Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Días de Asombro antes del Día del Perdón

Estamos en los 10 días de asombro que los judíos tienen entre el Día de Trompetas (su año nuevo) y el Día del Perdón, Yom Kipur. Durante estos días los judíos tienen que arreglar cuentas con Dios y con su prójimo. Creen que Dios decreta juicio el Día de Trompetas, pero lo sella en el día de Yom Kipur cuando ellos tienen que ayunar.

Yom Kipur empieza el martes cuando se pone el sol, y termina después de que se ponga el sol miércoles por la tarde.

Quieres ayunar y orar por ellos?
Todos los judíos, sean religiosos o seculares o ateos, tienen que pensar en Dios de alguna manera durante estos días, con la incertidumbre de si Dios los va a inscribir en el libro de vida para otro ano, o no. Muchos seculares y ateos no van a ayunar; pero de alguna manera van a pensar el asunto.

Es el momento de orar por el pueblo judío: que algunos de ellos tengan la convicción de sus pecados y busquen a Dios para arreglar cuentas. Muchos no van a tener paz; algunos no van a dejar de buscar a Dios hasta que tengan paz!

Daniel acaba de llegar a Jerusalén hoy, a tiempo para participar en una reunión de oración entre varias congregaciones de la ciudad, para levantar a Israel y el pueblo judío delante Dios durante estos días.

Fue espectacular! Tuvimos oración en hebreo, inglés, árabe, turco, alemán. Y oramos por lo siguiente:
1. Proteccion por el Estado de Israel
2. Un renacer en el Pueblo judio durante este tiempo antes de Yom Kipur
3. El cuerpo de creyentes en Israel
4. La situacion economica del pais
5. Que los arabes en Israel, y en el Medio Oriente, lleguen a conocer a Jesus.
6. Que los arabes creyentes en Israel crezcan en su fe y testimonio.
7. Que haya unidad entre los lideres judios y arabes en la comunidad de creyentes.
8. Que el Ministerio de Educacion en Israel pague lo debido a los colegios de los arabes cristianos.
9. Los desplazados de Siria que estan huyendo y quieren entrar a Europa.
10. Los creyentes en el Medio Oriente e Europa que tienen la oportunidad de brillar y mostrar su amor por los desplazados.
11. Los creyentes en Turquia, un pais en guerra civil.
 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

El Estado de Israel elevó varias acusaciones contra los palestinos por actos violentos en Jerusalén

El Estado de Israel elevó varias acusaciones contra los palestinos por actos violentos en Jerusalén El Ministerio de Justicia también anunció hoy elevó una acusación con la Corte Juvenil de Jerusalem contra los tres menores de entre 13 y 15 años de un área de la Ciudad Vieja cerca del Monte del Templo. Estos están acusados de intento de causar daños físicos bajo circunstancias agravadas, perturbar a la policía bajo circunstancias agravadas y otras ofensas. Uno de ellos está acusado de lanzar una botella de vidrio a un policía que estaba cuidando la Puerta Majles. Además, según la acusación, en otras dos instancias los defendidos lanzaron piedras a policías en la entrada del Monte del Templo.




 

La Autoridad Palestina podrá colocar su bandera en la ONU

La Autoridad Palestina podrá colocar su bandera en la ONU

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que permitirá a la representación palestina izar su bandera en la sede de Naciones Unidas. La resolución permite que los observadores de la organización con misión permanente, actualmente la Autoridad Palestina y el Vaticano, puedan colocar su bandera dentro de los próximos veinte días. La Santa Sede ya ha dicho que no tiene intención de colocar su bandera. La iniciativa permitirá al líder palestino, Mahmud Abbás, hablar a fines de mes en la Asamblea General de la ONU con su bandera ondeando afuera del edificio. La resolución fue aprobada por 119 votos a favor, 8 en contra y 45 abstenciones. El proyecto fue defendido por varios países de Asia, África y Latinoamérica. El estado palestino se convirtió en observador de la ONU el 29 de noviembre de 2012.


 

Alcaldes italianos patrocinan el documental "Israel - El cáncer"

Alcaldes italianos patrocinan el documental "Israel - El cáncer"Itongadol/AJN.- Francesco Fiordomo, alcalde de la ciudad de Recanati, municipio de la provincia italiana de Macerata, cedió un lugar en Villa Coloredo Mels (el museo cívico de la ciudad) para la proyección del documental “Israel – El Cáncer” de la cineasta y activista Samantha Comizzoli, el cual tendrá un debate posterior. "La ocupación nazi de Palestina por Israel se revela en su peor momento: la ocupación de la mente. Como un cáncer, se está comiendo poco a poco el cerebro de las personas. Esta película trata de explicar el sufrimiento de estas vidas bajo tortura, dividiendo la película en las etapas del cáncer: la carcinogénesis - propagación de cáncer - cuidados paliativos - metástasis - la eutanasia – fin. Espero que Israel se hunda en la tierra y luego en el infierno desde dónde vino", remarcó Comizzoli. La proyección también recibió patrocinios, garantías y licencias de muchos alcaldes italianos, en su mayor parte de izquierda, y de muchas organizaciones no gubernamentales vinculadas al sector progresista de la sociedad italiana, según la revista digital Mosaico de la comunidad judía de Milán.

 

l 70 por ciento de los judíos europeos oculta su religión

l 70 por ciento de los judíos europeos oculta su religión Alrededor del 70 % de los judíos de Europa oculta su religión y evita cualquier actividad que pueda revelar su identidad judía, por temor a ser acosados, según los informes de rabinos y líderes de las comunidades judías en el continente. El Centro Rabínico de Europa (RCE) y la Asociación Judía Europea (EJA) hicieron una encuesta con una muestra representativa de 197 líderes comunitarios en Europa Occidental y Oriental, consultados sobre cuántas personas planearon visitar sinagogas durante Rosh Hashaná. Según los resultados, sólo alrededor del 15% de los judíos de Europa planearon asistir a las oraciones y a soplar el shofar con sus hijos, mientras que el 85% manifestó no hacerlo.





Escuelas cristianas en Israel protestan por discriminación

Escuelas cristianas en Israel protestan por discriminación

La mayoría de los escolares israelíes han vuelto a la escuela, pero 160.000 cristianos del país iniciaron el año académico con una protesta que aún no ha terminado. Todas las 47 escuelas dependientes de la Iglesia han estado en huelga desde el 1 de septiembre para protestar por años de discriminación y recortes presupuestarios. El Ministerio de Educación, dirigido por Naftali Bennett, niega las acusaciones. Las 47 instituciones, en las que cursan 33.000 estudiantes, incluyendo a algunos musulmanes y drusos, son de estatus "reconocidas pero no oficiales." Se supone que estas escuelas deben obtener el 75 por ciento de los fondos que las escuelas estatales reciben. Por lo general complementan su financiación con tasas de matrícula y de recaudación de fondos. Las escuelas cristianas afirman que el Estado comenzó a disminuir su financiación hace seis años y que en 2013, se redujo a sólo el 34 por ciento. Este año escolar era del 29 por ciento, lo que las deja con un déficit grave. Además de eso, el Ministerio de Educación limitó las tarifas que podrían cobrar.

 

Honduras anuncia Plan Maestro de Agua con la ayuda de Israel

Honduras anuncia Plan Maestro de Agua con la ayuda de Israel

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la elaboración de un Plan Maestro para el Manejo del Agua en el país, para lo que se contará con apoyo de Israel y España, según anunció. "Gracias a la cooperación de España e Israel se podrá diseñar próximamente el Plan Maestro para el Manejo del Agua en el país, lo que permitirá asegurar los cultivos en temporada de invierno y verano", indicó el gobernante durante una gira de trabajo por el norte de Honduras para conocer sobre daños causados por la sequía. Agregó que los hondureños deben cambiar la cultura del cultivo y el uso del agua ante el drástico cambio climático que afecta no solamente al país, sino también a otras regiones del mundo. "Esto es parte de la cultura familiar, en la que cada hogar deberá de construir pequeñas retenciones de agua para que se siembren los huertos familiares", indicó Hernández.

 

Chile: Sube a cinco la cifra de muertos y hay un millón de evacuados por el terremoto

Chile: Sube a cinco la cifra de muertos y hay un millón de evacuados por el terremoto

El Gobierno chileno confirmó que la cifra de muertes tras el terremoto de magnitud 8,4 que afectó este miércoles gran parte del territorio subió a cinco, mientras un millón de personas han sido evacuadas. La información fue proporcionada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desde las dependencias centrales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). El subsecretario Aleuy informó que, tras el terremoto y la alerta de tsunami dada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para todo el sector costero chileno, un millón de personas fueron evacuadas. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que viajará a la zona más afectada por el terremoto.

 

   
 


Las Buenas Noticias de La Semana

Comunidad Judía presente con los deportados de Venezuela

Por Confederación de Comunidades Judías de Colombia
Publicado en HaShavua
El pasado jueves 10 de septiembre una delegación de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia viajó a la ciudad fronteriza de Cúcuta a entregar ayuda material a los colombianos expulsados de Venezuela.

Los bienes y enseres fueron recolectados gracias a donaciones de numerosos miembros de la comunidad judía y otros, y cargados en dos grandes camiones desde un centro de acopio creado para tal fin en el Impact HUB de Bogotá.

Colchones, colchonetas, almohadas, mercados, material didáctico, juguetes, medicinas, elementos de aseo, ropa nueva, garrafas de agua, pañales, zapatos nuevos, entre otros hacen parte de los donativos que se distribuyeron en la ciudad de Cúcuta.

Una parte de los elementos fueron descargados en una bodega del Bienestar Familiar, otra parte en dos albergues de madres y niños pequeños y otra gran parte se dejó en la parroquia de San Luis Gonzaga en coordinación con la diócesis de la ciudad de Cúcuta, que se encargará de su distribución.

Esta labor hace parte de Tikun Olam, "arreglar el mundo", componente esencial de los principios de solidaridad del Pueblo Judío con sus semejantes.

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Apocalipsis 1:17-18

"En gran manera me gozaré en el Senor, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeo de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así El Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones." Isaías 61:10-11


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Hoy en la historia judía / Egipto e Israel firman los Acuerdos de Camp David

ORACIÓN

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores