Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Un judío de Buenaventura, hijo de sobrevivientes del Holocausto, se mete en la venta de drogas y termina diez anos en el cartucho. Dios lo levanta y lo cambia. Hace aliyah y vive 10 anos en Israel. Ya esta de vuelta en Colombia para proclamar lo que Jesus puede hacer con lo mas vil de la tierra. Su libro: RETORNO.

Un judío de Buenaventura, hijo de sobrevivientes del Holocausto, se mete en la venta de drogas y termina pasando diez años en el cartucho. Dios lo levanta y lo cambia. Hace aliyah y vive 10 años en Israel. Ya está de vuelta en Colombia para proclamar lo que Jesús puede hacer con lo más vil de la tierra. Su libro: RETORNO.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE Exekuoinfo.com UnitedwithIsrael.org radiojai.com.ar elmundo.es ladigitalradiovenezuela.com lavozdegalicia.es visavis.com.ar/

Ayuno y duelo marcan la destrucción del Templo de Jerusalén

Ayuno y duelo marcan la destrucción del Templo de Jerusalén - Foto: Shlomo Kakon Pikiwiki CC BY 2.5Al terminar el Shabat, el sábado por la noche, comenzó el ayuno de Tisha Be-Av (el noveno día del mes hebreo de Av), y los judíos de todo el mundo conmemoran la destrucción del Primer y Segundo Templo bíblicos, y el posterior exilio de la Tierra de Israel hace dos mil años. Tishá Be-Av, la fecha recuerda la desaparición en Jerusalén del Primer Templo construido por el rey Salomón y destruido por el monarca babilonio Nabucodonosor en el año 587 a.C., y del Segundo y de mayor esplendor, reconstruido por el rey Herodes e incendiado por las tropas del emperador romano Tito en el 70 de la era actual.

El ayuno es el clímax de las Tres Semanas, un período de duelo que comienza con el ayuno del 17 de Tammuz, que marca la brecha que hicieron las fuerzas romanas en las murallas de Jerusalén. La noche de ayuno, en todo el mundo y en el “Kotel Hamarabí” (Muro Occidental, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) -vestigio de la pared que circundaba el recinto donde se alzaron los dos santuarios bíblicos-, los judíos recitan kinnot (temas de duelo y elegías).

Miles de personas visitan el Muro Occidental y la Ciudad de David. Todos los años, los suplicantes rezan en el Muro toda la noche, y se lee allí y en las sinagogas de todo el país el Libro de las Lamentaciones. Los restaurantes y los lugares de entretenimiento han sido de hecho cerrados, aunque la prohibición no es necesariamente respetada o implementada el cien por ciento.

Foto: Shlomo Kakon Pikiwiki CC BY 2.5

Musulmanes chocan con la policía y judíos visitantes en el Monte del Templo

Musulmanes chocan con la policía y judíos visitantes en el Monte del TemploVarios devotos musulmanes fueron desalojados del Monte del Templo y uno de ellos fue detenido para su interrogatorio tras enfrentamientos con la policía y judíos que visitaron el sitio sagrado en Tisha BeAv. La policía dispersó a los manifestantes musulmanes que se congregaron alrededor de un grupo de visitantes judíos, gritando “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) e insultándolos.

Tras la confrontación, el sitio fue cerrado a los visitantes. Mientras que la policía dijo que estaba cerrando el Monte del Templo en el horario programado; activistas de derecha dijeron que el cierre se estaba haciendo antes de los planeado y exigieron extender las horas de visita de los judíos al recinto. “Los terroristas deben ser derrotados en el Monte del Templo al igual que en todas partes, y el sitio debe estar abierto a los judíos a todas horas del día, especialmente en el ayuno de Tisha BeAv”, expresó el Foro Conjunto de las Organizaciones del Monte del Templo.

Foto: Assaf Tz. Wikipedia CC BY-SA 3.0

Egipto condena a Israel por la visita de judíos radicales al Monte del Templo

Egipto condena a Israel por la visita de judíos radicales al Monte del TemploEl rey de Jordania promete mantener el statu quo en el sitio sagrado. El ministro de Exteriores de Egipto se sumó a Jordania en la protesta contra las políticas de Israel en relación al Monte del Templo, conocido por los musulmanes como la Explanada de las Mezquitas, luego que siete judíos fuesen arrestados por violar las reglas de visita durante el ayuno de Tisha Be-Av.

Las declaraciones del ministro Egipto tienen lugar luego que la policía arrestara a varios judíos por violar las reglas de visita en el sitio, durante el ayuno de Tisha Be-Av, (el noveno día del mes hebreo Av) en el que los judíos conmemoran la destrucción del Primer y Segundo Templo de Jerusalén. Egipto también condenó la política de asentamientos de Israel diciendo que obstaculiza la posibilidad de lograr una solución diplomática al conflicto con los palestinos.

Foto: Instituto del Templo. Vía Facebook.

 

Israel se prepara ante una posible movida dramática de Obama en la ONU

Israel se prepara ante una posible movida dramática de Obama en la ONULa Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Exteriores se están preparando para la posibilidad de que después de las elecciones estadounidenses, y antes de que el presidente norteamericano, Barack Obama, finalice su mandato; Washington lance una nueva iniciativa diplomática sobre el conflicto israelí-palestino. Una fuente israelí indicó a la Radio de Israel (Kol Israel) que si una propuesta es elevada al Consejo de Seguridad de la ONU sobre una solución de dos estados basada en las líneas anteriores a 1967, la misma podría servir como posición de apertura para los palestinos para posibles negociaciones. Una fuente familiarizada con la cuestión manifestó que se trata de un asunto problemático. La fuente indicó que los palestinos también tienen dificultades para aceptar la propuesta norteamericana, si incluye el reconocimiento del Estado de Israel.

Foto: Casa Blanca Pete Souza

 

Hezbollah amenaza: “todos los puntos de Israel están en nuestra mira”

Hezbollah amenaza: “todos los puntos de Israel están en nuestra mira”El secretario general del grupo terrorista chií libanés, jeque Hassan Nasrallah, celebró el “aniversario del fin de la Segunda Guerra del Líbano”. Hablando desde el bunker en el que se esconde por temor a un ataque israelí, su discurso fue transmitido en una pantalla gigante en la ciudad Bint Jbeil a sólo cientos de metros de la frontera con Israel. Nasrallah expresó que Israel necesita una nueva doctrina “Toda la cuestión de después de Haifa está terminada. Los israelíes han adoptado una nueva doctrina que no se basa en una victoria rápida, lo que significa que saben que son incapaces de lograrla y saben que la retaguardia (frente interno) será golpeado durante el combate”. También respondió a las declaraciones del primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien advirtió que todo aquel que piensa que Israel es débil como una telaraña recibirá un puño de hierro.

 

Israel pide al Consejo de Seguridad designar a Hezbollah grupo terrorista

Israel pide al Consejo de Seguridad designar a Hezbollah grupo terroristaIsrael pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que incluya a Hezbollah en la lista de grupos terroristas, tras anunciar el desmantelamiento de una célula del grupo extremista chií libanés que operaba en territorio israelí. “Hezbollah no ha cesado sus agresiones a Israel y está poniendo en peligro la estabilidad en Oriente Medio. Los terroristas deben saber que pagarán un precio alto por agredir a nuestros ciudadanos”, manifestó el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

“La comunidad internacional debe condenar cualquier intento de Hezbollah de dañar a civiles israelíes inocentes y el Consejo de Seguridad debe finalmente designar a Hezbollah organización terroristas”, añadió el embajador Danon. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) precisó que los detenidos “fueron reclutados a través de redes sociales por la organización terrorista Hezbollah ” y recibieron instrucciones “para llevar a cabo ataques suicidas y con armas de fuego contra israelíes”. EFE y Aurora

Foto: Facebook

 

El Technion sube en el ránking Shangai, la Universidad Hebrea cae

El Instituto de Tecnología de Haifa Technion subió al primer lugar en el ranking de universidades en Israel, quedando atrás la Universidad Hebrea de Jerusalén, según el ranking de universidades Shangai. A nivel global, el Technion figura en el ranking 69 de 500 universidades de todo el mundo. La Universidad Hebrea está en el puesto 87 en la lista. El año pasado, la Universidad Hebrea clasificaba en el puesto 67 y el Technion en el 77.

Foto: Wikipedia

 

Rusia despliega bombarderos estratégicos en Irán

IRusia despliega bombarderos estratégicos en IránRusia desplegó bombarderos del tipo Tupolev-22 en una base de la Fuerza Aérea iraní en la ciudad de Hamadan, señala un reporte del canal Rossiya 24 –cercano al gobierno ruso-. Poco después, el Ministerio de Defensa ruso anunció el despliegue de los bombarderos en Irán, y precisó que realizaron ataques en Siria. El canal ruso citó fuentes árabes e iraníes, indicando que no es claro cuántos bombarderos arribaron a la base. Se han difundido fotografías de tres bombarderos y un avión militar de transporte pero no ha especificado cuándo fueron tomadas.

Foto por: @Warfare WW Twitter1111

Israel demolió la casa del terrorista que asesinó a una adolescente

Israel demolió la casa del terrorista que asesinó a una adolescenteFuerzas de seguridad israelíes demolieron la vivienda de Muhammad Taraireh, el terrorista palestino que asesinó con un arma blanca a Hallel Yaffa Ariel, de trece años, en junio pasado. La vivienda del terrorista en Bani Naim fue demolida, mediante una explosión controlada en el primer piso del edificio de tres pisos, donde vivía Taraireh. Desde el comienzo de la reciente ola de ataques terroristas palestinos, el Ejército de Defensa de Israel, en cooperación con la Guardia de Frontera y la Administración Civil Israelí, ha demolido 25 casas pertenecientes a terroristas que perpetraron ataques.

Foto: Portavoz militar

 

Los republicanos lanzan campaña en hebreo para unos 350 mil votantes en Israel

Los republicanos lanzan campaña en hebreo para unos 350 mil votantes en Israel El Partido Republicano estadounidense lanzó en Israel una campaña en hebreo para conseguir el apoyo a Donald Trump por parte del electorado con derecho a voto en el país, de alrededor de 350 mil personas. La campaña, que será similar en estética publicitaria a la que se realiza en Estados Unidos, saldrá a la luz bajo el lema “Trump: Interés israelí”, dijo el presidente del Partido Republicano en Israel, Marc Zell, al subrayar que hasta ahora este tipo de iniciativas se solían hacer en inglés y en plataformas anglosajonas.

Foto: Facebook

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti." Isaías 43:2

"Levántate, oh Señor; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Señor, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres." Salmo 9:19-20

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;..." Isaías 46:9-10

"Respóndeme pronto, oh Señor, porque desmaya mi espíritu; no escondas de mí tu rostro, no venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura. Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti elevado mi alma." Salmo 143:7-8


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Tu Be’Av Dia de Amor y Amistad en Israel

Por Rav Daniel Shmuels

El día quince del mes de Av, mejor conocido en el judaísmo como Tu BeAv, tiene un significado extremadamente personal para mí por múltiples eventos que han sucedido en este día a lo largo de mi vida; empero, en realidad, este día es uno de aquellos en el cual Klal Israel se debería regocijar año tras año. Lo paradójico del asunto es que la gran mayoría de los judíos hoy en día no saben que este es un día festivo en nuestro calendario; es más, la gran mayoría de calendarios, incluyendo aplicaciones de teléfonos inteligentes, ni siquiera lo nombran del todo. Entonces; si esta fecha es importante, ¿por qué Tu BeAv es tan desconocido? Más aún, ¿por qué Tu BeAv es una fecha importante en el calendario judío? Son estas preguntas, su desarrollo y sus leyes lo que nos ocuparán en esta ocasión.

De acuerdo a nuestra tradición oral Tu BeAv era celebrado desde tiempos del Tanaj; empero, es mencionado por primera vez en la Mishná en Taanit 26b donde nos dice:"Raban Shimon Ben Gamliel dijo: Israel no tenía días tan festivos como el quince de Av y como Yom Kipur, cuando las mujeres solteras de Jerusalén salían vestidas con ropajes blancos prestados, para no avergonzar a aquellas que no tuvieran uno. Las solteras de Jerusalén salían y bailaban en los viñedos y ¿qué decían ellas? Joven hombre, levanta tus ojos y observa lo que eliges para ti. No le prestes atención a la belleza, préstale atención a la familia".