Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

La comunidad internacional levantó las sanciones contra Irán

Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea anunciaron el levantamiento de las sanciones contra Irán, tras el anuncio de la OIEA, el organismo de control nuclear de la ONU, de que Teherán ha puesto en marcha todos los frenos a sus actividades atómicas tal como lo exige su acuerdo con las potencias mundiales.

En Viena, la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresó en un comunicado conjunto -también leído en persa- por el ministro de Exteriores iraní, Muhammad Jawad Zarif que "las sanciones económicas y financieras multinacionales relacionadas con el programa nuclear de Irán se han levantado".

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, manifestó que Irán ha cumplido con sus obligaciones con el OIEA y ordenó el levantamiento de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Irán, relacionadas con su programa nuclear. Después de que hablaron Mogherini y el ministro de Exteriores iraní, Mohammed Zarif, Kerry expresó: "Hoy se marca el momento en que el acuerdo nuclear trasciende de la promesa ambiciosa a la acción directa”.

Kerry añadió que el acuerdo demuestra "una vez más el poder de la diplomacia para enfrentar los grandes desafíos". El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó las órdenes ejecutivas para el levantamiento de las sanciones, lo que permitirá a Irán a recuperar inmediatamente unos cien mil millones de dólares en activos congelados en el extranjero. Irán percibirá también enormes beneficios con las nuevas oportunidades que se le abren en la industria del petróleo, el comercio y las finanzas.

Israel promete "vigilar a Irán"

Mientras la ONU, las potencias mundiales e Irán anunciaban la implementación del acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones a la República Islámica; el estado de ánimo en Jerusalén estaba muy lejos de ser festivo. Israel replicó que a menos que haya una respuesta a cada violación iraní a su acuerdo con las potencias mundiales; “Irán deducirá que puede seguir desarrollando armas nucleares”.

Teherán continuará desestabilizando el Oriente Medio y propagando el terrorismo a través del mundo, advirtió la Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, tras el anuncio del levantamiento de las sanciones internacionales. “Israel seguirá monitoreando las actividades negativas de Irán y tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su defensa y su seguridad”, subrayó la Oficina del Primer Ministro.

La Oficina advirtió que “Irán no ha abandonado sus aspiraciones de adquirir armas nucleares y sigue desestabilizando el Oriente Medio y propagando el terrorismo en todo el mundo”. A menos que haya una respuesta adecuada a cada violación del acuerdo con las seis potencias mundiales "Irán supondrá que pueda seguir desarrollando armas nucleares, desestabilizando la región y sembrando el terror", advirtió la Oficina del Primer Ministro.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Obama levantó las sanciones atómicas al régimen de Irán

Obama levantó las sanciones atómicas al régimen de Irán

El presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, firmó la orden ejecutiva para un histórico levantamiento de las sanciones atómicas contra Irán, pero se topó con la oposición republicana, que rechazó frontalmente el acuerdo. Obama dio ese paso tras décadas de tensión, años de negociaciones y meses de arduo trabajo para aplicar el pacto nuclear alcanzado en julio pasado en Viena por el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) y la República Islámica. El presidente intervino después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán ha cumplido las exigencias para poner en marcha el acuerdo nuclear, que prevé limitar varios aspectos del programa atómico iraní durante períodos de entre 10 y 25 años, a cambio de levantar las medidas punitivas. En la orden ejecutiva, Obama, que notificó al Congreso su decisión, señaló que el cumplimiento de esas exigencias por parte del régimen islámico "marcan un cambio fundamental en las circunstancias respecto al programa nuclear de Irán".


 

Eizenkot: “Hay oportunidades en el acuerdo con Irán”

Eizenkot: “Hay oportunidades en el acuerdo con Irán” El jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, Gadi Eizenkot, manifestó en la conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, en Tel Aviv, que el acuerdo nuclear de Irán plantea "muchos peligros" pero también oportunidades. "Desde fines de 2005, la amenaza central para Israel era Irán", afirmó. "El acuerdo es un cambio significativo en el vector de hacia dónde va Irán". Eizenkot apuntó que el ejército está llevando a cabo nuevas evaluaciones como resultado del acuerdo, e indicó que en su opinión, "en los próximos cinco años, Irán actuará para mantener el acuerdo nuclear, pero en quince años continuará con su visión para lograr un nuclear arma". El jefe del Estado Mayor afirmó que los esfuerzos de Irán para conseguir armas nucleares surgen de sus ambiciones de convertirse en una potencia regional aún mayor. "Irán está librando una guerra contra Israel a través de sus servidores (proxy) como Hezbollah en el Líbano, que plantea hoy en día la amenaza más grave para Israel".


 

Trump promete trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén

Trump promete trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén El candidato republicano Donald Trump aseguró que trasladará la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. “Ellos la quieren en Jerusalén”, expresó el candidato presidencial favorito del Partido Republicano en una entrevista ofrecida a “The Brody File” un show emitido por la Christian Broadcasting Network (CBN). “Estoy a favor en un cien por ciento”. El periodista de la CBN, David Brody, le había preguntado a Trump si está de acuerdo con sus rivales republicanos, entre ellos los senadores Ted Cruz y Marco Rubio que han prometido mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, si son electos. La declaración de Trump parece ser un cambio radical con respecto a sus comentarios formulados en diciembre pasado en un evento de la Coalición Judía Republicana, cuando el magnate de bienes raíces se negó a comprometerse a reconocer a Jerusalén como la capital indivisible de Israel.
 



Rivlin: La sociedad israelí y la Knéset no están listas para una Constitución

Rivlin: La sociedad israelí y la Knéset no están listas para una Constitución

El presidente, Reuvén Rivlin, dijo al pleno de la Knéset (Parlamento) que ni ese órgano legislativo ni la sociedad israelí están preparados aún para redactar una Constitución porque no existe aún un consenso natural que sirva como base para dicha Carta Magna. Rivlin manifestó que los diferentes sectores de la sociedad israelí: ultra ortodoxo (haredí), laico, religioso y árabe, todos ellos se sienten perseguidos y bajo ataque, y se debe actuar para extirpar esos sentimientos. El presidente apuntó que la Knéset y el público deben preservar los componentes básicos de las identidades de los diferentes sectores, y prevenir cualquier perjuicio a las sensaciones de seguridad. Rivlin instó a todos los sectores a asumir la responsabilidad conjunta y actuar para la integración al servicio militar, nacional y civil, y la inclusión en el mercado laboral.



 

Unión Europea: los acuerdos con Israel "no son aplicables a los asentamientos"

Unión Europea: los acuerdos con Israel "no son aplicables a los asentamientos"

Israel criticó la "doble moral" de la Unión Europea y la rechazó como un "socio honesto" en el proceso de paz con los palestinos, tras las conclusiones aprobadas por el Consejo de Ministros de Exteriores europeos sobre el proceso de paz en Oriente Medio. "La Unión Europea sigue teniendo una doble moral hacia Israel, sin tener en cuenta la responsabilidad por estancamiento político de la Autoridad Palestina y la incitación que alimenta la ola de terrorismo palestino", criticó el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por su portavoz, Emanuel Nahshon. Nahshon respondía a las conclusiones redactadas en Bruselas por los ministros europeos. Los ministros manifestaron que "todos los acuerdos entre Israel y la UE deben inequívoca y explícitamente indicar que no son aplicables en los territorios ocupados por Israel en 1967", al señalar que las relaciones entre ambos no se extienden a los asentamientos. "Esto no constituye un boicot a Israel, algo a lo que la UE se opone firmemente", puntualizaron.


 

Rivlin: El Estado Islámico "ya está dentro" de Israel

Rivlin: El Estado Islámico "ya está dentro" de Israel

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, aseguró que el grupo jihadista Estado Islámico (EI) tiene presencia en el país y prometió "mano dura" para combatirlo. "El Estado Islámico ya está aquí, ya no es ningún secreto", dijo el mandatario durante su intervención en la conferencia anual del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv, en la que abordó la amenaza y presencia del mencionado grupo jihadista y sus efectos sobre la sociedad. "No estoy hablando de los territorios que rodean al Estado de Israel, sino de Israel", aclaró Rivlin, y aseguró que diversas investigaciones revelan un aumento del apoyo al Estado Islámico entre los árabes con nacionalidad israelí. Según el presidente, en los últimos años algunas comunidades beduinas, fundamentalmente situadas al sur del país, han vivido un proceso de radicalización, mientras que las ciudades árabes del norte de Israel se muestran cada vez más abiertas a la implementación de la Sharia (ley islámica).
 


 

Unión Europea: los acuerdos con Israel "no son aplicables a los asentamientos"

Unión Europea: los acuerdos con Israel "no son aplicables a los asentamientos"

Israel criticó la "doble moral" de la Unión Europea y la rechazó como un "socio honesto" en el proceso de paz con los palestinos, tras las conclusiones aprobadas por el Consejo de Ministros de Exteriores europeos sobre el proceso de paz en Oriente Medio. "La Unión Europea sigue teniendo una doble moral hacia Israel, sin tener en cuenta la responsabilidad por estancamiento político de la Autoridad Palestina y la incitación que alimenta la ola de terrorismo palestino", criticó el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por su portavoz, Emanuel Nahshon. Nahshon respondía a las conclusiones redactadas en Bruselas por los ministros europeos. Los ministros manifestaron que "todos los acuerdos entre Israel y la UE deben inequívoca y explícitamente indicar que no son aplicables en los territorios ocupados por Israel en 1967", al señalar que las relaciones entre ambos no se extienden a los asentamientos. "Esto no constituye un boicot a Israel, algo a lo que la UE se opone firmemente", puntualizaron.


 

El hijo de Nasrallah dirige una célula terrorista en Cisjordania

El hijo de Nasrallah dirige una célula terrorista en Cisjordania

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) desbarataron una ataque terrorista con armas de fuego organizado por una célula terrorista palestina dirigida por Hezbollah, en la zona de Tulkarem, en el norte de Cisjordania (Judea y Samaria). De acuerdo con el Shabak, el líder de la célula, Mahmud Zaaloul, domiciliado en Tulkarem, fue reclutado por Juad Nasrallah, el hijo del jeque Hassan Nasrallah, secretario general del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, a través del internet. El Shabak precisó que Hezbollah había instruido a la célula palestina para que lleve adelante atentados, utilizando cinturones explosivos y perpetrando ataques suicidas. De acuerdo con el informe, Hezbollah suministró cinco mil dólares a la célula para que compre armamentos. El grupo terrorista libanés también ordenó a la célula recolectar inteligencia sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad israelíes en la zona.


 

Los judíos franceses, entre emigrar y esconderse ante el terrorismo islámico

Los judíos franceses, entre emigrar y esconderse ante el terrorismo islámico

Las kipás superan a las gorras en una de las calles con mayor presencia judía de París, pero aunque sus residentes portan esos pequeños casquetes rituales con renovado orgullo tras la reciente agresión antisemita en Marsella, no los prodigan fuera de sus círculos y sopesan al tiempo emigrar a Israel. "Hay verdadera inseguridad en Francia; por eso nos estamos marchando poco a poco", asegura tajante Gad Elbaz, óptico de 28 años y vecino de la calle Petit, que en los últimos días se ha quitado u ocultado con gorras o capuchas la kipá cada vez que abandonaba su barrio. "No tenemos opción", recalca. El ataque de un menor turco radicalizado con propaganda del Estado Islámico (EI) a un profesor que la portaba reavivó los temores de esa comunidad en Francia, golpeada tras la matanza del supermercado judío en enero pasado y la que cometió Mohamed Merah en 2012. Como medida de protección, el presidente del consistorio israelita de Marsella, Zvi Ammar, invitó a los judíos a renunciar de forma temporal a la kipá.


 

Evangélicos de Cuba glorifican a Dios después que su templo fue destruido

Evangélicos de Cuba glorifican a Dios después que su templo fue destruido

Solidaridad Cristiana Mundial denunció la demolición de dos templos y el arresto de al menos tres líderes religiosos en Cuba el 8 de enero, según un comunicado de su presidente ejecutivo, Mervyn Thomas, en el sitio digital de la organización. CUBA.- Los integrantes de la iglesia Fuego y Dinámica celebraron su primer culto después que la policía y las autoridades en Camagüey derribaran, el 8 de enero, el templo donde hacían sus oraciones y reuniones. La iglesia es liderada por el pastor Bernardo de Quesada. En un púlpito improvisado, el pastor Bernardo de Quesada se dirigió por primera vez a los feligreses de la iglesia Fuego y Dinámica, luego que les derribaran el lugar de oración. Varios feligreses se abrazaron tras glorificar a Dios. El día de ayer, la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) reveló que las violaciones a la libertad de religión y creencia en Cuba se multiplicaron por diez en 2015 con respecto al año anterior. Las cifras recopiladas por CSW indican que ocurrieron 2.300 violaciones en el período, comparadas con 220 en 2014.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion." Isaías 52:1-2

"Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pié al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel." Salmo 121:1-4

CANCION: “Montes de Israel” por Paul Wilbur


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Este domingo por la noche, el dia lunes, es TU BISHVAT! El Año Nuevo del Arbol, cuando todo el mundo judío sale a plantar arboles.