Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Avances Médicos y Tecnológicos

Avances.
Dos inventos israelíes fueron elegidos entre los favoritos de la Feria de Electrónica de Las Vegas
Itongadol/AJN.- El ganador en la final fue la cámara Vuze, una cámara 3D para aplicaciones de realidad virtual. Por otro lado, para la multitud conectada en línea con la feria, el favorito fue un invento israelí que puede reproducir cualquier imagen en la espuma de un café.

Miles de empresas mostraron decenas de miles de productos a más de 100.000 visitantes en la recién concluida Feria Electrónica CES 2016 en Las Vegas. Sin embargo, dos inventos israelíes fueron los elegidos como favoritos.

Los galardones fueron seleccionados por David Pogue, fundador de Yahoo! Tech y colaborador habitual de los principales sitios de noticias como el New York Times, el Wall Street Journal y muchos otros. "Es impresionante ver empresas que desnudan sus almas de tal manera divertida e imaginativa", expresó Pogue en el último concurso, elogiando a los participantes, y especialmente a los ganadores, por su tecnología innovadora.

El ganador en la final el viernes pasado fue la cámara Vuze, una cámara 3D para aplicaciones de realidad virtual. Desarrollada por la empresa israelí HumanEyes.

Por otro lado, para la multitud conectada en línea con la feria, el favorito fue un invento israelí que puede reproducir cualquier imagen o mensaje de un teléfono inteligente en la espuma de un café o capuchino.

Un biocombustible basado en algas podría ser utilizado en autos y aviones

Itongadol/AJN.- En la búsqueda de alternativas ambientalmente amigables de los combustibles fósiles, el maíz, la soja y el aceite de palma se han convertido en biocombustibles para los vehículos eléctricos e incluso trenes de Disneyland. Sin embargo, estas fuentes de energía, aunque mucho menos contaminantes que el petróleo o el carbón, ocupan las tierras por su cultivo, y pueden poner en peligro aún más el suministro mundial de alimentos.

Ahora, los investigadores israelíes han investigado la posibilidad de producir combustible a partir de algas marinas y han encontrado que una determinada cepa podría proporcionar una fuente alternativa de combustible, mientras que restauraría la vida marina en las zonas contaminadas. El atractivo de las algas es muy simple: La capa verde que cubre estanques y rocas del mar se puede convertir en biocombustible más rápido que los cultivos convencionales, como el maíz y la soja, y sin competir con la producción de alimentos. Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, la diversidad genética de las muchas variedades de algas se presenta ante los investigadores con "una increíble serie de propiedades únicas que pueden ser aprovechadas para desarrollar tecnologías de biocombustibles de algas."

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

El presidente de Francia: esconder la kipá es "intolerable"


El presidente de Francia: esconder la kipá es El presidente de Francia, Francois Holland, manifestó que la situación en la cual los judíos franceses tienen que esconder su “kipá” -el pequeño gorro tradicional o solideo- es “intolerable”. Las declaraciones del presidente francés vienen a colación de las recomendaciones del líder de la comunidad judía de Marsella, Zvi Ammar, de esconder su “kipá”, que los identifica como hebreos para disminuir el riesgo de los ataques antisemitas. “Es intolerable que en nuestro país, los ciudadanos sean atacados y golpeados por hacer uso de su libertad religiosa, y deban esconder su fe”, manifestó Holland. Ammar instó a no vestir kipá a raíz del ataque reciente contra un maestro judío. Benjamín Ansalem, un judío ultra ortodoxo, que vive en esa ciudad del sur de Francia, fue atacado con un machete por un joven turco de origen kurdo, de quince años, que fue detenido tras una breve persecución.

 

División en la comunidad judía francesa ante el terrorismo


División en la comunidad judía francesa ante el terrorismo  
Los representantes de la comunidad judía de Marsella emitieron declaraciones contradictorias sobre si los judíos deben esconder su kipá en la ciudad del sur de Francia a raíz de una serie de apuñalamientos antisemitas. Tzvi Ammar, presidente de la oficina local del Consistorio, la organización de la comunidad judía francesa responsable de los servicios religiosos, fue citado por Le Figaro diciendo que los judíos deben "quitarse la kipá durante estos tiempos difíciles", porque "la preservación de la vida es sagrada". Pero Michele Teboul, presidenta de la sección local del CRIF – el grupo paraguas que representa a las comunidades judías francesas - dijo que ella "no podía apoyar una medida que hace retroceder a los judíos a tiempos oscuros en los que no podían practicar su fe y vivir libremente como ciudadanos de la República Francesa". Los individuos judíos "deben decidir si se deben usar o no kipá en sus cabezas, dependiendo de la situación, pero la eliminación de su uso parece injustificada", añadió Teboul.

 

Israel amonesta al embajador de Suecia por las acusaciones sobre “ejecuciones extrajudiciales”

Israel amonesta al embajador de Suecia por las acusaciones sobre “ejecuciones extrajudiciales” El Ministerio de Exteriores convocó al embajador de Suecia en Israel, Carl Magnus, para una reprimenda, luego que la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallstrom llamara a investigar al Estado judío por la "ejecución extrajudicial" de los terroristas palestinos. El director general del Departamento de Europa Occidental del Ministerio del Exteriores, Aviv Shiron, convocó a Magnus, y criticó duramente a Wallstrom por su "actitud parcial y hostil hacia Israel". "Las declaraciones de la ministra indican que no entiende lo que está pasando en la región y probablemente no es consciente de la difícil situación a la que los ciudadanos israelíes están expuestos, esto es el peligro constante de los ataques terroristas asesinos", apuntó Shiron a Magnus. "En vistas de la actitud dañina y sin fundamento de la ministra sueca, ella se ha excluido a sí misma de cualquier papel futuro en lo que respecta a las relaciones entre Israel y los palestinos".
 

El Shabak y el Ejército de Israel notan un descenso de la violencia en diciembre

El Shabak y el Ejército de Israel notan un descenso de la violencia en diciembre

A pesar de la alerta de los ciudadanos, mientras continúa la búsqueda del terrorista que asesinó recientemente a balazos a tres israelíes en Tel Aviv; las fuerzas de seguridad publicaron datos que indican que el número de ataques ha descendido considerablemente en comparación con los meses anteriores. La actual ola de violencia tuvo su pico en octubre, con 620 ataques, según el Servicio de Seguridad General (Shabak). La gran mayoría de esas agresiones incluyeron lanzamientos de bombas Molotov contra vehículos israelíes durante las protestas violentas. En noviembre, descendieron a 326 y el mes pasado a 246, un 24,5 por ciento menos. Dentro de las comunidades palestinas de Cisjordania y la Franja de Gaza, el número de ataques y de manifestaciones violentas también ha descendido dijo un alto oficial del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Mientras que la violencia inicial incluía ataques terroristas contra civiles, los atentados más recientes han sido dirigidos contra soldados y policías, lo que indicaría que los civiles están siendo mejor protegidos.

 

Ex director de la CIA: La paz palestino-israelí no estabilizará al Oriente Medio

Ex director de la CIA: La paz palestino-israelí no estabilizará al Oriente Medio

El ex director de la CIA, David Petraeus, rechaza que la solución al conflicto palestino-israelí sea clave para estabilizar Oriente Medio, aunque anima a Israel a hacer concesiones que mejoren la vida de los palestinos. "Creo que cada vez es más claro que la vieja idea de que el camino hacia la paz y la estabilidad en Oriente Medio pasa por una solución al conflicto entre ambos es errónea", declara Petraeus en una entrevista exclusiva publicada por el diario "Haaretz". En su opinión, los problemas se suceden en toda la región y la cuestión palestino-israelí "es periférica a ellos. Los que sugieren que, si la paz entre ambos se alcanzara mañana ello estabilizaría a Siria, Libia o Irak, están simplemente alejados de la realidad". Además, se muestra pesimista ante la idea de lograr un avance en el camino a la paz en un futuro próximo entre ambas partes.


 

Refugiado iraquí quería atentar contra centros comerciales en Houston

Refugiado iraquí quería atentar contra centros comerciales en Houston

El refugiado iraquí acusado de simpatizar con el Estado Islámico (EI) y detenido en Houston (EE.UU.) pretendía atentar contra dos centros comerciales de esa ciudad texana como muestra de "lealtad" a la organización islamista, según una investigación federal. Omar Al Hardan, de 24 años, compareció ante el juez Lynn Hughes en Houston y se declaró no culpable de los tres delitos de los que se le acusa: apoyar a una organización terrorista extranjera, proveer información falsa para obtener la ciudadanía estadounidense y mentir a las autoridades federales. Hughes, por su parte, optó por mantener bajo custodia al acusado. Durante la audiencia, el agente especial Herman Wittliff, del Departamento de Seguridad Nacional, explicó que Al Hardan pretendía instalar bombas en los centros comerciales Sharpstown Mall y Houston Galleria para detonarlas con control remoto.

 

Científicos israelíes habrían encontrado medicamento contra el SIDA

Científicos israelíes habrían encontrado medicamento contra el SIDA

Dos científicos de la Universidad Hebrea creen que han alcanzado un gran avance en la destrucción de células infectadas con el virus del HIV (SIDA, Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida); y los ensayos clínicos en seres humanos están listos para comenzar en el plazo de tres meses. Cuando una persona está infectada con el HIV, el virus entra en las células de su sangre y se mantiene latente. Los médicos no saben cuándo comienza el proceso de "despertar" del virus o cuándo va a duplicarse a otras células. Hasta ahora, los portadores del HIV han estado manejando el virus a través de un cóctel de drogas que retrasa los procesos de virus, en un intento por evitar que se propague. Como resultado, el SIDA se ha transformado de una epidemia fatal en una enfermedad crónica. Los profesores Abraham Loyter y Assaf Friedler de la Universidad Hebrea de Jerusalén comenzaron a estudiar el tema, y después de algunas investigaciones con éxitos, la empresa farmacéutica Zyon ha firmado un acuerdo exclusivo con la universidad para desarrollar el medicamento.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra. El Señor cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Señor, es para siempre; no desampares la obra de tus manos." Salmo 138:7-8

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:20-21 RVR1960

"Levántate, oh Señor; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Señor, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres." Salmo 9:19-20


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

La estrella mágica

Por Raquel Goldschmidt en HaShavua

Esa flamante estrella que vemos hondear en el centro de la bandera de Israel, ha sido por siglos marca de la identidad judía. Pero no solamente judía…

Algunos conocimientos se remontan a épocas bíblicas, a la historia del Rey David. Cuenta la leyenda que cuando tuvo que esconderse en una cueva huyendo del rey Saúl quien lo perseguía para matarlo, en la entrada de la cueva, una araña tejió su telaraña y cuando el Rey Saúl vio esta telaraña no se imaginó que dentro se escondía David, salvando de esta manera su vida. Cuando el rey David observó esta telaraña, parecía una estrella, de esta manera simuló su gráfico el cual colocó sobre su escudo de defensa. Era la Estrella de David. Se relata que el Rey Salomón, hijo de David, había impreso en su anillo real una estrella, por lo que se llamó “El sello de Salomón”. Relata la cultura islámica que esta estrella era conocida como “Khatam Suleiman”, -Sello de Salomón-, decían que el Rey Salomón poseía un anillo mágico con el símbolo de esta estrella, en cuyo interior simbolizaba el Nombre secreto de Dios, mediante el cual podía hablar con animales y gobernar sobre demonios y malos espíritus.

Dentro de la creencia hindú, la estrella se denomina “Shatkona”, derivada de Shiva (espacio-espíritu) y Shakti (tiempo-materia), el triángulo hacia arriba simboliza el lado masculino de Dios y el triángulo hacia abajo lo femenino de Dios. También representa, el triángulo hacia arriba, el Ser Supremo, y hacia abajo, la madre naturaleza.

Hay que resaltar que dentro del judaísmo no es de extrañar esta simbología ya que de acuerdo a la profesora Ethel Barylka en su artículo “Hablando de Dios en Femenino”, explica que algunos pensadores del siglo XX, han llegado por caminos del pensamiento a plantear la posibilidad de un Dios comprehensivo de los dos sexos, incluyendo claramente la posibilidad de su carácter femenino.

Algunos dan su origen a una inscripción en una lápida en la edad media; y realmente en varias lápidas de aquella época y posteriores (incluso hoy en día), se encuentran estas estrellas, las cuales, tradicionalmente, traían un simbolismo mágico de protección. –El cual no era exclusividad de los judíos-, a partir del siglo XVII empezó a ser utilizada en instituciones judías. Antes de esto, a partir del siglo XIV en Praga, fue usado como símbolo de identidad judía, ya que el Emperador Carlos IV, dio a los judíos de Praga el derecho de tener una bandera, escogiendo la estrella como su símbolo siendo añadida a la bandera en el año 1500. Ya en el siglo XIX fue introducida también en sinagogas y artículos religiosos, por ejemplo las bolsas donde se guardan los tefilin, el parojed o cortina del Arón Hakodesh, etc.

La estrella de David, trae consigo varias explicaciones dentro del misticismo judío.

Una explicación1: representa los siete días de la semana siendo el centro Shabat. Otra Representa los puntos cardinales Norte Sur Oriente y Occidente, arriba y abajo generando la tridimensionalidad, de cuyo centro emana la espiritualidad Divina. De acuerdo a la Cábala, los dos triángulos representan las dicotomías humanas que jalan para dos lados diferentes: el bien y el mal; lo espiritual y lo físico; o la reciprocidad que hay entre el pueblo judío y Dios, siendo la punta de arriba la que apunta hacia Dios y la de abajo hacia el hombre.

La explicación más interesante –a mi manera de ver- la encontré dada por el Zohar2, el cual expone que son tres entidades que se conectan entre sí: Dios, el pueblo de Israel y la Torá.  Explica el Zohar que los judíos se conectan con Dios a través del estudio de la Torah. (Pienso que de todas maneras esta conexión existe con o sin estudio y la conexión no pertenece solamente a judíos). El triángulo doble, simboliza la conexión entre las dos dimensiones, la física y la espiritual.

La Cábala explica que Dios creó al mundo con siete bloques espirituales, los cuales son siete atributos emocionales y toda la creación es reflejo de estos atributos: Jesed (bondad), guevurá (Severidad), tiferet (armonía), netzaj (perseverancia), hod (esplendor), iesod (cimiento) y maljut (realeza). De esta manera la estrella de David posee siete picos que sobresalen de un centro, que es la fuerza de la Espiritualidad Divina.

Y va uno a ver, y sí, ¡era mágica!, la estrella de David, la protección Divina sobre el pueblo de Israel, esa estrella utilizada de color amarillo durante la época del holocausto para humillar y deshonrar a cada judío, hoy hondea orgullosa sobre la bandera del país de los judíos, Israel, para devolverle la dignidad al pueblo que ha sufrido atroces persecuciones y que ahora luce un Estado joven y desarrollado, listo para sobrevivir, tal como Dios lo prometió y hacer cumplir con la misión que Dios le encomendó: tikun olam, ayudar al mundo entero.