Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

36 Años de Paz entre Egipto e Israel

Israel y los palestinos dan la bienvenida a la oferta de Al Sisi para avanzar la paz
Israel y los palestinos dieron la bienvenida al ofrecimiento del presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi para contribuir con los esfuerzos de paz. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que Israel está dispuesto a participar con Egipto y otros países árabes para avanzar en el proceso diplomático y la estabilidad en la región. El primer ministro israelí también subrayó que se ve alentado por el  liderazgo de Al Sisi.

El presidente Al Sisi apela a los israelíes: "existe una oportunidad" para la paz.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó la determinación su país para mediar entre la Autoridad Palestina (AP) e Israel para hallar una solución permanente al conflicto palestino-israelí. Al Sisi llamó en un discurso a las facciones palestinas a unirse, como primer paso, para permitir que El Cairo medie para alcanzar la paz entre los palestinos y los israelíes.

"Digo a los palestinos: unid vuestras diferentes facciones y alcanzad una reconciliación verdadera y rápida, y Egipto está dispuesto a desempeñar un papel con fidelidad y responsabilidad para zanjar esta crisis", precisó el mandatario egipcio. Dirigiéndose a la clase política israelí, Al Sisi añadió en una alocución con motivo de su visita a la ciudad de Asiut, 360 kilómetros al sur de El Cairo,  que existe una "verdadera oportunidad" para zanjar el conflicto pese a las circunstancias que vive la zona.

"Nosotros, en Egipto, estamos dispuestos a desplegar todos los esfuerzos para hallar una solución a este problema, y el liderazgo y los partidos políticos israelíes tienen que llegar a un consenso para solucionar la causa", subrayó. Además, agregó que la solución de este conflicto beneficiará a la generación actual y futura, y que el establecimiento de un Estado palestino, con garantías de seguridad y estabilidad para las dos partes, llevará la zona a una etapa nueva "increíble".

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Los habitantes del sur de Israel deben estar preparados para evacuar en caso de conflicto

Frontera de GazaLos habitantes de las comunidades situadas junto a la frontera con Gaza, en el sur del país, han recibido instrucciones del Ministerio de Defensa, de estar preparados para evacuar la zona en caso de emergencia. Las disposiciones fueron emitidas tras un período de tensión en la frontera con ese enclave costero, controlado por Hamás. En una carta emitida por los organismos de respuesta, los habitantes de dichas comunidades recibieron instrucciones de tener una valija lista y se les indicó que “en caso de emergencia, hay una decisión de evacuar por completo”.
 

 

 

El Mosad recluta ciberexpertos con un acertijo informático

Sala master de edicion

El servicio de espionaje israelí Mosad consiguió varias decenas de candidatos para su programa de ciberseguridad gracias a un difícil acertijo en los medios de comunicación que daba acceso a su página de recursos humanos y a una segunda prueba para los más expertos. El reto, de varias fases y cada vez más complicado, fue difundido la semana pasada con la intención de buscar a expertos en informática capaces de descifrar los sistemas electrónicos más protegidos, y generó la curiosidad de más de 25.000 personas por todo el mundo, según el diario Yediot Aharonot.
 

 

 

Israel y los palestinos dan la bienvenida a la oferta de Al Sisi para avanzar la paz

Abdelfatah Al-SisiIsrael y los palestinos dieron la bienvenida al ofrecimiento del presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi para contribuir con los esfuerzos de paz. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que Israel está dispuesto a participar con Egipto y otros países árabes para avanzar en el proceso diplomático y la estabilidad en la región. El primer ministro israelí también subrayó que se ve alentado por el 
liderazgo de Al Sisi.

El líder de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, también dio la bienvenida al llamado del presidente egipcio de aprovechar la oportunidad para hacer la paz. Un miembro del Comité Central de Fatah, Azzam al Ahmad instó a Israel a tomar en serio el llamado, para que sea posible llevar la paz y la seguridad a la región.

En un discurso pronunciado durante una conferencia sobre infraestructura, el presidente egipcio prometió a Israel relaciones más cálidas si acepta los esfuerzos para reanudar las conversaciones de paz con los palestinos. Al Sisi también dijo que su país está dispuesto a mediar para la reconciliación entre las facciones rivales palestinas en un esfuerzo para allanar el camino hacia un acuerdo de paz duradera con los israelíes.

 

Hamás usa a los pescadores para introducir armas en Gaza

PescadoresLa Marina israelí arrestó frente a las costas de Gaza, a un contrabandista afiliado a Hamás, acusado de ingresar armas y materiales de construcción ilegales dentro de la Franja, reveló el Servicio de Seguridad General (Shabak). Salim Jamal Hassan Naman, domiciliado en el campo de refugiados al Shati, confesó durante su interrogatorio que ha participado en operaciones de contrabando marino desde hace algún tiempo y que ayudó a ingresar armamentos y “materiales usados en la fabricación de cohetes, tales como resina de fibra de vidrio”, precisó el Shabak.
 

 

 

General israelí: combatientes del Estado Islámico entrenan con Hamás en Gaza

Franja de Gaza

Combatientes del Estado Islámico han ingresado a la Franja de Gaza a través de Egipto para llevar a cabo entrenamientos militares con Hamás, manifestó el general Yoav Mordechai, al portal de noticias saudita Elaph. Mordechai, que se desempeña 
como Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), afirmó que miembros del Estado Islámico ingresaron hace varios días a través de los túneles excavados, bajo la frontera entre Gaza y la península del Sinaí, con la asistencia de factores allegados a Hamás.
 

 

Un israelí apuñalado en un ataque terrorista en Jerusalén

Lugar de los echos

Un israelí sufrió heridas catalogadas como leves tras ser acuchillado por un terrorista palestino en el centro de Jerusalén, señaló la policía. El agresor que huyó de la escena fue detenido sin necesidad de emplear la fuerza, precisó un portavoz policial. Al ataque tuvo lugar en la calle Haneviim (Los profestas), en una zona habitada mayoritariamente por judíos ultra ortodoxos.

El servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja) suministró a un hombre ultra ortodoxo de alrededor de 30 años, los primeros auxilios, y lo trasladó al Hospital Shaarei Tzedek de la capital. La policía desplegada en las cercanías, escuchó los pedidos de auxilio, acudió corriendo al lugar y vio al terrorista acuchillar a la víctima en el hombro, dijo el vocero policial. El palestino huyó de la escena y arrojó el arma blanca, que fue luego recuperado por los oficiales.
 

 

Submarinistas encuentran un tesoro del período romano en aguas de Israel

Escultura

Submarinistas israelíes hallaron el tesoro de un naufragio junto al puerto antiguo de Cesárea (Caesárea), con miles de monedas de 1.600 años, estatuas de bronce y otros objetos enterrados en el mar, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI). Se trata del mayor conjunto de objetos descubiertos en el fondo marino en las últimas tres décadas, localizado en un primer momento por dos submarinistas aficionados de manera fortuita el mes pasado, apunta la AAI.

El hallazgo incluye además anclas de hierro y restos de anclas de madera, además de objetos que fueron empleados en la construcción y navegación de la embarcación hundida. La investigación para recuperar los restos del cargamento fue llevada a cabo en las últimas semanas con la colaboración de arqueólogos submarinistas especializados y voluntarios que emplearon equipos avanzados y desenterraron numerosos artefactos que viajaban en la embarcación hundida.


 

 

 

 

 

Israel agradece a Noruega por exigir que la ayuda económica no vaya a los terroristas

Børge BrendeEl director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, agradeció a Noruega por exigir a la Autoridad Palestina (AP) que las enormes sumas que le transfiere no sean usadas para apoyar a los terroristas condenados o a sus familias. Gold expresó al embajador noruego Jon Hanssen-Bauer el "reconocimiento de Israel" por la decisión tomada por el canciller noruego Borge Brende, anunció el portavoz de la cartera del Exteriores, Emmanuel Nahshon.

"Es indignante que el asesinato de israelíes se haya convertido en una fuente de ingresos para muchos en la AP. Esto contradice completamente lo que tiene que ver con la paz. Esos pagos incentivan el terrorismo y deben ser suspendidos", reclamó Gold. A principios de mes, Brende se reunió con el presidente de la AP, Mahmud Abbás, y le expuso el tema. Abbás prometió a Brende que la asistencia económica de Noruega no irá a los terroristas o a sus familiares.

 

 

Ámsterdam donará 10 millones de euros a la comunidad judía por escándalo de impuestos

Museo Nacional del Holocausto

La ciudad de Ámsterdam donará 10 millones de euros a la comunidad judía por el escándalo de las multas que recibieron sobrevivientes del Holocausto por no haber pagado impuestos como la renta del suelo (impuesto inmobiliario) mientras estaban en campos de concentración. El dinero será entregado a proyectos de la comunidad y será destinado a iniciativas que decidan los judíos, dijo el alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, en la apertura del nuevo Museo Nacional del Holocausto en la capital holandesa.

 

 

El parlamento rumano aprueba los reclamos de las víctimas del Holocausto

Imagen alusiva al  Holocausto

El parlamento rumano aprobó una legislación para agilizar las reclamaciones de las víctimas del Holocausto y de la comunidad judía rumana. La Organización Mundial de Restitución Judía señaló que la legislación contó con el apoyo de todo el espectro político. De acuerdo a la ONG, durante el último año se negoció con el gobierno rumano para acelerar el procesamiento de más de 40.000 reclamos presentados antes del plazo límite del 2003 y que luego han estado languideciendo en la burocracia.

“Esta ley reconoce las necesidades urgentes de los sobrevivientes rumanos del Holocausto, que han esperado demasiado tiempo para que sus reclamos sean atendidos", dijo Gedeón Taylor, presidente de operaciones de la Organización Mundial de Restitución Judía”. “También se asegura que todas las organizaciones judías del período pre-Holocausto sean reconocidas como parte integral de la vibrante vida judía antes de la guerra en Rumania y que la propiedad que les perteneció se devuelta a la comunidad judía. Esperamos con sumo interés poder trabajar con el gobierno rumano para asegurar la rápida aplicación de esta legislación”.

 

Un sismo de 5.0 en la escala de Richter sacudió el sur de Israel

IsraelUn terremoto tuvo lugar en el Mar Rojo, sacudiendo edificios en la península del Sinaí y alcanzando el extremo sur del Estado judío. No hubo reportes de heridos o daños en Israel, a raíz del sismo, que se registró a las 4:45 a.m. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor fue de 5.0 en la escala de Richter con epicentro en el Mar Rojo, a 25 kilómetros al noreste de Dahab, Egipto, y 100 kilómetros al suroeste de Eilat, en Israel. El mes pasado, un pequeño movimiento telúrico sacudió partes del sur del país, en tanto que residentes de la ciudad de Arad y la zona del Mar Muerto reportaron haber 
sentido pequeños temblores.

 


 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza." Isaías 51:4-5

"3 En aquel día habrá una carretera desde Egipto hasta Asiria. Los asirios irán a Egipto y los egipcios a Asiria, y unos y otros adorarán juntos. 24 En aquel día Israel será, junto con Egipto y Asiria, una bendición en medio de la tierra. 25 El SEÑOR Todopoderoso los bendecirá, diciendo: «Bendito sea Egipto mi pueblo, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad.» Isaias 19

Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, cuando alzo mis manos hacia tu santo templo. No me arrebates juntamente con los malos, y con los que hacen iniquidad, los cuales hablan paz con sus prójimos, pero la maldad está en su corazón." Salmo 28:2-3


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

36 Años de Paz entre Egipto e Israel

De Wikipedia:

El Tratado de Paz entre Israel y Egipto firmado en Washington D. C. el 26 de marzo de 1979, marcó el término de treinta años de hostilidades y cinco guerras. Este tratado fue firmado tras intensas negociaciones, dieciséis meses después de la visita del presidente egipcio Anwar el-Sadat a Jerusalén en 1977, invitado por el entonces Primer Ministro israelíMenájem Beguin, y de la firma de los Acuerdos de paz de Camp David en 1978, bajo el auspicio del ex presidente estadounidense Jimmy Carter en carácter de testigo.
La paz entre Israel y Egipto constaba de varios elementos principales, a saber: la culminación del estado de guerra existente desde la Guerra árabe-israelí de 1948, así como el fin de los actos o amenazas de beligerancia, hostilidad o violencia; el establecimiento de relaciones diplomáticas, económicas y culturales; la eliminación de los obstáculos para el comercio y la libertad de movimiento; y la retirada israelí de las fuerzas militares y asentamientos civiles de la península del Sinaí, capturada durante la Guerra de los Seis Días en el año 1967, la cual fue concluida en 1982. El acuerdo también prevé el libre paso de barcos israelíes a través del Canal de Suez y el reconocimiento del Estrecho de Tirán, el Golfo de Aqaba como vías fluviales internacionales.
A través de este tratado, Egipto fue el primer país árabe en sellar una paz duradera con Israel, lo que fue interpretado dentro de círculos radicales como una «traición». Así, tras la firma del tratado, Egipto fue boicoteado por otros estados árabes y la sede central de la Liga Árabe fue transferida de El Cairo a Túnez. En 1989 fue reinstalada en El Cairo y los países árabes normalizaron las relaciones con Egipto.
Este tratado fue recibido con gran controversia, provocando que varios países árabes rompieran sus relaciones diplomáticas con Egipto. Las naciones árabes y especialmente los palestinos, lo condenaron y lo consideró como una puñalada por la espalda. el líder de la OLPYasser Arafat dijo: "Que firmen lo que les plazca. La falsa paz no durará."6 Por otro lado, el tratado llevó tanto al presidente egipcio Anwar el-Sadat como al primer ministro israelí Menachem Begin, para compartir el Premio Nobel de la Paz en 1978, por lograr la paz entre las dos naciones. Sin embargo, Anwar el-Sadat se hizo impopular tanto en círculos árabes como en su propio país.

El 6 de octubre de 1981, Anwar el-Sadat fue asesinado durante un desfile militar por miembros de la Yihad Islámica egipcia y militares radicales, contrarios, entre otras cosas, al establecimiento de la paz con Israel.