Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

“¡UNESCO acaba de adoptar una decisión que pone en tela de juicio el nexo entre los judíos y el Muro de los Lamentos!”

Hatzad Hasheni reporta:

¡UNESCO acaba de adoptar una decisión que pone en tela de juicio el nexo entre los judíos y el Muro de los Lamentos! Las buenas noticias es que los países europeos, aquellos que en anteriores votaciones solían apoyar este tipo de decisiones insólitas, no apoyaron esta vez la postura cleptohistórica. Han decidido que es un lugar santo solamente para los musulmanes. La organización para la cultura y la ciencia de la ONU, UNESCO (UN-ASCO) sigue siendo secuestrada por la alianza islamo-fascista. 24s países votaron a favor, 26 se abstuvieron (entre ellos Francia, España). Los que votaron a favor… BRASIL, SUDAFRICA, BANGLADESH, VIETNAM, CHINA, EGIPTO, RUSIA, IRAN, LIBANO, MALASIA, MARRUECOS, MAURICIO, MEXICO, MOZAMBIQUE, NICARAGUA, NIGERIA, OMAN, PAKISTAN, QATAR, REPUBLICA DOMINICANA, SENEGAL Y SUDAN.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Tiempo de perdón: Israel participa en el Yom Kipur

Tiempo de perdón: Israel participa en el Yom Kipur Decenas de miles de judíos de todo el mundo se concentraron el martes ante el “Kotel Hamarabí” o Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) de Jerusalén para una multitudinaria ceremonia de penitencia antes de que comience, al caer el sol, la jornada del Yom Kipur, la más sagrada del calendario hebreo.

Hombres, mujeres y niños -algunos ya dormidos en el suelo- se dieron cita así frente al único vestigio del bíblico Templo de Jerusalén, epicentro de la espiritualidad judía desde su destrucción en el 70 d.C., para prepararse de cara a esa jornada sagrada.

Lamentos, plegarias, cánticos poéticos y todo tipo de penitencias formaron parte de un ritual que se remonta a la Edad Media, y que no deja de ser un auto de fe colectivo ante el que consideran su único Señor y Dios. “Las ‘slijot’ se rezan todo el último mes del año (hebreo) para pedir perdón por todos los pecados que hemos hecho durante el año. Venir al Muro en un momento tan bonito y tan especial como este es algo que aprecio bastante”, destacó Isaac Bendahán, un joven de las islas Canarias (España) que se encontraba en la ceremonia.

Junto a él, todo un grupo de judíos de países de América Latina que no han querido perderse la oportunidad de presenciar este inusual ritual. Entre los rezos destacaron una “confesión” colectiva de pecados y la “anulación de votos y promesas”, dos declaraciones públicas esenciales antes de suplicar el perdón divino y que despertaron el fervor de los participantes.

También se escuchó el fuerte sonido del “shofar” o cuerno ritual, cuyo propósito es “despertar la misericordia divina y los corazones de la gente”, a decir de Cohen.

Foto: GPO Mark Neyman

Hatzad Hasheni reporta:

¡UNESCO acaba de adoptar una decisión que pone en tela de juicio el nexo entre los judíos y el Muro de los Lamento! Las buenas noticias es que los países europeos, aquellos que en anteriores votaciones solían apoyar este tipo de decisiones insólitas, no apoyaron esta vez la postura cleptohistórica. Han decidido que es un lugar santo solamente para los musulmanes. La organización para la cultura y la ciencia de la ONU, UNESCO (UN-ASCO) sigue siendo secuestrada por la alianza islamo-fascista. 24s países votaron a favor, 26 se abstuvieron (entre ellos Francia, España). Los que votaron a favor… BRASIL, SUDAFRICA, BANGLADESH, VIETNAM, CHINA, EGIPTO, RUSIA, IRAN, LIBANO, MALASIA, MARRUECOS, MAURICIO, MEXICO, MOZAMBIQUE, NICARAGUA, NIGERIA, OMAN, PAKISTAN, QATAR, REPUBLICA DOMINICANA, SENEGAL Y SUDAN.

EEUU condena el ataque palestino en Jerusalén

EEUU condena el ataque palestino en JerusalénEl Gobierno de EE.UU. condenó “en los términos más rotundos” el ataque palestino perpetrado en Jerusalén, que causó la muerte de dos israelíes e hirió a otras cinco personas. “EE.UU. condena en los términos más rotundos el ataque terrorista que tuvo lugar en Jerusalén”, afirmó el viceportavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. “No hay justificación en absoluto para arrebatar vidas inocentes”, subrayó Toner, quien envió sus “condolencias” a las familias de las víctimas mortales y deseó una rápida recuperación a los heridos.

Foto: Policia de Israel

Caída en el número de inmigrantes franceses a Israel

Caída en el número de inmigrantes franceses a IsraelA pesar de los temores de terrorismo y el antisemitismo en el país, se ha producido una caída del 42% de la inmigración de los judíos franceses este año; un factor importante parece ser las preocupaciones con respecto a sus perspectivas económico-profesionales en Israel. El número de personas que hacen aliá disminuyó un 42% respecto del año pasado. A pesar de que las estimaciones predicen que los ataques terroristas en el país aumentarían el número de olim (personas que hacen aliá), parece que se ha afianzado la tendencia opuesta.

Foto Facebook de la Agencia Judía

Un rabino de Jabad fue herido gravemente a golpes en Ucrania

Un rabino de Jabad fue herido gravemente a golpes en Ucrania Un rabino del movimiento jasídico Jabad, que posee doble ciudadanía israelí-francesa, fue golpeado duramente durante un intento de robo en la estación central de la ciudad de Zhitomir, en Ucrania, y su estado es sumamente grave. La víctima fue identificada como el rabino Menachem Mendel Deitsch, un emisario de Jabad en Francia e Israel. Fue trasladado con graves lesiones en la cabeza a un hospítal de Kiev donde será intervenido quirúrjicamente. Mientras tanto, aproximadamente 25 mil judíos procedentes de Israel, Estados Unidos y Europa visitan la ciudad de Uman durante la peregrinación anual de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío).

Los peregrinos se congregan en Uman para la festividad porque en ese sitio se encuentra la tumba del rabino Nachman de Bratslav, fundador del movimiento jasídico de Brastlav. Ese carismático rabino eligió ser enterrado en dicha localidad porque miles de judíos fueron asesinados allí durante los progromos de 1749 y 1768. El rabino Nachman prometió a sus seguidores que salvaría en el más allá a todo aquel que visite su tumba en Rosh Hashaná.

Rusia convertirá su puerto de mantenimiento en Siria en una base naval permanente

Rusia reconvertirá en una base naval permanente sus instalaciones en el puerto sirio de Tartús, que hasta el inicio del conflicto servían de punto de mantenimiento técnico y abastecimiento para la flota rusa en el Mediterráneo, anunció el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov. “Tendremos en el territorio de Siria una base naval permanente en Tartus. Los documentos correspondientes ya están en la práctica listos”, dijo Pankov en una reunión del comité internacional del Senado ruso.

Foto por: Tartús, Siria. (GOOGLE)

Netanyahu dará al reactor de Dimona el nombre de Shimón Peres

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, anunció que el reactor nuclear de Dimona será designado con el nombre del ex presidente Shimón Peres, al comienzo de la reunión de Gabinete. “Quisiera informar a los miembros del Gobierno que es mi intención designar la instalación atómica de Dimona con el nombre de Shimón Peres”, expresó el primer ministro.

“Shimón Peres trabajó duro para establecer esta significativa instalación, una instalación que ha sido muy importante para la seguridad de Israel por generaciones. Creo que es apropiado y adecuado designar a la instalación con su nombre”, añadió. El ex presidente falleció hace una semana y media tras pasar sus últimos días en estado de coma en el Hospital Shiba de Tel Hashomer, tras un accidente cerebro vascular.

Foto: Canal 10 vía Youtube


Las Buenas Noticias de La Semana

"También habló Jehová a Miosés, diciendo: A los 10 días de este mes séptimo será día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios." Levítico 23:26-28

"También habló Jehová a Miosés, diciendo: A los 10 días de este mes séptimo será día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios." Levítico 23:26-28


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Bennett: “Dar la vida por Judea y Samaria”

El ministro de Educación, Naftalí Bennet, del partido religioso nacional Habait Haiehudí, manifestó que “debemos entregar nuestras vidas” para extender la soberanía israelí a Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania). Durante una conferencia en Jerusalén en memoria de Hanan Porat, una personalidad del movimiento colono, el ministro de Educación instó a anexar Cisjordania, un día después de que funcionarios de la Administración Obama condenaran a Israel por planear construir entre 98 unidades de vivienda en el asentamiento de Shilo, como una aparente compensación por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de desalojar y demoler el asentamiento ilegal de Amona, construido sobre tierras de propiedad privada palestina.

“Sobre la cuestión de la Tierra de Israel, tenemos que pasar de la contención de la acción a la decisión”, expresó Bennett. “Tenemos que marcar el sueño, y el sueño es que Judea y Samaria sean parte del Estado soberano de Israel. Tenemos que actuar hoy, y debemos dar nuestras vidas. No podemos seguir señalando la Tierra de Israel como un objetivo táctico y al Estado palestino como un objetivo estratégico”. “Como dijo Hanan, no tenemos derecho a dividir la tierra”, apuntó Bennett. “No con palabras, con acciones, no con el consentimiento silencioso, no con excusas calmosas. No por los políticos y no por juristas”, puntualizó el ministro de Educación.

“El camino de las concesiones, el camino de la división (de la tierra), ha fracasado”. Bennett criticó también a los grupos de izquierda que apelaron a la Corte Suprema de Justicia exigiendo el desalojo de asentamientos ilegales construidos sobre tierras privadas palestinas, acusándolos de estar tratando de burlar la voluntad del pueblo con medidas legalistas.

“Los que no ven con afecto a los asentamientos en la Tierra de Israel; han abandonado el corazón del pueblo de Israel”, puntualizó. “No puedo comentar sobre la tormenta que se está erigiendo sobre miles de hogares en Judea y Samaria”, indicó Bennett, con la promesa de llevar una solución estratégica para todos los asentamientos israelíes: “Por la presente anuncio: asumimos la responsabilidad. No más soluciones tácticas; sino en cambio regularización estratégica”, subrayó.

En su intervención, el ministro de Educación utilizó la expresión religiosa hebrea “mesirut nefesh ” usado para denotar el sacrificio. El término también se utiliza en el contexto del martirio judío, lo que generó algunas traducciones que argumentaban que el ministro había instado a los israelíes a “dar la vida” para anexar Cisjordania.

La diputada Tzipi Livni de la alianza Campo Sionista criticó los comentarios del ministro, aseverando que “el sueño de Bennett y la minoría que representa es la pesadilla de todo el pueblo de Israel: un estado con una mayoría árabe, y en un conflicto violento perpetuo”. “Debemos luchar contra esa pesadilla”, agregó. “Todas las máscaras han sido finalmente quitadas”. El portal de noticias de internet Walla reportó que el Ministerio de Turismo está promoviendo un plan para construir un paseo en el asentamiento de Beit El. Según el informe, una construcción anterior en el área designada para el proyecto fue demolida por orden judicial.