Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

“Es sólo cuestión de tiempo hasta que la tierra se mueva también en Israel.”

(¿Cómo estámos en Bogotá?)

La mayoría de los edificios de Israel no están preparados para terremoto El terremoto reciente en Italia ha causado la muerte de cientos de personas y según los expertos, Israel puede experimentar un terremoto similar. Según los datos de la Contraloría del Estado sobre la estructura de la fortificación, Israel está muy mal preparado. Los edificios antiguos no fueron construidos teniendo en cuenta eventualidades sísmicas, y los nuevos edificios que sí cuentan con cierta preparación tampoco cumplen los requisitos de prevención. Tras once años de votada la ley Tama 38 destinada a fortificar los edificios más antiguos, sólo el tres por ciento de las estructuras de viviendas públicas construidas antes de 1980 lo han hecho.

Aproximadamente la mitad de todos los edificios antiguos en Israel son tres pisos de altura o más, y muchos de ellos se derrumbarían por completo en el caso de un terremoto, debido a la proximidad a la fractura geológica del Gran Valle del Rift que se extiende desde Siria a África. Tiberíades, Safed, Kiriat Shmona, Beit Shean y Eilat están bastante cerca de este potencial punto focal del terremoto. Si ocurre un terremoto como el de Italia de 7,5 de la escala de Richter, se estima que podría haber 10.000 edificios destruidos y 16.000 muertos, informó el Comité de Dirección del gobierno. La Asociación de Ingenieros de Israel para la Construcción e Infraestructura envió una carta al gobierno, manifestando que “es sólo cuestión de tiempo hasta que la tierra se mueva también en Israel.”

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Más de 2 millones de niños israelíes vuelven a la escuela

Más de 2 millones de niños israelíes vuelven a la escuelaEl año académico 2016-17 comienza como estaba previsto HOY el 1 de septiembre. Según el Ministerio de Educación, un total de 2.232.172 estudiantes asisten a 4.733 escuelas y 18.972 jardines de infantes este año. De ellos, 158.958 están empezando el primer grado, y 123.497 estaban empezando el grado 12, el último en el sistema educativo estatal.

Alabando la “fiesta del regreso a las clases”, el ministro de Educación Naftali Bennett dijo que el sistema educativo israelí “está más personalizado y más profesional que nunca.” Para el año escolar 2016-17, el tamaño promedio de las clases de primer y segundo grado se redujo de 34 a 28 niños, y a los jardines de infantes se le asigna un asistente de enseñanza adicional para que “cada niño reciba más calidez y amor”, dijo Bennett. “Cuando el estado fue fundado, la norma ha sido tener 40 alumnos por clase. Establecemos ahora un límite superior según el cual habría un máximo de 34 alumnos por clase, y 32 en las comunidades más débiles”, añadió Bennett.

El ministro Bennett junto a escolares - Foto Facebook

Científicos israelíes, palestinos e iraníes cooperan en Jordania

Científicos israelíes, palestinos e iraníes cooperan en JordaniaParece que la ciencia trae la amistad antes que la paz diplomática: científicos israelíes están participando con colegas de Pakistán, Irán, Egipto y Jordania en un proyecto de 100 millones de dólares para desarrollar Sesame, el nuevo acelerador de partículas del Medio Oriente – un Sincrotrón para Ciencias Experimentales y Aplicadas.

Miembros de Sesame son Irán, Pakistán, Israel, Turquía, Chipre, Egipto, la Autoridad Palestina, Jordania y Bahrein – todos países entre los que el malestar diplomático es moneda corriente: Irán y Pakistán no reconocen Israel, ni Turquía reconoce a Chipre. “Estamos cooperando muy bien juntos”, dijo Giorgio Paolucci, director científico de Sesame al periódico inglés. “No sé cuántos lugares hay donde todos estos gobiernos tienen representantes que tienen la oportunidad de venir a hablar el uno al otro”, agregó.

Foto: Proyecto Sesame

Liberman: los medios israelíes impiden a los soldados combatir el terrorismo

Liberman: los medios israelíes impiden a los soldados combatir el terrorismoEl ministro de Defensa, Avigdor Liberman, acusó a los medios de comunicación israelíes de interferir con la capacidad de los soldados israelíes para “combatir el terrorismo”, al hacer que se preocupen de que serán criticados por su comportamiento durante el servicio militar.

“Yo esperaría que la prensa israelí que trabaje duro para fortalecer la capacidad de disuasión de Israel contra nuestros enemigos – y no para disuadir a los soldados israelíes de la lucha contra los terroristas y contra el terrorismo”, manifestó Liberman. “Quiero una prensa libre, no una prensa que disuade a los soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal)”, añadió Liberman. “Recuerde que en Israel, como en todos los países democráticos, sólo el tribunal condena; y no la prensa, sino la corte de justicia”, expresó. “Mientras las personas no hayan sido condenadas, son inocentes…

Foto: Facebook

Encuesta: Hamás ganará las elecciones palestinas

Encuesta: Hamás ganará las elecciones palestinasUna encuesta llevada a cabo por el Instituto del Mundo Árabe para la Investigación y el Desarrollo indica que las listas afiliadas a Hamás triunfarán en las próximas elecciones en la Autoridad Palestina (AP). La Autoridad Palestina tiene programado realizar elecciones municipales el 8 de octubre próximo. A pesar de los recientes arrestos de miembros y partidarios de Hamás, la organización terrorista islámica parece estar ganando apoyo entre los votantes de la AP.

Irán despliega misiles S300 en el sitio nuclear de Fordo

Irán despliega misiles S300 en el sitio nuclear de FordoIrán ha desplegado recientemente los sistemas de misiles antiaéreos S300-PMU2 de fabricación rusa para proteger sus instalaciones nucleares en Fordo, señala la televisión estatal iraní. El general Farzad Esmaili, comandante de las defensas aéreas iraníes manifestó al canal IRIB que la protección de las instalaciones nucleares es primordial “en todas las circunstancias”. “Hoy, los cielos de Irán son unos de los más seguros de la región”, aseveró. Un video muestra el camión del sistema S300 elevando los misiles hacia el cielo, en el sitio de Fordo, junto con otros equipos antiaéreos.

La mayoría de los edificios de Israel no están preparados para terremoto

La mayoría de los edificios de Israel no están preparados para terremoto El terremoto reciente en Italia ha causado la muerte de cientos de personas y según los expertos, Israel puede experimentar un terremoto similar. Según los datos de la Contraloría del Estado sobre la estructura de la fortificación, Israel está muy mal preparado. Los edificios antiguos no fueron construidos teniendo en cuenta eventualidades sísmicas, y los nuevos edificios que sí cuentan con cierta preparación tampoco cumplen los requisitos de prevención. Tras once años de votada la ley Tama 38 destinada a fortificar los edificios más antiguos, sólo el tres por ciento de las estructuras de viviendas públicas construidas antes de 1980 lo han hecho.

Foto Wikipedia

Diseñan nuevo sistema para oxigenar a pacientes

Alivia los síntomas de la anemia y combate el asma. Sion Badash, que estudió en el Technion, el instituto israelí de altos estudios de tecnología, lo hizo en dos facultades simultáneamente: física y ciencias de la computación, en la actualidad comenta que: “Estuve pensando en una tecnología relacionada con el monitoreo y la reducción de la contaminación del aire, un dispositivo que pueda ser usado en motores con cámaras de combustión, que puedan conducir a una mejor combustión, y que finalmente pueda entrar en el circuito del campo medicinal”.

“Con la ayuda de la asesora científica, Dra. Yael Abraham, cambió el objetivo de desarrollo para la industria médica y en el 2015 pudo registrar su primera patente: un sistema único diseñado para crear oxígeno en estado singlete para pacientes con anemia, fatiga y respiración. El oxígeno singlete, que es una forma más activa de oxígeno molecular, tiene efectos beneficiosos sobre diversas cuestiones de salud, además de tener un efecto antibacteriano de manera significativa. Las virtudes del oxígeno singlete se conocen desde hace años, pero hasta ahora requiere de una fabricación con equipos especiales y caros.

El oxígeno singlete se utiliza en aplicaciones médicas y tiene efectos positivos en una variedad de síntomas y enfermedades, debido a su acción anti-bacteriana, anti-viral y anti-hongos. Estos son algunos de los síntomas que presentaban una mejoría significativa con el uso de oxígeno singlete: el asma y otros problemas respiratorios. El oxígeno conduce a una mejora inmediata y reduce el uso de inhaladores con esteroides y Ventolin. Tiene algunos efectos secundarios asociado a enfermedades como la fibromialgia y la esclerosis múltiple. Fuente: Instituto Tecnológico “Technion”

Dos trenes ingresan a la Estación Tel Aviv HaShalom un día hábil. Foto Omer Simkha Wikimedia CC BY 2.0

Un buen consejo nos envía el Dr. Iona Estévez-Bretón Recomendaciones para controlar la rinitis alérgica y el asma

Procure evitar al máximo los siguientes estímulos ambientales:
 

  • Polvo (utilice tapabocas).
  • Pelos y plumas de animales (la mascota ideal para niños alérgicos ¡es un pescadito!).
  • Pasto recién cortado.
  • Aire frío (utilice pañuelo, bufanda o tapabocas).
  • Acaros (prefiera almohada y colchón anti - alérgicos; forre con plástico los peluches).
  • Atomizadores o spray (prefiera desodorantes y perfumes en barra, crema o roll on).
  • Aromas fuertes (como gasolina, varsol o acetona).


Recuerde la importancia de aspirar tapetes y cortinas 2 veces por semana Noticia interesante: hace unos 2 meses está disponible en Colombia la presentación nasal de fármaco antihistamínico (es decir, antialérgico). Es el preferido en Europa y Estados Unidos, pues presenta menor toxicidad y mayor efectividad que las presentaciones orales (Loratadina, Desloratadina, Cetirizina, etc). El nombre comercial es Alerxy (Laboratorio Abbott). Consulte con su médico.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Bendito el Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén" Salmo 72:18-19

"Y el Señor rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel." Joel 3:16

"No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay…" Salmo 146:3-6

"Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar." Salmo 65:5


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

Las comunidades judías que viven en Judea y Samaria, su pasado, su presente y la visión al futuro.

De HaShavua:

El pasado lunes en la noche, en la Comunidad Hebrea Sefaradí, el Sr. León Camhi, presentó al profesor Rafael Kaufmann, -quien ya había visitado nuestra ciudad hace 15 años-, con el tema de las comunidades judías que viven en Judea y Samaria, su pasado, su presente y la visión al futuro.

Frente a una asistencia de más de 30 personas, la conferencia se realizó a través de imágenes y explicaciones claras y puntuales del profesor. El refrigerio se ofreció antes de la charla, el cual fue un delicioso pasaboca típico sefradí, que recordó las calles de Jerusalem y Tel Aviv.

Primero, el profesor demostró el derecho bíblico e histórico del pueblo judío a la tierra de Israel y en especial al territorio de Judea y Samaria, donde el pueblo ha permanecido bíblicamente y rescatado y crecido desde la guerra del 67, habiendo hoy una población de alrededor de 430.000 judíos. La cual vive pacíficamente con la población árabe-palestina del lugar -con excepción de algunos casos aislados-. Palestinos contratados por empresas judías, disfrutan de un buen salario y seguridad social. Judíos que reciben servicios de la población palestina, son tratados amistosamente y con respeto. Hay una población de un millón y medio de árabes palestinos, que está en descenso debido a la educación de las mujeres jóvenes que tienen acceso a las universidades israelíes y son profesionales, lo que produce una baja del porcentaje de mujeres árabes que tienen muchos hijos y se dedican solamente al hogar. Por otro lado, sube la demografía judía en un 10% anualmente. También explicó que cada vez son más las familias palestinas de la región que han decidido ir a vivir a otros países. En esa región, bajo gobierno israelí, tienen la libertad de hacerlo.

Expuso geográficamente las alturas de Judea y Samaria demostrando con gráficos, fotografías y mapas la altura de estos territorios que dan acceso visual a gran parte del territorio israelí, incluso a Tel-Aviv, lo cual, al estar en manos de la autoridad palestina o del Hamas, podría representar un peligro mortal para Israel. Trajo las palabras del excanciller de Israel Abba Eban: “El ex canciller israelí Abba Eban se refirió a las fronteras de 1967 como “fronteras de Auschwitz” para reiterar que la entrega de los territorios garantizaría la destrucción de Israel…”.

Habló sobre el muro el cual solo un 10% es de concreto y piedras, gracias al cual se han logrado reducir las peligrosas infiltraciones y muchos de los ataques. Sin embargo, ya se han inventado, los palestinos, otra manera para atacar a Israel por medio de túneles y misiles. Los ataques a Israel no llaman la atención internacional. Recordó que el 50% del agua dulce potable de Israel se encuentra subterráneamente en Judea y Samaria, lo cual al pasar a manos de la Autoridad Palestina, Israel se vería privada de esta. Donde la seguridad está en manos del gobierno de Israel, está asegurada la paz y coexistencia.

Habló sobre la carta Nacional Palestina mostrando la redacción de los capítulos en los que habla sobre la anulación total de la pertenencia de Israel a los judíos, la negación de la declaración Balfour, sobre el “movimiento imperialista sionista sobre la patria árabe”, y la necesidad de destruir la presencia sionista, entre otras frases en las que anula totalmente la idea del Estado Judío. Relató, con fotos, que los palestinos representan el mapa sin la presencia de Israel y esto se puede ver en el Shuk árabe en Jerusalem.

Demostró con imágenes la enseñanza de violencia a la población infantil, y el Wakf y el Dar El Islam: que son las tierras donde han vivido árabes o donde se establecen los árabes, que deben, por razones sagradas, pertenecer al islam. -Esto ocurre a nivel mundial-.

Al finalizar la presentación, hubo un tiempo para preguntas.

Agradecemos la presencia y las enseñanzas del profesor Kaufmann, por lo que se pudo obtener una visión más amplia y puntual con respecto al territorio de Judea y Samaria.