Foto: https://www.pexels.com/photo/city-urban-bw-brazil-58728

"¡La gente estuvo atenta! La mayoría recibió la comida. Algunos recibieron al Señor, ¡incluyendo el anciano Juan Manuel quien fue recibido en el programa con cama esta noche! "

Con la visita del evangelista Christopher White, pudimos conocer al ministerio Rompiendo Cadenas, dirigido por el Pastor Eduardo Betancur quien paso vendiendo droga y peleando en las pandillas por las calles de Medellín. Luego paso al servicio de Pablo Escobar.

Tiene cicatrices en la cara y perdió unos dedos, pero milagrosamente quedo con vida. Después paso a la calle del Cartucho en Bogotá. Sabe que es el hambre, el sufrimiento, y la vida de la calle, ¡hasta que la familia de un pastor de la Betesda le mostro amor y le invito a la casa a comer churrasco!

Hoy en día tiene una casa para mujeres, otra casa para hombres, y tres fincas donde atienden a los ex drogadictos con mucha disciplina y amor. Hoy Christopher, Daniel, Denise, Jacob y otros cuantos voluntarios estuvieron con el Pastor y su equipo en las calles no lejos del Bronx donde el equipo sirvió pan y queso con chocolate a unas 100 personas mientras el Pastor Eduardo y Christopher predicaron por micrófono y parlante.

¡La gente estuvo atenta! La mayoría recibió la comida. Algunos recibieron al Señor, ¡incluyendo el anciano Juan Manuel quien fue recibido en el programa con cama esta noche!

  • ¡Estamos predicando esta noche jueves!
  • ¡Y también el domingo por la mañana en Rompiendo Cadenas!
  • Bienvenidos en el Diag. 4A #17-40 a las 9:30 de la mañana.
  • ¡Saludos de Monte de Sion de Cuba quienes estuvieron con nosotros y Christopher anoche en Chia!
  • Fue fiesta con palabra poderosa:
  • Aunque me digan loco…
  • El cristiano YO YO

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Aurora EFE timesofisrael.com

"La construcción en Jerusalén no es una provocación"

La construcción en Jerusalén no es una provocaciónEl intendente de Jerusalén (alcalde), Nir Barkat, reaccionó a las declaraciones de Estados Unidos que condenan la construcción israelí en la parte este de la ciudad conquistada en 1967. El intendente Barkat respondió prometiendo que continuará construyendo allí y en todas partes en Jerusalén. “La construcción en Jerusalén no es una provocación; sino que provee viviendas para los habitantes judíos, musulmanes y cristianos por igual”, apuntó el intendente. “Nosotros no tomamos decisiones en base al color de piel o a las creencias religiosas”. El Departamento de Estado norteamericano emitió una dura condena, acusando a Israel de socavar sistemáticamente y provocativamente la solución de dos estados.

Juegos Olímpicos: Brindan tributo a las víctimas israelíes de Múnich’72

Brindan tributo a las víctimas israelíes de Múnich’72El alemán Thomas Bach lideró este en la Villa Olímpica de Río de Janeiro un homenaje a los atletas israelíes asesinados durante la celebración de los Juegos de Múnich’72.

Bach inauguró la denominada Plaza del Duelo en la Villa de atletas, en donde se descubrió un sencillo monolito con el mensaje, en inglés y en francés, “Siempre les tendremos en nuestros corazones”, y encima del mismo dos piedras procedentes de Olimpia como símbolo del nacimiento de los Juegos Olímpicos.

Acompañado por deportistas, miembros del Ejecutivo del COI, delegados de comités nacionales, otros invitados y algunos familiares de los fallecidos, quienes consideraron que con este emotivo acto se saldó una deuda que estaba sin saldar.

“Aquí en la Villa Olímpica, en este lugar tan rico con tanto significado para todos los olímpicos, queremos dedicar a los deportistas un espacio. Hemos elegido la Villa Olímpica para crear la Plaza del Duelo porque simboliza la unidad de la familia olímpica”, indicó el alemán.

Durante la ceremonia, Bach dedicó un tributo especial a las víctimas del atentado del grupo terrorista palestino Septiembre Negro en los Juegos de Múnich en el que fueron asesinados once deportistas y entrenadores del equipo de Israel, cuyos nombres leyó uno por uno.

Señaló que estos ataques fueron un asalto para los valores del Olimpismo. “Los Juegos siempre son una afirmación de vida, así que hoy conmemoramos la afirmación de sus vidas”, señaló en presencia de las viudas de dos de las víctimas

Israel planea postularse para el Consejo de Seguridad de la ONU

Israel planea postularse para el Consejo de Seguridad de la ONUDurante el 28 de junio de 2016, se llevaron a cabo en la Asamblea General de las Naciones Unidas las elecciones para cinco puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) para 2017-2018. Los ganadores de estas elecciones tendrán un periodo de dos años para ayudar a dar forma a la política de seguridad global.

De hecho, el Consejo de Seguridad es el órgano más poderoso y significativo de las Naciones Unidas, responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Como tal, tiene la autoridad legal para suspender las relaciones económicas y diplomáticas entre países, imponer bloqueos, y autorizar el uso de la fuerza armada. El artículo VII de la Carta de la ONU determina que las resoluciones del CSNU son vinculantes para con todos los estados miembros de la ONU a fin de que, por ejemplo, el Consejo de Seguridad debe decidir sancionar a un estado específico. Es decir, se espera que todos los estados miembros de la ONU cumplan con una medida de este tipo.

Desde 1963, cuando el Consejo de Seguridad se ha ampliado, ha consistido en cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos; y diez miembros temporales que prestan servicios durante dos años. Estos términos comienzan en enero; con cinco posiciones de apertura de cada año.

Israel nunca ha sido miembro del Consejo de Seguridad y no compite en las elecciones actuales. Sin embargo, según un estudio publicado por el informe del Consejo de Seguridad, una organización no gubernamental que sigue de cerca la CSNU, Israel ha anunciado que planea postularse para un puesto en el Consejo en 2018. Nos preguntamos si realmente vale la pena que Israel compita en esas elecciones.


Las Buenas Noticias de La Semana

“Un Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el Señor tu Dios; a Él oiréis. Esto es conforme a todo lo que pediste al Señor tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz del Señor mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera.´ Y el Señor me dijo: “Bien han hablado en lo que han dicho. Un Profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré Mis palabras en Su boca, y El les hablará todo lo que Yo le mande.” Deuteronomio 18:15-18


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El siguiente poema de la famosa poeta y novelista Bella Clara Ventura, quien actualmente reside en Israel, fue dedicado a la chica de 13 años cruelmente asesinada, en su propia casa mientras dormía, por un palestino en Israel, hace alrededor de un mes. Artículos y medios de comunicación levantan su dedo acusador contra los “asesinos” israelíes, -quienes deben matar a sus agresores en el momento de la agresión para defender a sus inocentes vidas- o publican degradantes, difamadores y falsos artículos compuestos por personajes antisemitas, de los que luego se “asombran, porque no se dieron cuenta”, de manera privada obviamente. A todos los acusadores: sepan que la verdad sale tarde o temprano, porque Dios sí existe.

La Declaración Balfou

Mensajera de paz, Colibrí de amor.
Niña divina, a tus 13 añitos,
¿a dónde te fuiste?
Con tu primera comunión en el corazón.
Adolescente de cósmica mirada
de vuelta al cielo prematuramente.

Aún durmiendo jóvenes sueños,
un puñal te trozó el aliento.
Ocho cuchilladas como vil carnero
aterrizaron sobre tu cuerpo de bella durmiente.

Con los angelitos tenías cita.
Acompasaron tu sueño eterno.
De la mano te fuiste con ellos.
¿Por qué sucedió tal barbarie?

Cuéntamelo todo ahora que estás con Dios.
Esclarecimientos te habrá dado
por tu reclamo ante Él,
sin nosotros los humanos entender el por qué.

Tal vez te necesite como ejemplo
para sensibilizar al mundo sobre actos
que no tienen perdón y menos comprensión
en mentes que de amor nutrimos nuestras pisadas.
No de odio como en hogares
donde el asesinato es trofeo de heroísmo.

Se les enseña a quitar la vida
sin la voluntad del Todopoderoso.
Ajustada a la maldad de exterminar al semejante.
Abrazo la causa de la paz.

Me declaro impresionada por tu partida.
Pena, nido de nuestras almas.

Al homicida le cuento que no hallará vírgenes
para saciar sus deseos.
No se toparán ustedes.
Cada cual en su lugar.
El infierno será su morada
con llamas quemándole el pene.

Y tú hermoso ser estarás cantándole
y bailándole a Hashem
mientras nos llueva una explicación
para calmar este dolor que lleva
las lágrimas de un pueblo
que no se dejará derrotar.
Gracias a sus principios y valores.
Nunca más, Hallel Yaffa Ariel.