Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

La Reina Ester y el complot de Aniquilar a los judíos

PURIM LA HISTORIA DE LA REINA ESTER

12 Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester.

13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
 

14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:

16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Atentado suicida islamista contra cristianos en Pakistán: más de 70 muertos

Atentado suicida islamista contra cristianos en Pakistán: más de 70 muertos

El número de muertos en el atentado suicida en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore aumentó a 72, entre ellos 18 mujeres y 17 niños, mientras que la cifra de heridos asciende a 359, 20 de ellos en situación crítica. "El número total de muertos es de 72 y el de heridos 359. El alto número de víctimas se debe a que la explosión ocurrió cuando el parque estaba lleno familias pasando la tarde", dijo el portavoz policial de Lahore Qaiser Abbas. Agregó que entre los fallecidos había 10 cristianos, quienes eran el objetivo del ataque, según el grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, que reivindicó el atentado. Entre los 359 heridos, 49 de ellos son cristianos, según la fuente.




 

Netanyahu ordena no devolver los cadáveres de terroristas

Netanyahu ordena no devolver los cadáveres de terroristas El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ordenó al titular de la cartera de Defensa, Moshé Yaalón, que no devuelva a la Autoridad Palestina (AP) más cadáveres de terroristas. La decisión de no devolver cadáveres de terroristas palestinos la tomó el Gobierno al comenzar la ola de violencia el pasado 1 de octubre, pero con el tiempo el Ejército consideró que alentaba aún más las protestas y comenzó a devolverlos. Sin embargo, el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdán, ordenó a la Policía que no lo hiciera a menos que la familia aceptara una serie de condiciones sobre los funerales, entre ellas la de realizarlos de noche y con poca gente para no convertirlos en manifestaciones de incitación a la violencia.




 

Jefe del Ejército de Israel: "soldado que viole las normas morales será juzgado"

Jefe del Ejército de Israel: "soldado que viole las normas morales será juzgado" En medio de una tormenta política demagógica de bandos "a favor" y "en contra" desatada tras el dudoso caso de un soldado que disparó en Hebrón a un terrorista palestino que yacía herido, el Jefe de Estado Mayor Gadi Eizenkot escribió una carta especial a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, en la que escribió: "vamos a reintegrar a cada soldado que se haya equivocado, pero no vamos a dudar en procesar a los que no cumplan los criterios operacionales y no sigan la moral". Al comienzo de la carta, Eizenkot planteó: "En los últimos meses estamos lidiando con graves ataques terroristas contra ciudadanos israelíes encaminados a socavar la estabilidad del país. La misión de las FDI es garantizar la seguridad de los ciudadanos y residentes israelíes, en el campo de batalla y en el frente interno. Las FDI tienen el derecho de actuar con determinación y dedicación en todos los ámbitos, y se preocupa de tener completa libertad de acción y de utilizar todos los medios necesarios para llevar a cabo sus tareas. (…) Pero como decía David Ben Gurion, ´el destino de Israel depende de dos cosas – del poder y de la justicia´.


 

Senador de EEUU pide investigar a Israel por posibles "ejecuciones extrajudiciales

Senador de EEUU pide investigar a Israel por posibles "ejecuciones extrajudiciales"

El veterano senador demócrata, Patrick Leahy y otros diez legisladores de la Cámara de los Representantes enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, instándolo a investigar presuntas violaciones israelíes y egipcias de derechos humanos. La carta, enviada el 17 de febrero pasado, presenta denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos humanos, incluyendo acusaciones sobre ejecuciones extrajudiciales tanto de Israel como de Egipto. También menciona reportes de tortura en Israel.






 

El presidente de Israel respalda la investigación del soldado de Hebrón

El presidente de Israel respalda la investigación del soldado de Hebrón

El presidente, Reuven Rivlin, defendió la investigación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sobre la muerte de un terrorista palestino desarmado perpetrada por un soldado en Hebrón. Pocos minutos antes, el palestino había apuñalado, junto con un cómplice, a otro soldado israelí hiriéndolo en forma moderada. Rivlin expresó que confía en la capacidad del ejército para investigar rápida y exhaustivamente, con el fin de extraer las lecciones operacionales e individuales necesarias donde quiera que se precise.





 

ONU confeccionará listas negras de las empresas israelíes en Judea y Samaria

ONU confeccionará listas negras de las empresas israelíes en Judea y Samaria

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) aprobó en Ginebra una resolución que ordena confeccionar una lista negra de las compañías israelíes e internacionales que operan directa o indirectamente en los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria), en Jerusalén este, y en el Golán. La lista se actualizará anualmente. Israel y Estados Unidos intentaron impedir la resolución tratando de movilizar del apoyo de los países europeos. Sin embargo, la resolución fue aprobada por 32 votos a favor y 15 abstenciones. La decisión de identificar a las empresas en una lista negra fue tomada durante el debate del artículo 7 de la agenda del Consejo. Se trata de un artículo invocado a menudo para la discutir y condenar a Israel.



 

Empresas israelíes construirán una ciudad inteligente en Brasil

Empresas israelíes construirán una ciudad inteligente en Brasil

Tres empresas israelíes ganaron un concurso internacional para ayudar a crear una ciudad piloto inteligente en Brasil para albergar a 20.000 residentes de bajo nivel socioeconómico. Las nuevas empresas ganaron un desafío para el desarrollo de soluciones de alta tecnología en seguridad, paisajismo e ingeniería para el futuro de la ciudad que se llamará Croatá Laguna Parque ecológico en el municipio del noreste de Sao Gonçalo do Amarante. Esto fue anunciado en el boletín de la Confederación Israelita de Brasil.





 

“El lanzamiento de misiles iraníes es una amenaza para Israel"

“El lanzamiento de misiles iraníes es una amenaza para Israel"

Estados Unidos y sus aliados pidieron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para formular una “respuesta apropiada” a las recientes pruebas de misiles de Irán, indicando que fueron llevadas a cabo desafiando una resolución de la ONU y amenazando a Israel. EE.UU., Francia, Gran Bretaña y Alemania calificaron el lanzamiento de los misiles balísticos Shahab 3 (de alcance medio) y Qiam 1 (de corto rango) de “desestabilizador y provocador” y advirtieron que esos proyectiles “tienen capacidad para portar armas nucleares”.






 

El Estado Islámico y Al Qaeda combaten entre sí en la frontera sirio-libanesa

El Estado Islámico y Al Qaeda combaten entre sí en la frontera sirio-libanesa

Jihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria) mantienen violentos combates en una zona montañosa en la frontera sirio-libanesa en los que se ha registrado una veintena de muertos, confirmó una fuente militar. Varios medios nacionales han precisado que los choques entre los combatientes de ambos grupos terroristas tienen lugar en los montes de Arsal, en el noreste del Líbano.






 

En lugar de Brasil: Dani Dayan fue designado cónsul en Nueva York

En lugar de Brasil: Dani Dayan fue designado cónsul en Nueva York

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, designó al líder de los colonos de los asentamientos, Dani Dayan, como cónsul general en Nueva York. El ex presidente del Consejo de Judea y Samaria (Yesha) había sido nombrado en un principio embajador en Brasil; pero el gobierno brasilero empantanó durante meses el nombramiento –connotando su rechazo-. “Aquellos que no me querían en Brasilia, me tendrán en la capital del mundo, y para mi es una victoria”, expresó Dayan al diario Yediot Aharonot. “Creo que puedo revolucionar las relaciones públicas israelíes en Estados Unidos, cuyo corazón palpitante está en Nueva York”. Dayan, de 59 años, nació en Buenos Aires, Argentina. Tiene una licenciatura en Computación de la Universidad de Bar Ilán y una maestría en Finanzas de la Universidad de Tel Aviv. Fue presidente del Consejo de Yesha, entre los años 2007-2013, y ha sido caracterizado como el “ministro de Exteriores” de los asentamientos por sus dotes para las relaciones públicas. Reside en el asentamiento de Maalé Shomron, a 10 kilómetros de Qalqilya, en Cisjordania (Judea y Samaria)

 

Israel insta a sus ciudadanos a abandonar rápidamente Turquía

Israel insta a sus ciudadanos a abandonar rápidamente Turquía

Israel elevó el nivel de alerta para viajar a Turquía y pidió a sus ciudadanos que abandonen el país "lo antes posible" ante el riesgo de atentados de grupos jihadistas como el de hace dos semanas. La Oficina de Seguridad del Consejo Nacional contra el Terrorismo encomendó a los israelíes que están en Turquía a "marcharse lo antes posible" después de una evaluación motivada por el atentado suicida del pasado 19 de marzo en el centro de Estambul, en el que fueron asesinados tres turistas israelíes y diez resultaron heridos.




 

El jefe de la NSA "viajó en secreto a Israel para tratar la guerra informática con Irán y Hezbollah"

El jefe de la NSA "viajó en secreto a Israel para tratar la guerra informática con Irán y Hezbollah"

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, almirante Michael Rogers, viajó en secreto a Israel, la semana pasada, para una visita de trabajo con el objetivo de estrechar la cooperación en el campo del ciberespacio con la Unidad de Inteligencia 8200 del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), primordialmente contra los ataques de Irán y Hezbollah, reveló un alto funcionario israelí al diario Haaretz. La NSA es la agencia más grande de la comunidad de inteligencia estadounidense y está encargada de la inteligencia de señales mediante la vigilancia, interceptación y análisis de las comunicaciones, tales como conversaciones telefónicas, correos electrónicos, comunicaciones entre computadoras y otras fuentes. La NSA también es responsable de la protección de las redes informáticas y de comunicaciones del gobierno de EE.UU. contra los ataques informáticos (ciber-ataques) por parte de fuerzas hostiles. También ejecuta sus propios ataques informáticos en países o personas que son considerados blancos de inteligencia.


Las Buenas Noticias de La Semana

"Bendito sea el Señor, que no nos dio por presa a los dientes de ellos. Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo, y escapamos nosotros. Nuestro socorro está en el nombre del Señor que hizo el cielo y la tierra." Salmo 124:6-8

"Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, y huyan de su presencia los que le aborrecen. Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios. Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría." Salmo 68:1-3

"El Señor Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate. Engrandécete, oh Juez de la tierra; da el pago a los soberbios. ¿Hasta cuándo, oh Señor, se gozarán los impíos? ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?" Salmo 94:1-4


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Gran Rabino sefardí: "los no-judíos inmorales no deben vivir en Israel"

El Gran Rabino sefardí de Israel Yosef Itzjak volvió a realizar insólitas declaraciones: dijo que los no-judíos no deben vivir en la Tierra de Israel si no se rigen por las "siete leyes de Noé". "Según la ley judía, los gentiles no deben vivir en la Tierra de Israel", dijo Yosef en un sermón. "Si un gentil no está de acuerdo con asumir como propias las siete leyes universales éticas de Noe, debemos deportarlo a Arabia Saudita. Cuando llegue la verdadera y completa redención, eso es lo que debemos a hacer".

La única razón por la que todavía se les permitió vivir a los no-judíos en el estado judío fue el hecho de que "el Mesías aún tenía que llegar". "Si nuestra mano fuera firme, si tuviéramos el poder de gobernar, eso es lo que debemos hacer. Pero la cosa es, que nuestras manos no son firmes, y estamos esperando el Mesías ", agregó. Yosef agregó que a los gentiles que se comprometan a adoptar en las Leyes de Noé - un código moral básico que incluye la prohibición de negar la existencia de Dios, blasfemia, homicidio, relaciones sexuales ilícitas, robo, y de comer un animal vivo - se le permitirá permanecer en la tierra y "cumplir las funciones reservadas a los gentiles en el servicio a los judíos" (sic).

Al igual que su padre, el legendario rabino Ovadia Yosef, Yitzhak Yosef ha desatado la polémica con sus declaraciones. Hace dos semanas, dijo que los israelíes deberían matar a los terroristas armados con cuchillos y "sin miedo a la ley" (esto es, la ley del Estado de derecho democrático que él no respeta, explícitamente). "Si un terrorista aparece con un cuchillo, se le ordena [por la ley judía] matarlo", dijo Yosef en la sinagoga Yazadim de Jerusalén. "Ustedes no deben tener miedo", ha insistido, citando a la antigua exhortación rabínica, "Al que viene a matarte, debes matarlo primero."