Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Después de Yom Kipur, a regocijar!

Daniel se encuentra en Jerusalén en estos días de asombro entre el pueblo judío. Pudo caminar al muro de lamentos, el Kotel, en la víspera de Yom Kipur, martes por la noche, y también al fin del ayuno, el miércoles al atardecer.

La plaza delante del muro estaba lleno de los judíos fieles, religiosos, ortodoxos, muchos de ellos vestidos en blanco, levantando sus plegarias y al final sus canciones: “El Señor es Dios! El Señor es Dios!” …la declaración del profeta Elías cuando Dios le dio la victoria sobre los profetas de baal. Algunos empezaron a saltar de gozo. Ya habían ayunado durante 25, 26 horas y de pronto ya se escuchó el sonido del shofar. Yom Kipur había terminado. En algunas mesas empezaron a servir un pastel o algo de líquido para sostener a los fieles mientras caminaban para sus casas a comer.

El ambiente ya cambio! De lamentación y plegaria de pronto, todo se volvió regocijo y gozo, ya listos para empezar el nuevo año con la construcción de los sukot para la Fiesta de Tabernáculos que empieza este domingo por la noche!

Pensé en el gozo que el pueblo tendrá cuando el Señor vuelva y se revela a los suyos! Sukot nos anuncia la llegada del Señor cuando El mismo morara con su pueblo y con nosotros para siempre. Sera un tiempo de cosecha! Sera un tiempo de regocijo!
 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Yom Kipur transcurrió con relativa calma en Israel

Yom Kipur transcurrió con relativa calma en Israel Yom Kipur (el día del Perdón) transcurrió con relativa calma, sin eventos excepcionales. Equipos del servicio de Emergencias Magen David Adom, atendieron a aproximadamente dos mil personas. Entre ellas, cerca de 230 por desmayo, deshidratación o debilidad a raíz del ayuno religioso. En relación a los accidentes de bicicletas, 280 niños resultaron heridos, y a los hospitales fueron trasladados 140 infantes. Tampoco en Jerusalén se registraron hechos excepcionales. Un joven árabe fue herido por fragmentos de vidrio a raíz de una pedrada contra un vehículo, a la entrada del barrio judío de Har Jomá. Una ambulancia sufrió daños. La policía detuvo a diez jóvenes judíos.



 

Israel se vuelve a conectar con el mundo tras el Yom Kipur

Israel se vuelve a conectar con el mundo tras el Yom Kipur

Israel se desconectó del resto del mundo, con el cierre de fronteras y la suspensión de todo el transporte público y de las emisiones por televisión y radio, para permitir a su población judía acercarse al Eterno en la que es la jornada más sagrada de su calendario, el Yom Kipur. Las calles de la parte oeste de Jerusalén se vaciaron de coches al caer el sol, un momento en el que los creyentes salieron de sus casas de un impecable blanco para acudir en masa a las sinagogas, donde permanecieron gran parte de la jornada sagrada. "Para mí el día de Yom Kipur es un día entre yo y Dios, en primer lugar le pediré perdón por todo lo que he hecho mal con él, y después al resto de personas a las que he podido agraviar", dijo a Gabriel Hod, de 40 años, camino de una sinagoga en el barrio de Arnona, en el sureste de la ciudad. Con un libro de oraciones en mano, y tocado con la tradicional kipá (solideo) -que a diferencia de otros creyentes él no suele llevar el resto del año-, destaca que este es un día para "limpiar el alma" y "tratar de sentirse satisfecho" por las buenas acciones que uno ha hecho, y oportunidad para "corregir las que no han sido buenas". Y es que el denominado "Sábado de sábados", por la santidad que la biblia atribuye a este día, el Yom Kipur es la jornada de reflexión por excelencia del calendario hebreo, el día de expiación en el que de la forma más humilde posible los creyentes apelan a la clemencia divina para que, el año que viene, sean inscritos en el libro de la vida.

 

Jefe del ejército de Irán: estamos ansiosos de confrontar a Israel

Jefe del ejército de Irán: estamos ansiosos de confrontar a Israel El comandante en jefe del ejército iraní, teniente general Ataollah Salehi, manifestó que su país está deseoso de confrontar militarmente a Israel y está listo para destruir al Estado judío mucho antes del plazo de 25 años fijado por el Líder Supremo, ayatollah, Alí Khameneí, señala un reporte de la agencia oficial iraní Tasnim. Durante la “Semana de la Defensa Sagrada”, la conmemoración anual de su guerra contra Irak, en los años ochenta, Salehi expresó que “Destruiremos a Israel con toda seguridad”. También estamos deseosos de que Israel emprenda una acción [militar] contra nosotros lo antes posible, así podremos marcar su destrucción antes de los 25 años, como ha sido prometido”, añadió. Salehi agregó que al destruir al Estado judío; Irán eliminará la influencia israelí sobre Estados Unidos. A principios de septiembre, el Supremo Líder iraní, el ayatollah, Alí Khameneí, renovó sus amenazas contra Israel, expresando que la República Islámica asegurará de que el Estado judío no exista dentro de 25 años, y advirtió que, mientras tanto, Irán y sus aliados (proxies) no le darán a Israel ni un momento de paz o de seguridad.
 

Rusia desplegó 28 cazas y drones en Siria

Rusia desplegó 28 cazas y drones en Siria Rusia desplegó hasta 28 cazas en el oeste de Siria y comenzó a operar vuelos de vigilancia, en un intento de aumentar su apoyo al régimen de Bashar al Assad, según informaron funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Las fuentes aseguraron que durante el fin de semana Rusia ha pasado de tener cuatro cazas de combate en una base aérea de Latakia (fortín de Al Asad) a al menos 28, una docena de Sukhoi Su-25 y otros tantos Su-24. Este fuerte despliegue ruso, que se suma a la ampliación de la base aérea de Latakia con el aporte de Moscú, hace que aumente también la posibilidad de una confrontación y equívocos entre las fuerzas aéreas de Rusia y de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos. El Pentágono considera que es necesario aumentar la coordinación con Rusia, para evitar malentendidos en las misiones aéreas.

 

Los rebeldes bombardean la embajada rusa en Damasco

Los rebeldes bombardean la embajada rusa en Damasco

Rusia denunció que su embajada en Damasco fue bombardeada con fuego de mortero procedente de la zona controlada por las fuerzas antigubernamentales, un ataque que no causó víctimas. "Condenamos con firmeza el bombardeo criminal de la misión diplomática de Rusia en Damasco", declaró el Ministerio de Exteriores ruso. "Esperamos un claro pronunciamiento por parte de la comunidad internacional acerca de este acto terrorista", manifestó el departamento. "Lo que se requieren no son solo palabras, sino acciones concretas también", añadió. Según el texto, el ataque no causó víctimas, y procedía de una zona controlada por las milicias contrarias al régimen sirio de Bashar al Assad. El comunicado de Exteriores se difundió poco después de una reunión en Moscú del presidente ruso, Vladímir Putin, con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quienes abordaron la situación en Siria y la búsqueda de un mecanismo de coordinación para evitar posibles enfrentamientos entre sus fuerzas en territorio sirio.

 

Netanyahu habló con Putin para evitar enfrentamientos en Siria

Netanyahu habló con Putin para evitar enfrentamientos en Siria

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, visitó Moscú para obtener garantías de parte del presidente Vladímir Putin acerca de que la creciente presencia militar rusa en Siria no amenaza los intereses de Jerusalén. En su primer encuentro desde 2013, ambos mandatarios abordaron el cada día más complejo conflicto sirio, donde chocan de forma dramática los intereses de numerosos actores internos e internacionales, para acordar, según Netanyahu, un "mecanismo de coordinación" que evite "malentendidos" entra las fuerzas militares de Rusia e Israel. "Mi objetivo se resume en prevenir malentendidos entre las fuerzas militares rusas e israelíes. Hemos creado un mecanismo para evitar ese tipo de malentendidos, esto es muy importante para la seguridad de Israel", aseguró Netanyahu al término de la reunión. El Kremlin, principal aliado del régimen sirio de Bashar al Assad, no ha confirmado que se llegara a tal entendimiento, y Putin, en las declaraciones antes de comenzar la reunión, se limitó a decir al primer ministro que hoy en día "el Ejército sirio y Siria en general no están en situación de abrir un segundo frente, ojalá consigan salvar su propio Estado".

 

“El rey Abdallah se niega a hablar con Netanyahu”

“El rey Abdallah se niega a hablar con Netanyahu”

El rey de Jordania, Abdallah II, está furioso con el Gobierno de Jerusalén sobre las últimas declaraciones sobre los disturbios en la mezquita de Al Aqsa y ha rechazado comunicarse directamente con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, sobre esa cuestión, señala un reporte del Canal 2 de la televisión que cita a medios árabes y jordanos. El diario Haaretz informa que el rey Abdallah II ha ordenado a su personal que no le pasen llamadas de Netanyahu con relación a los recientes incidentes en la mezquita de Al Aqsa. Aparentemente, Abdallah ha dicho a sus huéspedes que se niega a aceptar las llamadas de Netanyahu para impedir que Israel las use para dar la impresión de que ambos países están coordinando sus respuestas a la violencia que está sacudiendo a Jerusalén. Jordania no está contenta con las declaraciones hechas por el gobierno israelí acusando a Amman de jugar un papel desestabilizador y hacer la vista gorda a las provocaciones palestinas en el conflictivo complejo del Monte del Templo. Israel ha comunicado a Jordania que no debería evadir su responsabilidad en el Monte del Templo y el hecho de que la Waqf jordana ha permitido a los alborotadores que están armados con piedras dormir en la mezquita de Al Aqsa. Al hablar ante un grupo de diputados árabes israelíes que visitaron su país, Abdullah II apuntó su posición sobre el complejo en el que está situado la mezquita de Al Aqsa.

 

Mueren 717 personas en una estampida en La Meca

Mueren 717 personas en una estampida en La Meca

Al menos 717 personas murieron y 805 resultaron heridas en una avalancha de peregrinos en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, donde tres millones de personas participan en el rito musulmán de la peregrinación, informó la Defensa Civil saudita. La avalancha tuvo ocurrió en la zona de Mina, situada a unos 10 kilómetros al este de La Meca. Según la Defensa Civil saudita, la cifra de víctimas no es definitiva. Asimismo, explicó que sus equipos están separando las aglomeraciones de personas y dirigiéndolos por caminos alternativos, y que unas 4.000 personas están participando en la operación de rescate con más de 200 ambulancias y otros vehículos. La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

   
 


Las Buenas Noticias de La Semana

"¿Que Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Cumplirás la verdad a Jacob, y Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos." ; ;Miqueas 7:18-20

"El Señor se acordó de nosotros; nos bendecirá; bendecirá a la cada de Israel; bendecirá a la casa de Aarón. Bendecirá a los que temen al Señor, a pequeños y a grandes. Aumentará El Señor bendición sobre vosotros; sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Benditos vosotros del Señor, que hizo los cielos y la tierra." ; ;Salmo 115:12-15

"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" ; ;Hebreos 9:13-14


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Itongadol/AJN.- Iom Kipur (Día del Perdón)

es la jornada más sagrada y solemne del calendario hebreo, de ayuno -el único decretado en la propia Torá- y contrición, durante la cual D’s termina de juzgar a la humanidad y sella su dictamen para el resto del año, preferentemente en el Libro de la Vida. El precepto más importante es la abstinencia de ingerir alimentos y bebidas, la cual se extiende por unas 26 horas, entre el encendido de las velas de mañana y la salida de las estrellas del día siguiente, que es anunciado con el toque del shofar.

La prohibición involucra a todo hombre y mujer judíos mayores de 13 y 12 años, respectivamente, que esté en condiciones físicas de cumplirla, y también incluye el bañarse, mantener relaciones sexuales y usar calzado de cuero, cosméticos y perfumes. Los enfermos de cierta gravedad, las embarazadas y los niños están exceptuados de ayunar, y en el caso de los dos primeros, están obligados a no hacerlo.

A diferencia del resto de los días del año, en Iom Kipur se recitan cinco plegarias: una al comenzar la jornada (Kol Nidrei, que pide el borrado de todas las promesas incumplidas y debe ser recitada antes de la puesta del sol), dos por la mañana (Shajarit y Musaf) y otras tantas antes del anochecer (Minjá y Neilá). En cada una de ellas se recita el Vidui (confesión) y se le implora al Creador que absuelva a los pecadores de sus errores e incumplimientos. De hecho, es el único ayuno permitido en el día de descanso semanal, ya que la propia Torá establece que el mismo debe cumplirse exactamente este día (Vaikrá/Levítico 23:28), luego conocido como el 10 de tishrei. Por otra parte, antes de Iom Kipur es costumbre disculparse con el prójimo por las faltas cometidas para con él.

ORACIÓN

-- Vigilia Nacional Unánime --

PUNTOS ORACION VIERNES 25 SEPTIEMBRE 2015

EL PODER DE LA ORACIÓN UNANIME

La estrategia de oración en las VIGILIAS NACIONALES DE ORACION, los últimos viernes de cada mes, es que "cada petición a Dios" se haga en un clamor unánime nacional por la misma cosa y al mismo tiempo. Un tema diferente...cada hora!

En la Oración Unánime...está el poder del Cuerpo de Cristo en las ciudades y en la nación:
«Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» S. Mateo 18:19-20 RVR1960

1- CONFLICTO CON VENEZUELA
Misericordia por las personas que han sido deportadas. Pedimos perdón entre las dos naciones. Que Dios saque a la luz las raíces del conflicto para que sean arrancadas. Sabiduría en los gobernantes e instituciones para ayuda a las personas, que conozcan a Jesucristo como la esperanza a las naciones. Que los planes para usar el conflicto con fines políticos entre las dos naciones no prospere.

2-PASTORES Y FAMILIAS MINISTERIALES :
Oración pidiendo protección por los pastores, sus familias y equipo ministerial. Rompiendo toda Brujería, y hechicería que se levanta en este tiempo del mes de octubre. Fortaleza para los ministros debilitados espiritualmente o enfermos. Sanidad para los que están enfermos y cansados.

3- LA IGLESIA EN LAS CIUDADES:
Por unidad unánime en las Asociaciones de Ministros de cada ciudad. Fortalecimiento en los equipos internos de oración e intercesión. Por sanidad y libertad financiera en las denominaciones y congregaciones. Discernimiento, para que los líderes puedan guiar al pueblo de Dios, como en su tiempo, los Hijos de Isacar.

4- LOS HIJOS DE LOS PASTORES Y MINISTROS
Que cada joven tenga un encuentro personal con Jesucristo. Que no vivan de una fe prestada, sino que puedan desarrollar su propia fe. Que puedan sanar sus corazones de las ofensas y las heridas recibidas mientras sus padres ejercen el ministerio.

5- PROXIMAS ELECCIONES:
Que los electores voten a conciencia y con sabiduría. Que no voten por prebendas, ni por la manipulación del voto. Que Dios envíe un manto de honestidad y transparencia.

6- LEYES EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS
Que venga sobre los que proponen y aprueban las leyes, un Gran Temor de Dios. Que se levanten nuevos funcionarios claves, que hagan retroceder las leyes ya aprobadas en contra de la moral en la sociedad. Y surjan, nuevas leyes, que retornen la normatividad nacional a los principios bíblicos.

7- ECONOMIA NACIONAL E INTERNACIONAL.
Orar por la estabilidad de la economía internacional, para que no afecte negativamente la economía colombiana. Ademas, fortaleza para las naciones que están en Bancarrota: Venezuela, Grecia, Argentina...

8- LA FAMILIA:
Orar para frenar y cancelar la sodomización de la sociedad en las naciones. Especialmente, por protección de la mente de los niños en las aulas de clase. Y los malos ejemplos que reciben a través d los medios de comunicación.

9- LA EDUCACION SANA DE LOS NIÑOS.
Por la educación sana de los niños y los jóvenes en los colegios y universidades. Para que los planes educativos VUELVAN a los principios y valores cristianos.

10- EVANGELISMO
Por qué se despierte un evangelismo poderoso a nivel nacional. En cada ciudad, en cada pueblo y aldea. Que cada iglesia desarrolle planes agresivos y estratégicos para alcanzar a la gente para Cristo.

11- AVIVAMIENTO NACIONAL
No solamente iglecrecimiento. Que sea un avivamiento de Nación. Con transformación evidente a la sociedad colombiana Que Joel 2:12 sea realizado en este tiempo.

12. REFERENDO
Que todas las estancias de la sociedad reconozca y defienda los derechos de los niños.

13. PROCESO DE PAZ

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores