Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Rut, en la Fiesta de Shavuot

Rut y Noemí

1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,
4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.
8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
9 Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron,
10 y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.
11 Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?
12 Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos,
13 ¿habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí.
14 Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.
15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
18 Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.
19 Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí?
20 Y ella les respondía: No me llaméis Noemí,[a] sino llamadme Mara;[b] porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.
21 Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?
22 Así volvió Noemí, y Rut la moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada.

 

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

"Hay una conexión entre los asesinos de Orlando y Tel Aviv"

"Hay una conexión entre los asesinos de Orlando y Tel Aviv" El líder del partido Yesh Atid, diputado Yair Lapid, manifestó que hay una línea que conecta la reciente matanza en el Mercado Sarona de Tel Aviv con la masacre en la discoteca gay de Orlando, Florida,: personas inocentes son asesinados no por lo que han hecho, sino por lo que son y por los valores que representan. Durante una reunión de su agrupación en la Kneset (Parlamento), Lapid dijo que "estamos en medio de una guerra mundial, en la que están los que se caracterizan a sí mismos por el odio hacia el otro y una rama asesina del Islam; mientras que en el otro lado, estamos todos nosotros: los que nos llamamos tolerantes, aceptamos a los que son diferentes, y somos capaces de vivir juntos".

 


 

Israel enfrentará 1.200 cohetes diarios si estalla una guerra con el Líbano

Israel enfrentará 1.200 cohetes diarios si estalla una guerra con el Líbano El ex jefe del Comando de la Retaguardia (Defensa Civil) del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), general retirado Yitzhak Gershon, advirtió a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), que Israel enfrenta andanadas de hasta 1.200 cohetes diarios si estalla un nuevo conflicto con el grupo terrorista chií Hezbollah, que controla de hecho al Líbano. Gershon fue jefe del Comando de la Retaguardia del Ejército durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006.
“Si en la Segunda Guerra del Líbano se registró [el lanzamiento de] 160 cohetes diarios en el frente norte, tenemos que esperar hasta 1.200 cohetes diarios, lo que será un escenario completamente diferente de todo lo que hemos conocido”, puntualizó Gershon. "Vamos a necesitar fortaleza mental más que protección física", añadió. Gershon encabeza actualmente la división de emergencia de reservistas de la región norte del Ejército israelí.

 

El parlamento de Israel permitirá a los diputados visitar el Monte del Templo

El parlamento de Israel permitirá a los diputados visitar el Monte del Templo La prohibición que impide a los líderes políticos visitar el Monte del Templo de Jerusalén sería levantada a fines de junio. La Comisión de Ética de la Knéset (Parlamento) se dispone a votar el levantamiento de la restricción impuesta a los legisladores en el mes de octubre pasado durante la escalada de violencia en torno al Monte del Templo de Jerusalén, que incluyó ataques terroristas palestinos contra israelíes y feroces confrontaciones contra las fuerzas de seguridad en Cisjordania (Judea y Samaria).

La medida sobreviene a raíz de la declaración, el mes pasado, de varios disputados de la Lista [Árabe] Unificada, de que visitarán el Monte del Templo durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, que comenzó el pasado 6 de junio, con o sin prohibición. El anuncio condujo a una reunión, hace dos semanas, en la oficina del presidente de la Knéset, Yuli Edelstein, con la presencia del jefe de la policía, inspector general Roni Alsheich, y del jefe de la policía de Jerusalén, Yoram Halevy, en la cual los altos oficiales señalaron que ya no se oponen más a tales visitas, citando nuevas evaluaciones de inteligencia que indican que ya no es probable que las visitas de los políticos a los sitios sagrados en el Monte del Templo desencadenen una reactivación de la violencia.

 

La Casa Blanca se opone a aumentar la ayuda a Israel

La Casa Blanca se opone a aumentar la ayuda a Israel La Casa Blanca anunció que se opone a la propuesta de la Cámara de Representantes del Congreso de asignar 600 millones de dólares para la financiación del arsenal de misiles para la defensa de Israel para el año 2017. En la carta redactada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca, la Administración sostiene que eso sería redirigir fondos del ejército de Estados Unidos "en un momento en que el Estado Islámico sigue amenazando a la patria y a nuestros aliados". "El proyecto de ley no financia totalmente las operaciones de guerra... En cambio, el proyecto de ley redirige 16 mil millones de dólares de los fondos para operaciones de contingencia de ultramar (OCO) hacia los programas del presupuesto que el Departamento de Defensa no solicitó, timando y reduciendo la financiación de las operaciones de guerra en curso a medio de camino durante año", añade la carta.



Informe: "Un experto de túneles de Hamás desertó a Israel"

Informe: "Un experto de túneles de Hamás desertó a Israel" Un alto experto túneles de Hamas se fugó de Gaza a Israel y se entregó a las autoridades, reportan los medios palestinos. El alto cuadro del ala militar de Hamás, identificado como Bassam Mahmud Baraka, desertó, según el reporte, junto con su mujer y sus hijos. Los informes también indican que apareció en la frontera que separa Gaza de Israel con una computadora portátil. Los reportes provienen mayoritariamente de sitios asociados al movimiento nacionalista Fatah y a otras facciones rivales de Hamás.




 

Un gran incendio forestal bloquea el acceso a Jerusalén

Un gran incendio forestal bloquea el acceso a Jerusalén Catorce dotaciones de bomberos están trabajando intensamente para controlar el incendio desatado cerca del cementerio Har Hamenujot y en los bosques de Jerusalén. Aviones cisterna han sido movilizados para ayudar a sofocar las llamas. El incendio en los bosques de Jerusalén se está propagando rápidamente debido a los fuertes vientos del este. Los bomberos y otros equipos de emergencia tratan de impedir que las llamas se aproximen a las zonas residenciales. Hasta el momento no se han registrado víctimas. A raíz del incendio, la Autopista 1 fue cortada desde los Jardines Sajarov hasta la entrada de la ciudad capital. El tráfico ha sido redirigido hacia el Tunel Erezim.




 

Israel fue elegido para encabezar un organismo de la ONU

Israel fue elegido para encabezar un organismo de la ONU El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, fue elegido jefe de la Comisión Jurídica de la Asamblea General la ONU; tras meses de esfuerzos diplomáticos y a pesar de la fuerte oposición de los países árabes y de la delegación palestina. La Comisión (oficialmente denominada Sexta Comisión) se encarga de asuntos sensibles, incluyendo la lucha contra el terrorismo internacional. Se trata de un acontecimiento histórico, ya que por primera vez un representante de Israel encabezará un comité permanente de la ONU desde su incorporación a la organización en 1949.




 

Trump: "Tenemos que mirar a las mezquitas"

Trump: "Tenemos que mirar a las mezquitas" El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, urgió a mejorar la inteligencia para detectar a los "enfermos de odio", a aquellos que han nacido en el país y se han radicalizado, y dijo también que la comunidad musulmana debe hacer más para facilitar información. Trump realizó varias entrevistas telefónicas con las principales cadenas de televisión para hablar de sus propuestas ante la matanza del fin de semana en una discoteca gay de Orlando (Florida), catalogada como el tiroteo "más letal" en la historia del país.

"Necesitamos una inteligencia mucho mejor para recopilar información" sobre los "miles" de musulmanes nacidos en EE.UU. que se han "radicalizado", comentó Trump a la cadena CNN. "Tenemos que mirar a las mezquitas, tenemos que mirar a la comunidad (musulmana) (...) Y, créeme, la comunidad conoce a las personas que tienen el potencial de explotar", agregó el polémico magnate.



EI Estado Islámico califica a Omar Mateen como "soldado del califato"

EI Estado Islámico califica a Omar Mateen como "soldado del califato" El Estado Islámico (EI) reivindicó de nuevo la matanza de Orlando (Estados Unidos), que causó 50 muertos y 53 heridos, y calificó a su autor, Omar Mateen, como un "soldado del califato". "El hermano Omar Mateen, un soldado del califato, llevó a cabo una incursión de seguridad con la que logró irrumpir en una concentración de cruzados en el club nocturno de homosexuales de Orlando, donde mató e hirió a más de un centenar antes de ser asesinado", dijo el Estado Islámico a través de su emisora de radio Al Bayan.


 



Italia: un diario regala a sus lectores "Mi Lucha", de Hitler

Italia: un diario regala a sus lectores "Mi Lucha", de Hitler El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la comunidad judía en Italia mostraron su malestar después de que el diario italiano "Il Giornale" haya regalado a sus lectores "Mein Kampf" ("Mi lucha"), el libro en el que Adolf Hitler escribió los principios de la ideología que sustentó el Tercer Reich. "Encuentro miserable que un diario italiano regale 'Mein Kampf', de Hitler. Mi abrazo afectuoso a la comunidad judía", escribió Renzi en su perfil de Twitter. "Es un hecho lamentable", declaró el presidente de las Uniones de las Comunidades Hebreas italianas, Renzo Gattegna.


 



Grupo evangélico de EEUU lanza campaña internacional contra el BDS palestino

Grupo evangélico de EEUU lanza campaña internacional contra el BDS palestino Uno de los grupos evangélicos más influyentes de Estados Unidos estrenó en Jerusalén un documental para luchar contra la deslegitimación y el boicot a Israel, dentro de una campaña contra el antisemitismo que, además, busca recordar al mundo cristiano sus raíces judías. El documental, producido por "Proclaiming Justice to The Nations" (PJTN, Proclamando justicia a las naciones), una organización con sede en EEUU que difunde sus ideas por televisión en 176 países, busca desarmar los argumentos del movimiento pro-palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel.

"Si la gente quiere protestar políticamente contra Israel está bien, es un país como cualquier otro, pero lo que nos preocupa es el antisemitismo que inspira al BDS y que su crítica realmente traslada", dijo su productora Laurie Cardoza-Moore. En una entrevista antes de la presentación en la Cinemateque de Jerusalén de "Odiando a Israel - La verdad detrás del BDS", la productora "insta a la gente a buscar la 'verdad' por sí misma y no lo que le dicen que es la verdad".

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra." Salmo 138:7

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios." Ezequiel 36:26-28 "


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Esta es la Historia de la Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel:

Brasil: La resolución sobre el Monte del Templo fue un "error"

Brasil expresó su pesar por haber apoyado una reciente resolución en la UNESCO que niega la conexión del judaísmo con el Monte del Templo de Jerusalén, admitió que el texto es "parcial y desequilibrado", y prometió votar en contra de futuras resoluciones sobre el tema, si sus dudas no se tienen en cuenta. El cambio político en Brasil, tras la elección de un nuevo presidente más favorable a Israel, hace que la potencia regional sudamericana sea el segundo país que trata de retractarse de su voto en la polémica resolución del 15 de abril pasado, luego que Francia admitiera que su apoyo a esa moción fue un error.

La resolución de la UNESCO (Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas) sobre "Palestina ocupada" critica duramente a Israel por sus acciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén, refiriéndose al Monte del Templo como "la Mezquita de Al Aqsa / Haram y Al Sharif (la Explanada de la Mezquita) y sus alrededores"; y no menciona la existencia de lugares santos judíos allí. Treinta y tres países votaron a favor, diecisiete se abstuvieron y seis se opusieron. Israel atacó públicamente a Francia por apoyar la resolución. Después, París reconoció que el texto era parcial, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, exhortó a Francia a instar a otros países que de manera similar se retracten de la resolución.