“Habla Santos acerca del pacto de paz con las FARC"

"Habla Obama acerca de Israel: que dejara de ocupar territorios palestinos".

Y habla Ban Ki-moon acerca de Israel: ”

Ban Ki-moon: las declaraciones de Netanyahu sobre limpieza étnica son “indignantes”

El Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó sus serias preocupaciones por las declaraciones del primer ministro, Biniamín Netanyahu, en las cuales calificó el rechazo del presidente palestino, Mahmud Abbas, a permitir que judíos vivan en un futuro estado palestino como “limpieza étnica”. Al interpretar que las palabras de Netanyahu implican que todo el que se opone a la expansión de los asentamientos apoya la limpieza étnica de los israelíes, Ban manifestó que su respuesta a Abbás es “inaceptable e indignante”.

“Dejen que sea absolutamente claro: los asentamientos son ilegales bajo la ley internacional. La ocupación, asfixiante y opresiva debe terminar”, dijo Ban al Consejo de Seguridad. El secretario general de la ONU reiteró también que la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad y el Cuarteto de Paz para Oriente Medio, considera “universalmente la expansión de los asentamientos como un obstáculo para la paz”.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, respondió a las declaraciones de Ban Ki-moon, indicando que presentan una visión retorcida de la situación en Israel. Danon añadió que el verdadero obstáculo para la paz “comienza y termina” con Mahmud Abbás, que se niega a reunirse con Netanyahu. El enviado israelí también sugirió que Ban Ki-moon amoneste también a Hamás por construir túneles subterráneos y desarrollar una infraestructura terrorista, en vez de seguir criticando a Israel.

En su mensaje, Netanyahu defendió los asentamientos judíos y rechazó frontalmente las críticas de la ONU. “Los judíos han estado en Jerusalén, Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) durante miles de años y su presencia no es un obstáculo para la paz”, aseveró entonces. “Los obstáculos son los inacabables intentos de negar la conexión del pueblo judío con partes de su tierra histórica y el rechazo obstinado a reconocer que no son extranjeros allí”, puntualizó. Además, el primer ministro calificó de “indignante” la petición palestina “de que el futuro estado palestino esté étnicamente limpio de judíos”, solicitando a la ONU a condenarla “en lugar de adoptarla”.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

La inquebrantable alianza entre Israel y Estados Unidos

La inquebrantable alianza entre Israel y Estados Unidos” 
Israel y Estados Unidos han firmado una alianza estratégica de carácter militar, más que económica en realidad, para salvaguardar los intereses mutuos de ambas naciones. Algunos medios hablan de “inquebrantable” alianza con entrecomillado dando a entender, por el mencionado entrecomillado, qué no es tan inquebrantable. En un viaje a Israel observé, en varias de sus numerosas tiendas y puestos callejeros, una camiseta con la inscripción que decía: Estados Unidos no te preocupes Israel está a tu lado.

Foto: Wikipedia

EE.UU.: crean universidad “anti-BDS”

EE.UU.: crean universidad “anti-BDS” En la última iniciativa destinada a contrarrestar el movimiento BDS – boicot, desinversión y sanciones contra Israel, un grupo de profesores universitarios judíos-estadounidenses ha creado una base de datos en línea de materiales y recursos diseñados para ayudar a los académicos a obtener una comprensión más “matizada” del conflicto de Oriente Medio. La página web se ha anunciado como “la biblioteca pública más grande del mundo de los programas de estudios judíos y de Israel.”

“Nuestro objetivo de ir más allá del debate habitual sobre si Israel es el mejor país del mundo o el más desgraciado”, dijo Cary Nelson, ex presidente de la Asociación de Profesores Universitarios Americanos (AAUP) y la fuerza impulsora detrás de la iniciativa.

“Al obtener acceso a todo este material, esperamos que la gente comenzará a pensar en la cultura judía, la historia judía y la política judía -por no hablar de la cultura israelí, la historia de Israel y la política israelí- de una manera mucho más matizada de lo que son presentadas por el movimiento BDS”.

Foto: Aurora

La economía de Israel creció a mayor ritmo: a un 3%

La economía de Israel creció a mayor ritmo: a un 3%La economía de Israel creció a su ritmo más rápido de enero a junio, a un 3% lo que expresa un ritmo de crecimiento de dos dígitos en el gasto de los consumidores y las importaciones, mientras que las exportaciones continuaron ganando terreno, según informó la Oficina Central de Estadísticas. La CBS añadió que el producto interno bruto se expandió a un ritmo anual del 4% en el trimestre, por encima de su estimación inicial de 3,7% hace apenas un mes. Eso lo convierte en el ritmo más rápido desde el último trimestre de 2014, cuando creció en un 5,8%.

Foto: Puerto de Ashdod vía Ejercito de Israel

La relación deuda-PIB, la más baja que nunca

La relación deuda-PIB, la más baja que nuncaEn el primer trimestre de 2016 continuó disminuyendo la deuda de los hogares, el sector empresarial (excepto bancos y compañías de seguros) y el sector público (administraciones públicas) a 173,8 por ciento del PIB – el nivel de deuda más bajo medido en Israel. De acuerdo con la revisión económica semanal del Departamento de Economía del Ministerio de Finanzas, al final de la primera mitad de 2016 la deuda de los hogares en relación con la economía del PIB alcanzó el 41,3%.

Foto: Enlace Judío

Escenario del Ejército de Israel para una guerra en todos los frentes


Escenario del Ejército de Israel para una guerra en todos los frentes
El escenario sombrío que estima el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) para la próxima guerra incluye al menos 350 muertos y 10 mil ataques con cohetes contra los centros poblados, señala un informe del Canal 10 de la televisión. El Ejército de Defensa de Israel presentó recientemente sus predicciones al Gabinete de Seguridad, que analizó la posibilidad de una guerra en todos los frentes. Un conflicto de esta naturaleza incluiría combates contra los grupos terroristas que controlan la Franja de Gaza, la organización libanesa chií Hezbollah como así también las fuerzas militares sirias e iraníes, y vería todo el país bajo la amenaza de los ataques con cohetes. Sin embargo, el Ejército de Defensa de Israel estima que la mayoría de los cerca de 230 mil proyectiles que se vaticina que serán disparados contra el Estado judío, caerán en zonas abiertas.

Foto: Aurora

Israel intercepta dos cohetes disparados desde Siria

Israel intercepta dos cohetes disparados desde SiriaEl sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel) interceptó en la meseta del Golán dos cohetes disparados desde Siria, por encima de la zona desmilitarizada entre ambos países cerca de la ciudad de Quneitra. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) estima que se trata de otro “desborde” del fuego errado sirio hacia el territorio israelí.

Foto: Portavoz militar

Joven palestina se suma a un ataque para “expiar sus pecados prematrimoniales”

Joven palestina se suma a un ataque para “expiar sus pecados prematrimoniales”Una joven palestina que participó en un ataque vehicular en el que fueron heridos tres adolescentes israelíes dejó una conmovedora nota explicando sus motivos: expiar sus pecados por sus relaciones prematrimoniales con el conductor del rodado. Raghad Khadour, de 20 años, detalló las razones que la llevaron a sumarse a su novio, que condujo velozmente una camioneta directamente contra un grupo de israelíes que esperaba el autobús en una parada frente al asentamiento de Kiriat Arba, en Cisjordania, en un testamento escrito, según reportaron fuentes árabes.

Foto: Hatzalah Judea y Samaria

Nueva York: 29 heridos en una explosión, temen que haya otro artefacto

Nueva York: 29 heridos en una explosión, temen que haya otro artefactoNueva York vivió en las últimas horas escenas de nerviosismo por una explosión que causó 29 heridos, poco antes de que la ciudad se enfrente al desafío de seguridad que representa la presencia de casi un centenar de gobernantes. El artefacto, de gran potencia, estalló en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada y a una hora en la que los vecinos de Nueva York salen a las calles. Las autoridades no han dado detalles sobre el dispositivo utilizado, que estaba colocado dentro o al lado de un contenedor de basura, pero, según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se trata de un “acto deliberado” y un “incidente muy grave”.

En la actualidad, Facebook se adhiere a sus propias reglas y regulaciones con respecto a cuestiones de incitación al odio y la libertad de expresión, eliminando mensajes que considera como incitadores. Dicho contenido incluye: llamadas para cometer asesinato, secuestro y otros delitos, así como los mensajes que los celebran. Sin embargo, Facebook permite a los usuarios publicar cosas que incluyen, por ejemplo, instrucciones sobre cómo llegar a ser un shahid, vídeos de instrucciones que explican cómo llevar a cabo un ataque punzante y videos de líderes religiosos musulmanes que incitan al odio.

Foto: CNN vía You Tube

Una célula terrorista islámica opera en Nueva York

Una célula terrorista islámica opera en Nueva YorkLas autoridades estadounidenses buscan a una persona identificada como Ahmad Khan Rahami que puede estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York, informó el FBI. El hombre, de 28 años, es un estadounidense naturalizado, nacido en Afganistán y que reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.

Foto: Ahmad Khan Rahami vía FBI

Líder judeo alemana califica a la victoria del partido populista AfD como un “renacimiento nazi”

Líder judeo alemana califica a la victoria del partido populista AfD como un “renacimiento nazi”El partido anti-inmigrante y euro-escéptico AfD, que también ha sido plagado de controversias sobre el antisemitismo en sus filas ahora tiene asientos en las legislaturas de 10 estados en Alemania, después de varias elecciones estatales de este año.

El partido fue fundado en 2013. El ganador de las elecciones en Berlín fue el Partido Socialdemócrata, que ganó a la Unión Democrática Cristiana, el partido de la canciller alemana Angela Merkel, por un voto de 21,6 por ciento frente a 17,5 por ciento. Las elecciones son vistas como una prueba de fuego para la polémica política de refugiados de Merkel, con más de 1 millón de solicitantes de asilo después de haber entrado a Alemania desde los países asolados por la guerra en el Medio Oriente y África.

Los líderes del partido Alternativa para Alemania, se llenaron de júbilo ante la perspectiva de ocupar 25 escaños de un total de 160 en el parlamento del estado de la capital de Alemania.

Foto: Aurora

Una flotilla de mujeres partió de Barcelona hacia Gaza

Una flotilla de mujeres partió de Barcelona hacia GazaUna nueva flotilla de activistas internacionales partió hacia Gaza desde el puerto de Barcelona, con once mujeres a bordo, incluyendo a la parlamentaria sueca Malin Bjork y a la doctora Fouzia Hassan de Malasia. Una portavoz del grupo, que partió bajo la consigna “Barco de mujeres hacia Gaza” (Women Boat to Gaza), dijo que las naves Amal (esperanza en árabe) y Zeitouna (olivo) que componen la flotilla, llevan medicamentos y alimentos.

El último intento de violar el bloqueo marino israelí a la Franja de Gaza tuvo lugar en 2015. La Armada israelí abordó la embarcación Marianne sin incidentes y desvió la nave hacia el puerto de Ashdod. En 2010, una flotilla encabezada por el barco Mavi Marmara intentó violar el bloqueo naval a Gaza. Cuando comandos marinos israelíes abordaron la nave, fueron atacados con cuchillos y armas de metal desatándose un enfrentamiento que resultó con una decena de activistas turcos muertos y varios soldados israelíes heridos de gravedad. Posteriormente, una comisión de la ONU que analizó la cuestión determinó que el bloqueo marítimo israelí a Gaza, es legal. En 2007, Gaza fue tomada por el grupo terrorista islámico Hamás. Desde ese entonces, Israel y Egipto han impuesto fuertes restricciones a la Franja para impedir el ingreso de armamentos al enclave costero. De cualquier manera, cientos de miles de toneladas de asistencia y mercancías ingresan diariamente en camiones a Gaza, a través del paso fronterizo terrestre de Kerem Shalom con Israel.

Foto: Freedom Flotilla Coalition vía Facebook


Las Buenas Noticias de La Semana

"Inclinad vuestro oído, y venid a mí; y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David." Isaías 55:3

"El Señor es justo; cortó las coyundas de los impíos. Serán avergonzados y vueltos atrás todos los que aborrecen Sion. Serán como la hierba de los tejados, que se seca antes que crezca; de la cual no llenó el segador su mano, ni sus brazos el que hace gavillas." Salmo 129:4-7

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." Daniel 12:3


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Shimon Peres, un estadista

En HaShavua

Por Victor Zajdenberg

El 3 de Agosto pasado, Shimon Peres cumplió 93 años y actualmente se encuentra internado en terapia intensiva neurológica del Hospital Sheba en Tel Hashomer, Israel, su amado país.

Shimon Perski (apellido paterno que más tarde cambió por Peres) nació en Bielorrusia en 1923 y sus padres emigraron a Palestina, que en ese entonces estaba bajo el Mandato Británico, cuando él tenía apenas 11 años. Su importante currícula como futuro estadista comienza en 1940, a los 17 años de edad, cuando Shimon participó en la fundación del Kibutz Alumot en la Galilea.

En 1947 Peres integró como miembro activo la Haganá, el cuerpo clandestino militar que luchó, en la Palestina del Mandato, en aras al logro de la independencia judía anhelada por casi 2.000 años y basada en la legalidad internacional otorgada por la Declaración Balfour en 1917 que reconocía la necesidad de establecer un Hogar Nacional Judío, aunque injustamente retaceada por las autoridades británicas de las décadas posteriores.

Establecido el Estado de Israel, Shimon Peres comenzó a formar parte del equipo de gobierno del Premier David Ben Gurión ocupando diferentes cargos gubernamentales. Entre 1953 y 1959 fue uno de los fundadores del Centro de Investigación nuclear en Dimona a partir del cual comenzó a relacionarse con la industria científica, militar y nuclear de los países más desarrollados del mundo.

Shimon Peres estuvo como Ministro en los gabinetes de Golda Meir y de Itzjak Rabín acompañando a este último en la firma de los Acuerdo de OSLO de 1993, también denominado “Gaza y Jericó Primero”, Tratado que blanqueó a la OLP cuyo líder Yasser Arafat, que se encontraba exiliado en Túnez, asumió como Presidente de la Autoridad Nacional Palestina sobre los territorios mencionados.

A su intensa actividad como Parlamentario (en varias oportunidades); 2 veces Primer Ministro; Premio Nobel de la Paz y Ex Presidente del Estado de Israel (2007 – 2014), no debe dejar de mencionarse al Shimon Peres escritor de 25 libros y ensayos; algunos de ellos de vital valentía e importancia se encuentran traducidos al castellano.

En 1970 la Editorial Paidós publica “La Honda de David”, libro en el cual Shimon Peres relata la necesitada búsqueda y aprovisionamiento de armamento para que Israel pudiera resistir, en sus primeros años de vida, el ataque de fuerzas armadas enemigas mucho más poderosas en equipamiento militar y mucho más numerosas en soldados. Luego vendría el momento de la decisión fundamental de crear la propia industria armamentista para no depender de las volubles y cínicas voluntades y estados de ánimo de los países proveedores.

Como consecuencia de los Tratados de Paz iniciados en OSLO (1992/3), Shimon Peres escribe “Oriente Medio – Año Cero” (Grijalbo) donde plantea el ideario de un Medio Oriente pacífico cuyo desarrollo interdependiente entre todas las naciones que la integran podría significar el fin de la pobreza, el atraso y las terribles guerras desgastadoras que las producen. “Diario de Entebbe” y “Ben Gurión, a political life” son algunos de los 25 títulos que permiten certificar, junto con toda su sobresaliente travesía política sionista, que Shimon Peres es y será siempre considerado como un estadista ejemplar. CABA – Setiembre 2016