Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Asamblea CEDECOL en Pereira

La Comisión Pro-Israel CEDECOL

EBENEZER Operación Éxodo “La Tormenta Viene”

El Presidente Santos

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Turista norteamericano asesinado y diez heridos en un ataque al sur de Tel Aviv

Turista norteamericano asesinado y diez heridos en un ataque al sur de Tel Aviv

Un turista norteamericano, de 29 años, fue asesinado y otras diez personas resultaron con heridas de distinta consideración al ser apuñalados por un terrorista palestino en Yaffo (Jaffa), al sur de Tel Aviv. Cinco de los heridos se encuentran en grave estado, cuatro de ellos en condición moderada, mientras que otro sufrió lesiones leves. El terrorista fue identificado como un palestino de 22 años, domiciliado en Qalqilya, Cisjordania (Judea y Samaria). Atacó en tres puntos distintos del puerto deportivo, antes de ser abatido por la policía.




 

Terror en Jerusalén: Un herido grave en un ataque múltiple

Terror en Jerusalén: Un herido grave en un ataque múltiple Un árabe, con ciudadanía israelí, de alrededor de 50 años, domiciliado en Jerusalén este, resultó gravemente herido en un ataque palestino que incluyó atropellamiento vehicular y disparos con armas de fuego, cerca de la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la Ciudad Vieja. Dos terroristas palestinos del vecindario de Kafr Aqab, en Jerusalén este, trataron de atropellar a policías y civiles cerca de una estación del tren liviano de Jerusalén.






 

El coordinador de ONU condena los ataques palestinos contra Israel

El coordinador de ONU condena los ataques palestinos contra Israel El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente medio, Nickolay Mladenov, condenó los últimos ataques cometidos por terroristas palestinos en Israel, en los que fueron asesinados un estadounidense y catorce personas resultaron heridas. "Nunca puede haber ningún tipo de justificación para el terrorismo. Es deplorable que algunos elijan glorificar semejantes actos que socavaban el futuro tanto de palestinos como de israelíes", dijo Mladenov. El alto responsable de la ONU aludía a la cadena de ataques ocurridos en la localidad de Jaffa (Yafo), al sur de Tel Aviv, en la también Petaj Tikva y Jerusalén. Cuatro de los terroristas palestinos fueron eliminados por las fuerzas de seguridad. "Mis pensamientos están con las familias y amigos de todas las víctimas y espero que se recuperen pronto los heridos", añadió.
 



Nuevos olim de Ucrania llegan a Israel

Nuevos olim de Ucrania llegan a Israel

Más de 100 judíos de Ucrania huyeron por la guerra y llegaron a Israel esta semana ya que muchos han abandonado su país de origen debido a la violencia y frecuentes ataques antisemitas. Fueron asistidos por el International Fellowship of Christians and Jews (IFCJ), una de las organizaciones dedicadas a socorrer judíos en los países envueltos por la guerra. Las hermanas Marina y Alexandra Prokopovych, de 17 y 15 años, respectivamente, son algunas de los nuevos inmigrantes que llegaron a Israel. Vivían en el pequeño suburbio de Rakytne. Ambas fueron severamente golpeadas en su escuela secundaria en lo que comenzó como un ataque nacionalista, pero que se reveló como abierto antisemitismo.




 

Partidos árabes de Israel apoyan al grupo terrorista Hezbollah

Partidos árabes de Israel apoyan al grupo terrorista Hezbollah

Dos partidos árabes israelíes, que cuentan con representación en la Knéset (Parlamento), condenaron la decisión de los países del Golfo de designar a Hezbollah como organización terrorista. La semana pasada, los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo -Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán- designaron a la organización extremista chií libanesa, como grupo terrorista, sumándose a Estados Unidos, Francia, y Canadá, entre otros.





 

Netanyahu a los diputados árabes que apoyan a Hezbollah: "¿Se volvieron locos?"

Netanyahu a los diputados árabes que apoyan a Hezbollah: "¿Se volvieron locos?"

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó duramente a los diputados árabes que condenaron a los países del Golfo por colocar a la organización chií libanesa en su lista de grupos terroristas. “Los países del mundo árabe decidieron designar a Hezbollah como grupo terrorista. Se trata de un desarrollo importante. Incluso sorprendente”, expresó Netanyahu en la Knéset (Parlamento). “Pero no menos sorprendente es que dos partidos aquí en la Knéset condenaron la decisión. ¿Los seguirán condenando cuando Hezbollah lance misiles contra vuestras aldeas? ¿Se han vuelto locos?”, dijo el primer ministro. Hezbollah proclama abiertamente la destrucción de Israel y se estima que posee un arsenal de cerca de más de cien mil cohetes y misiles apuntando al Estado judío. Recientemente, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó con bombardear la planta de amoníaco de Haifa, jactándose de que un ataque con sus misiles contra esa instalación tendría un impacto similar al de una bomba atómica.

 

Obama promueve una nueva iniciativa de paz

Obama promueve una nueva iniciativa de paz

La Casa Blanca busca renovar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, antes de que el presidente norteamericano, Barack Obama, termine su mandato, el 20 de enero de 2017. De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, basado en altas fuentes de la Administración norteamericana, la movida incluiría el apoyo a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que propondrá las medidas de cara a un acuerdo entre Israel y los palestinos.






 

Israel bloquea la inmigración de Falash Mura de Etiopía

Israel bloquea la inmigración de Falash Mura de Etiopía

El Estado traerá quinientos de los nueve mil Falash Mura, que según las estimaciones se encuentran en Etiopía, anunció la Oficina del Primer Ministro. Varios diputados del partido Likud criticaron la decisión y amenazaron con boicotear las votaciones en el Parlamento (Knéset), a menos que se aumente dicha cifra. Los primeros Falash Mura que arribarán serán los enfermos, ancianos y los individuos que están solos. La decisión de postergar el arribo de los 8.500 restantes será postergada hasta que se realicen discusiones sobre el presupuesto de 2017. Los falashmura son descendientes de judíos etíopes que se convirtieron al cristianismo bajo coerción.




 

Herzog: "Israel está harto de la izquierda radical"

Herzog: "Israel está harto de la izquierda radical"

El líder de la oposición, Isaac Herzog (Campo Sionista) salió a la ofensiva contra -lo que él calificó como- "extremistas" de izquierda y de derecha, en el marco de su campaña para promover un plan diplomático alternativo. "El público está cansado de escuchar a la izquierda radical culpando a Israel por la situación sin ofrecer soluciones que preserven la seguridad de Israel, y a la derecha radical que está forzando a la anexión inevitable de grandes masas de palestinos en Jerusalén, y en Judea y Samaria", expresó durante un evento cultural en Ramat Gan. "Es por eso que nuestro plan de separación es la única iniciativa que salvaguarda la naturaleza judía y democrática de Israel, y garantiza su seguridad", afirmó Herzog. "La derecha radical y la izquierda radical balbucean consignas que nos llevarán a ‘Israelstina’, un estado judío-árabe desde el Jordán hasta el mar", añadió el líder de la oposición.


 

Saban: Trump es un "payaso" y será "peligroso" para Israel

Irán: gran logro de los reformistas y menos poder para los conservadores

El multimillonario israelí-estadounidense Haim Saban, manifestó que el precandidato republicano Donald Trump es un "payaso" y que será peligroso para Israel y para el mundo si triunfa en las elecciones y asume del control de la Casa Blanca. Saban, un magnate de los medios de comunicación, conocido por la producción de los “Power Rangers”, es uno de los más fervientes partidarios de la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. Saban le dijo al Canal 2 de la televisión que el candidato republicano es "un peligro para el mundo, y como Israel es parte del mundo; entonces, es peligroso para Israel". "Es impredecible", apuntó Saban sobre Trump. "Es muy difícil saber lo que realmente piensa. Un día da una entrevista a un periódico israelí y dice que nunca habrá un amigo como él en la Casa Blanca cuando sea presidente. Al otro día, le preguntan por la situación en Oriente Medio y dice, no, voy a ser neutral, soy de la ONU. No voy a intervenir”.


 

Altos mandos militares de EEUU e Israel se reúnen en Tel Aviv

Altos mandos militares de EEUU e Israel se reúnen en Tel Aviv

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, se reunió con jefe de Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford, en la sede de las fuerzas armadas, en Tel Aviv. Allí discutieron "el fortalecimiento de la defensa y las relaciones militares" entre ambos países aliados y la situación en el Oriente Medio, según reportó el Ministerio de Defensa. Durante la reunión, a la que asistieron el jefe de Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), teniente general Gadi Eizenkot y, el comandante del Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM), general Philip Breedlove, Yaron expresó su aprecio por la cooperación militar y de inteligencia entre Jerusalén y Washington y expresó que "vemos a EE.UU. como nuestro aliado más importante".


 


Las Buenas Noticias de La Semana

Concierto de los Rolling Stones
La canción número 1 de rock de los últimos 50 años……….
Satisfaction: I can’t get no satisfaction! (No puedo encontrar la satisfacción)

"Ten misericordia de mí, o Señor, mira mi aflicción que padezca a causa de los que me aborrecen, tú que me levantas de las puertas de la muerte, para que cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sion, y me goce en tu salvación." Salmo 9:13-14

"Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra. El Señor cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Señor, es para siempre; no desampares la obra de tus manos." Salmo 138:7-8

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado." Isaías 26:1-3


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel