Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

General Orde Charles Wingate

¡En el Noticiero de Daniel, cada semana vamos a enfocar en la vida de un Cristiano Sionista durante los últimos 300 años!

HOY… GENERAL ORDE CHARLES WINGATE

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Dos soldados israelíes rescatados del campo de refugiados Kalandia

Dos soldados israelíes rescatados del campo de refugiados Kalandia

Dos soldados no combatientes de la sección administrativa de la fuerza especial canina Oketz, del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), ingresaron por error al campo de refugiados palestino Kalandia con un jeep militar, y fueron rescatados sanos y salvos, durante un dramático operativo. Apenas los palestinos los identificaron; comenzaron a lanzarles piedras y bombas incendiarias. Los soldados salieron del vehículo y se separaron –uno de ellos estaba armado y el otro no-. Uno de los soldados pidió ayuda a las fuerzas; mientras el vehículo ardía en llamas.




 

Rabino de Shas: "Los judíos reformistas son idólatras"

Rabino de Shas: "Los judíos reformistas son idólatras" El rabino sefardí David Yosef (del partido ultraortodoxo Shas), apuntó con munición gruesa contra el movimiento religioso reformista, que comienza a ser tolerado en Israel. Declaró que el movimiento reformista "no es judío" y que sus miembros son "literalmente idólatras", durante su lección semanal en una sinagoga recientemente, de acuerdo con el sitio web Arutz Sheva.






 

Aprueban ley de "Suspensión de diputados" para su votación en el Parlamento de Israel

Aprueban ley de "Suspensión de diputados" para su votación en el Parlamento de Israel La Comisión Constitucional de la Kneset (Parlamento), aprobó un polémico proyecto de ley promovido por el diputado Nissan Slomiansky (partido religioso nacional Habait Haiehudí) que permitiría al pleno de la Knéset suspender a diputados con una mayoría de 90 votos, sobre el total de 120 escaños. La propuesta fue promovida a raíz de la visita que tres diputados del partido Balad –integrante de la Lista [Árabe] Conjunta- hicieron a familiares de terroristas palestinos.
 





"Netanyahu está destruyendo las relaciones exteriores"

"Netanyahu está destruyendo las relaciones exteriores"

Durante una conferencia en la Knéset organizada conjuntamente, el presidente del partido Yesh Atid, Yair Lapid y el líder de Israel Beiteinu Avigdor Lieberman lamentaron los planes de cerrar las embajadas y consulados de Israel en todo el mundo y pidieron a Netanyahu que nombre a un ministro de Asuntos Exteriores de tiempo completo de inmediato que emprenda iniciativas diplomáticas para mejorar la posición internacional del país.





 

Netanyahu: Israel es la octava potencia del mundo

Netanyahu: Israel es la octava potencia del mundo

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se jactó de que Israel fue clasificado como el octavo país más poderoso del mundo, por una encuesta conjunta de la Consultora BAV y la Facultad Waharton de la Univerisidad de Pensilvania, y rechazó las críticas de la oposición sobre su política exterior. La encuesta sobre el “Mejor país del mundo” clasifica los estados en varias categorías –poder, ciudadanía, calidad de vida, influencia cultural, patrimonio, espíritu empresarial, negocios, transporte y aventura-. La categoría "poder" tiene en consideración el poder militar, las alianzas internacionales, la influencia económica y la influencia política. "Israel fue clasificado como la octava potencia mundial en base a tres cosas: el poder militar, la influencia internacional y, note como lo ponen: las alianzas internacionales. No lo elegí yo, ellos lo hicieron. Nos clasifican por nuestro poder internacional y nuestras alianzas internacionales", puso de relieve Netanyahu. Más poderoso que Israel son los Estados Unidos en primer lugar, seguido de Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Japón.
 

La reconciliación de Israel y Turquía parece inminente

La reconciliación de Israel y Turquía parece inminente

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, puntualizó en una reunión de Gabinete, en la que participó el presidente Recep Tayyip Erdogan, que los gobiernos de Israel y Turquía están a punto de alcanzar un acuerdo de reconciliación, señala un reporte del diario turco Hurriyet. Cavusoglu añadió que “Israel y Turquía publicaran una declaración sobre el asunto en los próximos días”. Ambos países han estado negociando fervientemente en los últimos meses, en un intento para poner fin a la animosidad profundizada por el incidente del barco Mavi Marmara, en 2010. Hace dos semanas, un portavoz del partido gobernante turco AKP se refirió positivamente a las conversaciones, pero aclaró que las partes aún no habían alcanzado un acuerdo.
 

 

Ministro de Israel: El colapso de la AP es una cuestión de tiempo

Ministro de Israel: El colapso de la AP es una cuestión de tiempo

Durante un discurso pronunciado en la Universidad Bar Ilán, el ministro de Absorción y de Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, predijo el eventual colapso de la Autoridad Palestina (AP). "La pregunta no es si la AP va a colapsar; sino cuándo", apuntó Elkin. "Puede ocurrir en un mes, en dos meses, en un año o en dos años". Luego afirmó que control del presidente palestino, Mahmoud Abbas, sobre el terreno "es cada vez menor". Elkin expresó que decidió ventilar al público sus advertencias luego de tratar en vano sacar el tema en las reuniones del Gabinete. "No estoy seguro de que el Gobierno ha pasado la etapa del diagnóstico y se haya dado cuenta del cambio dramático que enfrentamos".



 

Netanyahu vuelve a hablar del Muftí: "Incitó al terror"

Netanyahu vuelve a hablar del Muftí: "Incitó al terror"

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que los intentos de explicar el terrorismo palestino como un producto de la desesperación son "incorrectos". Netanyahu subrayó que los ataques terroristas "no son causados por la desesperación y la frustración por la incapacidad de construir. Son causados por la desesperación y la frustración por la incapacidad de destruir [a Israel]". El primer ministro puntualizó que no acuerda con la hipótesis de la desesperación, recalcando que esa afirmación "exonera a los palestinos de ser responsables de sus acciones".
 



 

"Son of Saul" gana el Óscar a la mejor película extranjera

"Son of Saul" gana el Óscar a la mejor película extranjera

El filme húngaro "Son of Saul", dirigido por László Nemes, confirmó su condición de favorito y se llevó el Óscar a la mejor película en lengua extranjera, un galardón al que también optaba la cinta colombiana "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra. La representante de Hungría se impuso además a las películas "A War", de Tobias Lindholm (Dinamarca); "Mustang", de Deniz Gamze (Francia); y "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania). El realizador húngaro László Nemes agradeció sobre el escenario este "increíble honor" y quiso compartirlo con su actor protagonista, Géza Röhrig, y con todo el equipo que creyó en "Son of Saul" cuando "nadie más lo hizo". Además, Nemes apuntó que el mensaje de su película se basa en que incluso en las horas más oscuras hay "una voz" que nos permite "seguir siendo humanos". Con el reconocimiento de la Academia de Hollywood, "Son of Saul" culmina un recorrido muy exitoso por las pantallas internacionales ya que, con anterioridad, ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro a la mejor película extranjera.
 

Irán: gran logro de los reformistas y menos poder para los conservadores

Irán: gran logro de los reformistas y menos poder para los conservadores

Irán avanzó con el escrutinio tras las elecciones parlamentarias y a la Asamblea de Expertos del viernes, cuyos resultados confirmaron un enorme éxito de reformistas y moderados aliados del presidente, Hasán Rohaní, y una pérdida de poder de los "principalistas" conservadores. A falta de los resultados oficiales definitivos, que el Ministerio del Interior iraní indicó que no se anunciarán hasta el martes, los datos señalan que los "principalistas", el sector conservador próximo al líder supremo, Alí Khameneí, y más intransigente con las políticas de Rohaní de apertura al exterior, reforma económica y mayores libertades públicas, serán la fuerza mayoritaria en el Parlamento.



 

Otro túnel de Hamás colapsa en la Franja de Gaza

Otro túnel de Hamás colapsa en la Franja de Gaza

Los túneles que los miembros del grupo terrorista islámico Hamás han vuelto a cavar en la Franja de Gaza se derrumban uno tras otro. El portal de internet palestino Al Quds reportó que cinco integrantes del ala militar de Hamás, la Brigada Izz Ad Din al Qassam, resultaron heridos. En el sitio donde se derrumbó el corredor subterráneo se están llevando a cabo búsquedas para tratar de rescatar a quienes quedaron atrapados. Si el reporte resulta se confirma, se trataría del quinto túnel que colapsa en las últimas semanas.




 

Netanyahu: "Cameron olvidó detalles básicos sobre Jerusalén"

Netanyahu: "Cameron olvidó detalles básicos sobre Jerusalén"

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó durante un encuentro de su partido, Likud, en Ofakim, a su homólogo británico, David Cameron, por decir que la situación en Jerusalén este es “realmente chocante". "Mi amigo David Cameron, que es, sin duda, un amigo de Israel, olvidó al parecer algunos detalles básicos acerca de Jerusalén: sólo la soberanía israelí impide al Estado Islámico y a Hamas la quema de los lugares sagrados", enfatizó Netanyahu. "Sólo la soberanía israelí asegura que los habitantes árabes de la ciudad tengan carreteras, clínicas, oportunidades de empleo, y otros medios para la vida normal que sus hermanos en todo el Oriente Medio no disfrutan", agregó. "Sólo la soberanía israelí en Jerusalén mantiene el estado de derecho para todo el mundo, algo que no existe en Irán, Yemen, Siria, Libia, y en amplias zonas del mundo árabe, particularmente en la Autoridad Palestina y en Gaza. Sólo la soberanía israelí garantiza todo esto y es importante que nuestros amigos en Europa recuerdan este hecho simple".
 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Grande es el Señor, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte de Sion, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey. En sus palacios Dios es conocido por refugio." Salmo 48:1-3

"Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo estaba desolado; yo el Señor he hablado, y lo haré." Ezequiel 36:35-36

"Oh Señor, potente salvador mío, tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla. No concedas, oh Señor, al impío sus deseos; no saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca." Salmo 140:7-8


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel