miles de refugiados sirios

Viceministro: Israel debe traer a miles de refugiados sirios

La difícil situación de los refugiados sirios sigue encendiendo el debate entre los políticos israelíes, mientras que los partidarios de ofrecer refugio citan al Holocausto para justificar su posición. El Viceministro de Asuntos Regionales Ayoub Kara pidió a Israel que tome a miles de refugiados que huyen de la violencia en Siria y ha señalado que el Estado judío tiene el deber moral de hacerlo debido al Holocausto. "Israel tiene que traer a decenas de miles de refugiados de las minorías sirias, especialmente la drusa", declaró Kara, miembro druso del partido Likud del primer ministro Biniamín Netanyahu. "No puede ser que un pueblo que experimentó esto hace 70 años se pueda pasar por alto esto y decir 'yo no estoy en el juego' – esto no puede suceder". Los comentarios de Kara se produjeron en medio de un creciente debate entre los políticos israelíes sobre cómo Israel, con su memoria nacional basada en la lucha por los refugiados judíos escapando del régimen nazi, debe responder a la crisis migratoria regional en la que la guerra civil siria es un importante factor causal. El líder de la oposición, Isaac Herzog dijo que Israel tiene el deber de acoger a los refugiados procedentes de Siria, una sugerencia que fue fustigada de inmediata por el ministro de Transporte Israel Katz (Likud).

 

Netanyahu: Israel es demasiado pequeño para absorber a los refugiados

Netanyahu: Israel es demasiado pequeño para absorber a los refugiados

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó la idea de que Israel absorba refugiados sirios, subrayando que el Estado judío no es indiferente al sufrimiento de la población vecina; pero que simplemente no tiene la capacidad de absorber a las masas que buscan auxilio. "Israel no es indiferente a la tragedia humana; concienzudamente atendimos a mil [personas] que fueron heridas en los combates en Siria y les hemos ayudado a reconstruir sus vidas", expresó Netanyahu durante la reunión del Gabinete en Jerusalén. "Sin embargo, Israel es un país muy pequeño. No tiene profundidad demográfica y ni amplitud geográfica", añadió el primer ministro. "Debemos proteger nuestras fronteras contra los inmigrantes ilegales y contra los autores de actos de terrorismo. No podemos permitir que Israel sea inundado con infiltrados". El primer ministro agregó que Israel está considerando enviar paquetes de ayuda a los países de África para que los habitantes de esas naciones no precisen emigrar de sus hogares.

 

El mundo árabe les da la espalda a los refugiados sirios

El mundo árabe les da la espalda a los refugiados sirios

Las dramáticas imágenes de los refugiados de Siria en su huida hacia Europa también están sacudiendo al mundo árabe, donde sus ciudadanos han incendiado el debate al negarle sus gobiernos un refugio a sus "hermanos" sirios. Los árabes, al igual que están haciendo estos últimos días los europeos, están cuestionando en tanto cafés como en redes sociales, "la moralidad" de sus gobiernos, que han cerrado sus puertas a estas personas, entre ellas en las ricas monarquías del Golfo Pérsico. Este malestar se disparó tras la muerte del niño sirio Aylan Kurdi y la difusión de su foto yaciendo sin vida en una playa turca. En tan solo 12 horas desde la creación en Twitter de la etiqueta #Recibir A Los refugiados Sirios Es Obligación Del Golfo", internautas de Arabia Saudita y otras monarquías vecinas denunciaron en más de 20.000 tuits el rechazo árabe a los sirios y mostraron su indignación ante la actuación de sus gobiernos. De esa campaña, también han formado parte destacadas figuras religiosas e intelectuales, así como famosos sauditas que buscaban ejercer presión sobre las autoridades, a quienes han pedido acoger a los sirios que huyen de las bombas, de la represión extremistas y del hambre causado por la guerra.

 

Israel construye una valla en la frontera con Jordania

Israel construye una valla en la frontera con Jordania

Comenzaron las obras para la construcción de una valla de 30 kilómetros entre las fronteras de Israel y Jordania, en el sur del país. La cerca fronteriza correrá desde el norte de Eilat hasta las dunas de Samar. La valla se sumará a otras que el Estado judío ha erigido alrededor del país, entre ellas la que fue últimamente finalizada sobre la frontera con Egipto. El Gabinete de Seguridad aprobó en junio pasado la construcción de esta sección de 30 kilómetros entre Eilat y el sitio donde será construido un aeropuerto internacional en Timna. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, durante una visita a la zona, se refirió a la crisis de refugiados en Europa como uno de los motivos de la necesidad de la cerca fronteriza. “Hemos visto lo que sucede a los países cuando pierden el control de sus fronteras”, apuntó Netanyahu. El primer ministro añadió que el terrorismo y la inmigración ilegal muestran lo importante que es asegurar las fronteras del país. El presupuesto de la nueva cerca fronteriza que será construida en alrededor de un año es de 280 millones de shekels (aproximadamente 71 millones de dólares). Mientras tanto, fue reportado que Hungría y Bulgaria han pedido a Israel ayuda para construir una cerca fronteriza que detenga el flujo masivo de inmigrantes y refugiados.


 

La Unión Europea decidirá sobre el etiquetamiento de los productos de los asentamientos

La Unión Europea decidirá sobre el etiquetamiento de los productos de los asentamientos

La Unión Europea (UE) decidirá pronto sobre las reglas del etiquetado de mercancías para informar al consumidor si los productos importados de Israel provienen de los asentamientos judíos en los territorios de Cisjordania (Judea y Samaria). La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, expresó que el trabajo está cerca de ser concluido pero que aún continúa, durante un encuentro con los ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo. Algunos de los países europeos, incluyendo a Gran Bretaña ya han emitido directrices a los negocios para que los consumidores puedan observar si los productos han sido hechos en los asentamientos o dentro de las fronteras “reconocidas” de Israel. El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, que actualmente ocupa la presidencia rotativa de la UE, manifestó que los consumidores deben ser capaces de distinguir los productos que provienen de los territorios “ocupados” por Israel.

   
 


Las Buenas Noticias de La Semana

“Las contribuciones de Israel al mundo son mucho más fuertes que el intento del mundo de aislarlo”.
Benjamín Netanyahu, Premier de Israel, palabras pronunciadas en la Expo Milán 2015 Italia.

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.” ; ;1° Tesalonicenses 4:16-18

"Y temerán desde el occidente el nombre del Señor, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu del Señor levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice el Señor." ; ;Isaías 59:19-20

"Bendito sea el Señor, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra; misericordia mía y mi castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí." ; ;Salmo 144:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Escribe la organización gubernamental: “Israel en España”:

Rosh HaShaná 5776: Se acerca Rosh Hashaná, el Año Nuevo del calendario judío (13 de septiembre al anochecer) y estos días previos son de reflexión y purificación, de oración y también de esperanza…. Así como se renueva el ciclo de las estaciones, también nosotros nos renovaremos con el otoño. Perderemos las hojas secas y marrones y nos prepararemos para dar la bienvenida a nuevos colores y nuevos olores. Que este año sea dulce como la miel, abundante como la granada y bonito como la rosa. ¡Shaná Tová umetuká lekulam!

ORACIÓN

Itamar, el hijo de Edna y Raviv, está en el ejecito de Israel. El y su tropa entran de nuevo a Hebrón. Oremos para que en medio de las pedradas, insultos y demás, sean guardados bajo la sombra del Omnipotente y puedan ser fieles al Dios y el pueblo que representan.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores