Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

El Sionismo Cristiano…

Según Wikipedia

• El sionismo cristiano, es un movimiento surgido en el seno del cristianismo principalmente evangélico, pero no circunscrito únicamente a esta denominación, que apoya la idea de un hogar nacional para los judíos desde antes de 1948 y continúa apoyando la existencia del Estado de Israel hasta la fecha (Ice, 1997).

• Y la verdad, resulta que es desde MUCHO ANTES DE 1948….

• El Imperio Romano decidió: NO HABRA UN FUTURO RESTAURACION DE LA NACION DE ISRAEL O EL PUEBLO JUDIO! • LA IGLESIA CATOLICA ROMANA DECIDIO: NO HABRA UN FUTURO RESTAURACION DE LA NACION DE ISRAEL O EL PUEBLO JUDIO!

• El Islam decidió: NO HABRA UN FUTURO RESTAURACION DE LA NACION DE ISRAEL O EL PUEBLO JUDIO!

• Pero….. la Palabra de Dios declaro: que SI HABRIA UN FUTURO RESTAURACION DE LA NACION DE ISRAEL Y EL PUEBLO JUDIO!

• Y todo dependía de…. ¡La traducción de la Biblia al idioma del pueblo!

¡En el Noticiero de Daniel, cada semana vamos a enfocar en la vida de un Cristiano Sionista durante los últimos 300 años!

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

¿Primer atentado del Estado Islámico en Israel?

¿Primer atentado del Estado Islámico en Israel?

El 7 de febrero pasado, un soldado israelí, de 20 años, fue apuñalado cerca de la estación de autobuses de Ashkelon por un ciudadano sudanés que perpetró el ataque inspirado por el Estado Islámico, reveló el Servicio de Seguridad General (Shabak). El sudanés intentó arrebatarle el fusil al soldado; pero no lo logró y huyó del lugar, perseguido por las fuerzas de seguridad. En un principio, no había quedado claro el motivo del ataque; pero de la investigación de la agencia de inteligencia se desprende que se trató de un atentado de índole nacionalista, inspirado por el Estado Islámico.




 

La víctima del atentado: un soldado de 21 años, padre de bebé

La víctima del atentado: un soldado de 21 años, padre de bebé Un soldado que estaba fuera de servicio fue asesinado en un ataque terrorista en el parque industrial Shaar Biniamín, en Cisjordania (Judea y Samaria). Sus restos fueron depositados en el cementerio militar del Monte Herzl, en Jerusalén. Tuvia Yanai Weissman, de 21 años, domiciliado en el asentamiento de Maalé Mikhmas en la región de Biniamín, sucumbió a las heridas provocadas durante el ataque en el supermercado de la cadena “Rami Levy” de la zona industrial situada al sudeste de Ramallah.





 

Irán entregará siete mil dólares a las familias de los terroristas

Irán entregará siete mil dólares a las familias de los terroristas Irán conferirá miles de dólares a las familias de los terroristas palestinos que fueron abatidos, cuando perpetraban sus ataques contra israelíes, o cuyas viviendas hayan sido demolidas, aseguró el embajador iraní en el Líbano. "La decisión incluye, en primer lugar, la entrega de un monto de siete mil dólares a las familias de cada uno de los mártires de la Intifada de Jerusalén", expresó iraní el embajador en Beirut, Mohammad Fathali. Irán también concederá treinta mil dólares a cada núcleo familiar cuya casa haya sido demolida, tras el ataque perpetrado por algún pariente, puntualizó. "Irán no abandonará al pueblo palestino, que enfrenta los asesinatos, el robo, y la expulsión", añadió el diplomático. "La sangre de los mártires logrará la liberación de toda la Palestina desde el mar hasta el río".

 


El jefe del Ejército de Israel ordena a los soldados llevar las armas a casa

El jefe del Ejército de Israel ordena a los soldados llevar las armas a casa

El jefe de Estado Mayor, Gadi Eizenkot, ordenó cambiar las órdenes y permitir que todos los combatientes lleven sus armas personales al salir de vacaciones. La decisión fue tomada a raíz del asesinato de un soldado que fue apuñalado por dos terroristas cuando realizaba compras con su familia en un supermercado de la cadena “Rami Levy” en la zona industrial de Shaar Biniamín, en Cisjordania (Judea y Samaria). Hasta ahora la política del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) era que los soldados, que tomaran más de tres días de vacaciones, dejaran sus armas en el arsenal de la base. La medida era para evitar que las armas sean robadas.




 

Ministro de Defensa: Israel se prepara para la posibilidad de guerra con Hamás

Ministro de Defensa: Israel se prepara para la posibilidad de guerra con Hamás

El ministro de Defensa, Moshé Yaalon, afirmó que Israel se está preparando para la posibilidad de otra guerra contra Hamás en Gaza. “Hemos estado disfrutando de una calma sin precedentes. Hamás no ha disparado una sola bala”, expresó Yaalón al abordar el destructor norteamericano USS Carney, que atracó en el muelle del puerto de Haifa, para participar de los ejercicios militares conjuntos de Israel y EE.UU, Juniper Cobra 16. “Está creciendo en poder, no pensamos otra cosa”, añadió. “Hamás está tratando de armarse con cohetes pero está teniendo dificultades para importarlos, como hacía antes, y tiene que fabricarlos.




 

"EEUU y Rusia aceptan la libertad de acción de Israel en Siria"

"EEUU y Rusia aceptan la libertad de acción de Israel en Siria"

El titular de Defensa, Moshé Yaalón, declaró que EEUU y Rusia, que han logrado un principio de acuerdo para un alto el fuego en Siria, reconocen la "libertad (de Israel) de actuar y defender sus intereses" en ese país. "Israel sigue un principio fundamental, defenderse a sí mismo", afirmó Yaalón al comentar informaciones extranjeras recientes que apuntan a nuevos ataques de la aviación israelí en suelo sirio.
 





 

Israel frustra un intento de ingresar de contrabando drones a Gaza

Israel frustra un intento de ingresar de contrabando drones a Gaza

Oficiales del la Autoridad de Fronteras del Ministerio de Defensa –responsables de la transferencia de mercancías, suministros y asistencia humanitaria para Gaza-, junto con el Servicio de Seguridad General (Shabak) desbarataron un intento de ingresar de contrabando decenas de drones (aviones no tripulados) a la Franja de Gaza, en el paso fronterizo de Kerem Shalom. Se sospecha que los drones estaban destinados al movimiento extremista islámico Hamás y a otras organizaciones terroristas para facilitar ataques contra Israel. Los empleados del cruce fronterizo detuvieron un camión israelí con productos destinados a Gaza, que estaba lleno de juguetes. Al revisar el camión, se dieron cuenta que estaba tratando de ingresar de contrabando una variedad de drones de diferentes tamaños y modelos dentro Gaza. Los drones estaban todos equipados con cámaras de alta resolución para recolectar inteligencia sobre los movimientos de las tropas terrestres del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).
 

Cameron: La situación en Jerusalén este es "chocante"

Cameron: La situación en Jerusalén este es "chocante"

El primer ministro británico, David Cameron condenó la construcción israelí en Jerusalén este, y enfatizó que la situación en la capital es "realmente chocante". Cameron realizó esos comentarios al responder a una pregunta sobre la situación palestina formulada por diputado laborista Imran Hussain en la Cámara de los Comunes. "Soy conocido como un gran amigo de Israel, pero tengo que decir que la primera vez que visité Jerusalén e hice un recorrido adecuado alrededor de esa maravillosa ciudad y vi lo que ha sucedido con el efectivo cercado a Jerusalén este, Jerusalén este ocupada, es realmente chocante", manifestó el primer ministro británico.
 



 

Ministro de Israel traza un plan de aliento a la economía palestina

Ministro de Israel traza un plan de aliento a la economía palestina

El ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, se reunió varias veces con su homólogo palestino, Shukri Bishara, en las últimas semanas, para elaborar un plan con el objetivo de aumentar la asistencia económica a los palestinos. Se estima que Kahlon presentará las nuevas iniciativas al primer ministro, Biniamín Netanyahu, para su aprobación, en los próximos días. La propuesta se centra en las industrias de conocimientos intensivos, tales como la asistencia sanitaria y la alta tecnología, así como en expandir la integración económica israelí-palestina en el sector de la construcción.
 



 

Los ejércitos de Israel y EEUU inician maniobras contra misiles balísticos

Los ejércitos de Israel y EEUU inician maniobras contra misiles balísticos

El Ejército de Defensa de Israel y el de EE.UU. pusieron en marcha la maniobra contra misiles balísticos "Juniper Cobra 16" con el objetivo de mejorar la coordinación entre ambos y la capacidad defensiva de Israel. Según un comunicado militar, en este ejercicio antiaéreo que forma parte de un programa de entrenamiento bianual intervendrán 1.700 soldados, civiles y contratistas estadounidenses "que junto al Ejército israelí participarán en el tratamiento simulado de los retos que Israel podría afrontar".
 




 

La Iglesia Católica acusa a Israel por la ola de violencia palestina

La Iglesia Católica acusa a Israel por la ola de violencia palestina

El Patriarcado Latino de Jerusalén, que representa a la Iglesia Católica en la región, acusó a Israel por la reciente ola de violencia palestina, alegando que la política israelí ha creado desesperación y frustración entre los palestinos que perpetran actos de terrorismo. El Patriarcado Latino expresó su postura en un comunicado de la “Comisión de Justicia y Paz” de su Asamblea de Ordinaria de obispos, un panel que congrega a los principales clérigos católicos en Israel, la Autoridad Palestina (AP) y Chipre. El documento no hace ninguna mención sobre la incitación a la violencia en la sociedad palestina, en las redes sociales o de los funcionarios de la AP; aunque dice que “los israelíes necesitan seguridad y tranquilidad”. La declaración afirma que la situación de los palestinos es “inhumana”, y afirma que los asentamientos, el “bloqueo de Gaza”, el “bloqueo del resto de Palestina”, los puestos de control militar, la demolición de vivienda y “el comportamiento arbitrario de los soldados israelíes humillando a los palestinos” han llevado a los últimos cinco meses de ataques palestinos contra civiles y efectivos de seguridad israelíes. La declaración del Patriarcado Latino también asevera que la “judaización” de Jerusalén también ha sido un factor de estímulo a la violencia palestina.
 

Ex jefe de Inteligencia asevera que se preparan atentados suicidas en Israel

Ex jefe de Inteligencia asevera que se preparan atentados suicidas en Israel

Avi Dichter, diputado, ex ministro de Seguridad Interna y de Defensa Civil y ex jefe del servicio secreto interior Shabak (Servicio de Seguridad General), advirtió de que grupos terroristas palestinos preparan atentados suicidas con cinturones de explosivos y asegurado que los servicios de Inteligencia ya han prevenido varios, informa el diario Yediot Aharonot. "Los terroristas suicidas están ya aquí, los cinturones todavía no", señaló en una conferencia de terrorismo el diputado, que forma parte del Comité de Exteriores y Defensa del Parlamento (Kneset).
 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"A no haber estado el Señor por nosotros, diga ahora Israel; a no haber estado el Señor por nosotros, cuando se levantaron contra nosotros los hombres, vivos nos habrían tragado entonces, cuando se encendió su furor contra nosotros." Salmo 124:1-3

"Mira, respóndeme, oh Señor Dios mío; alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. Más yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré al Señor, porque me ha hecho bien." Salmo 13:3-6

"No confíes en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios." Salmo 146:3-5


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El Rav Sabe de HaShavua

Pregunta

Quisiera formular esta pregunta a los rabinos, con todo respeto: ¿Las cartas astrales son kosher? Pues lo poco que he leído y aprendido dice que el talmud habla del mazal de los meses, y esto tiene que ver con la astrología. Yo sé que todo emana y es controlado por Hashem, pero este tema me parece interesante.

Gracias, Boris Alexandrovich, Cali

Respuestas

Rabino Alfredo Goldschmidt, Centro Israelita de Bogotá

Hay diversas maneras dentro del pueblo judío de analizar la intervención de los astros en la vida del ser humano y hasta en el Talmud hay mensajes contradictorios al respecto representando diversidad de opiniones.

Personalmente, me atengo al principio de que Ein Mazal Laiehudim, -No hay suerte al azar para los judíos- para nosotros rige el principio de Hashgaja Pratit, Divina Providencia, es decir que Dios interviene directamente en nuestras vidas y no a través de astros, con esa visión estaría prohibido las prácticas de carta astral o temas relacionados a los astros.

Rabino Avi Amsalem, Comunidad Hebrea Sefaradí

Con respecto a la astrología, es decir fijar el futuro o talento de uno según el mazal que él nació, hay varias opiniones al respecto. Él Rab Abraham Iben Ezra opina que hay cosas que se fija según el tiempo en que nace el hombre (por ejemplo, él era muy pobre y dijo que es su mazal) pero de otro lado Maimónides escribió una carta que se llama " igueret gzerat hakojavim" que en esta carta decide Rambam claramente que el "mazal " no tiene ningún sentido en el judaísmo y que está prohibido creer en estos temas.

El argumento principal de Rambam es que hay un principio muy básico en el judaísmo y es el libre albedrío y el tema del mazal contradice el libre albedrío , por ello decide Maimónides que uno puede fijar lo que va a ser y no basarse en la astrología y cosas parecidas. Con respecto a cartas, café etc... Es ya una prohibición como brujería porque es algo que quita a la persona su libertad y le quita lo más esencial del ser humano que es el libre albedrío.