Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

“Imaginen a un judío desnudo, indefenso en los hornos crematorios o cámaras de gas, frente a un oficial nazi, que solo piensa que va a deshacerse del cáncer judío, que va a deshacerse de este fenómeno único de 2.000 años. ¿Podría esa indefensa víctima judía, desnuda, imaginar que 50 años más tarde, otros judíos estén volando aviones F-16s en los cielos de Israel? ¿Que la población actual de judíos en Israel, sería nueve veces mayor que la de 1948, año de la creación del Estado? ¿Que Israel es mucho más feliz que todos los países europeos?...

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE Exekuoinfo.com UnitedwithIsrael.org radiojai.com.ar elmundo.es ladigitalradiovenezuela.com lavozdegalicia.es visavis.com.ar/ larazon.es

“Turquía e Israel designarán embajadores en los próximos días”

“Turquía e Israel designarán embajadores en los próximos días”A pesar de las actuales tensiones, que alcanzaron recientemente su clímax, desde la firma del acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, puso paños fríos a la tirantez y anunció que ambas partes planean designar embajadores en los próximos días.

El comunicado fue difundido tras la ratificación oficial del acuerdo por parte del Parlamento turco dando fin a la crisis diplomática que se desarrolló entre ambas naciones tras el abordaje de comandos marinos israelíes al barco Mavi Marmara, en 2010, que intentaba romper el bloqueo naval a la Franja de Gaza. El anuncio también sirve para reducir las tensiones que prosiguieron en los últimos días cuando Turquía aumentó sus críticas a Israel por los ataques de represalia tras el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí.

Foto Ministerio de Exteriores de Turquía

Israel aprovecha el cohete lanzado para atacar los recursos de Hamás en Gaza

Israel aprovecha el cohete lanzado para atacar los recursos de Hamás en GazaUna tensa calma se registraba en las localidades del sur del país tras el intenso ataque del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en la Franja de Gaza, el más significativo desde la Operación Margen Protector en 2014. Fuentes militares puntualizaron que el objetivo del ataque, inusual por su potencia, era la infraestructura terrorista de Hamás en el norte del enclave costero; a pesar de que ni el Estado judío ni el grupo islamista ofrecieron un detalle sobre el impacto de la represalia.

El portavoz militar indicó lacónicamente que “se ejecutó una represalia al disparo directo contra Sderot”. De hecho, Israel aprovechó el cohete lanzado desde Gaza contra la ciudad israelí para atacar los recursos operacionales de Hamás. Según uno de los reportes, fue atacada una fortificación del Aparato de Seguridad Nacional, que pertenece a la organización islamista. Paralelamente, se informó sobre el bombardeo a posiciones de la Jihad Islámica. Los palestinos reportaron que un joven de 17 años resultó herido por las esquirlas.

Foto: Fuerza Aérea de Israel

Denuncian “provocaciones” de la Waqf islámica en el Monte del Templo de Jerusalén

Denuncian “provocaciones” de la Waqf islámica en el Monte del Templo de JerusalénEl Consejo Académico para una Política Nacional elevó a la Corte Suprema de Justicia, junto con la ONG Regavim, una denuncia contra la Waqf (el fideicomiso religioso musulmán) jordana, que está a cargo de la administración del recinto del Monte del Templo de Jerusalén.

El grupo insta que se ordene al primer ministro y al ministro de Seguridad Interior actuar contra lo que calificaron como una provocación sistemática por parte de los miembros de la Waqf contra los visitantes judíos en el sitio sagrado. Los denunciantes sostienen que los guardias de la Waqf invaden frecuentemente los espacios privados de los visitantes judíos, intentan iniciar una confrontación física, filman y perturban los procedimientos de las visitas.

Foto: Godot13 Wikipedia CC BY-SA 3.0

Rusia lanza desde el Mediterráneo tres misiles contra los jihadistas en Siria

Rusia lanza desde el Mediterráneo tres misiles contra los jihadistas en SiriaDos navíos rusos desplegados en aguas del Mediterráneo oriental dispararon tres misiles “Calibre” contra posiciones del ex Frente al Nusra, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. “En el ataque han sido destruidos un punto de mando y una base de los terroristas, además de una fábrica de munición para morteros y un gran almacén en la región de Alepo”, señala la cartera rusa.

Los proyectiles, según Moscú, alcanzaron con éxito los objetivos designados. “Para garantizar la seguridad de la población civil, el recorrido de los cohetes fue trazado sobre zonas despobladas” de Siria, agrega la nota. Es la primera vez desde diciembre del año pasado que Rusia ataca objetivos rebeldes con misiles. En 2015 realizó lanzamientos desde las aguas del mar Caspio y también desde un submarino emplazado en el Mediterráneo.

Foto: Imagen facilitada por el Ministerio Ruso de Defensa del lanzamiento de un misil «Calibre» desde un buque de la armada en el Mediterráneo

Netanyahu dialoga con Putin sobre la paz en Oriente Medio

Netanyahu dialoga con Putin sobre la paz en Oriente MedioEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, conversó telefónicamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre cuestiones regionales y el proceso de paz israelí-palestino. “Ambos líderes intercambiaron opiniones sobre asuntos relacionados con un acuerdo en el Oriente Medio y los aspectos actuales de la situación general en la región”, expresó el Kremlin en un comunicado. “Se acordó continuar con los contactos intensivos ruso-israelíes en varios niveles”, añadió el parte.

Foto: GPO Haim Zach

Yad Vashem acusa al gobierno polaco de “negacionismo del Holocausto”

Yad Vashem acusa al gobierno polaco de “negacionismo del Holocausto”Funcionarios del Museo de la Memoria del Holocausto Yad Vashem han criticado con dureza el proyecto de ley del gobierno polaco que prohíbe mencionar la colaboración polaca con los nazis durante el Holocausto y advirtió que su aprobación en el parlamento sería considerada negacionismo del Holocausto. La semana pasada, el gabinete polaco aprobó el proyecto de ley que obliga a tres años de prisión y una multa para cualquier persona que diga que el pueblo polaco fuera responsable de crímenes nazis o haya colaborado con ellos. Se espera que el Parlamento polaco también apruebe el proyecto de ley, y sus promotores dicen que protege el buen nombre de Polonia.

“El nuevo proyecto de ley está muy cerca de la negación del Holocausto y es redactado como las leyes del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, convirtiendo a Polonia en parte del movimiento antiliberal que aumenta a gran velocidad en todo el mundo”, expresó el profesor Yehuda Bauer, un reconocido erudito del Holocausto y asesor académico de Yad Vashem. “Todo el mundo sabe que hubo polacos que participaron en el asesinato de los judíos. Afirmar lo contrario es una negación de la investigación que ya ha demostrado estas cosas, y en mi opinión eso también negar el Holocausto “, dijo Bauer.

Sala de los Nombres en Yad Vashem - Foto David Shankbone Wikipedia

El derrame de petróleo en Aqaba podría dañar a Eilat

24 agosto, 2016 El estallido de una tubería en el puerto jordano de Aqaba, provocó el derrame de al menos 200 toneladas de petróleo al Mar Rojo, señalaron los Ministerios de Exteriores y Medio Ambiente de Israel. Ambas carteras se pusieron en contacto con funcionarios jordanos para ofrecer asistencia en la limpieza del siniestro. El ministro de Medio Ambiente, Zeev Elkin, y el director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, ofrecieron equipos y recursos humanos israelíes para colaborar con los esfuerzos de limpieza; pero los jordanos están actualmente “haciéndose cargo del incidente por sus propios medios”, señala un comunicado conjunto de ambas carteras.

Vista de Aqaba. Foto: I Aviad WiCC BY 2.5

Dramático ajuste en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Dramático ajuste en el Ministerio de Asuntos Exteriores Tras la aprobación del presupuesto bianual del Estado, habrá recortes en la financiación al Ministerio de Asuntos Exteriores por 50 millones de shekels y se darán de baja 120 posiciones de los diplomáticos en el país y en el extranjero. Los funcionarios del ministerio acusan al primer ministro Biniamín Netanyahu –que retiene la cartera de Ministro de Relaciones Exteriores- de destruir su labor y subordinarla a sus intrigas políticas.

Foto: Pikiwiki

Sólo una pequeña mayoría de israelíes y palestinos apoya la solución de dos estados

Sólo una pequeña mayoría de israelíes y palestinos apoya la solución de dos estadosSólo un poco más de la mitad de los palestinos (51%) y de los israelíes (el 59% -el 53% de los judíos israelíes y el 87% de los árabes israelíes) apoya la solución de dos estados para resolver el conflicto, señala una nueva encuesta que destaca la desconfianza entre ambas partes. El estudio publicado conjuntamente por el Instituto para la Democracia de Israel de Jerusalén y el Centro Palestino para Investigación de Políticas y Encuestas de Ramallah, que entrevistaron una muestra representativa de 2.454 personas.

Foto: Departamento de Estado de EE.UU.

La virtual zona de seguridad de Israel

La virtual zona de seguridad de IsraelLLa política cauta y prudente de Israel ha logrado en gran medida aislar, en los últimos cinco años, al país de la guerra civil en Siria. Esto se ha logrado a través del cuidadoso cultivo de una relación de trabajo con las milicias rebeldes del otro lado de la frontera, junto con la disposición a actuar en ocasiones de manera decisiva para neutralizar los peligros emergentes. El éxito de esta política es, por definición, frágil, al igual que la calma que produce. Un solo percance podría transformar la situación. En las últimas semanas, se ha producido un repunte notable en el volumen de incidentes en la frontera; sin embargo, un deterioro general parece aún lejano.

Los soldados de la reserva que sirven a lo largo de la frontera describen una realidad en la que tanto el régimen como los rebeldes están constantemente probando el estado de alerta de las fuerzas israelíes, buscando aprovecharse de cualquier pérdida momentánea de atención. Israel responde a todos los incidentes de fuego en el territorio israelí, incluso cuando éstos parecen ser involuntarios en lugar de deliberados. La intención es mantener la guerra lejos de la frontera.

Foto: Portavoz militar

Adolescentes etíopes se embarcan en un viaje para descubrir sus raíces

Una película documental registra el viaje y las interacciones de 17 adolescentes etíopes-israelíes de Addis Abeba a Gondar, en un viaje para conocer el país de sus padres y abuelos. Diecisiete adolescentes israelíes se embarcaron en la búsqueda de sus raíces al norte de Etiopía y el resultado es el documental “Aquí fue el hogar”, que será transmitido por el canal de televisión educativo israelí el próximo mes. Los protagonistas de la película son todos graduados del curso de comunicaciones establecidas por la Televisión Educativa de Israel y algunos de los participantes son partes activas de los medios de comunicación en Israel. Durante el viaje a través de todo el país, se filmaron siete sesiones entre los adolescentes y sus familiares.


Las Buenas Noticias de La Semana

"Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca mas vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y sientáte, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion." Isaías 52:1

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;" 1 Pedro 5:8

"Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación. Te alaben todos los pueblos, oh Dios; todos los pueblos te alaben." Salmo 67:1-3


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Tu Be’Av Dia de Amor y Amistad en Israel

Por Rav Daniel Shmuels

“Imaginen a un judío desnudo, indefenso en los hornos crematorios o cámaras de gas, frente a un oficial nazi, que solo piensa que va a deshacerse del cáncer judío, que va a deshacerse de este fenómeno único de 2.000 años.

¿Podría esa indefensa víctima judía, desnuda, imaginar que 50 años más tarde, otros judíos estén volando aviones F-16s en los cielos de Israel?
¿Que la población actual de judíos en Israel, sería nueve veces mayor que la de 1948, año de la creación del Estado? ¿Que Israel es mucho más feliz que todos los países europeos?
¿Que Israel tiene la mayor producción de publicaciones científicas per cápita en el mundo?
¿Que Israel produce el mayor número de publicaciones de nuevos libros del mundo?
¿Que Israel es la única nación del planeta que comenzó el siglo XXI con una ganancia neta en el número de árboles en su territorio?
¿Que Israel tiene el mayor número de maestros de ajedrez por habitante, de cualquier país del mundo? ¿Que Israel es la nación cuyos académicos producen más documentos científicos por habitante, que en cualquier otra parte del mundo?
¿Que Israel es la nación con la mayor proporción de títulos universitarios en su población general, que todo el resto del mundo?
¿Que Israel es el país que, en proporción a su población, posee el mayor número de lanzamiento de compañías de alta tecnología del mundo?
¿Que Israel es el país con el porcentaje per cápita más alto del mundo de ordenadores domésticos?
¿Que Israel es la nación con un modelo de absorción de inmigrantes único y más grande en la tierra?

Desafortunadamente, usted no va a encontrar artículos que hablen bien y de la superioridad de Israel en los medios de comunicación (tampoco israelíes), porque eso no encaja con el estereotipo de ocupante sionista colonialista. En la conciencia del mundo la palabra Israel, debe ser equiparada con miedo”. Giulio Meotti autor italiano –no judío- y periodista de Il Foglio, un diario nacional en Roma. Sus columnas han aparecido en el Wall Street Journal, Comentario y en el principal periódico israelí, Yedioth Ahronoth. El Sr. Meotti se graduó de la Universidad de Florencia con una licenciatura en filosofía. Experto en temas como el antisemitismo, Israel, el islam, el multiculturalismo y el Medio Oriente.