Fiesta de Tabernáculos; Marcha en Jerusalén

Estimados hermanos, intercesores por Israel, el pueblo judío, y los propósitos de Dios en estos últimos tiempos.

Saludos desde Jerusalén durante la semana de Sukot, Fiesta de Tabernáculos, una fiesta profética de la segunda venida del Señor Yeshua cuando el volverá a morar con su pueblo y regocijarse con ellos!.

Mientras tanto el Señor es como una gran Suka sobre Israel para protegerla en tiempos de ataque. El otro día de Gaza se mandaron unos cohetes a la ciudad de Ashkelon. El domo de hierro los intercepto y los exploto en el aire. En ese momento estuve en la casa de la hija de una pareja colombiana que hizo aliyah a Israel y vive en Ashkelon. Ella se asustó: entonces ore con ellos que el Señor los fuera a cubrir y proteger junto con el domo de hierro!.

Aquí en Jerusalén es tiempo de regocijo (y vacaciones), con música y danza, preparándose para el cumplimiento de la lectura de la Torah y el comienzo de un nuevo año con la Torah. En ese día, el lunes entrante, van a danzar con la Torah! Sera que en ese día van a danzar con el Verbo? Con la Torah, la Palabra de Dios en la carne?.

Hoy jueves, unos 5000 cristianos de unos 80 países marchamos en las calles de Jerusalén, para declarar nuestro amor y apoyo incondicional a Israel y el pueblo judío, y de tener a Jerusalén como su capital. Fue un día de mucho regocijo por todo lado: de parte de los que marcharon, y de parte de todos los judíos, seculares y religiosos, quienes estaban mirando el evento festivo. Sukot, o tabernáculos, es la fiesta bíblica que incluye a las naciones! Y hoy tenemos las naciones en todos sus colores y vestidos!.

Su siervo Daniel saco muchas fotos que pronto van a ver en su muro de Facebook!

 

La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén acoge la Fiesta de los Tabernáculos

La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén acoge la Fiesta de los Tabernáculos

Cada Sucot, la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén acoge la Fiesta de los Tabernáculos, que este año coincidió con el eclipse de luna. La Embajada representa a las comunidades evangélicas de todo el mundo y es una entusiasta partidaria de Israel. El acto, que ha tenido lugar anualmente de forma regular en Jerusalén durante 40 años, atrajo a más de cuatro mil de creyentes de 80 países y es considerado el mayor evento turístico de Israel. Este año, el evento tuvo bajo la sombra de la "profecía de luna de sangre." La profecía, que se atribuye al pastor Mark Biltz, dice que el eclipse lunar total que tuvo lugar el lunes es la última señal de Dios que augura una serie de dramáticos eventos que traerán la versión cristiana del fin de los días. La profecía se basa en un versículo del profeta Joel: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes del gran y terrible día del Señor que vendrá".

 

Miles de personas participan en la bendición sacerdotal de Sucot en Jerusalén

Miles de personas participan en la bendición sacerdotal de Sucot en Jerusalén Cerca de 50 mil personas participaron en la bendición de los cohanim (casta sacerdotal judía) en el “Kotel Hamarabí” (Muro Occidental conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos); a pesar de las tensiones en la Ciudad Vieja, en las últimas semanas. La bendición, Birkat Hacohanim, en hebreo, tiene lugar dos veces al año -en las festividades de Pesaj (pascua judía) y en Sucot (la Fiesta de los Tabernáculos)-. Desde hace 45 años, desde la Guerra de Desgaste (Miljemet Hatashah), se ha instituido la costumbre de organizar una congregación masiva de cohanim en uno de los días intermedios (Jol Hamoed) de Pesaj y Sucot para bendecir al pueblo de Israel desde el Kotel Hamarabí (Muro Occidental), porque se cree que la plegaria masiva tendrá un efecto más potente.


 

Israel aplicará arrestos administrativos contra disturbios en el Monte del Templo

Israel aplicará arrestos administrativos contra disturbios en el Monte del Templo Las autoridades israelíes planean sofocar la violencia palestina en el Monte del Templo aumentando el empleo de detenciones administrativas contra los revoltosos. Según un reporte del Canal 2 de la televisión, oficiales de seguridad han determinado que el principal cuerpo de los disturbios está constituido por 30 o 50 “profesionales” que pasan muchas horas en el Monte del Templo organizando tumultos y hechos de violencia, incitando a los adolescentes a arrojar piedras y bombas incendiarias contra la policía. Hasta ahora, los oficiales habían empleado principalmente órdenes de alejamiento para distanciar a los revoltosos del sitio. Sin embargo, aunque no pueden entrar en el recinto del Monte del Templo, ellos pueden infiltrarse en la zona y exacerbar las tensiones, encendiendo aún más la convulsión. Los oficiales esperan que si son detenidos no podrán incitar más alborotos. Decenas de palestinos se atrincheraron, el lunes por la mañana, en el complejo del Monte del Templo y atacaron a la policía, con el objeto de generar disturbios durante la festividad judía de Sucot. Los disturbios comenzaron hace varias semanas en las vísperas de Rosh Hashaná, con ataques contra los visitantes judíos y la policía en el Monte del Templo. Las agresiones continuaron durante las festividades y se han extendido a otras partes de la ciudad.

 

Abbas reniega de los Acuerdos de Oslo firmados con Israel

Abbas reniega de los Acuerdos de Oslo firmados con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, anunció que la entidad que preside ya no está comprometida con los Acuerdos de Oslo de 1994. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Abbas comenzó a atacar a Israel desde el momento que subió al podio para pronunciar su discurso. Empezó llamando a una "solución de dos estados", y condenó "asentamientos" israelíes en Judea y Samaria (Judea y Samaria), así también como el bloqueo de Gaza (controlado por Hamás).

 

 

 

Rusia bombardea desde el aire a los enemigos de Assad en Siria

Rusia bombardea desde el aire a los enemigos de Assad en Siria

El Ejército de Rusia bombardeó por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bashar al Assad, cerca de la ciudad de Homs, informó un alto cargo del Ejecutivo de EEUU. Según este alto funcionario, Estados Unidos fue informado por las fuerzas rusas de que este primer ataque iba a tener lugar, pero no tenían detalles sobre el lugar donde se iba a llevar a cabo, que fueron las cercanías de la ciudad de Homs. Homs, que recibió el sobrenombre de la "capital de la revolución" tras el inicio de las protestas contra el Gobierno de Damasco en marzo de 2011, está bajo control del Ejecutivo sirio a excepción del distrito de Al Waer, el único del centro de la localidad donde hay insurgentes.



 

“Israel no quiere ver tropas iraníes ni rusas en el Golán”

“Israel no quiere ver tropas iraníes ni rusas en el Golán”

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, manifestó sobre el debate internacional entre Estados Unidos y Rusia con respecto al futuro del presidente sirio Bashar al Assad que Israel teme el despliegue de fuerzas terrestres iraníes en el país vecino y la “apertura de un frente con Irán”. Durante una entrevista ofrecida a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), Steinitz puntualizó que Israel se abstiene de formular una posición con respecto al papel de Assad en el marco de una eventual solución futura. Pero subraya en las conversaciones con las potencias que deben “asegurarse de que el ejército iraní se quede en Irán, y no aparezcan divisiones iraníes en Siria”. “Israel no tiene una posición oficial sobre el destino de Assad. Decidimos no intervenir en relación a la guerra civil siria. Al final de cuentas se trata de una guerra entre árabes. Una guerra contra el terrorismo sunita no puede generar el apoyo al terrorismo chií de Irán”, apuntó Steinitz.

 

Irán responsabiliza a Arabia Saudita por la muerte de peregrinos en La Meca

Irán responsabiliza a Arabia Saudita por la muerte de peregrinos en La Meca

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khameneí, responsabilizó a Arabia Saudita por la muerte en una estampida de al menos 717 personas (al menos 125 de nacionalidad iraní) que participaban en la tradicional peregrinación religiosa musulmana del "hajj" en las afueras de la ciudad saudita de La Meca. "El Gobierno saudita está obligado a asumir su gran responsabilidad en este amargo incidente y cumplir con sus obligaciones conforme con el imperio de la Justicia y la Equidad", dijo Khameneí. Khameneí, clérigo chií, apuntó que "la mala gestión e inapropiadas medidas" tomadas por las autoridades sauditas "fueron factores que provocaron esta tragedia y no deben pasarse por alto". La máxima figura religiosa y política iraní pidió a los representantes y autoridades del país que pongan toda su capacidad y esfuerzo en curar a los heridos y en reconocer a los fallecidos de nacionalidad iraní, así como para ayudar en lo posible a los musulmanes de otros países.

 

Netanyahu: los líderes mundiales ignoran la amenaza iraní

Netanyahu: los líderes mundiales ignoran la amenaza iraní

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que está decepcionado de que la comunidad internacional ignora la agresión iraní en el Oriente Medio en general y hacia Israel en particular. Hablando con los periodistas que lo acompañan en Estados Unidos, Netanyahu apuntó que la cuestión iraní ni siquiera fue mencionada en los discursos de los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El primer ministro afirmó que planea focalizarse en la agresión iraní durante su discurso ante el organismo internacional. También puso hincapié en que Teherán está siendo posicionado como una forma de hallar una posible solución a la guerra civil en Siria, cuando en realidad la República Islámica es parte del problema.



 

Las escuelas cristianas israelíes terminaron la huelga

Las escuelas cristianas israelíes terminaron la huelga

Se espera que unos 33.000 escolares cristianos vuelvan a la escuela, después que el consejo de las escuelas cristianas en Israel anunció el fin de su huelga de un mes. Las 47 escuelas cristianas del país han estado en huelga desde el inicio del año escolar en septiembre protestando por los recortes presupuestarios. En términos del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación, las escuelas recibirán 50 millones de shekels (unos 12,7 millones de dólares) de inmediato, así como otros 7,5 millones de shekels que se utilizarán para "fomentar el desarrollo."

   

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días. El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis." ; ;Levítico 23:34-25

"Los que confían en el Señor con como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así el Señor está alrededor de su pueblo." ; ;Salmo 125:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Ezequiel 38Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Profecía contra Gog

38 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.
7 Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.
8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.
9 Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.
10 Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,
11 y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas;
12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.
13 Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?
14 Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?
15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,
16 y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
17 Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?
18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo.
19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;
20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.
21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano.
22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.
23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.