Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

“EL REY VIENE!! Estas listo a recibirlo?”

El mes de ELUL en el calendario hebreo.

EL REY VIENE!! Estas listo a recibirlo?

Según la revista HaShavua de la comunidad hebrea de Bogota:

Estamos en el mes de Elul, cada día de este mes -excepto en Shabat-, en todas las sinagogas se hace sonar el Shofar, lo cual es un llamado al alma de cada persona para reconciliarse con la vida, con los seres a su alrededor, con Dios.

Tomando las palabras de Lubavitch: “La temática de Elul es retornar a tu ser esencial, teshuv, con la ayuda de la plegaria y la caridad. Se dice que “El Rey está en el campo”, que quiere decir, que siempre y cuando busques la chispa Divina dentro de ti, está mucho más accesible”.

Y según el Rabino Daniel Shmuels en HaShavua, “Esta semana iniciamos el mes de Elul, nuestra tradición nos enseña que este mes es una preparación física y espiritual para las Altas Festividades de Rosh Hashaná y Yom Kipur; por consiguiente, es un mes apropiado para el arrepentimiento y la reflexión personal. …

Es el Rambam (el Rabino Maimonides), en su Mishná Torá, quien nos va dar la analogía del Shofar como un despertador anual diseñado para levantarnos de nuestro permanente sueño complaciente para que este sea, por decirlo así, una alarma despertadora hacia el arrepentimiento. Es por ello que Elul es el mes apropiado para empezar a pedir perdón, no sólo a Dios por nuestras transgresiones contra Su eterna Torá sino por aquellas hechas contra otras personas.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Los arqueólogos restauran azulejos del Segundo Templo 7 septiembre, 2016

Los arqueólogos restauran azulejos del Segundo Templo
7 septiembre, 2016Expertos recrearon motivos geométricos de azulejos de mármol al juntar piezas de fragmentos antiguos de piedra. El resultado recuerda la enseñanza talmúdica que “el que no ha visto la construcción de Herodes (el Segundo Templo) no ha visto un hermoso edificio en su vida.” Los fragmentos encontrados en los escombros del basural de la Waqf, la orden islámica palestino-jordana que administra el sector del Monte del Templo (que alberga a las mezquitas).

El equipo cree que los azulejos decoraban pórticos suntuosamente adornados en el Monte del Templo durante el reinado de Herodes, el rey vasallo de los romanos en Jerusalén, desde 37 al 4 AEC. Zachi Dvira, co-fundador y director del Proyecto Temple Mount Sifting que patrocina la investigación dijo que es la primera vez que los arqueólogos han restaurado una parte del complejo del Segundo Templo. El proyecto está financiado por la Fundación Ciudad de David y también opera bajo el ala de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Foto: Temple Mount Sifting Project

Israel insta a EEUU y Europa a mejorar las relaciones con Sudán

Israel insta a EEUU y Europa a mejorar las relaciones con SudánIsrael ha instado a Estados Unidos y a los países europeos a que mejoren sus relaciones con Sudán, luego de que Jartum se distanciara de Irán y se acercara al bloque de países árabes sunitas dirigidos por Arabia Saudita. Un alto funcionario del Ministerio de Exteriores de Jerusalén le dijo al diario Haaretz que cree que Sudán rompió relaciones con Irán hace aproximadamente un año y detuvo el contrabando de armas hacia Gaza. Según el reporte, diplomáticos israelíes instaron al subsecretario de Estado, Tom Shannon, que realizó recientemente su primera visita a Israel, a aumentar su cooperación con Sudán.

Foto: Marina de EE.UU. Jesse B Await. Dominio Público

El muftí saudita dice que los líderes iraníes son “enemigos del islam”

El muftí saudita dice que los líderes iraníes son “enemigos del islam”El muftí de Arabia Saudita, Abdelaziz al Sheikh, la principal autoridad religiosa islámica del reino suní, dijo que el régimen iraní y su líder supremo, el ayatolá Alí Khamenei, de confesión chií, son “enemigos del islam”. “Esos no son musulmanes, son seguidores de magus (religión preislámica) y su hostilidad con los musulmanes es algo antiguo”, subrayó el clérigo en declaraciones al periódico saudita La Meca pocos días antes de la peregrinación o hach, que el año pasado acabó en tragedia. El magus es una antigua religión practicada por los antiguos persas en la que rendían culto a los elementos, el fuego y los astros.

Ex primer ministro de Holanda: “Netanyahu debería ser juzgado por crímenes de guerra”

Ex primer ministro de Holanda: “Netanyahu debería ser juzgado por crímenes de guerra”El ex primer ministro de Holanda, Dries van Agt, instó a juzgar al primer ministro, Biniamín Netanyahu, por crímenes de guerra, en tanto que el mandatario israelí viajó a La Haya para una visita diplomática de dos días a los Países Bajos. Netanyahu tiene programado fortalecer las relaciones entre ambos países, durante sus conversaciones con el primer ministro holandés, Mark Rutte, y encontrarse con el rey Guillermo Alejandro, como así también visitar el Parlamento.

Van Agt, de 85 años, es un activista pro-palestino, que en 2010 manifestó que el Estado judío debía haber sido establecido en Alemania en vez de en Israel. Van Agt le dijo al canal de televisión estatal NPO1 que “un criminal de guerra está llegando a este país” y que Netanyahu debía ser enviado a la Corte Penal Internacional. “La ocupación, la expansión,… y la construcción de asentamientos, de un territorio ocupado… [va en contra del] Estatuto de Roma, que es… la norma sobre la que se basa la Corte Penal Internacional, en pocas palabras, [se trata de] un crimen de guerra”, apuntó Van Agt. “¿Por qué deberíamos recibir a alguien que continúa con este tipo de cosas? Podríamos haberlo enviado de inmediato a la Corte Penal Internacional, eso habría sido mejor”.

Foto: Veer 0318 Wikimedia CC BY-SA 3.0

La Corte Suprema de Israel ordena demoler un asentamiento ilegal en Cisjordania

La Corte Suprema de Israel ordena demoler un asentamiento ilegal en CisjordaniaLa Corte Suprema de Justicia ordenó la evacuación y demolición de 17 edificios erigidos en el bloque de asentamientos Gush Etzíon, en Cisjordania (Judea y Samaria), revirtiendo una decisión del Estado de legalizar las viviendas. La Corte Suprema aceptó la apelación de la ONG israelí Paz Ahora y de habitantes de la aldea palestina vecina que reclaman que el puesto de avanzada fue construido ilegalmente, en 2001, sobre sus terrenos de propiedad privada.

De acuerdo con la sentencia, diecisiete viviendas del barrio de Netiv Avot del asentamiento de Elazar, ubicado a 18 kilómetros al sur de Jerusalén deben ser evacuadas y demolidas en los próximos dieciocho meses. “No hay nadie que dispute que esas construcciones fueron erigidas ilegalmente, sin el permiso de urbanización para el puesto de avanzada, y sin recibir las autorizaciones necesarias… el Estado tiene la obligación de aplicar las leyes de urbanismo y construcción tal como lo requiere la ley”, indicó la Corte Suprema

Asentamiento de Elazar Foto: Yiftachsam Wikipedia Dominio Público

Asciende a cuatro el número de muertos en el derrumbe en Tel Aviv

Los equipos de rescate han recuperado otro cadáver de entre los escombros del edificio en construcción que se derrumbó ayer en Tel Aviv, elevando a cuatro el número de muertos en el accidente, una cifra que podría aumentar puesto que aún buscan a tres desaparecidos. “Las fuerzas de búsqueda y rescate han extraído un nuevo cuerpo”, informó en un comunicado el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), que coordina los trabajos de emergencia en el lugar a través del Comando de la Retaguardia.

Foto: Portavoz militar

“La pérdida de Amos 6 es un duro golpe para la industria satelital israelí”

Aún no se ha determinado la causa de la explosión en Cabo Cañaveral, que destruyó el satélite Amos 6. El responsable de la empresa espacial israelí afirmó que la pérdida del satélite en la explosión del cohete SpaceX, que lo iba a poner en órbita, es un duro golpe para la industria de comunicación satelital israelí. El satélite Amos 6, propiedad de Space Communications, fue destruido cuando una explosión devastó un cohete Falcon 9, perteneciente a SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, durante una prueba de rutina de encendido en Cabo Cañaveral, Florida, dos días antes del despegue y la puesta en órbita del satélite.

Foto de la pantalla de Youtube

Estamos en la urgencia de oración por la vida de nuestra amada Directora, la hna: Rosa Martina Reina, mejor conocida por hna Rosina

Shalom... Estamos en la urgencia de oración por la vida de nuestra amada Directora, la hna: Rosa Martina Reina, mejor conocida por hna Rosina, quien ha estádo delicada de salud. Desde el fin de semana recién pasado la hna Rosina no se encuentra bien. Gracias a Dios ella cuenta con el apoyo de intercesión de una familia de la fe en la Iglesia local donde ella es miembro activo; también los Moradores de Sion hemos estado apoyando con la oración. Debido a que las situaciones son delicadas en el cuerpo de nuestra hermana, necesitamos una cadena de oración internacional.

Sabemos que hay planes y propósitos de parte del Señor que deben ejecutarse a favor de Israel, las naciones y la Iglesia que deben llevarse a cabo, por eso cada guerrero de oración es vital y nuestra hermana Rosi es parte de ese ejército que Dios ha llamado.

"Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios." Romanos 15:30


Las Buenas Noticias de La Semana

"Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice el Señor." Isaías 31:13-14

"Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombre de tus alas, de la vista de los malos que me oprimen, de mis enemigos que buscan mi vida." Salmo 17:8-9

"Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano del Señor para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos." Isaías 66:13 y 14


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

Relato de mi primer año en Israel
De lo ideal a lo real

Por Rivka Muñoz Sisa

Hoy hace un año a las 4.30 de la mañana llegué a Israel. Los 10 meses de espera por este viaje finalmente hacían efervescencia en mi estado anímico; tenía una ensalada de emociones por la cantidad de abrazos y despedidas de las últimas semanas, el sueño de empezar un nuevo ciclo en el país que se me había convertido en el destino obligatorio desde que mi papá se fue, las expectativas de recorrer los mismos pasos que dieron patriarcas, profetas, reyes y gente como yo de la cual sólo me separaba el tiempo, la sensación de finalmente poder hacer lo que siempre había soñado, y claro, la responsabilidad que sentía tener con el orgullo familiar; en palabras de mi papá y aunque no conocí a mi tatarabuela, ella estaría más que satisfecha de que uno de sus descendientes finalmente haya vuelto a conectarse con ese pasado del que ya nadie hablaba, pero que todos recordaban.

Había llegado a Israel, era la primera vez que pisaba la tierra de leche y miel como siempre había escuchado llamar desde pequeña, mis referentes eran las historias que escuchaba de mi papá: Ese país maravilloso que renació de la nada, el lugar donde todo lo que eras salía a flote, porque la tierra era como mágica; mostraba la naturaleza humana sin mascaras ni adornos. Imaginaba a un Israel semidesértico con gente vestida entre graciosas combinaciones de túnicas, jeans, velos y sandalias, esa era la forma que le había dado a ese Israel que había conocido por las clases de judaísmo previas a mi guiur, un Israel que mezclaba la historia y la modernidad, la religión y el sionismo, la escasez de recursos naturales, el ingenio y la tecnología. El Israel que imaginaba era un pequeño pero increíble país, lleno de gente fuerte que al menor peligro saldría a las calles a proteger su único hogar, si, también imaginaba a un país que podía estallar en cualquier momento, donde los misiles eran el pan de cada día, es un imaginario inevitable para alguien que jamás ha pisado Israel, y que su único referente son los libros, el cine y la televisión.