Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Yom Yerushalayim: Día de Jerusalén

El Día de Jerusalén es una jornada de fiesta nacional que conmemora la liberación de la ciudad y su reunificación tras la Guerra de los Seis Días. Se celebra el 28 de Iyar (entre mediados y finales de mayo), día en que las tropas israelíes liberaron la parte oriental de la ciudad en 1967.

 

Reunificación de Jerusalén en la Guerra de los 6 Días 1967 

El Día de Jerusalén es una jornada de fiesta nacional que conmemora la liberación de la ciudad y su reunificación tras la Guerra de los Seis Días. Se celebra el 28 de Iyar (entre mediados y finales de mayo), día en que las tropas israelíes liberaron la parte oriental de la ciudad en 1967.

Jerusalén se encontraba dividida desde la Guerra de la Independencia que tuvo lugar entre los años 1948 y 1967. La parte occidental de la ciudad estaba bajo control israelí, mientras que la parte oriental lo estaba bajo control del reino de Jordania, excepto el enclave israelí del Monte Scopus. Tras la liberación de la zona oriental, los muros que dividían la ciudad se derribaron y tres semanas después la Knesset (el Parlamento de Israel) decretaba la unificación de la ciudad extendiéndose la soberanía israelí a la zona este.

Un año después se decidió que en este día se conmemoraría la reunificación de la ciudad y la relación de los judíos con Jerusalén a lo largo de los siglos.

El Día de Jerusalén es un día laborable normal excepto por los actos oficiales.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Yom Yerushalaim:  El Día de la Reunificación de Jerusalén 

Imagen día de JerusalénEste domingo 20 de Iyar, será el 49° Yom Yerushalaim, la respuesta a la lucha judía por volver a la capital completa de nuestro Israel ancestral, anexando la Jerusalem nueva y moderna con la antigua e histórica. Jerusalem fue el centro de la vida espiritual y política desde que el Rey David, la nombró capital del pueblo de Israel. Desde 1967, bajo el gobierno de Israel, Jerusalem se ha convertido en el lugar de libertad donde tanto católicos, cristianos y musulmanes pueden entrar a sus lugares sagrados.(imagen tomada de http://diariojudio.com)

 

 

Netanyahu: Israel está dispuesto a negociar la Iniciativa Árabe de Paz  

NetanyahuEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, brindó su apoyo parcial la Iniciativa de Paz Árabe, ofreciendo negociar con el mundo árabe los parámetros del plan. “Aprovecho la oportunidad para dejar en claro que sigo comprometido con hacer la paz con los palestinos y con todos nuestros vecinos. La Iniciativa de Paz Árabe contiene elementos positivos que podrían ayudar a revivir negociaciones constructivas con los palestinos”, afirmó Netanyahu en la Knéset (Parlamento).

La Iniciativa de Paz Árabe promete a Israel relaciones normales y lazos diplomáticos totales con 57 países árabes y musulmanes a cambio de un amplio acuerdo de paz con los palestinos. “Estamos dispuestos a negociar con los países árabes correcciones a aquella iniciativa de manera tal que refleje los cambios dramáticos en nuestra región desde 2002”-cuando fue formulada inicialmente la propuesta- “pero que mantiene el objetivo acordado de dos estados para dos pueblos”, subrayó Netanyahu, que enunció esta declaración primero en hebreo y luego en inglés. El primer ministro saludó también el reciente discurso del presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, quien ofreció la asistencia de El Cairo para ayudar a los israelíes y a los palestinos a alcanzar un acuerdo de paz.

 

Liberman juró como ministro de Defensa: "Apoyo la solución de dos estados" 

Tanque de guerra

El presidente del partido Israel Beitenu, Avigdor Liberman, juró como ministro de Defensa, luego que la Knéset (Parlamento) aprobara su designación. De los 99 legisladores presentes en el pleno, 55 votaron a favor de su nombramiento y 43 en contra, en tanto que el diputado Benny Begin violó la disciplina partidaria del Likud y se abstuvo. Horas antes, el Gabinete de ministros había dado luz verde por unanimidad al nombramiento de Liberman, en el marco del acuerdo que incorpora a Israel Beitenu con sus cinco diputados dentro de la coalición.

 

 

Ministra Shaked: mientras estemos en el Gobierno, no habrá Estado palestino 

MinistraEl partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío) anunció que no habrá ningún Estado palestino mientras sea parte integrante del Gobierno. Los comentarios fueron vertidos un día después de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y su flamante ministro de Defensa, Avigdor Liberman, expresaran su apoyo a la iniciativa árabe de paz y a la solución de dos estados. Netanyahu apoyó en forma parcial la Iniciativa Árabe de Paz, ofreciendo negociar con el mundo árabe los parámetros del plan, que promete a Israel normalizar las relaciones y lazos diplomáticos plenos con 57 países árabes y musulmanes, a cambio de un acuerdo de paz con los palestinos.

Sin embargo, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, del partido Habait Haiehudí prometió que no habrá tales movidas durante su mandato. “Voy a decir lo que es obvio: mientras estemos aquí en el gobierno; no habrá un Estado palestino, no habrá evacuación de asentamientos y no daremos nada de tierra a nuestros enemigos”, expresó Shaked durante una visita al Consejo Regional Biniamín en Cisjordania (Judea y Samaria). El líder del partido Habait Haiehudí y ministro de Educación, Naftalí Bennett, añadió “todo el que se opone a dividir Jerusalén y erigir un Estado palestino… no se preocupe, nosotros estamos aquí”.

 

Terror en Tel Aviv: un soldado apuñalado, sufrió heridas leves

Fotografía tomada por Maguén David AdomUn terrorista palestino de 17 años acuchilló a un soldado en la calle Pri Megadim, del barrio Nahalat Itzjak de Tel Aviv, provocándole heridas leves. La policía sospecha que se trata de un ataque de índole nacionalista. Una unidad del servicio de emergencia Magen David Adom arribó a la escena y suministró los primeros auxilios a un soldado de 19 años, lo trasladó al Hospital Ichilov, con heridas 
de arma blanca en la parte superior de su cuerpo. La paramédica Livnat Burshtein dijo que cuando arribó el soldado estaba sentado consciente con heridas en la parte superior de su cuerpo.

 

 

 

Israel exige a la Waqf islámica dejar de dañar el Monte del Templo 

Fotografía tomada de wiquipediaLa Municipalidad de Jerusalén ordenó a la Waqf Islámica detener la construcción de una estructura fuera de los muros del Monte del Templo. El decreto fue emitido tras una reunión sobre la cuestión, encabezada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, a raíz de una denuncia del Comité de Rescate de Antigüedades del Monte del Templo. Un portavoz de la Municipalidad manifestó que la construcción de baños y duchas en el complejo había comenzado sin los permisos apropiados.

Según los reportes, el proyecto fue iniciado por la Waqf Islámica -el fideicomiso oficialmente jordano, pero que se halla bajo el liderazgo palestino-, que administra el sitio, para albergar a miles de fieles musulmanes que se espera que visiten el sitio durante las festividades de Ramadán. La Radio del Ejército (Galei Tzáhal) reportó que la Municipalidad prometió instalar baños portátiles en la zona del Monte del Templo durante las festividades. Los baños serían erigidos en coordinación con las autoridades jordanas.

 

Fueron encontrados sellos hebreos antiguos en Hebrón 

Delegación empresarialFueron descubiertos en excavaciones en Tel Rumeida (Tel Hebrón) varios sellos hebreos y un ostracón, por investigadores de la Universidad de Ariel y la Autoridad de Antigüedades de Israel (dirigidos por el Dr. David ben Shlomo y Dr. Imanuel Eizenberg, respectivamente). Los restos arqueológicos, que datan del siglo VIII antes de la era cristiana, serán expuestos desde el dos de junio en la Universidad de Ariel. El interior de los sellos está seriamente dañado, pero a pesar de ello es posible reconstruir todas las letras que aparecen en la superficie. 

 

 

 

EEUU alerta del riesgo de ataques terroristas en Europa 

Hanna TzurEl Gobierno de EE.UU. emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano, particularmente en torno a "grandes eventos" como la Eurocopa, que se disputará en Francia, o el Día Mundial de la Juventud que acogerá Polonia. La alerta, emitida por el Departamento de Estado, estará vigente hasta el próximo 31 de agosto. "El gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano presenta objetivos mayores para ataques terroristas en lugares públicos, especialmente en grandes eventos", detalla la alerta.

Además de los "grandes eventos", la alerta también hace referencia al riesgo de ataques terroristas en sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y medios de transporte. El Departamento de Estado recuerda que Francia será sede de la Eurocopa, el campeonato de fútbol de selecciones nacionales europeas, del 10 de junio al 10 de julio.

 

Un tercio de los estadounidenses cree que el boicot a Israel es legítimo 

imagen de boicot contra IsraelUn tercio de los estadounidenses cree que el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) presenta una estrategia legítima contra Israel, mientras que cerca de dos tercios considera que se trata de una práctica antisemita, señala una encuesta elaborada por Ipsos y difundida por el Canal 2 de la televisión. La encuesta, fue hecha en base a una muestra representativa 1.100 personas en EE.UU., y halló que el 33 por ciento de los encuestados cree que el boicot a Israel es legítimo. Una encuesta similar en Gran Bretaña encontró que el 40% de la población considera la desinversión como una estrategia legítima. (Imagen tomada de https://unitedwithisrael.org)

 

 

 

Dice Steven Spielberg:  "El antisemitismo aumenta en el mundo"         

Primer ministroEl antisemitismo está en aumento, advirtió el aclamado cineasta Steven Spielberg (69) en su discurso ante los graduados en Harvard. Spielberg declaró que estaba equivocado cuando de niño pensaba que el sentimiento anti-judío "se desvanecería". Su padre Arnold Spielberg, de 99 años de dad, estaba sentado en una de las primeras filas en su discurso antes de la inauguración de las clases del ciclo lectivo 2016 de la Universidad de la Ivy League…. (después comentaremos).

"Cuando era niño, yo fui intimidado por ser judío. Me golpearon y me dieron una patada en la nariz", recordó Spielberg en su discurso. "Esto era molesto, pero en comparación con lo que mis padres y abuelos habían enfrentado, parecía que el odio se había domesticado. Realmente creía que el antisemitismo se desvanecería. Y nos hemos equivocado. Durante los últimos dos años, cerca de 20.000 judíos han dejado Europa para buscar lugares mejores. 

 

 

Antisemitismo: Jeremy Corbyn no respondió la carta de Isaac Herzog 

Israelíes jugando ajedrezEl líder del Partido Laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn aún tiene que responder a la carta que le envió su colega socialista internacional y líder de la oposición israelí, Isaac Herzog hace un mes, expresando consternación por la crisis del antisemitismo dentro del partido británico. The Guardian informó que Corbyn recibió duras críticas internas cuando se supo que él no ha emitido una respuesta a la carta.

De acuerdo con el informe, Herzog, que encabeza el Partido Laborista de Israel, envió el mensaje a Corbyn después que el ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, fue suspendido en el partido británico a finales del mes de abril por sus comentarios antisemitas. Livingstone dijo en una entrevista radial que la creación de Israel fue una "catástrofe" y que la política de Hitler al ser elegido fue que "todos los judíos deberían trasladarse a Israel."

 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

“Regocíjense con Jerusalén y glorifíquense con ella, todos los que la aman, alégrense con ella hasta con alborozo todos los que se lamentan por ella”. Isaias 56:10

"El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás con alegres danzas. Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas." Jeremías 31:4-5 "

"!Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel! Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel." Salmo 53:6


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Esta es la Historia de la Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel:

La gran mentira (de que la Independencia de Israel fue una tragedia; de que los judíos habían expulsado a los árabes).

Lic. Moshe Govrin   Menashé, 16 de mayo de 2016

Joseph Goebbels, el jefe de la propaganda nazi, dijo:
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". 

El 15 de mayo de 1948 terminó el Mandato Británico, como era Shabat Ben Gurión adelantó la proclamación del nuevo estado judío al día 14. Ayer, Mayo 15, los árabes de nacionalidad israelí conmemoraron la por ellos llamada Nakba, palabra árabe que significa que significa "catástrofe" o "desastre", utilizado para designar al así llamado “éxodo” palestino de 1948.

Ayer la Lista árabe unificada a la Knéset realizó su acto central en la Universidad de Tel Aviv. Su líder, Hyman Uda dijo: “La Nakba es nuestra desgracia…Es importante conmemorarla precisamente en Tel Aviv con un mensaje para todos los ciudadanos del país. La Nakba no es solo el doloroso pasado sino también la posibilidad de un futuro común”.

Por la mañana los diputados árabes se hicieron presentes en la tumba de Izz ad-Din al-Qassam “héroe” árabe y cuyo nombre utilizan los grupos armados de Hamas en Gaza. Este es el héroe para un próximo futuro común en las palabras de Uda.

Como es sabido los Estados árabes y los árabes rechazaron el plan de partición e iniciaron su guerra. Los árabes de Eretz Israel abandonaron sus casas escuchando al llamado de sus líderes para regresar cuando la victoria y luego de arrojar a los judíos al mar. También para quedarse con las propiedades de los judíos y sus mujeres. El propósito era claro: acabar con la población judía.

Según la propaganda árabe “los judíos - israelíes los expulsaron de su patria”.