Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Paz

Comunicado sobre el acuerdo del fin del conflicto armado entre el Estado colombiano y las FARC-EP

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia saluda el acuerdo firmado el día de hoy en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP sobre el fin del conflicto armado en Colombia y espera al igual que todo el país, que este sea el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra nación.

Somos conscientes de las dificultades y desafíos que implica este nuevo camino que emprendemos en la construcción de la paz en Colombia, el cual pasa por la instauración de una cultura de diálogo y concertación alejada de la violencia.

En ese sentido hemos hecho llegar una comunicación al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestándole nuestro beneplácito con el acuerdo y ofreciéndole nuestro apoyo en la misión nacional de construcción de la paz.

Deseamos extender nuestro reconocimiento al gobierno y a las Fuerzas Armadas de Colombia, garantes de la institucionalidad, por ese valiente paso que se da en aras de que las nuevas generaciones de colombianos tengan la posibilidad de vivir en un país en paz.

Bogotá, Junio 23 de 2016

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3

Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Isaías 32:17

La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. Salmo 85:7

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto. Isaias 9:6,7

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

Rivlin pide el diálogo con Abbás y lamenta su rechazo a verse en Bruselas

Rivlin pide el diálogo con Abbás y lamenta su rechazo a verse en Bruselas El presidente, Reuven Rivlin, aseguró que sólo con "conversaciones directas" se alcanzará la paz con los palestinos, por lo que lamentó que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, haya declinado reunirse con él en Bruselas, donde ambos se encuentran. "A nivel personal, encuentro extraño que el presidente Abbás, mi amigo 'Abu Mazen', rechace una y otra vez reunirse con líderes israelíes", comentó, y sugirió que "podemos hablar directamente y encontrar la manera de crear confianza". En ese sentido, dijo celebrar "la iniciativa de la UE de impulsar una reunión entre nosotros" en la capital belga, en la que ambos han coincidido. "Lamenté saber que Abbás rechazó esa reunión. Si no hablamos directamente cómo vamos a crear confianza, ver lo que podemos hacer y no lo que no podemos hacer. Y hay mucho por hacer", apuntó.


 

Rivlin al Parlamento Europeo: no hay condiciones para un acuerdo final con los palestinos

Rivlin al Parlamento Europeo: no hay condiciones para un acuerdo final con los palestinos El presidente de Israel, Reuven Rivlin, instó en un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) a mejorar las condiciones de vida de los palestinos para incrementar la estabilidad en la región y combatir el extremismo, más que pensar en volver a corto plazo a la mesa de negociación. "Crear los términos necesarios para reemplazar la próxima guerra con programas que beneficien a ambas partes", destacó Rivlin ante la Eurocámara, que visita en el marco de un viaje a Bruselas que le va a hacer coincidir en la misma ciudad con el presidente palestino, Mahmud Abbás.

Rivlin alertó de que las "condiciones prácticas" y las "circunstancias políticas y regionales" para alcanzar un acuerdo permanente con los palestinos "no se están materializando". Para ello, pidió en primer lugar un "liderazgo eficaz" por parte de los palestinos, fragmentado hoy en día entre la Autoridad Palestina y Hamás, y en segundo lugar, una "infraestructura regional y económica razonable", lo cual pone en peligro "la plaga" que constituye el terrorismo jihadista.


 

Herzog acordó las fronteras del 67 en diálogo secreto con Abbás

Herzog acordó las fronteras del 67 en diálogo secreto con Abbás El líder de la oposición, el laborista Itzhak Herzog, (Campo Sionista), mantuvo conversaciones secretas con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, durante el ciclo electoral 2014-2015, y en ellas acordó ceder toda la Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén este a los palestinos en un futuro acuerdo de paz, señala un informe del Canal 10 de la televisión. El negociador de Herzog, el ex ministro Efraim Sneh, y un representante palestino, cuyo nombre no fue dado a conocer, alcanzaron un acuerdo según el cual los refugiados palestinos recibirían compensaciones financieras, el Muro Occidental (“Kotel Hamarabí”) (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) permanecería bajo el control israelí e Israel mantendría una presencia “simbólica” en el Valle del Jordán, junto con soldados palestinos y jordanos.



 

"Turquía e Israel cierran un acuerdo para retomar relaciones"

"Turquía e Israel cierran un acuerdo para retomar relaciones" Turquía e Israel han cerrado ya un acuerdo definitivo para recuperar plenas relaciones diplomáticas, muy dañadas tras el abordaje de la flotilla de Gaza en 2010 que fue resistido violentamente por activistas islámicos turcos y que se saldó con la muerte de nueve de ellos, asegura el diario Hürriyet. Según esta fuente, el acuerdo será anunciado este domingo en una nueva reunión del asesor del Ministerio de Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu, y el jefe de la delegación israelí, Joseph Ciechanover. En los últimos meses, el Gobierno turco ha confirmado en varias ocasiones la buena marcha de las negociaciones y la cercanía del acuerdo.

 



Israel y EEUU firman un acuerdo de cooperación en ciberseguridad

Israel y EEUU firman un acuerdo de cooperación en ciberseguridad Israel y EEUU firmaron una declaración conjunta de cooperación en ciberseguridad para mejorar la lucha contra las amenazas en este sector, en el marco de la VI Semana de la Ciberseguridad que se celebra en Tel Aviv. "Esta declaración expresa la naturaleza esencial de una integración de fuerzas para manejar de manera más efectiva y conjunta las amenazas en el ámbito cibernético, especialmente dado el compromiso entre los gobiernos estadounidense e israelí de expandir y profundizar la cooperación bilateral en ciberdefensa, que ha crecido en los últimos años", reza la nota.




 

Jordania: Seis militares muertos en un atentado con coche bomba

Jordania: Seis militares muertos en un atentado con coche bombaAl menos seis uniformados murieron y catorce resultaron heridos en un atentado con coche bomba que tuvo como blanco una posición del Ejército jordano en la zona remota de Rakban, en el noreste del país y fronteriza con Siria. Según las Fuerzas Armadas de Jordania, las víctimas mortales son cuatro guardias fronterizos, un efectivo de la Defensa Civil y otro de la Seguridad General. El atentado fue perpetrado contra una barrera militar situada frente al campo de refugiados sirios de Rakban, que acoge a decenas de miles de desplazados.





 

Aumentaron los incidentes antisemitas en Estados Unidos

Aumentaron los incidentes antisemitas en Estados Unidos Los incidentes antisemitas en los campus universitarios estadounidenses casi se duplicaron en 2015, informó la Liga Anti-Difamación (ADL). Además, el número de agresiones antisemitas en todo el país se incrementó en más de un 60 por ciento. Se informó de un total de 90 incidentes en 60 campus universitarios el año pasado, en comparación con 47 incidentes en 43 campus en 2014. Los incidentes antisemitas en los campus representaron el 10 por ciento del total de 941 en total en 2015. Esto representa un aumento del 3 por ciento respecto de 2014. En un incidente de enero, fueron pintadas esvásticas de aerosol en la pared exterior de una fraternidad judía en la Universidad de California, Davis, en el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz de los nazis. En otro hecho en noviembre, estudiantes coreaban consignas antisemitas en una protesta en la Universidad de Ciudad del Hunter College de Nueva York en Manhattan después que los organizadores en convocaron en Facebook para que los participantes se opongan a la "administración sionista" de la escuela. Los manifestantes, que ostensiblemente se reunieron para luchar por una enseñanza gratuita y otros beneficios, gritaron "¡sionistas fuera de la universidad!".

 

Israel recibirá su primer caza F-35 en Estados Unidos

Israel recibirá su primer caza F-35 en Estados Unidos El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, se reunió con el jefe del Pentágono, Ash Carter, antes de partir hacia Fort Worth (Texas, EE.UU.), donde asistirá a la entrega del primer caza F-35 israelí. El Pentágono señaló que Carter y Liberman hablaron de "los desafíos de seguridad regional en Oriente Medio (Próximo) y en áreas de cooperación militar mutua". "Israel será el primer socio extranjero que recibe un F-35, una pieza clave para mantener la ventaja cualitativa militar israelí en Oriente Medio", detalló el Pentágono. Israel puede adquirir en el futuro hasta un centenar de F-35, el proyecto armamentístico estadounidense más oneroso de la historia, para ir reemplazando progresivamente su alrededor de 300 F-16.

 



El ex director del Mossad se suma a una organización contra un Irán nuclear

El ex director del Mossad se suma a una organización contra un Irán nuclear El ex director del Mossad, Tamir Pardo, se incorporó a la junta de directores de organización no gubernamental estadounidense sin fines de lucro Unidos contra un Irán Nuclear (UANI, por sus siglas en inglés), que opera a nivel internacional en un esfuerzo por concientizar sobre los peligros planteados por el régimen islamista de los ayatollahs. De acuerdo con Pardo, las principales potencias del mundo no deberían ignorar los claros peligros planteados por el régimen iraní, que según dijo amenazan la seguridad y la libertad de la gente, tanto dentro de las fronteras de ese país como en el mundo en general. El ex director del Mossad expresó su satisfacción por formar parte del directorio de UANI..

 



Israel construye la torre solar más grande del mundo

Israel construye la torre solar más grande del mundo En el medio del desierto del sur de Israel, los ingenieros están trabajando duro en la construcción de la torre solar más alta del mundo, lo que refleja las grandes esperanzas del país para la energía renovable. Una vez completada a finales de 2017, la Torre Ashalim se elevará a 240 metros (787 pies), más alta que la torre de Montparnasse de París y la torre Gherkin de Londres, de acuerdo con el gobierno de Israel y el consorcio que la construye.




 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Espere Israel al Señor, porque en el Señor hay misericordia, y abundante redención con él; y él redimirá a Israel de todos sus pecados." Salmo 130:7-8

"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento." Isaías 60:1-3 "


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Esta es la Historia de la Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel:

“No sé de otra nación en la tierra sin fronteras reconocidas. No sé de otra nación en la tierra, tan amenazada por boicots en todo el mundo. No sé de otra nación en la tierra donde los ganadores tienden a perder guerras. No sé de otra nación en la tierra, que provee a su propio enemigo de agua, electricidad, alimentos, armas y tratamientos médicos. No sé de otra nación en la tierra, donde sus huéspedes, en visitas oficiales, pronuncian palabras irrespetuosas y ofensivas en contra de su anfitrión. Pero tampoco sé de otra nación en la tierra, que haya registrado tantos milagros”. Giulio Meotti es un autor italiano –no judío- y periodista de Il Foglio, un diario nacional en Roma. Sus columnas han aparecido en el Wall Street Journal, y en el principal periódico israelí, Yedioth Ahronoth. El Lic. Meotti se graduó de la Universidad de Florencia con una licenciatura en filosofía. Experto en temas como el antisemitismo, Israel, el islam, el multiculturalismo y el Medio Oriente.

"Días vendrán cuando Jacob echará raíces,
Florecerá y echará renuevos Israel,
Y la faz del mundo llenará de fruto".
Isaías 27:6