Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Pentecostés, La Fiesta de Shavuot

Este sábado en la noche y domingo durante el día será la fiesta de Shavuot. Fiesta de las cosechas, fiesta de la entrega de la Torah. El equipo de Hashavúa (de la comunidad Judía de Bogotá) desea a todos los lectores, familiares y amigos, un Jag Shavuot Sameaj, aspirando que la espiritualidad y la sabiduría tengan un crecimiento constante en sus mentes y corazones.

Pentecostés, La Fiesta de Shavuot

Este sábado en la noche y domingo durante el día será la fiesta de Shavuot. Fiesta de las cosechas, fiesta de la entrega de la Torah. El equipo de Hashavúa  (de la comunidad Judía de Bogotá) desea a todos los lectores, familiares y amigos, un Jag Shavuot Sameaj, aspirando que la espiritualidad y la sabiduría tengan un crecimiento constante en sus mentes y corazones. Invitamos a asistir a las actividades y comidas que su comunidad ofrezca y se alegre en esta, que es una de las tres fiestas de peregrinación, una de las más importantes del calendario hebreo.

Y de Wikipedia:
Shavuot (?·i) es la segunda de las tres fiestas de peregrinaje del Judaísmo (Shalosh Regalim - שלוש רגלים). La festividad acaece el 6 de Siván del calendario hebreo, exactamente 7 semanas después del segundo día de Pésaj (16 de Abib o Nisán). El nombre de la festividad tiene su origen en este hecho (Shavuot - שבועות - plural de Shavúa - שבוע, semana.) La festividad conmemora la entrega de la Torá por parte de Dios a Moisés, en el Monte Sinaí.
La festividad también tiene un significado agrícola: corresponde a la época del año en la que —en Israel en particular y en el hemisferio norte en general— se recogen los primeros frutos. Es por esto que la festividad también es llamada la Fiesta de las Primicias. Antiguamente, la ofrenda que se llevaba al Templo de Jerusalén consistía justamente de las primicias.
Esta festividad es no laborable según la ley judía. En Israel es 1 día, y fuera de Israel son 2 días, siendo que cada día comienza con la puesta del sol, y finaliza con la salida de estrellas del día siguiente (similar al crepúsculo civil).
Durante la festividad se acostumbra a comer lácteos, acompañados por las siete especies características de Israel.

Los primeros frutos son traídos de las siete especies por las cuales es famosa Eretz Israel - trigo, cebada, vid, higos, granadas, aceitunas y dátiles.

Hechos de los Apostoles 2:
 Cuando llegó el día de Pentecostés (Shavuot), estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

 

EL TERRORISMO NUEVAMENTE ATACA EN TEL AVIV

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia condena el ataque terrorista del día de ayer en Tel Aviv , perpetrado por dos palestinos disfrazados de judíos ortodoxos, que segó la vida de 4 personas y dejó una docena de heridos. Hechos como este demuestran una vez más que el terrorismo sigue siendo el camino elegido por sectores de la población y el liderazgo palestinos, y constituye el principal obstáculo para la paz entre los dos pueblos. 

Las cínicas celebraciones que tras el ataque se llevaron a cabo en varios lugares en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, incluyendo fuegos artificiales, son una clara demostración de un sistema que promueve la violencia, el odio y la intolerancia.

Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Israel y enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que hacemos un llamado a los gobiernos de todos los países del mundo y a los organismos internacionales, a que condenen y rechacen categóricamente este ataque terrorista, en el que nuevamente las víctimas son civiles inocentes. 

CONFEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE COLOMBIA
Bogotá, junio 9 de 2016


A hospitable family experienced a true miracle when they unwittingly welcomed a terrorist into their home and survived.

Following the gruesome terror attack in Tel Aviv Wednesday night, a policeman invited a thirsty stranger into his home for a drink of water, not realizing he was one of the murderers.
Two Palestinian terrorists fired at civilians at the upscale Sarona Market, murdering four and wounding 17.  The policeman had been out at a nearby cinema with his wife, the Jerusalem Postreported, and he rushed home upon hearing of the attack.

After inviting a seemingly confused stranger who had asked for a drink of water into his home, he ran to the scene of the attack, leaving the terrorist in the living room with his wife and other relatives.

When he saw the other terrorist and recognized that he was wearing the same type of suit as his guest, he realized his mistake, ran back home and held down the terrorist while calling security.

The story might seem bizarre, but in Israel it isn’t rare to show hospitality and care for a stranger in need.  In this case, the family was so fortunate to experience this wonderful miracle on such a tragic night.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

Atentado en el corazón de Tel Aviv, cuatro muertos 

Captura noticiasCuatro personas fueron asesinadas en el atentado terrorista en Tel Aviv. En las cámaras de video del restaurante Max Brenner quedaron registradas las crueles imágenes del sanguinario ataque. El video registra a uno de los dos terroristas abriendo fuego a quemarropa indiscriminadamente contra los comensales en el centro comercial Sarona. En el Hospital Ichilov de Tel Aviv, se encuentran internados tres heridos en estado moderado y trece con lesiones leves. Uno de los terroristas que fue alcanzado por los disparos de las fuerzas de seguridad fue detenido y se encuentra internado en estado moderado. El complejo comercial Mercado Sarona está situado en el corazón de Tel Aviv, adyacente al cuartel general del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y sede

 

 

Israel celebra la unificación de Jerusalén con una marcha con banderas  

marchaIsrael conmemora el "Día de Jerusalén" con una marcha multitudinaria para reivindicar la "unidad" de la ciudad como "capital indivisible y eterna", en una jornada que abrirá las celebraciones de cara al 50 aniversario de la victoria en la Guerra de los Seis Días el año que viene. El acto principal, conocido como "Baile de las Banderas", tendrá lugar a las 16.00 horas, cuando jóvenes de los principales movimientos juveniles marchen entre el oeste y el este de la ciudad con banderas blanquiazules, hasta llegar al Muro Occidental (“Kotel Hamarabí”), conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos.

Con ello buscan simbolizar la "unificación" física de la ciudad en 1967 y, legal, en 1981. Israel reconquistó la parte oriental de Jerusalén, donde residen actualmente unos 300.000 palestinos, en el curso de la guerra de los Seis Días, y la anexionó años después en un proceso parlamentario no reconocido por la comunidad internacional. Los palestinos reclaman Jerusalén oriental como capital de su futuro estado.

 

Netanyahu: queremos la paz pero no dividiremos Jerusalén 

NetanyahuEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que Jerusalén, la capital de Israel, nunca volverá a ser dividida, al tiempo que reiteró su compromiso con la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos. En tanto que los palestinos reclaman Jerusalén oriental como la futura capital de un eventual estado palestino. Durante la ceremonia de celebración anual del “Día de Jerusalén”, que señala los 49 años de la conquista de la parte oriental de la ciudad, incluyendo la Ciudad Vieja, durante la Guerra de los Seis Días y su reunificación, Netanyahu expresó que Jerusalén "tiene sus problemas, pero que nunca volveremos a la realidad de una ciudad dividida y herida”.

"Estamos en Jerusalén por derecho y no por la caridad, y vamos a seguir desarrollando la ciudad para todos sus habitantes", subrayó en la ceremonia en la Colina de las Municiones (Givat Hatajmoshet). La Guerra de los Seis Días, en 1967, fue una "operación de rescate para eliminar una amenaza existencial", recordó Netanyahu, añadiendo que "una y otra vez se ha demostrado que la mejor garantía para nuestra existencia es nuestra presencia [aquí] y nuestra capacidad para defendernos y garantizar la seguridad de Israel".

 

Nueva York boicoteará a quienes boicoteen a Israel 

Gobernador de Nueva YorkEl gobernador de Nueva York (EEUU), Andrew Cuomo, ordenó a todas las instituciones públicas del estado a que desistan de aportar fondos a quienes apoyen una campaña que promueve sanciones económicas y acciones de boicot contra Israel. "Queremos que el mundo sepa, y que también lo sepa Israel, que estamos de su lado", afirmó el gobernador en una declaración al firmar la orden ejecutiva que entró en vigor. "Si alguien sanciona a Israel, Nueva York lo sancionará", afirmó el gobernador en el acto, antes de sumarse a una marcha en la ciudad en favor de Israel.

 

 



Israel alivia restricciones a los palestinos en Ramadán 

Fotografía tomada de wikipediaIsrael anunció que está suavizando las restricciones a la circulación de los palestinos desde y hacia Cisjordania y la Franja de Gaza, durante el mes sagrado musulmán de Ramadán. Las medidas, similares a los de años anteriores, fueron anunciadas por el COGAT (Coordinador del Gobierno en los Territorios), la unidad que administra los asuntos civiles en Cisjordania bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa, encabezado por su flamante titular, Avigdor Liberman.




 

Putin y Netanyahu conmemoran en el Bolshói un cuarto de siglo de relaciones 

Vladimir PutinEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, conmemoraron en el teatro Bolshói el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales. "En Rusia valoramos mucho que en Israel recuerden el papel que desempeñó la URSS en el advenimiento del moderno Estado de Israel y el hecho de que fue uno los primeros en reconocer ese país e intercambiar 
misiones diplomáticas", dijo Putin antes del concierto conmemorativo.

Putin, quien recibió a Netanyahu en el Kremlin, destacó que ambos países pueden sentirse "orgullosos" del alto nivel de sus relaciones en todos los terrenos y recordó que millón y medio de israelíes tienen raíces rusas. Por su parte, el jefe del Gobierno de Jerusalén aseguró que "la cultura se encuentra bajo la amenaza de fuerzas bárbaras que amenazan toda la comunidad internacional", en alusión a los jihadistas islámicos.

 

Netanyahu y Putin refuerzan los contactos militares en Siria 

NegociacionEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, abordaron el reforzamiento de los contactos militares en Siria con ocasión del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas. "Hemos tratado la continuación de los contactos militares entre nuestras fuerzas desplegadas en la región", dijo Netanyahu al término de las conversaciones con su colega ruso en el Kremlin. Netanyahu recordó que "los contactos militares son permanentes y están destinados a evitar incidentes problemáticos y garantizar el éxito en la lucha contra el enemigo común: el terrorismo internacional".



Liberman advierte a los vecinos del norte no probar a Israel  

LibermanEl ministro de Defensa, Avigdor Liberman, advirtió a los vecinos del norte no tratar de probar a Israel. Durante una visita a la frontera norte durante su primera gira desde que asumió el cargo, Liberman manifestó “No tenemos otros planes más allá de mantener la situación de calma. Espero que todos entiendan esto bien, también nuestros vecinos. En ninguna circunstancia, no recomiendo a nadie tratar de probarnos”. En la frontera, Liberman recibió informes del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, y del jefe del Comando Norte, general Aviv Kochavi, y otros altos comandantes.





Rescatan del olvido miles de objetos personales de judíos asesinados en Auschwitz 

RelojEl museo de Auschwitz ha rescatado del olvido más de 16.000 objetos personales pertenecientes a prisioneros del campo de concentración nazi, encontrados en 1967 en una excavación arqueológica en los aledaños de las cámaras de gas y 
almacenados desde entonces sin que nadie recordara su existencia. Estos miles de objetos "no solo son un notable testimonio de la historia del campo y del exterminio llevado a cabo por los alemanes, sino también un testimonio personal de la existencia de las víctimas", señalaron los responsables del museo de Auschwitz-Birkenau.




 


Las Buenas Noticias de La Semana

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en el Señor perpetuamente, porque en el Señor está la fortaleza de los siglos." Isaías 26:1-4

"El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás con alegres danzas. Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas." Jeremías 31:4-5 "

El Profeta Joel 2:
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Señor.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Señor será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Esta es la Historia de la Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel:

Levitico 23:

16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo[e]contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.
22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo el Señor vuestro Dios.