Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Feliz 68 Aniversario ISRAEL!

Feliz 68 Aniversario ISRAEL!

La Declaración de independencia de Israel (en hebreo: הכרזת העצמאות) tuvo lugar el 14 de mayo de 1948 en el Museo de Arte de Tel Aviv, en el número 16 del bulevar Rotchschild, coincidiendo con la finalización legal del Mandato Británico de Palestina, la añorada «Tierra de Israel» (Eretz Israel) de los judíos. La declaración se llevó a cabo tras haberse aprobado un año antes en la Asamblea General de las Naciones Unidasel Plan de partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, aceptado por la comunidad judía y rechazado por la comunidad árabe.

Tomado de Wikipedia

La Declaración de independencia de Israel (en hebreo: הכרזת העצמאות) tuvo lugar el 14 de mayo de 1948 en el Museo de Arte de Tel Aviv, en el número 16 del bulevar Rotchschild, coincidiendo con la finalización legal del Mandato Británico de Palestina, la añorada «Tierra de Israel» (Eretz Israel) de los judíos. La declaración se llevó a cabo tras haberse aprobado un año antes en la Asamblea General de las Naciones Unidasel Plan de partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, aceptado por la comunidad judía y rechazado por la comunidad árabe.

La fecha programada por los británicos para la expiración de su mandato, el día 15 a las cero horas, coincidía con el shabbat, de modo que las autoridades judías decidieron adelantar la ceremonia oficial a las cuatro de la tarde del viernes 14, ocho horas antes de que el alto comisario Cunningham abandonara el puerto de Haifa junto con las últimas autoridades británicas.

La ceremonia fue organizada con prisas y sin boato, en un modesto salón, bajo un retrato de Theodor Herzl, el fundador del sionismo, flanqueado por dos largas banderas blanquiazules con la estrella de David. Participaron las autoridades judías, alcaldes, líderes políticos y religiosos, intelectuales y periodistas que pudieron llegar a Tel Aviv, en total unas 350 personas, ya que Jerusalén se encontraba en esos momentos cercada por las tropas profesionales y bien equipadas de la Legión Árabe transjordana, ya a las puertas de la Ciudad Vieja, en el marco de la guerra civil.

La histórica declaración, de carácter estrictamente laico pero que establecía un vínculo con la cultura y la historia de los antepasados judíos, fue leída por David Ben-Gurión y comenzaba así:

“Eretz-Israel (Tierra de Israel) fue el lugar de nacimiento del pueblo judío. Aquí toma forma su identidad espiritual, religiosa y política. Aquí obtuvieron por vez pri mera un Estado, crearon valores culturales de importancia nacional y universal y aportaron al mundo el Libro de los Libros. Después del exilio forzoso de su tierra, el pueblo mantuvo su fe a través de su dispersión y no cesó de rezar y de esperar la vuelta a su tierra y la restauración en ella de su libertad política.”

A continuación fue mencionando con rapidez los hitos que había atravesado el pueblo judío en su historia reciente, recordando el largo exilio y el moderno Yishuv, sin olvidarse de evocar a Herzl y a la Declaración Balfour, el Holocausto y el voto favorable de la ONU.

Se afirmaba que el nuevo Estado se basaría en los principios de libertad, justicia y paz, abierto a la inmigración de todos los judíos del mundo (reclama la solidaridad de la Diáspora), y garantizando la igualdad de derechos y libertades para todos sus ciudadanos, sin distinción. Solicitaba también ser admitido en la ONU e invitaba a los vecinos árabes a convivir en paz y buena vecindad, con ayuda y cooperación mutua.

Acababa proclamando, «en virtud del derecho natural e histórico del pueblo judío, así como la resolución de las Naciones Unidas», un Estado judío en Palestina, que llevará el nombre de «Estado de Israel».

Por medio de la palabra bíblica «Roca de Israel» (Tsur Israel) para evitar mencionar a Dios en un texto político, la declaración concluía con estas palabras:

Depositando la confianza en la «Roca de Israel», suscribimos esta declaración en la sesión del Consejo provisional de Pueblo sobre el suelo de la patria, en la ciudad de Tel Aviv, la víspera del shabat, 5 del mes iyar de 5708 (14 de mayo de 1948).

Tras la lectura de la Declaración, hubo todavía tiempo para derogar las leyes represivas y anti-inmigratorias del Gobierno británico (véase Libro Blanco) y Ben-Gurión cerró la sesión tras los acordes de Hatikva, el himno nacional del sionismo y luego de Israel. En total, toda la ceremonia duró 32 minutos. Con la excepción del mundo arabo islámico, la declaración encontró una respuesta inmediata y universalmente favorable: así, esa misma noche, once minutos después de que expirase el Mandato Británico, Estados Unidos reconoció al nuevo Estado de Israel. La Unión Soviética lo hizo tres días después. La noche siguiente a la declaración, los ejércitos de cinco países árabes (Transjordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak) cruzaron la frontera e iniciaron la invasión del antiguo Mandato, dando así comienzo a la primera guerra árabe-israelí.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

Iom Haatzmaut: Día de la Independencia de Israel

Iom Haatzmaut: Día de la Independencia de Israel

El Día de la Independencia de Israel se celebra en el quinto día del mes de Iyar, que es la fecha hebrea de la creación oficial del Estado de Israel, cuando los miembros del "gobierno provisional" leyeron y firmaron la Declaración de la Independencia en Tel Aviv. La fecha original correspondió al 14 de mayo de 1948. La mayoría de las comunidades judías en el mundo occidental incorporaron esta fiesta moderna en sus calendarios, pero algunas comunidades judías norteamericanas mantienen las celebraciones públicas al domingo siguiente con el fin de atraer más participación. En el Estado de Israel es un día de fiesta formal, por lo que casi todo el mundo tiene el día libre. Iom Haatzmaut en Israel siempre va precedida de Iom Hazikarón, (Día del Recuerdo de los Soldados Caídos). El mensaje de la vinculación de estos dos días es clara: los israelíes deben su independencia y la existencia misma del Estado a los soldados que sacrificaron sus vidas por ella. El “cambio” oficial del Iom Hazikarón a Iom Haatzmaut tiene lugar pocos minutos después de la puesta del sol, con una ceremonia en el Monte Herzl, en Jerusalén, en el que se iza la bandera hasta lo alto del mástil. El presidente de Israel, pronuncia un discurso de felicitación, y los soldados que representan al ejército, la marina y la fuerza aérea, desfilan con sus banderas.
 

Israel celebra el 68 aniversario de su declaración de Independencia

Israel celebra el 68 aniversario de su declaración de Independencia

Israel celebra el 68 aniversario de su declaración de Independencia en una jornada festiva en la que se suceden los eventos conmemorativos bajo el blanquiazul de la bandera que estos días cubre casi cada rincón del país. Después de que anoche los festejos empezaron con el encendido de antorchas en Jerusalén, el día comenzó con aeronaves de la Fuerzas Aérea surcando el cielo en una exhibición ya habitual en la fecha. En esos momentos el presidente Reuvén Rivlin, en compañía de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el jefe del jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, iniciaron en la residencia presidencial la ceremonia de entrega de la Medalla de la Excelencia a 120 miembros del Ejército. Y durante toda la jornada permanecerán abiertas al público numerosas bases militares terrestres, aéreas y marítimas en las que se realizarán exhibiciones para los visitantes. También está previsto que 65 jóvenes de 33 países pongan a prueba sus conocimientos de religión en el concurso internacional de la Biblia ante el primer ministro, que se espera participe esta noche en el acto de entrega del prestigioso "Premio Israel" a las artes y las ciencias.
 

68 años de Independencia de Israel

68 años de Independencia de Israel

A mediados del mes de mayo (12 y 13) se festejará el 68 aniversario de la Independencia del Estado de Israel, una buena razón para que todo el país se vista de fiesta. Numerosas actividades son ofrecidas a todos los habitantes. Algunas muy novedosas. La costumbre en general es la de salir de campamento y la Barbacoa tradicional de la Independencia. El día se festeja generalmente con grandes picnics familiares. La idea es salir para desconectarse del ajetreo diario y disfrutar de pequeños momentos mágicos, ver puestas de sol románticas y degustar espectaculares asados. Pero también se puede festejar en forma diferente, traemos aquí una lista con varias ofertas originales e interesantes que se llevan a cabo en todo el país, la mayoría con entrada gratuita.

 

Israel recuerda a sus 23.447 caídos desde 1860

Israel recuerda a sus 23.447 caídos desde 1860

El Ministerio de Defensa publicó los datos oficiales del número de soldados caídos y las víctimas del terrorismo de cara al Día del Recuerdo (Yom Hazikarón), que comenzará en anochecer del 10 de mayo. De acuerdo con las estadísticas, el número de soldados caídos desde 1860 hasta el día de hoy se sitúa en 23.447. Desde el Día del Recuerdo pasado, en 2015, 68 personas han sido sumadas a la lista; mientras que un adicional de 59 veteranos de guerra heridos en combate que sucumbieron más tarde a sus heridas ha sido contado y reconocido por el ejercicio como soldados caídos. El número actualizado de familias de las víctimas en el año 2016 se sitúa en 16.307, e incluye a 9.442 padres dolientes, 4.917 viudas y 1.948 huérfanos hasta los 30 años de edad. El Departamento del Conmemoraciones del Ministerio de Defensa responsable de las ceremonias estima que más de un millón y medio de personas visitarán 52 cementerios militares en todo el país.
 

Jornada de luto en Israel por los soldados caídos y las víctimas del terrorismo

Jornada de luto en Israel por los soldados caídos y las víctimas del terrorismo

Israel comenzó esta noche su jornada nacional de recuerdo a los más de 23.400 soldados y oficiales caídos en servicio, así como a las víctimas del terrorismo, con el ulular de una sirena que se escuchó en todo el país y que supone el inicio de decenas de actos oficiales. Las sirenas antiaéreas se escucharon en las calles a las 20.00 horas, poco después de que la bandera israelí fuera bajada a media asta en la ceremonia inicial frente al Muro Occidental (“Kotel Hamarabí”, conocido como Muro de los Lamentos), el lugar más sagrado para el judaísmo. "El año pasado me permití soñar que de la ceremonia entonces a la de este año no tuviera que ir a consolar a más víctimas", dijo Rivlin al recordar a los 127 muertos que este año se agregaron a la lista de fallecidos. Y aseguró que el pueblo "odia la muerte" y "no ha nacido para combatir" eternamente, pero que "nadie debe poner a prueba nuestra determinación para seguir luchando".
 

Israel rinde homenaje a los soldados caídos

Israel rinde homenaje a los soldados caídos

Comenzaron actos oficiales en el Día de Recuerdo de los Soldados Caídos y Víctimas del Terrorismo en Israel. Una ceremonia con la presencia del primer ministro, el presidente de la Knéset (Parlamento), rabinos y otros altos dignatarios, se lleva a cabo en Yad Lebanim, en Jerusalén. A las 20:00 horas, una sirena de dos minutos sonará en recuerdo de los 23,447 soldados caídos en la guerra y víctimas del terrorismo. Una vela conmemorativa será encendida en la Plaza del Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), en presencia del presidente, el jefe del Estado Mayor y los familiares de los caídos y las víctimas. El miércoles a las 11:00 horas, sono una sirena de dos minutos, seguida de ceremonias conmemorativas en los 52 cementerios militares del país. Una ceremonia de estado tuvo lugar en el Monte Herzl, en Jerusalén. A la 13:00 horas se llevará a cabo un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo. El Día del Recuerdo concluye el miércoles por la tarde, con una ceremonia de transición en el Monte Herzl, que marca el inicio de las celebraciones del sexagésimo octavo (68) “Día de la Independencia” (Iom Hatzmaut) de Israel.
 

El hermano de una de las víctimas del terrorismo confronta a Netanyahu

El hermano de una de las víctimas del terrorismo confronta a Netanyahu

El acto oficial anual en recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas se llevó a cabo en el cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló en la ceremonia, pero su discurso fue interrumpido. Rami Cohen, que resultó herido en un atentado terrorista en 2001 y cuyo hermano, Tzvika Cohen, fue herido en la actual ola de violencia palestina en un ataque perpetrado en el centro comercial de Maale Adumim, se puso de pie y le gritó al primer ministro. "Hace dos años, protesté por la liberación de los terroristas", manifestó Cohen, indicando que ya había interrumpido la misma ceremonia hace dos años. "Usted me dijo que era una decisión muy difícil. Le creo. Pero hace dos meses, un terrorista le destrozó el cráneo a mi hermano, y mis propias heridas aún no han cicatrizado. Estamos actuando de nuevo con indulgencia, y no sabemos cómo enfrentar eso". El primer ministro le respondió antes de continuar con el discurso que preparado: "Le entiendo, porque pertenecemos a la misma familia".
 

Rinden homenaje en Berlín al Schindler latinoamericano

Rinden homenaje en Berlín al Schindler latinoamericano

El Gobierno alemán y la comunidad judía de Berlín rindieron un homenaje al diplomático salvadoreño José Arturo Castellanos, considerado como el "Schindler latinoamericano" por haber salvado a miles de judíos de los campos de concentración nazis. En un acto celebrado en la biblioteca del Ministerio de Exteriores se presentó un documental realizado por los nietos de Castellanos, con testimonios de descendientes de personas salvadas por él, y su figura fue recordada por la embajadora del memorial judío Yad Vashem en Alemania, Sandra Witte.




 

La población de Israel supera los ocho millones de personas

La población de Israel supera los ocho millones de personas

La población de Israel en vísperas del 65 aniversario de su Independencia es de aproximadamente 8.018.000 personas – tres cuartos de ella son judíos – según los datos de la Oficina Central de Estadísticas. El censo anual revela que la población creció en 137 mil habitantes, o sea, 1.8 por ciento, desde el último reporte en 2012. Este año, la población judía alcanzó la cifra de 6.042.000, es decir el 75.3 por ciento del país. Hay aproximadamente 1.658.000 árabes israelíes (20.7 por ciento). Alrededor de 318 mil personas o sea el 4 por ciento son miembros de otras religiones - incluyendo a los cristianos no árabes.



 

Casi la mitad de los judíos del mundo vive en Israel

Casi la mitad de los judíos del mundo vive en Israel

Según los datos de la Oficina Central de Estadísticas, había 11,5 millones de judíos en el mundo en 1948, y sólo el seis por ciento de ellos vivían en Israel. Tres generaciones más tarde, hay cerca de 14,3 millones de judíos en todo el mundo, de los cuales el 43 por ciento vive en Israel. Esto es, casi la mitad de todos los judíos del mundo. El PBI de Israel también ha crecido drásticamente.




 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Más tú, Señor, permanecerás para siempre, y tu memoria de generación en generación. Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado." Salmo 102:12-13

"Nuestra alma espera a Señor; nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Señor, sobre nosotros, según esperamos en ti." Salmo 33:20-22

"He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra." Isaías 41:11-12


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Israel tiene más empresas registradas en NASDAQ que cualquier otro país a excepción de los Estados Unidos. Más que toda Europa, India, China y Japón combinados.
En proporción a su población, Israel tiene la mayor cantidad de compañías emprendedoras (start-up companies) en el mundo, y tiene más compañías emprendedoras que cualquier país a excepción de los Estados Unidos.

Ciencia y tecnología

Israel es líder mundial en cantidad de científicos y técnicos activos, 63% más que Estados Unidos. También tiene la mayor cantidad de médicos e ingenieros per cápita.
Las instituciones israelíes de investigación científica están posicionadas terceras en el mundo.
Israel está posicionado segundo en ciencias espaciales.
Israel produce la tercera mayor cantidad de investigaciones científicas (papers) per cápita, y la mayor en ciencia de células madre.
En los Estados Unidos, hay más patentes registradas de Israel que de Rusia, India y China combinados (población combinada 2500 millones). Israel es líder en el mundo en patentes de equipamiento para medicina.
Compañías israelíes inventaron el sistema de riego por goteo, descubrieron la droga más utilizada en el mundo para combatir la esclerosis múltiple, diseñaron la tecnología del chip Pentium NMX, del Pentium 4 y de los micro-procesa- dores Centrino, crearon la mensajería instantánea (ICQ), ¡y las vacas israelíes producen más leche por vaca que las vacas de cualquier otro país del mundo! La agricultura en Israel produce a lo largo de todo el año todo tipo de artículos frescos de alta calidad. Hay muchos países en el mundo que tienen problemas para producir alimentos. En el área de los tambos lecheros se instalaron en EEUU, Rusia, China y otros países. El renombre hizo que en Vietnam compren un proyecto para 15,000 cabezas…
En el nuevo renglón del Cyber, Israel es centro de peregrinaje mundial. Es líder en todos los temas relacionados con el agua potable: desalinización, recuperación, ahorro, seguridad y hasta monitoreo de filtraciones en tuberías municipales y en edificios.

Medio ambiente

Israel es el único país que entró al siglo 21 con una ganancia neta en su número de árboles, y esto es aún más destacable siendo que la tierra es mayormente desértica.
Más del 90% de los hogares israelíes utilizan energía solar para calentar agua, el porcentaje más alto en el mundo. Y desde los años 50´s Israel está ubicado dentro de los primeros cinco en el mundo en la lista de países que utilizan energía limpia, y opera la planta desalinizadora más grande de la tierra.
Compañías israelíes están construyendo la planta de energía solar más grande del planeta.
Nuestro ingreso per cápita ya está en los niveles de los países medianos europeos.
Todo esto rodeado de enemigos, bajo amenaza constante y sin poseer casi ningún recurso natural (hasta el descubrimiento del gas).

¡Am Israel Jai! Jag Ha’atzmaut Sameaj!