Foto: Tomada de Wikipedia    Licencia: CC BY-SA 3.0

"La Masacre de Múnich 1972, Esta noche, Jueves el 28 de julio, estamos recordando las vidas israelíes sacrificada en los Juegos Olimpicos en Munich en el 1972."

Los Juegos Olímpicos

Wikipedia dice:

La Masacre de Múnich u Operación Ikrit y Biraam1 2 fue un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich,Baviera, al sur de Alemania Occidental, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro,3 4 5 6 una facción de la Organización para la Liberación de Palestina, entonces liderada porYasir Arafat. Poco después del comienzo de la crisis, los miembros del comando demandaron la liberación de 234 prisioneros alojados en cárceles israelíes,7 como también la liberación de los fundadores de la Fracción del Ejército Rojo, Andreas Baader y Ulrike Meinhof, encarcelados en Alemania.

Los atacantes, que contaron con asistencia logística de grupos alemanes neonazis,9 asesinaron a once atletas y entrenadores israelíes y a un oficial de la policía de Alemania Occidental. Cinco de los ocho miembros de Septiembre Negro resultaron muertos por la policía durante el fallido intento de rescate de los rehenes. Los tres secuestradores que sobrevivieron fueron detenidos, pero liberados tan solo 53 días después, tras el secuestro de un avión de Lufthansa. Israel respondió a los asesinatos organizando las operaciones Primavera de Juventudy Cólera de Dios, con el objetivo de castigar colectivamente a todos los responsables de la masacre.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE Exekuoinfo.com UnitedwithIsrael.org radiojai.com.ar elmundo.es ladigitalradiovenezuela.com lavozdegalicia.es visavis.com.ar/

Abbas demandará a Gran Bretaña por la Declaración Balfour

Abbas demandará a Gran Bretaña por la Declaración BalfourEl presidente de Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas (Abu Mazen), instó a los países de la Liga Árabe a que ayuden a los palestinos a demandar al gobierno británico por haber emitido la Declaración Balfour en 1917 que allanó el camino para la creación del Estado de Israel. El ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina (AP) le dijo, en nombre de Abbas, a los líderes de la Liga Árabe reunidos en Mauritania que Londres es responsable de todos los “crímenes de Israel” perpetrados desde el final del Mandato Británico en 1948.

Israel: Hamás construye diez kilómetros de túneles por mes

Israel: Hamás construye diez kilómetros de túneles por mesHamás está construyendo diez kilómetros de túneles por mes, afirmó un alto oficial de seguridad al Canal 2 de la televisión. Según el alto oficial, a pesar del colapso de algunos túneles en Gaza, en los últimos meses; la amenaza de los túneles ha empeorado. Por su parte, una alta fuente diplomática, citada por el Canal 2, explicó que no existe una solución perfecta para el problema de los túneles de Hamás y que otros países han fracasado en el intento de encontrar una solución a similares dilemas.

Durante la última guerra en la Franja de Gaza, en el verano de 2014, las tropas israelíes descubrieron al menos 34 túneles. Muchos de ellos penetraban en el territorio israelí. Varios de esos túneles fueron usados por las fuerzas de Hamás para infiltrarse en Israel y perpetrar letales ataques contra los soldados israelíes, durante el conflicto en 2014, que duró 50 días. Tras la conflagración con Hamás en Gaza, Israel invirtió aproximadamente mil millones de shékels (250 millones de dólares) en desarrollar un sistema para tratar de localizar dichos túneles.

Comandante iraní inspecciona la frontera sirio-israelí

Comandante iraní inspecciona la frontera sirio-israelíUn general iraní visitó a la ciudad siria de Quneitra, en la frontera sirio-israelí, anunció la agencia de noticias semioficial iraní Fars. El motivo de la visita del comandante de la fuerza paramilitar Basij, Mohammed Reza Naqdi, no ha sido revelado. Medios árabes indican que se trata de la primera vez que Irán reconoce oficialmente que uno de sus generales se aproxima a la frontera sirio-israelí. Recientemente, el ejército sirio emitió un comunicado indicando que aviones israelíes no tripulados (drones) dispararon dos misiles contra un edificio residencial en Quneitra provocando daños materiales pero no heridos.

Disparos en Tel Aviv: sacó una pistola y fue abatido por la policía

Oficiales de la policía hirieron de gravedad a un joven en Tel Aviv cuando les apuntó con un arma, tras haberle pedido que se identificara. El sospechoso de alrededor de 30 años, recibió atención médica del servicio de emergencias Magen David Adom y fue evacuado al Hospital Ichilov, donde sucumbió a las heridas recibidas. Aún no ha sido identificado.

EEUU se opone a la construcción de 1.100 casas en Jerusalén este

EEUU se opone a la construcción de 1.100 casas en Jerusalén esteEstados Unidos calificó de “provocación” los planes israelíes para construir nuevas viviendas en Jerusalén oriental, y alegó que la medida socava gravemente las perspectivas de paz con los palestinos. “Estamos profundamente preocupados por los reportes de que el Gobierno de Israel ha publicado licitaciones para 323 unidades en los asentamientos de Jerusalén este”, manifestó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby. “Esto sigue al anuncio del lunes de planes para 770 unidades en el asentamiento de Gilo”, indicó.

"Nos oponemos firmemente a los asentamientos, que son corrosivos para la causa de la paz. Estos pasos de las autoridades israelíes son el último ejemplo de lo que parece ser una aceleración constante de una política que está minando sistemáticamente las perspectivas de una solución con dos estados", apuntó el departamento que lidera John Kerry. "Nos preocupa que Israel siga esta estrategia provocadora y contraproducente, que plantea serias dudas sobre su compromiso real con una solución pacífica, negociada con los palestinos", agregó el Departamento de Estado.

Ex ministro de Defensa: la separación de israelíes y palestinos es un espejismo

El ex ministro de Defensa Moshé Yaalón afirmó que la idea de una separación entre israelíes y palestinos es un "espejismo" y se mostró contrario por el momento a toda entrega de territorios porque, a cambio, "Israel sólo obtendrá violencia". En una conferencia pública en la Universidad de Bar Ilán, a las afueras de Tel Aviv, Yaalón criticó el liderazgo palestino, encabezado por el presidente Mahmud Abbás, de quien dijo que aspira a adueñarse de todo el territorio israelí y no sólo las fronteras de 1967.

"Hay a nuestro lado hoy en día dos entidades hostiles, Hamastán y la Autoridad Palestina (AP), y las dos se abstienen de reconocer a Israel y a cambio de territorios sólo obtenemos cohetes", señaló en alusión al gobierno del grupo terrorista islámico Hamás en Gaza y al del presidente Abbás en Cisjordania (Judea y Samaria). "El liderazgo árabe no reconoce a Israel como Estado judío (..) La concesión de tierras acaba costando vidas (..) en la AP enseñan que el mayor asentamiento en Israel es Tel Aviv", agregó.

"Los terroristas arrodillaron al cura antes de degollarlo"

La religiosa que consiguió huir de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray (al noroeste de París) para avisar de la toma de rehenes relató que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, antes de degollarlo y grabaron su crimen en vídeo. La hermana Danielle explicó, en un testimonio a la emisora de radio "RMC", que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

Respecto a Hamel, la monja recordó que "era un cura extraordinario, es todo lo que puedo decir. El padre Jacques es muy grande". El presidente francés, François Hollande, acusó a los "dos terroristas, que reivindicaron ser del Estado Islámico", de este "cobarde asesinato". EFE

Los jihadistas que degollaron al sacerdote juraron lealtad al Estado Islámico

Los jihadistas que degollaron al sacerdote juraron lealtad al Estado IslámicoLos dos jihadistas que atacaron una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un vídeo grabado antes del ataque y difundido por la agencia Amaq, vinculada a los extremistas. "

La Policía de Israel arresta a 52 palestinos en una redada en dos barrios de Jerusalén

La Policía de Israel arresta a 52 palestinos en una redada en dos barrios de JerusalénLa policía arrestó a 52 palestinos en una redada en dos barrios de Jerusalén oriental en la que participaron unos 700 agentes de distintos organismos públicos. Unos "700 policías y agentes de la Policía de Frontera actuaron esta noche en los barrios de Siloé (Silwan) y de Ras El Amud en el marco de la 'Operación 700' para aplicar la ley", dijo la policía en un comunicado en el que informó de los 52 arrestos. La redada en esa parte de la ciudad tenía por objeto de dar con el paradero de sospechosos de una amplia variedad de delitos, entre ellos "desorden público, terrorismo popular, drogas y a la propiedad", se indica en la nota.

Jordania desbarata un intento de infiltración a Israel con bombas Molotov

Guardias de Frontera jordanos arrestaron a un hombre que intentó ingresar al territorio israelí en un automóvil que contenía bombas Molotov, señalan fuentes del Reino Hachemita. El conductor fue detenido, tras ignorar las órdenes de alto en un puesto de control y tratar de atravesar los obstáculos y barreras que conducen a la frontera. Fuentes jordanas indicaron que el conductor llevaba bombas incendiarias y “pretendía usarlas ilegalmente”.

Una delegación saudita realiza una inusual visita a Jerusalén

Una delegación saudita realiza una inusual visita a JerusalénEl director general del Ministerio de Exteriores, Dori Gold, y el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, se reunieron con el general (retirado) saudita Anwar Eshki, en el Hotel King David de Jerusalén. Eshki llegó acompañado por una delegación de empresarios y académicos sauditas. Eshki dirige el Centro de Estudios de Oriente Medio en Jeddah, Arabia Saudita, y está fuertemente vinculado a las altas esferas de la monarquía.

General saudita en Israel: un Estado palestino neutralizaría la agresión iraní

General saudita en Israel: un Estado palestino neutralizaría la agresión iraní El general (retirado) saudita, Anwar Eshki, que visita Israel para promover la Iniciativa Árabe de Paz manifestó que la solución de dos estados para el conflicto entre Israel y los palestinos eliminará la excusa de Irán para apoyar a los grupos terroristas regionales. El Dr. Eshki, que encabeza una delegación de académicos y empresarios que busca fomentar la discusión del plan de paz saudita, manifestó a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal) que la normalización de las relaciones entre Israel y el mundo árabe está supeditada al establecimiento de un acuerdo de paz con los palestinos.

"Si se resuelve el conflicto, los países que explotan la cuestión palestina, es decir Irán, ya no serán capaces de sacar provecho de ello", agregó, en alusión al apoyo que brinda Teherán los a grupos terroristas como tales como Hamas, la Jihad Islámica y Hezbollah. Arabia Saudita no mantiene relaciones diplomáticas con Israel, pero la Iniciativa de Paz de 2002 promete lazos diplomáticos completos entre el Estado judío con Riad y otros 56 países árabes y musulmanes después de que se firme un acuerdo de paz con los palestinos.


Las Buenas Noticias de La Semana

"!Oh Dios, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; de la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo, y al vengativo." Salmo 8:1-2

Instituto de Tecnología israelí encuentra posible tratamiento para el cáncer de estómago

Itongadol/AJN.-Un tratamiento innovador de nanomedicina, para combatir el cáncer de estómago, fue desarrollado en el Instituto de Tecnología Technion -Israel, usando una combinación de fármacos contra el cáncer y un agente de reversión de la quimio-resistencia, lo que elimina la resistencia de los tumores gástricos a los medicamentos de quimioterapia.

El tratamiento que es suministrado por vía oral, podría ser autoadministrado en casa por el paciente. Esto elimina la necesidad de hospitalización, lo cual es peligroso para los pacientes de cáncer inmunocomprometidos, debido a los patógenos resistentes a los medicamentos generalizados en los hospitales.


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

La Declaración Balfou

Firmada por el secretario de Exteriores británico el 2 de noviembre de 1917, la Declaración Balfour expresaba el reconocimiento oficial y el apoyo de una potencia mundial a las aspiraciones sionistas de creación de un “hogar nacional” judío en la víspera de la conquista británica de la Tierra de Israel -llamada entonces Palestina por Occidente-, que estaba en manos del Imperio Otomano. La decisión, dijo al Malki, “le dio a un pueblo que no pertenecía a ese lugar algo que no era de ellos”. No se registraron reacciones inmediatas por parte de Gran Bretaña. EFE y Aurora

Dice Wikipedia:

La Declaración Balfour (fechada el 2 de noviembre de 1917) fue una manifestación formal del gobierno británico en una carta firmada por el Secretario de Relaciones Exteriores británico (Foreign Office) Arthur James Balfour y dirigida al barón Lionel Walter Rothschild, un líder de la comunidad judía en Gran Bretaña, para su transmisión a la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda. Lee:

El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatuto político de que gocen los judíos en cualquier otro país.

El texto de la carta fue publicado en la prensa una semana después, el 9 de noviembre de 1917. La «Declaración Balfour» fue más tarde incorporada tanto el tratado de paz de Sèvres con el Imperio otomano, y el Mandato para Palestina. El documento original se conserva en la Biblioteca Británica.

La Declaración, donde el gobierno británico decidió apoyar la creación de un hogar judío en Palestina,1 es considerada como la primera declaración de una potencia mundial en favor del derecho del pueblo judío a establecerse en la Tierra de Israel.2 Sin embargo, la emisión de la Declaración tuvo también múltiples consecuencias de larga duración, y fue un momento clave en el período previo al conflicto israelí-palestino, a menudo referido como «conflicto más inextricable» del mundo.