Foto: https://www.pexels.com

El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, afirmó que la paz entre israelíes y palestinos mejorará la situación en todo el Oriente Medio e instó a las dos partes a dar pasos para "mejorar la confianza" y poder así reanudar las negociaciones de paz...

El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, afirmó que la paz entre israelíes y palestinos mejorará la situación en todo el Oriente Medio e instó a las dos partes a dar pasos para "mejorar la confianza" y poder así reanudar las negociaciones de paz. En la primera visita a Israel de un jefe de la diplomacia egipcia en los últimos nueve años, Shoukry insistió en el "sufrimiento" de israelíes y palestinos "desde hace muchos años" a causa del conflicto, y les pidió ponerle fin. "(La visita de hoy) es una continuación del sentido de responsabilidad egipcia para llegar a una paz regional", dijo en una comparecencia junto al primer ministro, Biniamín Netanyahu, poco antes de entrar a la que será la primera de dos reuniones hoy.
 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora The Counter Jihad Report

Los republicanos aprueban una plataforma que excluye la fórmula de "dos estados"

Los republicanos aprueban una plataforma que excluye la fórmula de El Partido Republicano se encuentra en el proceso de cambiar su plataforma electoral en relación a Israel con un lenguaje más favorable al Estado judío. De cara a la convención para nominar los candidatos del partido, la comisión encargada de formular la plataforma electoral llevó a cabo su primera reunión en Cleveland, donde se discutió reinstaurar una referencia a Jerusalén como la capital “indivisible” de Israel y quitar toda referencia a “Palestina”.

Este nuevo borrador marca un cambio significativo con respecto a la plataforma de hace cuatro años atrás que no incluía la palabra “indivisible” en relación a Jerusalén; y en cambio mencionaba a “Palestina” "Apoyamos el derecho de Israel a existir como Estado judío con fronteras seguras y defendibles, y prevemos dos estados democráticos -Israel con Jerusalén como su capital y Palestina- viviendo en paz y seguridad", reza la plataforma de 2012.

Demanda de mil millones dólares contra Facebook por instigar a la violencia contra Israel

Demanda de mil millones dólares contra Facebook por instigar a la violencia contra Israel Los familiares de cinco estadounidenses víctimas de ataques palestinos han presentado una demanda de mil millones de dólares contra Facebook, a la que acusan de "facilitar la actividad terrorista de Hamás" y erigirse en plataforma de instigación y violencia. Según informa en su página web el despacho de abogados que representa a los familiares de las víctimas, la demanda presentada en Nueva York contra Facebook se origina en el hecho de que "ha provisto con conocimiento su plataforma social y servicios de comunicaciones a la infame organización terrorista Hamás en violación de la legislación antiterrorista de EEUU".

"Entebbe fue una victoria no solo para Israel, sino para toda la humanidad", declaró Netanyahu sobre la misma pista en la que su hermano Yonatan perdió la vida el 4 de julio de 1976 mientras lideraba la operación de rescate. Durante la ceremonia en memoria de esta exitosa misión, que se saldó con la liberación de más de cien rehenes y la única muerte de su hermano en el bando israelí, Netanyahu reconoció que es un día "muy conmovedor" para él.

El fantasma de la guerra del Líbano sigue en la frontera norte de Israel

El fantasma de la guerra del Líbano sigue en la frontera norte de Israel Diez años después de una guerra que dejó al descubierto el talón de Aquiles de Israel y con Hebollah empantanado en Siria, el Ejército de Defensa de Israel no cree que el grupo terrorista chií vaya a embarcarse en una nueva aventura militar, si bien la tensión fronteriza es constante. "La calma es relativa, en cualquier momento todo puede dar un vuelco. En realidad estamos ante una 'calma engañosa' porque lo que ocurre es que el Ejército tiene ahora un efecto disuasorio y Hezbollah está ocupado en Siria", dice el teniente coronel Moshé Dangor, comandante de uno de los sectores fronterizos con Líbano más sensibles.

Jihadistas planeaban atentar contra objetivos de EEUU y judíos en Sudáfrica

Jihadistas planeaban atentar contra objetivos de EEUU y judíos en SudáfricaDos supuestos jihadistas planeaban atentar contra intereses estadounidenses e instituciones judías en Sudáfrica, según los cargos presentados contra ellos ante un tribunal de Johannesburgo. Los acusados, dos hermanos gemelos, al parecer tenían vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el portal de noticias Eyewitness News Los hermanos, de 23 años, fueron acusados de conspiración e incitación a cometer actos terroristas, tras haber sido detenidos el pasado fin de semana.

El canciller de Egipto llega a Israel en una histórica visita

El canciller de Egipto llega a Israel en una histórica visitaEl ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, realizará hoy una extraordinaria visita al país para un encuentro con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, durante el cual discutirá las recomendaciones de El Cairo para resolver el conflicto con los palestinos, anunciaron fuentes oficiales egipcias. El 30 de junio pasado, Shoukry, realizó una visita a Ramallah para reunirse con el presidente palestino Mahmud Abbás, en tanto que Egipto se posiciona como un actor clave para la reactivación del moribundo proceso de paz.

Egipto prepara una nueva iniciativa para reactivar el proceso de paz

Egipto prepara una nueva iniciativa para reactivar el proceso de paz Fuentes diplomáticas de Ramallah señalaron que Egipto está consolidando una nueva iniciativa política para reactivar el proceso político entre Israel y los palestinos. Las fuentes dijeron al diario al Hayat, editado en Londres, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, presentó a su homólogo de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, los principios de la iniciativa en el encuentro que mantuvieron en el mes de mayo pasado. De acuerdo con el reporte, la iniciativa egipcia comenzará con una reunión cumbre con la participación de al Sisi, Mahmud Abbas (Abu Mazen) y el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

Netanyahu dispuesto a una cumbre con Abbás bajo el patrocinio de Sisi en El Cairo

Netanyahu dispuesto a una cumbre con Abbás bajo el patrocinio de Sisi en El CairoEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó durante un encuentro con el ministro de Exteriores, Sameh Shoukry, su disposición a reunirse con el presidente de de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en El Cairo, en conversaciones patrocinadas por el presidente de Egipto, Abdel Fatteh al Sisi. La Oficina del Primer Ministro (OPM) no confirmó ni desmintió el reporte difundido por el canal saudita Al Arabiya. “Más allá de si ese tema fue discutido o no, Israel siempre ha dicho que está dispuesto a llevar a cabo negociaciones bilaterales directas sin precondiciones”, respondió la Oficina de Netanyahu.

Estudio: los israelíes confían en el Ejército, pero no en el Gobierno

Estudio: los israelíes confían en el Ejército, pero no en el GobiernoUn estudio de la Oficina Central de Estadísticas revela que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) es la institución en la que los israelíes más confían, asegurándose la confianza del 82 por ciento de los encuestados. En segundo lugar, con un promedio de confianza del 61 por ciento están los municipios locales, seguidos por el Contralor del Estado, con el 60 por ciento de los encuestados. En extremo inferior de la lista están los partidos políticos, que sólo se han ganado la confianza de un mísero 22 por ciento de la población.

Pena de cárcel para quien disuada a los cristianos de unirse al Ejército

Pena de cárcel para quien disuada a los cristianos de unirse al Ejército El comité de Ley y Justicia de la Knéset ha aprobado un proyecto de ley que obliga a penas de prisión para cualquier persona que disuada a los árabes cristianos de enlistarse para el servicio militar, o que los persuada a abandonarlo una vez que se han unido. El proyecto fue patrocinado por el diputado Yoav Kish (Likud). Los diputados árabes dicen que una ley de este tipo sería contraria a la libertad de expresión y sería utilizada para suprimir el debate legítimo en la sociedad árabe de si los cristianos deben unirse al servicio militar.

"Toda persona tiene derecho a expresar su opinión, especialmente en vista del desacuerdo que también existe en la comunidad cristiana en unirse al ejército", expresó el diputado Osama Saadia (Lista Conjunta). Saadia dijo que si bien los diputados árabes se oponen a la violencia y las amenazas contra los jóvenes que quieren entrar en el ejército, el término "incitación a la evasión" en el proyecto de ley podría incluir la mera crítica o el pedido a alguien que no se una al ejército.

Inteligencia alemana: Irán sigue procurando tecnología ilegal nuclear y de misiles

Inteligencia alemana: Irán sigue procurando tecnología ilegal nuclear y de misiles La tinta de la firma del acuerdo entre las potencias mundiales e Irán para impedir que la República Islámica adquiera armas nucleares aún no se ha secado; y un nuevo documento de los servicios de inteligencia alemanes denuncia que Teherán continúa burlándose del pacto. La Oficina Federal Alemana para Protección de la Constitución (BfV), equivalente al FBI, señaló en su reporte anual que ha detectado numerosos intento de Irán para obtener materiales ilícitos en Alemania, “especialmente productos que pueden ser usados en el campo de la tecnología nuclear”.

Netanyahu contra EEUU: su posición es "inaceptable" para Israel

Netanyahu contra EEUU: su posición es El primer ministro, Biniamín Netanyahu, consideró que las críticas de EEUU a las nuevas construcciones en asentamientos judíos son "inaceptables para Israel". "No es la construcción en Jerusalén o (el asentamiento de) Maalé Adumim lo que aleja la paz, sino la incitación contra Israel y el rechazo de sus vecinos a mantener negociaciones directas", dijo Netanyahu en Ruanda, antes de partir con destino a Etiopía, donde hoy concluye una gira por cuatro países africanos.

Efecto Brexit: judíos británicos buscan nacionalidad alemana

Efecto Brexit: judíos británicos buscan nacionalidad alemana El resultado de la consulta Brexit en el Reino Unido ha motivado a los descendientes de judíos alemanes que huyeron de los nazis al Reino Unido -antes y durante la Segunda Guerra Mundial- a buscar la nacionalidad alemana, según el periódico The Independent. Bajo el principio de "ciudadanía restaurada", la legislación alemana establece que "los antiguos ciudadanos alemanes que desde 30 de enero de 1933 y el 8 de mayo de 1945 vieron privados su ciudadanía por motivos políticos, raciales o religiosos, como así también sus descendientes, podrán a petición, recuperar la ciudadanía".

El voto para salir de la Unión Europea y la incertidumbre política posterior ha conducido a un aumento en el número de británicos que buscan convertirse en ciudadanos de los estados de la UE. La mayoría busca pasaportes irlandeses, pero otros países también están recibiendo una cantidad sin precedentes de pedidos.


Las Buenas Noticias de La Semana

"A no haber estado el Señor por nosotros, diga ahora Israel; a no haber estado el Señor por nosotros, cuando se levantaron contra nosotros los hombres, vivos nos habrían tragado entonces, cuando se encendió su furor contra nosotros." Salmo 124:1-3

"Canta y alégrate; hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho el Señor. Y se unirán muchas naciones al Señor en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti." Zacarías 2:10-11"

"Y el Señor rugirá desde Sion, y dará su ley desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. Y conoceréis que yo soy el Señor vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán por ella." Joel 3:16"

"Cercano está el Señor a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. El Señor guarda a todos los que le aman, más destruirá a todos los impíos." Salmo 145:18-20 "


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

El presidente de Israel brinda homenaje en Sofía al salvamento de los judíos

Los presidentes, Reuven Rivlin, y su homólogo búlgaro, Rosen Plevneliev, inauguraron un monumento que conmemora a los cerca de los 50.000 judíos salvados en Bulgaria del exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos recordaron, ante un grupo de descendientes de estos sobrevivientes, que a pesar de que Bulgaria había firmado un pacto con los nazis para deportar a su población judía se negó al final enviarlos -en marzo de 1943- con trenes ya preparados hacía campos de exterminio como Auschwitz o Treblinka, en Polonia.

"Hoy somos testigos de una fuerte ola de populismo y nacionalismo en Europa. Ojalá este monumento nos recuerde que podemos resistir al odio con solidaridad, amistad y humanismo", destacó el presidente búlgaro. El monumento, financiado con dinero privado y público de ambos países, fue diseñado por el escultor búlgaro Momchil Tsvetkov. Por su parte, Rivlin anunció en el solemne acto que tras inaugurarse el monumento en Sofía, una copia idéntica será levantada pronto en Tel Aviv, el centro económico principal de Israel y hermanado con la capital búlgara.

"Estos dos monumentos idénticos canonizan la maravilla de la salvación de los judíos en una Europa en que entonces nadie tenía el valor de jugarse la vida. Si hubiera habido más pueblos como el búlgaro, no habrían exterminados más de seis millones de nuestros hermanas y hermanos", destacó Rivlin. El presidente realiza una visita oficial a Bulgaria durante la que fue recibido por el presidente búlgaro, Rosen Plevneliev, el primer ministro, Boiko Borisov, y la presidenta del Parlamento, Tsetska Tsacheva.

Tras sus conversaciones a puerta cerrada, el presidente búlgaro declaró, sin dar más detalles, que "dentro de pocos días" los responsables del atentado perpetrado en el aeropuerto de Burgas (costa del Mar Negro) serán llevados ante la Justicia. En este atentado suicida, atribuido al grupo terrorista libanés Hezbollah, el 18 de julio de 2012, fueron asesinados cinco israelíes y un búlgaro, mientras que otros 25 israelíes resultaron heridos. EFE y Aurora.