Violencia por el Monte del Templo Jerusalén

Violencia por el Monte del Templo Jerusalén

Netanyahu vapulea a la ONU por su "silencio" ante Irán.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, arremetió contra la ONU por su silencio ante las "amenazas" iraníes contra Israel y propuso a los palestinos entablar "negociaciones directas de paz" sin condiciones previas.

Saludos desde Jerusalén durante la semana de Sukot, Fiesta de Tabernáculos, una fiesta profética de la segunda venida del Señor Yeshua cuando el volverá a morar con su pueblo y regocijarse con ellos!.

Pero cuando más atrajo la atención de los presentes en la Asamblea General fue cuando se quedó en silencio durante 45 segundos, con una expresión seria en el rostro, después de denunciar el "silencio ensordecedor" de la ONU ante las amenazas iraníes de "asesinar" al pueblo de Israel. "La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio", aseguró el primer ministro.

Netanyahu señaló que si los gobernantes iraníes quisieran "destruir" otros países miembros de la ONU, "a lo mejor no serían tan entusiastas con el acuerdo" entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania). El primer ministro, prácticamente aislado en la comunidad internacional en su oposición al pacto nuclear con Irán, alertó que el gradual alivio de sanciones internacionales a Teherán no convertirá "a un tigre feroz en un gatito".

"Imaginen lo que hará Irán después de que se levanten esas sanciones, sin correa ni bozal. Irán saldrá a merodear, devorando más y más presas", aseguró. Netanyahu advirtió que Irán "está desplegando docenas de células terroristas en todo el mundo", incluido "en este continente", el americano. Reconoció que "no es fácil oponerse a algo que está siendo apoyado por las grandes potencias del mundo", pero insistió en que el acuerdo no es un paso hacia la paz, como han asegurado tantos dirigentes, sino que "hace más probable la guerra".

"Israel hará todo lo que sea necesario para defender a nuestro Estado y a nuestro pueblo. Si Irán planea destruir a Israel, fracasará", recalcó. El primer ministro también aseguró que su Gobierno seguirá actuando para prevenir las transferencias de armas del grupo chií Hezbollah desde Siria y a través de ese país. En cuanto al proceso de paz, congelado desde abril de 2014, Netanyahu aseguró que está preparado "para reanudar inmediatamente las negociaciones de paz directas con la Autoridad Palestina (AP) sin ninguna condición previa en absoluto".

El primer ministro también rechazó las acusaciones palestinas de que Israel viola el statu quo en el Monte del Templo, donde ha habido tensos enfrentamientos. Durante su visita a Nueva York, Netanyahu tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y se encontró con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. EFE y Aurora.

 

La Jihad Islámica amenaza con atentados suicidas en Israel

La Jihad Islámica amenaza con atentados suicidas en Israel

La organización terrorista Jihad Islámica Palestina difundió un video de propaganda en el que amenaza con infiltrar sus jihadistas en Israel para perpetrar ataques suicidas masivos. El video subido a la plataforma YouTube muestra a terroristas del ala militar del grupo, la Brigada Al Quds, preparando los cinturones con explosivos y grabando sus mensajes finales antes de vestirse con uniformes militares israelíes y partir hacia las paradas de autobús para tratar ingresar en los vehículos públicos disfrazados de soldados. El video de alta calidad finaliza con las palabras “carta número 1”. La Jihad Islámica Palestina, creada en 1981, es responsable de decenas de ataques suicidas contra civiles israelíes, y recibe un fuerte apoyo económico de la República Islámica de Irán. La Jihad Islámica anunció que el terrorista Muhanad Halabi, que recientemente asesinó a dos israelíes en la Ciudad Vieja e hirió gravemente a una mujer y levemente a su bebé, era miembro de su organización.

 

Hamás: Ha llegado la hora de una intifada contra Israel

Hamás: Ha llegado la hora de una intifada contra Israel Un alto cabecilla de Hamás, Mahmud A Zahar, expresó que este es el momento justo para una nueva revuelta o intifada contra Israel. En una entrevista ofrecida a un portal de internet de Hamás, A Zahar manifestó que desgraciadamente la Autoridad Palestina (AP) está impidiendo el estallido de una nueva intifada mediante el accionar de sus fuerzas de seguridad. A Zahar también apuntó, en la entrevista, que la única manera de proteger la Mezquita de Al Aqsa es armando a los palestinos de Cisjordania y de Jerusalén.





 

Atentado en Jerusalén: Dos israelíes muertos y dos heridos

Atentado en Jerusalén: Dos israelíes muertos y dos heridos Dos israelíes fueron asesinados y otras dos resultaron heridos en un atentado terrorista en la calle Hagai, cerca de la Puerta de los Leones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Un terrorista palestino, que provino de Cisjordania (Judea y Samaria), que logró llegar al lugar, apuñaló a una familia judía, extrajo el arma del padre y abrió fuego contra un grupo de transeúntes. Las dos personas asesinadas son dos hombres de 35 y 40 años. Una joven de 22 años se encuentra internada en grave estado y un bebé de dos años sufrió heridas leves. Fuentes del servicio de emergencias reportaron que todas las víctimas evacuadas sufrieron de heridas de arma blanca. Una mujer que logró huir de la escena del crimen avisó a los policías que estaban a 50 metros del sitio. Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y eliminaron al terrorista, que fue identificado como Muhand Halabi de 19 años, oriundo de El Bireh, cerca de Ramallah.

 

Human Right Watch condena el asesinato del matrimonio israelí en Cisjordania

Human Right Watch condena el asesinato del matrimonio israelí en Cisjordania

El organismo internacional de derechos humanos Human Rights Watch condenó el asesinato de Naama y Eitam Henkin, el matrimonio israelí, que fue ultimado a balazos en un ataque terrorista en Samaria (norte de Cisjordania). La organización subrayó que el ataque fue una grave violación de las leyes de la guerra, y pidió a las autoridades israelíes procesar a los responsables y garantizar que los civiles palestinos sean protegidos frente a las agresiones de represalia. La directora para Oriente Medio de la organización, Sarah Leah Whitson, manifestó que "las muertes del marido y su esposa en el automóvil mientras sus cuatro hijos observaban es un acto despreciable que va en contra de la ley y la decencia. No existe ninguna causa política que justifique los ataques contra civiles".

 

 

Atentado en Jerusalén: terrorista apuñaló, la víctima le disparó

Atentado en Jerusalén: terrorista apuñaló, la víctima le disparó

Una palestina, de 18 años, apuñaló a un israelí cerca de la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La víctima, de aproximadamente 35 años, que recibió una puñalada en la espalda, logró extraer su arma y le disparó a la agresora en la escena. El servicio de emergencias Magen David Adom reportó que el hombre resultó con heridas de leves a moderadas; pero que la terrorista se encuentra en estado crítico. Ambos fueron evacuados al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén. El incidente ocurrió en el mismo lugar en el que un palestino asesinó a puñaladas a dos israelíes el sábado por la noche. Una mujer israelí y su bebé de dos años también fueron heridos por el terrorista, que fue abatido por las fuerzas de seguridad.



 

Israel restringe el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén

“Israel no quiere ver tropas iraníes ni rusas en el Golán”

Las autoridades han autorizado el ingreso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en los próximos dos días, solamente a los ciudadanos israelíes, a los turistas y a los palestino que estudien, tengan comercio o domicilio en dicha zona, informó la policía. “La decisión fue tomada a raíz de la situación de seguridad en Jerusalén y el grave atentado terrorista que tuvo lugar en la Ciudad Vieja, tras una serie de consultas entre la dirigencia política, la policía y otros factores de seguridad”, añadió una fuente policial al referirse a la medida excepcional. Además, el ingreso al Monte del Templo será permitido a los feligreses musulmanes de más de cincuenta años de edad. No hay restricciones de edad para las mujeres, y el ingreso de los fieles musulmanes tendrá lugar exclusivamente a través de la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja. En cambio, los turistas tienen autorizado el ingreso a la Ciudad Vieja. Las fuerzas de seguridad israelíes han reforzado su presencia en Jerusalén y Cisjordania (Judea y Samaria) por temor que persistan las agresiones palestinas.

 

Mandos israelíes y palestinos se reúnen para reducir la tensión

Mandos israelíes y palestinos se reúnen para reducir la tensión

Altos mandos israelíes y palestinos se reúnen para tratar de relajar la tensión de los últimos días en Cisjordania y Jerusalén, informa el diario Haaretz. La reunión será la primera de este tipo desde el asesinato de dos israelíes en una carretera de Cisjordania, suceso al que siguió otro ataque palestino en la Ciudad Vieja de Jerusalén, con otros dos israelíes asesinados. Fuentes militares israelíes han reconocido que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) tratan de calmar la situación en las últimas 24 horas. Israel no ve por el momento el estallido de una tercera intifada y altos mandos consideran que los últimos ataques y la ola de protesta son "ciclos de terrorismo que van y vienen y no un levantamiento generalizado".



 

Descubren petróleo en las Alturas del Golán

Descubren petróleo en las Alturas del Golán

Después de más de un año de trabajos de perforación, grandes cantidades de petróleo se han encontrado en los Altos del Golán. Se estima que la cantidad de petróleo descubierto hará que Israel sea autosuficiente durante muchos años por venir. El director de la compañía Afek Petróleo y Gas, el geólogo Dr. Yuval Bartov dijo al Canal 2 de Noticias: "estamos hablando de un estrato que se encuentra a 350 metros de espesor y lo que importa es el espesor y la porosidad. En promedio, en el mundo los estratos son de 20-30 metros de espesor, así que esto es diez veces más grande que eso, por lo tanto estamos hablando de cantidades significativas. Lo importante es que sabemos que el petróleo se encuentra en la roca". La producción potencial es dramática - miles de millones de barriles, que supondrán fácilmente las necesidades de petróleo de todo Israel. Israel consume 270.000 barriles de petróleo por día.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

Daniel acaba de salir de Israel después de un mes en varias actividades y celebraciones allá. Ahora llego a Nueva York, bien agripadito!

Hay que orar por el Primer Ministro y los líderes del gobierno para que sepan que hacer; como controlar la violencia; y qué medidas tomar. Es un momento difícil.

Hay que orar por la protección y seguridad sobrenatural de los Israelíes! Muchos tienen preguntas: Porque Dios permite esta violencia y estas muertes de gente religiosa y buena? Dios preservara a los que ha reservado.

Saludos de Andrés, Susan, Evan, Avery, Ana y muchos más hermanos fieles en Jerusalén e Israel!

Zacarías 1:

12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Señor de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

13 Y el Señor respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

14 Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion.

15 Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal.

16 Por tanto, así ha dicho el Señor: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice el Señor de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén.

17 Clama aún, diciendo: Así dice el Señor de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará el Señor a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.

CANCION: Celo por Sion de Paul Wilbur


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Cuando el corazón llora… Lic. Moshe Govrin

Octubre 4,2015 (publicado en HaShavua)

En estos tiempos en los que nadie tiene tiempo para buscar raíces y leer estudiosas respuestas ya que existen el twitter o sus iguales – los mensajes de 30 segundos, es bastante difícil aclarar algunos puntos.

Confieso que durante estos días de fiesta la idea era hacerles partícipes de otro tipo de nota. Por ejemplo como se celebra en Israel la fiesta de Sucot. Pero…

Decidí compartir mis sentimientos luego de los viles asesinatos del matrimonio Henkin HI¨D (El Señor vengue su sangre) y de las víctimas de anoche en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalem. En la calle Gai (Valle) que muchos de los lectores conocen y tal vez recuerdan.

Decidí escribir esta nota y a pesar que la sangre hierve ya que no es la mejor circunstancia para hacerlo.

Y ya que Obama no repudia…

Y tampoco lo hace Mahmud Abas – el que en realidad se llama Abu Mazen… Y ya que lo celebran los palestinos…

Y como dijo Netanyahu el mundo en general calla y “comprende”. Algunos condenan.

La motivación pasa también por el hecho que ayer las dos anchorwomen de ambas estaciones comerciales de televisión israelí tuvieron la misma propuesta a algunos de sus entrevistados. Tal vez sería conveniente en estos días evitar el ascenso de judíos al Monte del Templo (Har Habait)…. Palabras más palabras menos…

Esto ya que la justificación árabe a la multitud de atentados de todo tipo en toda Jerusalén y en Judea y Samaria es la presencia judía que con “y que con su sola presencia y sus pies contaminan el "??-????? ??-?????? ?-?????"- [Al-Jaram Al-Kudisi A-Sharif] [El sagrado y respetado complejo]…

La justificación a las acciones árabes / palestinas es la violación israelí del Status quo en el Monte del Templo. Los lectores me disculparán que así llame a este lugar. Yo no solo creo sino que también tengo la certeza que en este lugar hubo no uno sino los dos Templos Sagrados de nuestra fe. Y que el último fue destruido en el año 70 D.C. por las fuerzas romanas.

El “Status Quo” en el Monte del Templo

El elemento más notable que queda del antiguo status quo es la prohibición de la oración judía en el Monte. El Estado de Israel no tiene la intención de cambiar esta regla, y declara una y otra vez que tiene la intención de mantenerla.

En julio de 1967 (luego de la Guerra de los Seis días), Israel extendió el sistema legal israelí a Jerusalén oriental, incluida la Ciudad Vieja y el Monte del Templo, que quedaron bajo soberanía israelí. Al concederles a los judíos el derecho a visitar el Monte del Templo pero no de rezar, Moshe Dayan trató de mitigar la fuerza de las demandas judías de organizar el culto y el control religioso del lugar. Al concederles a los musulmanes el control administrativo del Monte del Templo, creía que estaba mitigando el poder del lugar como un centro para el nacionalismo palestino.

Antes de dicha guerra el acceso judío no estaba autorizado a pesar que en los acuerdos del cese de fuego se garantizaba este derecho.

Sin embargo, el viejo status quo se ha degradado considerablemente, aumentando el control y el status musulmán en el Monte y socavando mucho el de los judíos y del Estado de Israel en el lugar.

El “status quo” ha ocupado, desde julio de 2014, un lugar destacado en el discurso político-religioso de la región. Desde entonces se ha incrementado la violencia en Jerusalén. Entre manifestantes palestinos y la policía israelí.

Hoy incluso las visitas al Monte por judíos (incluso sin oración) son frecuentemente evitadas o sustancialmente restringidas.

Este cambio se debe a la incitación, amenazas y violencia que los musulmanes están desplegando contra los judíos que tratan de ascender al Monte del Templo. En el meollo de la incitación está la calumnia “Al-Aqsa está en peligro”, que se dirige contra el Estado de Israel y lo acusa de tener la intención y planificar derribar la mezquita Al-Aqsa.

El Monte del Templo es uno de los puntos focales de la violencia, tanto en sentido literal como ideológico. Lo que ocurre allí afecta tanto al entorno inmediato como a los más distantes.

Los disturbios e incidentes violentos han estado ocurriendo principalmente a lo largo de las líneas que separan los barrios judíos y árabes y también en las zonas mixtas. Miles de incidentes de lanzamiento de piedras, lanzamiento de bombas molotov y fuegos artificiales, junto con golpear y escapar, incidentes con puñaladas y disparos, han llevado a esta ola de violencia al pico de las últimas semanas y que se dirige (casi sin excepción) contra judíos.

Miles de árabes, muchos de ellos jóvenes, participan en los incidentes. Judíos y palestinos han muerto en Jerusalén y en Judea y Samaria. El caso más conocido de los árabes es el del adolescente Muhammad Abu Khdeir, de Shuafat, que fue secuestrado y asesinado por terroristas judíos fanáticos como reacción al secuestro y asesinato de tres adolescentes judíos en junio. Los asesinos de Abu Khdeir han sido detenidos y enjuiciados.

Funcionarios palestinos y árabes israelíes apoyan protestas en Jerusalén y amenazan con nueva Intifada Varios funcionarios árabes israelíes hablaron de lanzar una tercera Intifada y algunos incluso sugirieron que estallaría durante las fiestas judías de Sucot (septiembre 27-4 de octubre). Raed Salah, le dijo a la agencia de noticias turca Anadolu: “Si las violaciones por Israel continúan, estallará una tercera Intifada palestina en Cisjordania y Jerusalén”. También instó a la Autoridad Palestina (AP) a que presione a Israel apelando a los tribunales internacionales y pidió a Jordania tomar medidas “más valientes” en lugar de meras condenas.