Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Foto: https://www.pexels.com

EUROPA SACUDIDA

Gran Bretaña le dice adiós a la Unión Europea

El Reino Unido optó por abandonar la Unión Europea (UE), al haber superado el 50% de los votos el bando defensor del "brexit" en el referéndum celebrado el pasado jueves. La participación en el plebiscito alcanzó el 72 % cuando se han contabilizado 374 áreas de las 382 zonas de las que está compuesto el mapa electoral británico. El recuento definitivo para conocer el porcentaje final será comunicado esta mañana en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra.

Después de su ingreso en la UE en 1973, cuando por entonces el bloque era conocido como la Comunidad Económica Europea (UEE), el Reino Unido decidió romper los lazos con Bruselas, con repercusiones no sólo para este país sino también para Europa. Según los expertos políticos, la posición del primer ministro británico, David Cameron, puede ser insostenible después de convocar el referéndum y pedir a la población que apoyase la permanencia de su país en el bloque europeo.

El presidente honorífico del partido republicano norirlandés Sinn Féin, Declan Kearney, afirmó que la victoria del "brexit" en el conjunto del Reino Unido debe impulsar la convocatoria de un referéndum sobre la unidad de Irlanda. En Escocia, donde el "sí" a seguir en la UE ha sido rotundo, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, podría impulsar un segundo referéndum por la independencia como sugirió durante la campaña.

El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), calificó la jornada como "el día de la independencia" y afirmó que se trata del triunfo de gente "decente" que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y a los bancos, que pedían la permanencia británica en la UE. El político afirmó que el pueblo británico ha conseguido desprenderse de la UE sin "haber disparado una sola bala". El avance del "brexit" ha provocado el nerviosismo en los mercados internacionales con una fuerte caída de la libra, a unos niveles no vistos desde 1985. Más de 46 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas para decidir en un plebiscito si querían continuar o salir del bloque europeo.

Los votantes tuvieron que responder con una equis a la pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?". Aunque las últimas encuestas daban una ligera victoria del campo de la permanencia, a medida que avanzó la madrugada el recuento mostró una continua tendencia a favor del "brexit". EFE

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

Niña israelí apuñalada en su cama por un terrorista

Niña israelí apuñalada en su cama por un terroristaLa menor que resultó herida crítica al ser apuñalada por un terrorista palestino en un asentamiento judío de Cisjordania (Judea y Samaria) murió horas después, a causa de sus heridas, informaron fuentes hospitalarias. La víctima, que fue identificada como Hillel Yafe Ariel, de 13 años, falleció en el hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén tras recibir varias puñaladas en la parte superior del cuerpo.

 


 

El Parlamento Europeo recompensa el odio palestino Evelyn Gordon

El Parlamento Europeo recompensa el odio palestino Mis felicitaciones a los británicos. Aparte de todas las otras razones para aplaudir la decisión británica de abandonar la Unión Europea (es decir, la democracia, la soberanía nacional), ha votado separarse de un ente facilitador del terror palestino y de la educación del odio. Y si esa acusación suena dura, tenga en cuenta lo que ocurrió en el Parlamento de la UE en el mismo día de la consulta Brexit. Mientras que los británicos estaban votando, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, se dirigía al Parlamento de la UE en Bruselas.


 

 

Netanyahu: Cameron es un verdadero amigo de Israel

Netanyahu: Cameron es un verdadero amigo de Israel El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió a su homólogo británico, David Cameron, quien anunció que renunciará a fin de año, luego de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea. Cameron es un "líder respetado y un verdadero amigo de Israel y del pueblo judío", expresó Netanyahu. Netanyahu no se refirió directamente a los resultados de la consulta; pero manifestó que a lo largo del gobierno del primer ministro Cameron, "la cooperación económica, tecnológica y en materia de seguridad entre el Reino Unido e Israel han crecido ampliamente", y "juntos hemos establecido una base sólida para la continua cooperación".

 

 

Israel y Turquía anunciaron la normalización de las relaciones

Israel y Turquía anunciaron la normalización de las relaciones El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y su homólogo turco, Binali Yildirim dieron a conocer oficialmente el acuerdo de reconciliación alcanzado entre ambos países, en conferencias de prensa separadas. Hablando desde Roma, Netanyahu manifestó que el acuerdo, que se estuvo negociando durante seis años, es de "importancia estratégica fundamental" para el Estado de Israel.

El primer ministro destacó que el acuerdo protege a los comandantes y soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) de los procesos civiles y penales iniciados por Ankara. Subrayó que también preserva el bloqueo marítimo de seguridad sobre Franja de Gaza; mientras que al mismo tiempo proporciona a los buques que transportan ayuda humanitaria la facilidad de atracar en el puerto israelí de Ashdod, desde donde se transferirá la asistencia al enclave costero palestino.


Hamás rechaza el acuerdo de reconciliación de Israel y Turquía

Hamás rechaza el acuerdo de reconciliación de Israel y Turquía Los grupos terroristas islámicos que controlan la Franja de Gaza expresaron su decepción con el acuerdo de reconciliación entre Turquía e Israel, debido a que no obliga al Estado judío a levantar el bloqueo naval al enclave costero. Un funcionario de la organización extremista islámica Hamas, manifestó en condiciones de anonimato, que los dirigentes del grupo están descontentos con los detalles del acuerdo, porque mantiene el bloqueo naval sobre Gaza.

 



 

Estambul: 36 muertos y decenas de heridos en un ataque terrorista

Estambul: 36 muertos y decenas de heridos en un ataque terrorista El aeropuerto más importante de Turquía, el Atatürk de Estambul, se vio sacudido por un triple atentado suicida que dejó al menos 36 muertos, además de los tres terroristas, y cuyos primeros indicios apuntan que fue perpetrado por el jihadista Estado Islámico (EI). El primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló al Estado Islámico como probable responsable de la masacre, que ha causado también más de un centenar de heridos, en una comparecencia ante la prensa en el propio aeropuerto. Yildirim confirmó que el balance se sitúa de momento en 36 víctimas mortales, además de los tres terroristas suicidas.

 

 

Ataque terrorista en Estambul: al menos 38 muertos y 120 heridos

Ataque terrorista en Estambul: al menos 38 muertos y 120 heridos En el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul han fallecido 38 personas y al menos 120 resultaron heridas, informó la televisión pública turca TRT. Entre los muertos hay cinco policías locales y un ciudadano ruso, agregó TRT. Según las informaciones de la televisión pública TRT, tres terroristas suicidas perpetraron el ataque en la entrada a la terminal de salidas del aeropuerto. La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones y tres terroristas suicidas.
 


 

 

Putin ordena normalizar las relaciones con Turquía

Putin ordena normalizar las relaciones con Turquía El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó a su Gobierno preparar las medidas para la normalización total de las relaciones entre Rusia yTurquía, tras mantener una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogán. Los dos líderes, en su primer contacto tras el derribo por Ankara de un avión militar ruso en la frontera turco-siria, acordaron estudiar la posibilidad de celebrar una cumbre bilateral para abordar las relaciones entre ambos países, prácticamente congeladas desde el incidente en noviembre pasado.

"Quiero informarles de que después de la carta que nos envió el presidente de Turquía se ha tomado la decisión de comenzar el proceso de normalización con los socios turcos", dijo Putin en una reunión con el Gobierno ruso. Como primer paso para la normalización, Putin anunció el levantamiento de la prohibición a los turoperadores rusos de vender viajes a Turquía, el segundo destino turístico de los rusos antes de la adopción de las sanciones, con 3,2 millones de viajeros en 2014.


Tratan de impedir el cierre de la Embajada israelí en El Salvador

Tratan de impedir el cierre de la Embajada israelí en El Salvador Un grupo de apoyo parlamentario israelí, integrado por miembros de la oposición y de la propia coalición de gobierno, celebró un encuentro para impulsar una iniciativa destinada a impedir el cierre de la embajada de Israel en San Salvador. La medida, anunciada por la Cancillería el pasado mes de enero, bajo el argumento de recortes presupuestarios, ha sido recibida por el Gobierno salvadoreño como una decisión "profundamente desafortunada", y pide al Ejecutivo de Biniamín Netanyahu, que ejerce la cartera de Exteriores, que la reconsidere.


 

 

Cinco nuevas explosiones en una localidad cristiana del noreste del Líbano

Cinco nuevas explosiones en una localidad cristiana del noreste del Líbano Cinco nuevas explosiones fueron registradas en la localidad de mayoría cristiana de Qaa, en el noreste del Líbano, blanco de un múltiple atentado, perpetrado por cuatro terroristas suicidas, que causó la muerte de cinco personas, y heridas a otras 15, entre ellas cuatro militares. La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que las explosiones causaron heridas a 12 personas y que fueron provocadas por terroristas suicidas cerca de la iglesia de esa localidad de mayoría cristiana, situada en el valle oriental de la Bekaa, limítrofe con Siria.
 

 

 

Prohíben a los judíos subir al Monte del Templo de Jerusalén

Prohíben a los judíos subir al Monte del Templo de Jerusalén La Policía anunció que el Monte del Templo de Jerusalén será cerrado a los turistas y a los visitantes judíos por tres días y que desplegará refuerzos para prevenir disturbios en el recinto religioso de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Jóvenes palestinos arrojaron cascotes y petardos a la policía en el disputado sitio sagrado y una piedra hirió a una mujer judía de 73 años que estaba rezando en el Muro Occidental (Kotel Hamarabí, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos), que se encuentra debajo del Monte del Templo. La mujer sufrió heridas leves y recibió tratamiento médico en la escena.

En respuesta al ataque con piedras, la policía ingresó en el recinto para prevenir mayores incidentes. Un portavoz policial dijo que la situación está “bajo control”. El cierre del Monte del Templo, conocido por los musulmanes como la explanada de la mezquita de Al Aqsa, sucede tras tres días de enfrentamientos entre alborotadores palestinos y las fuerzas de seguridad. Los palestinos quieren imponer el cierre de las visitas de turistas y judíos, durante el mes musulmán de Ramadán.

Israel entrega sistemas de riego por goteo para pequeños agricultores paraguayos

Israel entrega sistemas de riego por goteo para pequeños agricultores paraguayos Israel entrega esta semana trece sistemas de riego por goteo para pequeños agricultores paraguayos. La entrega es el resultado de un proceso de colaboración técnica entre el estado judío y la Federación de cooperativas de producción del Paraguay. Los productores agrícolas de las colonias Friesland y Volendam, ambas ubicadas en el departamento de San Pedro, serán los beneficiarios seleccionados. "A través de este proyecto, los pequeños productores de San Pedro tienen acceso por primera vez a los sistemas de riego por goteo. Los productores lo utilizarán para el cultivo de verduras como tomates, pimientos y zanahorias, y serán asistidos por la Federación", informó la embajada de Israel en Asunción.


 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado." Salmo 27:2

"He aquí que el Señor hizo oír hasta lo último de la tierra: decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos del Señor; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada." Isaías 62:11-12 "

"Viva el Señor, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el Dios de mi salvación; el Dios que venga mis agravios, y somete pueblos debajo de mí; el que me libra de mis enemigos, y aún me eleva sobre los que se levantan contra mí; me libraste de varón violento." Salmo 18:46-48 "


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel