Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Fuerzas de Defensa de Israel - Un ejército ético

 Mi batallón de tanques está actualmente situado en la frontera con Gaza. Su misión es defender a las comunidades de la zona y a todo Israel de los ataques procedentes de Gaza. Nuestro gran objetivo es prevenir los ataques contra civiles israelíes. Gaza está controlada por Hamás, organización terrorista que ha declarado repetidamente que su misión es destruir a Israel y está trabajando activamente para conseguir la forma de hacerlo. Nuestra misión incluye proteger a Israel de los ataques perpetrados por tierra, mar y aire.

Yaalón se despide del Ejército de Israel: "Debemos vencer, conservando la humanidad" 

El Estado Mayor se despidió del ministro de Defensa saliente, teniente general (retirado) Moshe Yaalon, en el cuartel general del Ejército de Defensa, en Tel Aviv. Yaalón habló a los altos mandos: "Recuerden: un ejército debe vencer, pero debe seguir siendo humano. Incluso después de una batalla, una operación o una guerra, tenemos que mantener nuestros valores y conservar nuestra humanidad. Confío que ustedes seguirán conduciendo y triunfando".

Yaalón añadió: "Aquí se asienta el escudo de la defensa, y quiero expresar mi agradecimiento y profundo reconocimiento a todos ustedes. Personalmente, y en nombre de toda la nación de Israel. Ustedes crearon una situación de seguridad que le permite a Israel prosperar. Este directorio puede presumir de los logros en lograr la estabilidad de seguridad relativa que goza Israel. Esto se debe a que el grupo que se sienta aquí es sensato y responsable, encabezada por el jefe del Estado Mayor, que emplea la fuerza con prudencia. Las amenazas no han cesado, por lo que directorio no estará desocupado en los próximos años".

Entrevista al capitán Roni Sharón, médico de combate 

¿Qué puedes contar sobre ti?
 Mi nombre es Roni Sharón, soy capitán y doctor. Soy un neurólogo especializado en dolor de cabeza y medicamentos para el dolor. Nací y crecí en la ciudad de Nueva York. Estudié medicina en la Universidad de Tel Aviv en Israel, hice mi residencia en Neurología en el Monte Sinai Beth Israel en Nueva York, y recibí una beca para hacer una especialización en el Hospital Brigham & Women, Universidad de Medicina de Harvard. Actualmente soy médico en las Fuerzas de Defensa de Israel en un batallón de tanques sirviendo en la frontera con la Franja de Gaza.

Y entonces, ¿cómo llegaste al ejército y qué funciones cumples?
 Primero y principal, me hice voluntario en el ejército. Actualmente estoy sirviendo en el ejército como médico de combate del Cuerpo de Blindados. Me eligieron para este rol porque necesitaban a un médico que tenga un buen estado físico.

¿Qué puedes contarnos acerca de tu batallón?
 Mi batallón de tanques está actualmente situado en la frontera con Gaza. Su misión es defender a las comunidades de la zona y a todo Israel de los ataques procedentes de Gaza. Nuestro gran objetivo es prevenir los ataques contra civiles israelíes. Gaza está controlada por Hamás, organización terrorista que ha declarado repetidamente que su misión es destruir a Israel y está trabajando activamente para conseguir la forma de hacerlo. Nuestra misión incluye proteger a Israel de los ataques perpetrados por tierra, mar y aire.

¿Puedes profundizar un poco sobre la situación en la región de Gaza hoy?
 En la actualidad, alrededor de la Franja de Gaza existe una especie de silencio sin calma. Aunque no ha habido incidentes con muertes israelíes desde la última operación en la Franja de Gaza en el verano del 2014, entendemos que Hamás y otras organizaciones terroristas están reconstruyendo su arsenal y medios de ataque. Las pruebas más recientes son los dos túneles que Israel ha descubierto recientemente de la Franja de Gaza a Israel.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Comandante iraní: Podemos destruir a Israel "en menos de ocho minutos" 

Imagen de MisilUn alto comandante militar iraní se jactó de que la República Islámica puede “arrasar al régimen sionista en menos de ocho minutos”. Ahmad Karimpour, un alto asesor de la Fuerza Quds, la unidad de elite de la Guardia Revolucionaria Iraní, manifestó que si el Líder Supremo, Alí Khameneí, da la orden de destruir a Israel, el ejército tiene la capacidad de hacerlo rápidamente. “Si las órdenes del Líder Supremo son ejecutadas, con las capacidades y los equipos a nuestra disposición arrasaremos al régimen sionista en menos de ocho minutos”, afirmó Karimpour, según lo cita la agencia semi-oficial iraní de noticias Fars.

 

Liberman ingresa al gobierno de Netanyahu como ministro de Defensa 

Imagen tomada de facebook - negociaciones

 

El partido Israel Beitenu ingresó al Gobierno tras haberse firmado el acuerdo de coalición entre el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y Avigdor Liberman. Liberman jurará como ministro de Defensa el martes de la semana próxima. Durante la ceremonia, Netanyahu dijo que “asegurará el bienestar de todos los ciudadanos de Israel”, y añadió que está “comprometido con promover el proceso de paz”.

 

 

El Ejército del Líbano erigió torres de observación en la frontera con Israel 

Imagen torre de observación

El ejército del Líbano erigió varias torres de observación del lado libanés de la frontera con Israel, en las últimas semanas. Las torres suministran a las fuerzas armadas libanesas puestos de observación estratégica desde los cuales se pueden observar las bases militares israelíes, la cerca fronteriza, las patrullas que vigilan la frontera, las rutas civiles, y varias ciudades y kibutzim (aldeas agrícolas colectivas) situadas junto a la frontera. Los habitantes de la zona afirman que estas torres de observación están actualmente manejadas por soldados del Ejército Libanés; pero están preocupados de que sean traspasadas al grupo terrorista chií libanés Hezbollah durante el próximo conflicto armado.

 

Netanyahu: "Estoy dispuesto a sentarme esta semana con Abbás en París" 

Primer ministro rechaza iniciativa francesaEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó la iniciativa francesa de una conferencia internacional para reactivar el moribundo proceso de paz israelí-palestino, indicándole a su homólogo francés, Manuel Valls que las negociaciones directas son el único camino hacia un acuerdo duradero. Durante una conferencia de prensa conjunta en Jerusalén antes de reunirse a puertas cerradas con Valls, Netanyahu expresó que el esfuerzo multilateral reemplazará las conversaciones bilaterales y no logrará ningún acuerdo.

"La paz no se consigue en conferencias internacionales al estilo de la ONU, ni a través de los dictados internacionales que provienen de países de alrededor del mundo que se sientan a decidir nuestro destino", apuntó Netanyahu. "La paz se logra a través de negociaciones directas, donde la Autoridad Palestina tendrá que enfrentar una elección histórica: reconocer un Estado judío lado a lado de un Estado palestino desmilitarizado o tratar de eliminarlo".

Los palestinos rechazan entablar negociaciones directas con Israel

Primer ministro

El primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Rami Hamdallah, rechazó la propuesta israelí de mantener negociaciones directas en vez de la iniciativa multilateral de paz francesa. “El tiempo es corto”, manifestó Hamdallah. “[El primer ministro, Biniamín] Netanyahu está tratando de ganar tiempo… pero esta vez no escapará a la comunidad internacional”.

 

 

 

La iniciativa de Sisi: el presidente de Egipto lanza un proceso de paz 

Abdel Fatah al Sisi

Mientras el primer ministro de Francia visita Israel para promover una conferencia internacional de paz en París, el 3 de junio próximo, en El Cairo comenzó detrás de la escena a consolidarse un esfuerzo paralelo en un intento de revivir las negociaciones entre Israel y los palestinos. De acuerdo con el diario Yediot Aharonot, en los últimos días, se han establecidos importantes contactos diplomáticos, promovidos por Egipto, en un intento de organizar una reunión cumbre entre el primer ministro, Biniamín Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, y el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, como mediador. El encuentro tendría lugar en El Cairo.

 

Visita Israel delegación japonesa de alto nivel 

Delegación empresarial

Una delegación de más alto rango del sector empresarial japonés realizó su primera visita a Israel. En un paso más en la construcción de las relaciones económicas entre Israel y Japón, la organización que nuclea a los empresarios ejecutivos Keizai Doyukai trajo a 25 representantes de las empresas más grandes de Japón. Entre los delegados hubo funcionarios de Mitsubishi Chemicals, Nissan, Yamato Scientific, All Nippon Airways, Japan Airlines, KPMG, Oshio, Sumitomo Mitsui Banking Corporation e IBM Japón.

 

 

La Cámara  aprueba 600 millones de dólares para la defensa antimisiles israelí 

Imagen de misilesLa Casa de Representantes de Estados Unidos aprobó 600 millones de dólares para la cooperación en la defensa antimisiles con Israel, como parte del presupuesto de defensa. De esta cifra, 269 millones de dólares serán destinados para la investigación y el desarrollo (ID), en tanto que 62 millones de dólares han sido asignados para el sistema de defensa antimisiles de corto alcance Cúpula de Hierro y los 270 millones de dólares restantes para los antimisiles de mayor alcance Jetz (Arrow o Flecha) y Honda de David (o Varita Mágica).

 

 

Israel autoriza el reingreso de cemento a la Franja de Gaza 

Museo Nacional del Holocausto

Gaza comenzó a recibir cargamentos de cemento por primera vez en seis semanas, tras una prohibición temporal que fue levantada por la Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT). COGAT es un organismo que se encuentra bajo el ámbito del Ministerio de Defensa y supervisa la administración israelí en Cisjordania (Judea y Samaria) y las políticas frente a la 
Franja de Gaza. COGAT congeló la importación de cemento luego que la inteligencia militar israelí descubriera que el grupo terrorista islámico Hamas estaba robando parte del material para construir su multimillonaria red de túneles en la Franja.

 

Netanyahu: "Yo también tengo descendencia sefardí"         

Primer ministro

El primer ministro Biniamín Netanyahu, dio a conocer en un evento del Museo de la Diáspora en Tel Aviv Beit Hathfutsot que tiene descendencia sefardí (judeo-española). El periódico Yediot Aharonot informó que Netanyahu aprovechó para desmentir su imagen de "puro ashkenazi" –su familia es de origen lituano-, comentando que encontró que algunos miembros de su árbol genealógico se remontan a España. Su hermano, Ido Netanyahu, que es escritor y médico, se dedicó a investigar el origen más remoto de la familia, incluso con pruebas de ADN. 

 

 

Israel ocupa el octavo lugar en esperanza de vida 

Israelíes jugando ajedrez

Con la esperanza de vida mundial en aumento, los israelíes nacidos en el año 2015 se contarán entre la población más longeva en el planeta, según las estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud. La esperanza de vida mundial aumentó en cinco años entre el comienzo del nuevo milenio y 2015, el incremento más fuerte desde la década de 1960. Sigue existiendo una disparidad significativa entre las naciones ricas y las más pobres, mientras que en 29 estados con ingresos altos tienen un promedio de más de 80 años y 22 países pobres del África subsahariana cuentan con un promedio de menos de 60 años, informó el organismo de la ONU.

 

El Estado Islámico insta a atentar contra civiles en Occidente durante Ramadán  

ejercito

El portavoz del Estado Islámico (EI), Mohamed al Adnani, instó a sus seguidores a perpetrar más atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, con motivo del mes sagrado para los musulmanes de Ramadán, que comienza el
próximo mes de junio. En un mensaje maniqueo y cargado de odio, Al Adnani aseguró que "atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil", antes de agregar que en la tierra de los cruzados (Occidente), "no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes".

 

Alto porcentaje de activistas anti-Israel en el entorno de Bernie Sanders  

Bernie Sanders

El portavoz del Estado Islámico (EI), Mohamed al Adnani, instó a sus seguidores a perpetrar más atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, con motivo del mes sagrado para los musulmanes de Ramadán, que comienza el
próximo mes de junio. En un mensaje maniqueo y cargado de odio, Al Adnani aseguró que "atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil", antes de agregar que en la tierra de los cruzados (Occidente), "no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes".


 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Bendito el Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén." Salmo 72:18-19

"Así ha dicho el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos:  El Señor te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo. Y habitará allí Judá, y también en todas sus ciudades labradores, y los que van con rebaño. Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida". Jeremías 31:23-24

"Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria." Isaías 60:18-19


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Esta es la Historia de la Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel:

De Wikipedia:

Las Fuerzas de Defensa de Israel (en hebreo: צְבָא הַהֲגָנָה לְיִשְׂרָאֵל, Tzava Hahagana LeYisrael, nombrado con su acrónimoצה"ל Tzáhal), es el nombre genérico para las fuerzas armadas israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel cuentan con las tres armas de los principales ejércitos del mundo: la Fuerza Aérea (Heyl Ha'Avir), la más avanzada de la región;1 2 una pequeña pero eficaz Marina de Guerra (Heyl Ha'Yam); y la Fuerza de Tierra compuesta por InfanteríaBlindados, Ingenieros de Combate,Logística e Inteligencia, en el que sirven conjuntamente soldados profesionales con reservistas y reclutas cumpliendo con su servicio militar, además de la Guardia de Fronteras (conocida como «Magav» o Mishmar HaGvul).
Las FDI fueron creadas el 26 de mayo de 1948 después de la fundación del Estado de Israel «para proteger a los habitantes de Israel y luchar contra todas las formas de terrorismo que amenazan la vida cotidiana».3 Las Fuerzas de Defensa de Israel fueron creadas a partir de unidades preexistentes del Ejército Británico (ex-elementos de la Brigada Judía que combatieron bajo la bandera británica durante la Segunda Guerra Mundial) y la Haganá (en particular su rama operativa, el Palmaj).
Después de la creación de las FDI, las dos organizaciones armadas clandestinas judías Irgún y Lehi se unieron a las fuerzas como una organización separada, pero se les permitió actuar de manera independiente en algunos sectores hasta el final de la guerra árabe-israelí de 1948. Posteriormente estas dos organizaciones fueron disueltas y sus miembros integrados a las Fuerzas de Defensa de Israel. De 1956 a 1966, el Tzahal encaró menos conflictos, lo que le permitió modernizarse y convertirse en un efectivo ejército profesional. En este período, Israel desarrolló nuevas tecnologías y con ello un armamento superior. A raíz de estos acontecimientos, las FDI cada vez más se convirtieron en uno de los más poderosos y modernos ejércitos del mundo.4
Después de una década relativamente tranquila, el Tzahal hizo frente a cinco guerras importantes con sus vecinos árabes en menos de 50 años: la Guerra de los Seis Días (1967), la Guerra de Desgaste (1969-1970), laGuerra de Yom Kipur (1973), la Primera Guerra del Líbano (1982-1985) y la Segunda Guerra del Líbano (2006).

Dado el estado de constante actividad militar en las fronteras israelíes desde 1948, el Tzahal es una de las instituciones más importantes y numerosas del Estado, y el gran número de militaresprofesionales se ve suplementado por el servicio militar obligatoriopara la mayoría de los ciudadanos mayores de 18 años, tanto hombres como mujeres, así como por un largo período de reserva, aunque pueden haber excepciones por motivos religiosos, motivos físicos o psicológicos. Los hombres, tanto judíos como drusos y beduinos, realizan un servicio militar de 3 años y las mujeres un servicio de 21 meses, ambos con la posibilidad de ser contratados, si es que el ejército los requiere, por un periodo de unos años o de por vida. Los inmigrantes —olim hadashim— también son llamados al servicio regular. La duración del mismo depende de la edad, sexo y profesión de los mismos. En aquellos que han cumplido servicio regular en sus países de origen, se les descuenta dicho periodo de sus obligaciones.