Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

EL AÑO NUEVO DEL ÁRBOL

LA FESTIVIDAD DE ROSH HASHNÁ JAILANOT - TU BISHVAT
Isaías 55:12,13
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será al Señor por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Jeremías 17:8

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Nieva en Jerusalén

Nieva en Jerusalén

Las primeras nieves de la estación comenzaron a caer sobre Jerusalén; en tanto que las autoridades se preparan para actuar en caso de que la circulación en las carreteras se torne peligrosa o ante eventuales cortes inesperados de energía eléctrica. Sin embargo, las temperaturas aún son demasiado altas como para que la nieve se acumule. El Servicio Meteorológico vaticinó que si continúan las bajas temperaturas y las precipitaciones, la nieve podría cubrir la capital con una altura de entre cinco a diez centímetros. Mientras tanto, la Empresa de Electricidad de Israel ha reforzado preventivamente el suministro de energía y desplegado más personal en la capital ante la posibilidad de cortes eléctricos. También empleados adicionales están atendiendo a los clientes el centro de llamadas del número 103. La Compañía de Electricidad anunció que se alcanzó el pico histórico de consumo con 12.200 megavatios; y se estima que seguirá subiendo.


 

Netanyahu acusa a Ban Ki-moon de alentar el terrorismo

Netanyahu acusa a Ban Ki-moon de alentar el terrorismo El primer ministro, Biniamin Netanyahu, acusó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de alentar el terrorismo, tras las declaraciones de este ante el Consejo de Seguridad en las que argumentó que la violencia palestina tiene origen en años de ocupación israelí. "Las declaraciones del secretario general de la ONU dan un impulso al terrorismo. No hay justificación para los ataques terroristas", señaló Netanyahu. "Los asesinos palestinos no quieren construir un país, sino destruirlo, y lo dicen abiertamente. Quieren matar a judíos donde quiera que estén. No matan por la paz ni por los derechos humanos", añadió el jefe del gobierno. En su comunicado acusa a la ONU de haber "perdido su neutralidad y su fuerza moral", y lamenta que las palabras del secretario general "no mejoran la situación". Netanyahu reaccionó así a las palabras de Ban durante un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Oriente Medio celebrado en Nueva York.


 

Dura crítica del líder de la ONU a Israel por los asentamientos

Dura crítica del líder de la ONU a Israel por los asentamientosEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó con dureza la política israelí de asentamientos y sus últimas decisiones y manifestó que detenerla es un paso fundamental para avanzar hacia la paz en Oriente Medio. "El progreso hacia la paz requiere congelar el proyecto de asentamientos de Israel", dijo Ban en un debate especial del Consejo de Seguridad sobre el conflicto. Para el secretario general de la ONU, las autoridades israelíes tienen que cambiar sus políticas si se quiere progresar, pues el continuado avance de los asentamientos es "una afrenta para el pueblo palestino y la comunidad internacional". Según Ban, las decisiones de Israel en este ámbito despiertan fuertes dudas sobre el compromiso de su Gobierno con la solución de dos estados que defiende la comunidad internacional. Según los reportes, el Ejecutivo aprobó un proyecto para construir 152 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria). Ban se declaró "profundamente preocupado" por las informaciones al respecto y por otros anuncios recientes, alegando que esos asentamientos son "ilegales".
 



Eichmann suplicó a Israel que le perdonara la vida

Eichmann suplicó a Israel que le perdonara la vida

El presidente, Reuvén Rivlin, se dispone a hacer públicos documentos archivados, entre ellos una solicitud de clemencia escrita de puño y letra por el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann. La oficina de Rivlin precisó que el pedido fue hecho dos días antes de ser colgado, al entonces presidente Ytzhak Ben Zví, y será presentada en una ceremonia en la Residencia Presidencial para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto. Eichmann fue traído a Israel, en 1960, juzgado y condenado a muerte al año siguiente. En la carta afirma que el tribunal, que lo juzgó, exageró su papel en la organización logística de la “Solución Final” de Adolfo Hítler, en la que fueron exterminados seis millones de judíos. “Es necesario diferenciar entre los líderes responsables y la gente como yo obligada a servir como meros instrumentos de los dirigentes”, sostiene Eichmann en su súplica.


 

Murió la joven israelí herida en el atentado en Beit Horon

Murió la joven israelí herida en el atentado en Beit Horon

Shlomit Krigman, de 23 años, de Shadmot Mehola, que fue apuñalada durante al ataque terrorista en el asentamiento de Beit Horon, falleció a raíz de las heridas recibidas. Los médicos del Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus), de la capital, intentaron infructuosamente salvarla. “Shlomit era muy querida y conocida. Hizo su servicio nacional con el movimiento Bnei Akiva en Beit Horon. Durante año pasado, Shlomit vivió con sus abuelos en la comunidad”, expresó Beit Horon en un comunicado. Dos terroristas penetraron la cerca que rodea al asentamiento y apuñalaron salvajemente a Krigman. Luego intentaron ingresar en una despensa pero fueron ahuyentados por su dueño que interpuso un carrito de supermercado, para impedir que lo acuchillaran. Cuando se dieron cuenta que no iban a poder entrar, corrieron hacia otra mujer y la apuñalaron antes de salir corriendo.



 

Terroristas de París: "Con ayuda de Alá liberaremos a Palestina"

Terroristas de París: "Con ayuda de Alá liberaremos a Palestina"

El Estado Islámico difundió un video en el que muestra el último mensaje, o testamento, de los terroristas que perpetraron los ataques en París, en los que fueron asesinadas 128 personas. Uno de los terroristas, apodado Abu Omar al Baliki, conocido como el “cerebro”, cuyo verdadero nombre era Abdelhamid Abaaoud, manifiesta en el film: “¡Con la ayuda de Alá crearemos ríos con vuestra sangre! Con la ayuda de Alá liberaremos a Palestina”. La cinta muestra también la ejecución inminente de "infieles", que sería llevada a cabo por los mismos terroristas que perpetraron los atentados de París. Las víctimas son decapitadas y reciben disparos a quemarropa. Se puede ver a uno de los jihadistas agarrando la cabeza de alguien que ha sido ejecutada y diciendo: "Este va a ser vuestro destino (infieles)." En la película, al Baljiki habla los "infieles", señalándoles: "Ustedes se han atrevido a venir al territorio musulmán a luchar. Ustedes declararon una guerra que estaba perdida incluso antes de haberla comenzado. ¿Ustedes creen que pueden venir a combatir a los musulmanes y luego esperar vivir en paz en vuestra tierra?


 

La mayoría de los judíos franceses considera emigrar

La mayoría de los judíos franceses considera emigrar

De cara al Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, que tendrá lugar el 27 de enero próximo, el ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, presentó el Gobierno un escalofriante informe que detalla un panorama sobre el antisemitismo, en 2015, en el mundo. Según el informe, el año pasado se registró un número récord de judíos que emigraron de Europa occidental. El movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) está ganando fuerza en el continente europeo, y está promoviendo el boicot de los eventos y representantes judíos, no sólo de Israel. Según el informe, el 57 por ciento de los judíos franceses está considerando emigrar a otro país. El setenta y cinco por ciento de los estudiantes judíos en las universidades estadounidenses han experimentado -o han sido testigos de- antisemitismo. El año 2015 registró un aumento del 61 por ciento de los crímenes antisemitas en Londres, y los años 2014 y 2015 fueron años récord para el antisemitismo en Gran Bretaña.


 

Berlín reúne en cien cuadros el destino y los anhelos de las víctimas del nazismo

Berlín reúne en cien cuadros el destino y los anhelos de las víctimas del nazismo

El Museo de la Historia de Alemania exhibe cien cuadros pintados por presos judíos del nazismo y conservados en el Memorial del Holocausto Yad Vashem de Israel, como exponente del dolor, creatividad o ansias de libertad de las víctimas. "En cada uno de esos cuadros hay contenido un destino y una forma distinta de afrontar el confinamiento", afirmó el director del museo, Alexander Koch, en la presentación a los medios de la muestra, titulada "Arte en el Holocausto. 100 obras de Yad Vashem". Se trata de una selección del total de 10.000 piezas que contiene el citado museo de Jerusalén, explicó la curadora de la exposición, Eliad Moreth-Rosenberg, para la cual, además de los motivos que plasmaron los prisioneros, personas con formación artística o meros aficionaos, destaca el peso de la historia, el cómo se generó cada una de esas piezas. "Cómo consiguieron los materiales para pintarlas, qué les llevó a hacerlo en esa situación, y cómo finalmente cada uno de esos cuadros 'sobrevivió' hasta llegar a nosotros, son algunas de las preguntas que nos sugiere la exposición", reflexionó la curadora.
 


 

Israel busca convertir el sur en referente mundial de tecnología cibernética

Israel busca convertir el sur en referente mundial de tecnología cibernética

Ciberseguridad, innovación e inteligencia militar confluyen en el pequeño parque tecnológico "CyberSpark" de Beer Sheva, última herramienta de Israel para hacer florecer no solo el desierto del Néguev, sino todo el estado. Un modesto recinto con solo dos edificios -un tercero en marcha- y escasas siete empresas establecidas a la espera de otras dos, está destinado a ser, según muchos, el nuevo Silicon Valley israelí. Hace exactamente dos años, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, anunció su intención de crear "CyberSpark", una visión tecnológica que constituiría "la primera plataforma de su tipo para la industria cibernética mundial". El objetivo era combinar en un mismo espacio empresas de reconocimiento internacional en este sector, investigación de vanguardia, cuerpos de seguridad, educación y capital humano orientado, con empresas gubernamentales como la Oficina Nacional de Ciber, que trabaja por la seguridad del ciberespacio israelí.
 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Salmos 1:3

Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá. Levítico 19:23

Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Job 14:7

Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina. Ezequiel 47:12

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Apocalipsis 22:2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

DÍA INTERNACIONAL DEL RECUERDO DEL HOLOCAUSTO
27 DE ENERO
En los 71 años de la liberación del campo de exterminio Auschwitz, el 27 de enero de 1945 Los judíos escogen la vida!