Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Persecución de la iglesia naciente

El establecimiento religioso persigue al profeta, al libre pensador, tildándolo como rebelde y hereje.

Que ejemplos tenemos?

Los profetas

Jesús

Juan el Bautista

La Iglesia primitiva

Los traductores de la Biblia: Tyndale, Wycliffe

Los peregrinos

Los nuevos grupos y denominaciones

Los pentecostales

Los carismáticos

Los mesiánicos

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Israel suspende el envío de cemento a Gaza por los robos de Hamás

Israel suspende el envío de cemento a Gaza por los robos de Hamás

Israel detuvo la transferencia de cemento y otros materiales de construcción hacia la Franja de Gaza para el sector privado al darse cuenta que se lo estaba llevando un alto cabecilla de Hamás, anunció el Coordinador para las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT). Una gran cantidad de cemento que había sido destinada a los esfuerzos de reconstrucción de la asediada Gaza fueron “tomados por Imad al Baz, vicedirector del Ministerio de Economía de Hamás”, denunció COGAT. Hamás usa esos materiales para construir túneles y bases militares, para sus necesidades bélicas. “Estamos decepcionados de que Hamás sigue dañando y aprovechándose de la población palestina, sólo para avanzar los intereses particulares de la organización”, expresó COGAT. El director de COGAT, general Yoav Mordejai, puntualizó que se trata de una violación de los acuerdos alcanzados entre Israel y los palestinos, y en consecuencia se “suspende la importación del inventario que tenía como destino el sector privado”.
 

Primer ministro de Francia: los extremistas islámicos están ganando la guerra cultural

Primer ministro de Francia: los extremistas islámicos están ganando la guerra cultural El primer ministro francés, Manuel Valls, constató que los salafistas, que suponen una ínfima minoría de los musulmanes de Francia, "estén ganando la batalla ideológica y cultural" en esa comunidad religiosa. En un discurso de clausura de una jornada de reflexión sobre el integrismo islámico y la recuperación populista, Valls hizo notar que los salafistas "deben representar el 1 %" de los musulmanes de Francia, pero por su activismo "no se les oye más que a ellos". A su juicio, hace falta llevar a cabo "un trabajo esencial de reconquista de la República y del laicismo" en algunos barrios populares. Este comentario cobra un eco particular tras la polémica por las declaraciones de su ministro de Juventud y Deportes, Patrick Kanner, quien había dicho que en Francia hay un centenar de barrios que tienen "similitudes" con el distrito de Molenbeek en Bruselas, conocido porque de allí han salido decenas de jihadistas.
 

Netanyahu: "He despejado mi agenda para reunirme con Abbas"

Netanyahu: "He despejado mi agenda para reunirme con Abbas" El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que está dispuesto a reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abbas, luego de que el líder de la Autoridad Palestina (AP) pidiera una reunión durante una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión israelí. Netanyahu también insistió en que había hecho antes el ofrecimiento y que la invitación sigue en pié. "Le estoy invitando de nuevo. He despejado mi agenda esta semana. Puede venir cualquier día, voy a estar aquí", expresó Netanyahu en Jerusalén durante un encuentro con el ministro de Exteriores checo. "Todavía le extiendo la mano al señor Netanyahu porque creo en la paz. Creo que el pueblo de Israel quiere la paz y que el pueblo palestino quiere la paz", manifestó Abbas. Abbas llamó a Netanyahu "socio" para la paz, y e instó al primer ministro a reunirse con él "en cualquier momento". Pero Netanyahu había dicho, el lunes pasado, que antes de las conversaciones de paz, lo primero que ambos necesitaban discutir es terminar con la incitación palestina contra los israelíes.



EEUU intercepta un barco con armas iraníes destinadas a los rebeldes del Yemen

EEUU intercepta un barco con armas iraníes destinadas a los rebeldes del Yemen

La Quinta Flota Naval de EEUU, con base en Bahréin, informó que ha requisado un cargamento de armas ilegales en las aguas del mar Arábigo, procedentes de Irán y que estaban destinadas a los rebeldes hutíes del Yemen. La patrullera estadounidense USS "Sirocco" interceptó y se incautó de un cargamento de armas escondidas a bordo de un pequeño velero sin bandera, detalló un comunicado de EEUU. El cargamento "ilegal" incluía 1.500 fusiles AK-47, popularmente conocidos como Kalashnikov, 200 lanzagranadas y pistolas, según la nota publicada por la Marina estadounidense. "El armamento se encuentra actualmente custodiado por EEUU a la espera de instrucciones. Al velero y a su tripulación les fue permitido marcharse después de que las armas ilegales fueron requisadas", añadió el comunicado.


 

La ola de violencia palestina está en declive, según los datos

La ola de violencia palestina está en declive, según los datos

La escalada de violencia palestina, caracterizada por el aparato de seguridad como “levantamiento popular limitado”, que lleva cerca de medio año, parece estar menguando. Una mirada a los datos de seguridad de septiembre a marzo, revelan una caída clara e intensa en todos sus aspectos. La cifra más notable se destaca en el número de disturbios que han vuelto al mismo nivel que el que tenía en el mes de marzo del año pasado. Octubre fue el mes más activo, durante el mismo se registraron 842 incidentes de disturbio. Este período coincidió con los alborotos en el Monte del Templo y las principales festividades. En comparación, en marzo se registraron solamente 163 disturbios (casi igual al número de 159, en el recuento de marzo de 2015). Las cifras oficiales muestran una disminución clara y nítida en las cinco categorías: disparos con armas de fuego, ataques vehiculares, apuñalamientos, bombas incendiarias y ataques con piedras.
 

Netanyahu a Kerry: Israel no realiza ejecuciones extrajudiciales

Netanyahu a Kerry: Israel no realiza ejecuciones extrajudiciales

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para protestar contra un pedido del senador veterano demócrata Patrick Leahy de investigar si las fuerzas de seguridad israelíes están llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales de terroristas palestinos. Netanyahu manifestó que espera que el Departamento de Estado en Washington le deje en claro a los miembros del Congreso de Estados Unidos que Israel no practica ejecuciones, y cuando ocurren eventos excepcionales, las autoridades competentes realizan una investigación exhaustiva. En una carta enviada a Kerry que fue firmada también por otros diez legisladores de la Cámara de Representantes, Leahy escribió que si se encuentra que Israel está violando los derechos humanos se deberá aplicar la ley que corta la asistencia militar a las unidades militares involucradas en el país. La carta también instó a investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en Egipto.

 

Ultraortodoxos se oponen a fallo a favor de conversiones privadas

Ultraortodoxos se oponen a fallo a favor de conversiones privadas

Los dos partidos ultra-ortodoxos en el gobierno, Shas y Judaísmo de la Torá intentarán bloquear el reciente fallo de la Corta Suprema que reconoce las conversiones ortodoxas privadas en Israel. También quieren bloquear el reconocimiento de las conversiones realizadas bajo los auspicios de los movimientos reformista y conservador. El fallo de la Corte se refiere a las conversiones realizadas solo en Israel. Las conversiones no ortodoxas realizadas fuera de Israel a los efectos de la Ley del Retorno, que otorga derechos de ciudadanía a los judíos en el extranjero, no se ven afectadas. En su fallo, la Corte Suprema de Justicia dio el reconocimiento de las conversiones ortodoxas en Israel por fuera de los auspicios del Gran Rabinato. Sin embargo, los partidos ultraortodoxos consideran el fallo como un precedente que abre la puerta a otros tribunales religiosos excesivamente indulgentes según su criterio.

 

Marina de Israel hunde presunta nave contrabandista en Gaza

Marina de Israel hunde presunta nave contrabandista en Gaza

La Marina de Israel anunció que impidió el contrabando de material desconocido desde Egipto a la Franja de Gaza, al hundir una embarcación palestina frente a las costas del enclave controlado por Hamás. Según los reportes, el Ejército de Defensa de Israel efectuó varios disparos de advertencia a la embarcación, que llevaba “cajas sospechosas”, pero la nave no acató las órdenes y siguió su curso mientras la tripulación arrojaba las cajas al mar, y luego saltó al agua. “En respuesta, los soldados abrieron fuego contra la embarcación y ésta se incendió”, precisó un portavoz miltiar. Según los informes de los medios palestinos, los disparos provocaron el hundimiento de la nave. El incidente tuvo lugar frente a las costas de Rafiah, una localidad palestina cercana a la frontera con Egipto.



 

Egipto destruye un extenso túnel entre el Sinaí y Gaza

Egipto destruye un extenso túnel entre el Sinaí y Gaza

La Guardia de Frontera egipcia destruyó un túnel de tres kilómetros de longitud construido entre la ciudad egipcia de Rafah y la Franja de Gaza. Se trata de uno de los túneles más largos que se hayan descubierto entre el enclave costero controlado por el grupo terrorista islámico palestino Hamás y la península del Sinaí. La entrada al túnel estaba localizada en la vivienda de un contrabandista egipcio del barrio Al Barazeel de Rafah, y fue construido con paredes de cemento y acero. Además de equipos de alta calidad, se encontraron dispositivos de iluminación, de comunicación y generadores. Dentro del túnel se hallaron armas tales como proyectiles de mortero. Las fuerzas de seguridad egipcias no descartan que el túnel haya sido construido con propósitos militares. Los medios egipcios acusan a Hamás y su ala militar, la Brigada Izz ad Din al Qassam de estar vinculada con el túnel. El corredor subterráneo fue hallado mientras la inteligencia general de Egipto mantiene conversaciones con una delegación de Hamás en El Cairo. El diálogo gira en torno a la situación fronteriza entre Gaza y la península de Sinaí, como así también acerca de los túneles de contrabando contra los que Egipto está luchando.


Las Buenas Noticias de La Semana

"Porque mis enemigos están vivos y fuertes, y se han aumentado los que me aborrecen sin causa. Los que pagan mal por bien me son contrarios, por yo seguir lo bueno. No me desampares, oh Señor; Dios mío, no te alejes de mí. Apresúrate a ayudarme, oh Señor, mi salvación." Salmo 38:19-22

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y perdona todos mis pecados. Mira mis enemigos, como se han multiplicado, y con odio violento me aborrecen. Guarda mi vida, y líbrame; no sea yo avergonzado, porque en ti confié. Integridad y rectitud me guarden, porque en ti he esperado. Redime a Israel de todas sus angustias." Salmo 25:18-22

"Y temerán desde el occidente el nombre del Señor, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu del Señor levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice el Señor." Isaías 59:19 y 20


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Lashón Hará
La mala lengua

Por Rav Daniel Shmuels

La Parashá de esta semana lleva el nombre de Tazria porque inicia hablando acerca de las leyes que se tienen que llevar a cabo después de dar a luz; enseguida, la Parashá nos introduce a la enfermedad sobrenatural de Tzarahat; la cual, aflige la piel y las posesiones de aquellos que hablaban Lashón Hará. Pero, ¿qué es Lashón Hará? ¿Por qué es tan grave hacer Lashón Hará hasta el punto de ser castigados con Tzarahat? Entonces, ¿hay leyes contra el Lashón Hará, cuáles son esas leyes y cómo nos afectan hoy en día si no tenemos el castigo Divino de Tzarahat?

Literalmente Lashón Hará significa la lengua mala y se puede traducir coloquialmente como "chisme" o "lengua viperina" o "hablar mal de alguien"; empero, la definición Halájica se refiere a decir verdades negativas acerca de otro judío que no son conocidas por los demás con una Kavaná inapropiada (es decir que no pretenden llevar un curso correctivo legal al respecto) cuando de quien se habla no se encuentra presente; es decir, con la simple intención de hablar mal de esa persona sin que esta se pueda defender. Acá la Halajá diferencia rotundamente dicho acto del perjurio –Motzí Shem Rah-; el cual, es la fabricación de una mentira acerca de alguien. La prohibición de Lashón Hará está basada en dos Mandamientos de la Torá: "No debéis ir de un lado a otro como un chismoso dentro de vuestro pueblo” (Lev 19:16) y "No debéis haceros mal unos a otros” (Lev 25:17). Halájicamente, ambas partes, tanto el que dice el Lashón Hará como el que lo escucha, son culpables de la transgresión y esto es lo que hace a este pecado legalmente único pues usualmente solo aquel que ejecuta el acto es culpable, pero ese no es el caso de Lashón Hará; aspecto, que en último análisis demuestra lo delicado de este abominable acto, tanto así que nuestros sabios del Talmud, en Sota 42a, nos dicen que aquellos que hablan habitualmente Lashón Hará no son tolerados en la presencia del Todopoderoso.