“Malmö inició un programa contra el antisemitismo” “Google disuade a aspirantes a reclutas de ISIS”

Malmö inició un programa contra el antisemitismo

La ciudad sueca de Malmö está actuando contra el antisemitismo en cooperación con la comunidad judía local con el lanzamiento de un programa educativo en las escuelas de la ciudad. Malmö tiene la peor reputación en el país por los incidentes antisemitas. La ciudad tiene una gran comunidad musulmana inmigrante y que es vocalmente muy anti-israelí. Muchos judíos de la ciudad han denunciado haber sido sometidos cada vez más a amenazas, intimidación y violencia como venganza contra Israel.

El programa, que está financiado por la agencia gubernamental sueca para los jóvenes, es parte de un esfuerzo nacional más amplio para educar a los maestros sobre el antisemitismo y otras formas de racismo, informó el Jewish Chronicle. El programa de instrucción incluye videos, materiales de discusión y ejercicios para los estudiantes. Se espera que cerca de 300 maestros locales y al menos 7.000 estudiantes participen en el programa, informa el Svenska Dagbladet. La formación de los profesores se iniciará en octubre.

En uno de los videos que se utilizarán en la iniciativa, un estudiante judío habla de cómo se siente orgulloso de ser judío, pero no puede caminar por la ciudad con un símbolo abiertamente judío como una estrella de David o una kipá, ya que él pone su la seguridad personal en primer lugar. Los materiales tienen el propósito de contar historias que los jóvenes pueden relacionarse. Además de la situación en la actualidad, el programa también menciona el Holocausto. El programa se dirige no sólo a combatir el antisemitismo, sino también el racismo, los prejuicios y los estereotipos en general.

Google disuade a aspirantes a reclutas de ISIS

¿Cómo detener un potencial recluta de ISIS? Con la información. Este es el nuevo plan de Google para evitar el reclutamiento de potenciales terroristas antes de que se radicalicen, informa la revista Wired. En el último año, la incubadora de tecnología de Google, Jigsaw, ha desarrollado un programa que va a utilizar una combinación de algoritmos de búsqueda de publicidad de Google y la plataforma de vídeo de YouTube para orientar a aspirantes a reclutas. El objetivo es disuadir a que se unan al grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL, por armarlos con información precisa sobre la organización terrorista.

El programa funciona bajo el método de redirección. Básicamente, la publicidad se coloca junto a los resultados de búsqueda para las palabras clave y frases que Jigsaw cree que las personas atraídas por ISIS comúnmente buscan. Los anuncios enlazan con canales árabes y en idioma inglés de YouTube. Cada canal tiene vídeos preexistentes que Jigsaw considera que pueden deshacer de manera efectiva la propaganda de ISIS.

Los videos incluyen clips de entrevistas con desertores, clérigos que denuncian la corrupción del Islam de ISIS, y otros materiales que muestran la hipocresía de la organización terrorista. Jigsaw ha creado una lista de más de 1.700 palabras clave que activan los anuncios que conducen a sus listas de reproducción anti-ISIS.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Netanyahu insta a las “sociedades civilizadas a combatir al terrorismo”

Netanyahu insta a las “sociedades civilizadas a combatir al terrorismo” 
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que Israel está “hombro con hombro” con Estados Unidos en el combate contra el terrorismo islámico, al conmemorar el décimo quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre. “Recordamos a las víctimas. Abrazamos a sus seres queridos. Estamos con nuestro mayor aliado, Estados Unidos de América, y otros socios en la lucha contra el terrorismo islámico que propaga el miedo, el terror y el asesinato en todo el mundo”, manifestó Netanyahu al inicio de la reunión de gabinete.

EEUU conmemora el décimo quinto aniversario de los atentados del grupo terrorista islámico Al Qaeda que el 11 de septiembre de 2001 dejaron cerca de tres mil muertos en una cadena de ataques que tiraron abajo las Torres Gemelas de Nueva York y un ala del Pentágono, Se trató del primer ataque contra el territorio continental norteamericano en cerca de dos siglos.

Netanyahu y su esposa Sara visitan la Zona cero de Nueva York en 2011. Foto: GPO Avi Ohayoun

Shimón Peres sigue “grave” pero hay una “cierta mejoría”

Shimón Peres sigue “grave” pero hay una “cierta mejoría”El estado del ex presidente y Premio Nobel de la Paz Shimón Peres sigue siendo “crítico” pero ha experimentado a la vez una “cierta mejoría” en las últimas horas, tras el masivo derrame cerebral que sufrió el martes. “Después de 24 horas de cuidados intensivos con Peres puedo decir que su situación es todavía grave. Está estable y hay una cierta mejoría. Está un poco más despierto. Tenemos la impresión de que su situación neurológica es algo mejor. Todavía está sedado y con respiración asistida”, resumió Iziq Krais, director del hospital Sheva, a las afueras de Tel Aviv.

Foto: Peres con el Papa Francisco Foto: Facebook

EEUU cierra un acuerdo de defensa con Israel por 38 mil millones de dólares

EEUU cierra un acuerdo de defensa con Israel por 38 mil millones de dólaresEl Gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de un nuevo Memorando de Entendimiento con Israel para otorgar fondos para defensa y seguridad al país entre los años fiscales 2019 y 2028. El Departamento de Estado indicó que el nuevo acuerdo será firmado hoy miércoles y explicó que contiene el “mayor compromiso” de asistencia militar a un solo país “en la historia de Estados Unidos”, cifrado por los reportes en unos 38.000 millones de dólares para una década.

Sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Foto: Portavoz militar

Israel admite problemas con el nuevo satélite espía Ofek 11

Israel admite problemas con el nuevo satélite espía Ofek 11Israel reconoció que está teniendo problemas con el nuevo satélite militar que lanzó al espacio y en el que han fallado algunos de sus mecanismos después de su entrada en órbita. “Tenemos indicaciones de que algunos de sus sistemas no están funcionando como esperábamos y por eso estamos tratando de estabilizarlo”, reconocieron fuentes del Ministerio de Defensa. El nuevo satélite, denominado Ofek 11, fue lanzado desde la base de Palmajim, al sur de Tel Aviv, con un cohete balístico Shavit y, aunque consiguió llegar a su órbita la conexión con sus sistemas, falló desde el primer momento.

Lanzamiento del Ofek 11. Foto: Ministerio de Defensa

Estudian la construcción de un satélite de comunicaciones

Estudian la construcción de un satélite de comunicacionesEl Ministro de Ciencias, Ofir Akunis, ha propuesto la ayuda de las Industrias Aeroespaciales de Israel para construir el satélite de comunicaciones que reemplazaría al Amos 6. Israel está considerando la ayuda de la industria espacial siguiendo la destrucción del satélite Amos 6 de Spacecom Satellite Communications Ltd. En conversaciones durante la reunión del Comité de Ciencia y Tecnología de la Knéset, el ministro de Ciencias, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, comentó que había enviado una carta al Primer Ministro, al Ministro de Defensa y al Ministro de Finanzas reclamando que se tome en consideración una ayuda inicial para la industria espacial israelí en los próximos días.

Israel desarticula una red de narcotráfico con ayuda de Colombia y España

La Policía israelí desarticuló una red local de narcotraficantes que se dedicaba al contrabando de drogas desde Colombia, en una operación internacional con la ayuda de ese país latinoamericano y de España. Tras más de un año de investigaciones la llamada “Operación 5000” ha conducido al arresto de un número no determinado de narcotraficantes en Israel, después de que un agente encubierto de la Policía israelí adquiriese por sí mismo la droga en Colombia y la trasladase a este país a través de España, según un vídeo oficial difundido por el cuerpo de seguridad.

El agente que estuvo a cargo de la operación cuenta que “la droga fue adquirida en Colombia con la ayuda de un ex delincuente” y después trasladada a Israel para su venta en una operación con el fin de identificar a todos los participantes de la red de contrabando. En total, la red introdujo en Israel unos 60 kilos de cocaína en cargamentos de alimentos para aves y en cajas de joyas hechas con esa droga. EFE

Foto: Policia de Israel

Alemania: comienza el juicio a ex enfermero nazi de Auschwitz de 95 años

El juicio contra un ex enfermero de las SS en el campo de exterminio de Auschwitz comenzó en la Audiencia Provincial de Neubrandenburg, en el este de Alemania, tras haber sido pospuesto en tres ocasiones por motivos de salud del acusado, de 95 años. El proceso empezó finalmente con asistencia en silla de ruedas del anciano, al que la fiscalía acusa de complicidad en el asesinato de al menos 3.681 personas en las instalaciones del campo en el que sirvió de enfermero durante un mes en el año 1944.

Foto : Wikipedia CC BY 2.5

Ministros se reúnen con Facebook para eliminar los mensajes que incitan a la violencia

La ministra de Justicia Ayelet Shaked (Bait Yehudi) y el Ministro de Información Gilad Erdan (Likud) se reunieron con varios jefes de Facebook para solicitar que la plataforma global de medios de comunicación social elimine todos los mensajes que incluyen palabras como “Intifada”, “nazis”, “puñaladas”, “shahids” (mártires), como así también los mensajes de odio como “muerte a los árabes”. Los cuerpos de seguridad en Israel han estado trabajando con representantes de Facebook en los últimos meses en un esfuerzo por controlar el contenido de incitación.

En la actualidad, Facebook se adhiere a sus propias reglas y regulaciones con respecto a cuestiones de incitación al odio y la libertad de expresión, eliminando mensajes que considera como incitadores. Dicho contenido incluye: llamadas para cometer asesinato, secuestro y otros delitos, así como los mensajes que los celebran. Sin embargo, Facebook permite a los usuarios publicar cosas que incluyen, por ejemplo, instrucciones sobre cómo llegar a ser un shahid, vídeos de instrucciones que explican cómo llevar a cabo un ataque punzante y videos de líderes religiosos musulmanes que incitan al odio.

Incitación antisemita palestina en Facebook

Hezbollah se despliega hacia el sur de Siria, frente a la frontera con Israel

Los integrantes del grupo terrorista islámico chií libanes Hezbollah están preparándose para desplazarse al sur de Siria, frente al Golán israelí, señalan los medios iraníes. “Hezbollah ha desplegado un gran número de fuerzas en el pasaje de Quneitra que conecta los territorios sirios con con el Golán ocupado”, señalaron fuentes no identificadas a la agencia semioficial de noticias iraní Fars.

Dos científicos israelíes ganaron el Premio Horwitz

Aharon Razin y Howard Cedar, dos profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén pioneros en el campo de la epigenética, fueron galardonados con el premio Horwitz 2016 de la Universidad de Columbia, a menudo visto como un precursor de un Premio Nobel. Gary Felsenfeld del Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Maryland, también fue galardonado con el premio. Cuarenta y tres anteriores ganadores del Premio Horwitz han llegado a ganar el Nobel.

“Estos tres científicos han avanzado nuestra comprensión de cómo funciona la regulación de genes y lo que sucede cuando los procesos van mal”, declaró Lee Goldman, presidente ejecutivo de la Columbia University Medical Center, en un comunicado de prensa. “Estos son los descubrimientos médicos fundamentales que pueden conducir a tratamientos innovadores para una serie de enfermedades.”

Aharon Razin y Howard Cedar - Foto Cortesía

Karnit Flug está entre los mejores siete gobernadores bancarios del mundo

La revista Global Finance ha publicado la calificación de los gobernadores de los bancos centrales en 75 estados. La gobernadora (presidenta) del Banco Central de Israel Karnit Flug, figura en el ranking más alto (A) junto con los gobernadores de bancos centrales del Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y el Reino Unido. El editor de la revista señaló que “los gobernadores de los bancos centrales se enfrentan ahora a desafíos sin precedentes”.

Foto Universidad de Wharton

Avanza el plan para una zona industrial en Jericó

Después de dos años y medios de estancamiento, se reanudaron las conversaciones entre Israel, la Autoridad Palestina (AP), Jordania y Japón para el establecimiento de un moderno parque industrial en Jericó, en Cisjordania (Judea y Samaria). Ministros y representantes de las todas partes se reunieron para promover el proyecto, que se estima que generará miles de trabajos para los habitantes del área. Los productos de la zona industrial serán exportados directamente a Jordania y de allí al resto del Oriente Medio.

Foto: Facebook

Rusia: Netanyahu y Abbás acordaron reunirse en Moscú

El Ministerio de Exteriores ruso anunció que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, han acordado “en principio” reunirse en Moscú. Según los medios rusos, ambos líderes están dispuestos a sentarse cara a cara en un intento de revivir las conversaciones de paz. El Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó disposición a acoger la reunión entre Netanyahu y Abbás en Moscú,  e indicó que continúan los preparativos, según los reportes rusos. “Los líderes, israelí y palestino, están de acuerdo, en principio, en reunirse en Moscú”.

Foto: Departamento de Estado de EE.UU.


Las Buenas Noticias de La Semana

"Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca mas vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion." Isaías 52:1-2

"Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque el Señor ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. El Señor desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro." Isaías 52:9-10

"!Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que el Señor vuelve a traer a Sion. Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque el Señor ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido." Isaías 52:8-9


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La Nueva Sinagoga de Berlín celebra sus 150 años de vida frente a la destrucción

La Nueva Sinagoga de Berlín, símbolo del liberalismo judío del siglo XIX en la capital alemana, festeja su 150 aniversario convertida en uno de los símbolos de la ciudad tras haber sobrevivido al ataque nazi en la “noche de los cristales rotos” y a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El imponente edificio situado en la céntrica calle Oranienburger, que celebra una jornada de puertas abiertas, se construyó bajo las órdenes del arquitecto alemán Eduard Knoblauch entre 1859 y 1866 para ser la sinagoga central de la comunidad judía de Berlín, formada entonces por aproximadamen te 28.000 judíos.

Al momento de su inauguración el 5 de septiembre de 1866, se convirtió en la sinagoga más grande de Alemania, con capacidad para albergar a más de 3.200 personas. Entre las singularidades con la que nació se encuentra el órgano, instrumento musical hasta ese momento reservado para el cristianismo, el coro, la gran cúpula central dorada y los adornos de la fachada de ladrillo que recuerdan a motivos de la arquitectura musulmana de la Alhambra de Granada.