Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Cristiano Sionista John Henri Dunant

Cristianos sionistas

John Henri Dunant


■ Suizo de 1828 a 1910 de trasfondo Calvinista
■ Ayudó a fundar la “Cruz Roja Internacional”
■ Inspiró “First Geneva Convention”: reglas para la guerra convencional

■ 1866 propuso ”International Society for the Renewal of the Orient”
■ 1867 fundó “Association for the Colonization (or Resettlement) of Palestine” como hogar para el pueblo judío
■ Primero de ser designado como “Cristiano Sionista” por Teodoro Herzl
■ Uno de los pocos cristianos a ser invitados al primer Congreso Sionista en Basil en 1897.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

La ONU pide a Israel dar marcha atrás a la apropiación de tierras en Jericó

La ONU pide a Israel dar marcha atrás a la apropiación de tierras en Jericó

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió a Israel a dar marcha atrás a su decisión de convertir en "tierra estatal" unas 234 hectáreas en Jericó, al este de Cisjordania, y afirmó que los asentamientos son "ilegales". "El secretario general ve en la reciente clasificación por parte de las autoridades israelíes de unos 2.340 dunams (unas 234 hectáreas) de territorio en la Cisjordania ocupada como tierra estatal un impedimento para la solución de dos Estados", dijo el portavoz de Ban.





 

Israel subraya a Francia la importancia del diálogo directo con palestinos

Israel subraya a Francia la importancia del diálogo directo con palestinos Israel subrayó al enviado francés para la convocatoria de una conferencia internacional de paz la importancia de que israelíes y palestinos mantengan un diálogo directo y bilateral, según informó la Cancillería. El veterano diplomático francés Pierre Vimont, designado como enviado especial para la iniciativa acerca de la conferencia de paz impulsada por París, mantuvo encuentros con representantes israelíes, a los que presentó dicha propuesta.





 

Dividiendo Siria: los kurdos declararán una federación

Dividiendo Siria: los kurdos declararán una federación Partidos y personalidades kurdosirias, así como de otros grupos étnicos, se reúnen para declarar un sistema federal en las áreas bajo control kurdo en el norte de Siria. El director del Centro Kurdo para los Estudios, Nauaf Jalil, dijo que al encuentro, que se celebra en la ciudad de Romeilán, en la región kurda de Al Yazira, ubicada en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, asisten unos 200 representantes.
 






Excursionista encontró una moneda de oro de 2000 años

Excursionista encontró una moneda de oro de 2000 años

Una excursionista encontró una moneda de oro romana de 2.000 años de edad. Lleva una imagen del emperador Augusto, fundador del Imperio Romano, que gobernó desde el 27 AC hasta su muerte en 14 EC, y fue acuñada por el emperador Trajano en el año 107 CE. Sólo el Museo Británico de Londres tiene otra moneda similar, y hasta el reciente descubrimiento, se pensaba que era la única en el mundo. Laurie Rimon, del Kibutz Kfar Blum, iba de excursión con sus amigos en el este de la Galilea en el norte del país, cuando el grupo llegó a un sitio arqueológico. Rimon vio algo brillante en el suelo en la hierba y, después de recogerlo, se dio cuenta de que estaba sosteniendo una moneda de oro antigua. El grupo contactó con la Autoridad de Antigüedades, que rápidamente envió un representante a la ubicación. Danny Syon, un numismático de alto nivel en la Autoridad, explicó que Trajano ordenó monedas acuñadas con imágenes de emperadores romanos anteriores en honor a su memoria.

 

La comunidad hebrea de Panamá crece con el arribo de los judíos venezolanos

La comunidad hebrea de Panamá crece con el arribo de los judíos venezolanos

La crisis económica y política que vive Venezuela ha provocado una estampida de personas, entre ellas miles de judíos que han encontrado en Panamá la tranquilidad que no tenían allí y que han contribuido a agrandar la ya de por sí influyente comunidad hebrea panameña. La población judía, que en la actualidad ronda las 20.000 personas, "se ha duplicado en los últimos años" por la cantidad de venezolanos que han emigrado al país centroamericano, explicó David Perets, el rabino de la sinagoga Shevet Ahim, la más grande de la capital panameña.




 

Israel propone a los palestinos el control pleno de Ramallah y Jericó

Israel propone a los palestinos el control pleno de Ramallah y Jericó

La Autoridad Palestina (AP) rechazó una propuesta israelí de cesar las operaciones del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en las ciudades de Ramallah y Jericó, y en cambio, exige que las fuerzas de seguridad israelíes cesen todas sus actividades en las zonas controladas por ese organismo palestino. La propuesta, presentada a fines de febrero, fue puesta sobre la mesa durante el continuo diálogo entre oficiales israelíes y de la AP sobre la coordinación de seguridad en Cisjordania (Judea y Samaria). Sin embargo, los funcionarios de la AP rechazaron la oferta y exigieron, en cambio, que Israel presente un amplio cronograma para el cese completo de sus actividades militares en los territorios controlados por los palestinos.



 

"Más de la mitad de los palestinos se opone a los apuñalamientos"

"Más de la mitad de los palestinos se opone a los apuñalamientos"

Más de la mitad de los palestinos de Cisjordania, se opone a los ataques con arma blanca contra israelíes, según una encuesta difundida por el diario Haaretz. La encuesta fue realizada por el Jerusalem Media and Communication Center, una organización no gubernamental palestina con sede en Jerusalén este, en base a una muestra de1.200 encuestados: 750 en Jerusalén este y Cisjordania (Judea y Samaria), y 450 en Gaza.





 

¿La ultraortodoxia pone en peligro la coalición?

¿La ultraortodoxia pone en peligro la coalición?

El Rabino del Kotel (Muro Occidental) Shmuel Rabinowitz, urgió en una carta a los líderes de los partidos ultraortodoxos a introducir una legislación para cancelar el acuerdo del 31 de enero que permite un sector de oración sin discriminación de género y tendencia religiosa. El ministro del Interior Aryeh Deri, afirmó que "no participará en un gobierno que reconozca al movimiento reformista". "Exhorto a actuar con la misma determinación para detener la profanación del lugar sagrado en el Muro Occidental, cuyo daño espiritual está más allá de la imaginación", escribió Rabinowitz. "Durante años he estado solo en la lucha contra las corrientes modernas del judaísmo, incluyendo las feministas Mujeres del Muro, que han ido demasiado lejos, están tratando de destruir el Muro y el pueblo de Israel en pedazos", reza su comunicado. Los Grandes Rabinos de Israel, Itzjak Yosef y David Lau (sefardí y ashkenazí respectivamente), se oponen a la medida –respaldada por el gobierno y la Corte Suprema-, al igual que el ministro de Servicios Religiosos David Azoulay, que ha calificado a los judíos reformistas de "un desastre para el pueblo de Israel.
 

Aprueban ley que prohíbe a los judíos reformistas utilizar los baños rituales

Aprueban ley que prohíbe a los judíos reformistas utilizar los baños rituales

El Comité Ministerial de Legislación decidió respaldar un controvertido proyecto de ley que prohíbe a los judíos reformistas bañarse en las mikvehs (baños rituales). "Esta es una legislación que no pasa por la Corte Suprema, violando una ley básica, y si se aprueba se pisotearía crudamente la libertad de religión y de conciencia de los judíos israelíes y se enviaría un mensaje duro y negativo a los judíos de la diáspora. El gobierno de Israel debe defender el principio de que el Estado de Israel es el estado de todo el pueblo judío, con todas sus denominaciones y congregaciones".



 

Merkel considera legítima la preocupación por el auge del antisemitismo

Merkel considera legítima la preocupación por el auge del antisemitismo

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró "totalmente legítimo" que la comunidad judía esté preocupada ante el creciente antisemitismo en el país, fruto de la llegada masiva de refugiados procedentes del mundo árabe. La jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones al intervenir en la Conferencia Internacional sobre el Antisemitismo que tuvo lugar en Berlín y en la que subrayó que en su país no tienen cabida los "prejuicios".





 

Gran Rabino sefardí: "Mantengan a los niños lejos de las familias seculares"

Gran Rabino sefardí: "Mantengan a los niños lejos de las familias seculares"

El Gran Rabino sefardí de Israel, Itzjak Yosef ha pedido a los judíos religiosos que alejen a sus hijos de los miembros de familias seculares o simplemente tradicionales, para "garantizar su integridad espiritual". El pronunciamiento del Rabino Jefe se basa en el temor de que los padres no religiosos afecten negativamente en términos espirituales a los hijos. De acuerdo con Yosef, los niños judíos observantes no deben exponerse en absoluto a un estilo de vida que incluye "profanidad y televisión", para que no sean "corrompidos" y se conviertan en "shebabnikim" (una palabra del argot para referirse los jóvenes marginales de la sociedad ultra ortodoxa). "En particular, si la familia tiene hijos no religiosos o simplemente poco observantes, pueden utilizar todo tipo de lenguaje obsceno o ver televisión o realizar todo tipo de cosas prohibidas, y pueden corromperlos.

 

Gran Rabino de Israel: "Matar a un terrorista es un mandamiento"

Gran Rabino de Israel: "Matar a un terrorista es un mandamiento"

El rabino jefe sefardí, Itzhak Yosef, manifestó que los israelíes no deben temer a los tribunales o las opiniones de los jefes de seguridad cuando enfrentan a los terroristas; sino que deben matarlos directamente. "Si un terrorista aparece con un cuchillo, [la ley judía] ordena matarlo", enfatizó Yosef en la Sinagoga Yazdim, en Jerusalén, durante las oraciones del shabat, según el sitio de noticias ultra ortodoxo (haredí) Kikar HaShabbat. "Ustedes no deben tener miedo", insistió, citando el antiguo dictamen rabínico, "Si alguien viene a asesinarte, levántate y mátalo [primero]."




 

Israel: Continúa cooperación entre Hamás y el Estado Islámico

Israel: Continúa cooperación entre Hamás y el Estado Islámico

El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), general. Yoav Morechai, manifestó a los medios palestinos que la cooperación entre Hamas y el Estado Islámico (ISIS) en la península de Sinaí continúa. Militantes de Gaza acuden a combatir en el Sinaí; en tanto que jihadistas del Estado Islámico reciben tratamiento médico en la Franja. Mordejai mencionó a un jihadista salafista, Mahmud Z., quien ha estado coordinando las actividades entre Hamas y el Estado Islámico, así como a jihadista del Sinaí, Ibrahim Abu Qureia, quien ha recibido tratamiento médico en Gaza.



 


 

Las Buenas Noticias de La Semana

El Tiempo de Unidad Unánime se acerca con Nuestra Próxima Vigilia Nacional (del Viernes 25 de Marzo al Sábado 26 de Marzo del 2016), la cual tendrá Tres (3) Tipos de Jornadas, para que cada Congregación y/o Equipo de Intercesores pueda escoger la de mayor conveniencia, de acuerdo a sus propias posibilidades o circunstancias . . .

Porque los Tiempos Postreros son malos y la Batalla arrecia . . . pero entonces Nuestra Iglesia Triunfante PERMANECE y da la Pelea de Rodillas, Adorando en Espíritu y en Verdad e Intercediendo con clamor y quebranto . . . aún con gemidos indecibles . . .

Muy Amad@s, Ustedes BIEN lo saben . . . Escrito está (Mt. 18:18-20): "De cierto os digo que TODO lo que atéis en la Tierra, será atado en el Cielo; y TODO lo que desatéis en la Tierra, será desatado en el Cielo. Otra vez os digo, que si DOS de Vosotros se pusieren de acuerdo en la Tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por Mi PADRE que está en los Cielos. Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre, allí ESTOY YO en medio de Ellos."

Y también escrito está (Jn. 17: 20-23): "Mas no ruego solamente por Éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la Palabra de Ellos, para queTODOS sean UNO; como Tú, oh PADRE en Mí, y Yo en Ti, que también Ellos sean UNO en Nosotros; para que el Mundo crea que Tú me enviaste. La Gloria que me diste, Yo les he dado, para que sean UNO, así como Nosotros somos UNO. Yo en ellos, y Tú en Mí, para que seanPerfectos en UNIDAD, para que el Mundo conozca que Tú me enviaste, y que los has amado a Ellos como también a Mí me has amado."

Tu Participación es MUY importante porque eres parte Fundamental del Equipo de TUC y del Cuerpo de CRISTO.

Muchas gracias por tu Compromiso, y por Compartirlo con Otr@s Intercesores(as), Ministerios y Congregaciones.

Atentamente,
Depto. de Comunicaciones TODOS UNIDOS EN CRISTO

"Atribuid poder a Dios; sobre Israel es su magnificencia, y su poder está en los cielos. Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; el Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios." Salmo 68:34-35

"Respóndeme, o Señor, porque benigna es tu misericordia; mírame conforme a la multitud de tus piedades. No escondas de tu siervo tu rostro, porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme. Acércate a mi alma, redímela; líbrame a causa de mis enemigos." Salmo 69:16-18

"Tuyo es el brazo potente; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra. Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro. Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Señor, a la luz de rostro." Salmo 89:13-15


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

PURIM

LA HISTORIA DE LA REINA ESTER