Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

La Pascua: la salida de la esclavitud a la libertad!

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Ecuador: sube a ¿ la cifra de muertos por el terremoto

Ecuador: sube a ¿ la cifra de muertos por el terremoto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que ascendió a ….. la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, que sacudió la zona norte costera del país. "Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido", escribió Correa en su cuenta de Twitter. En esa red social añadió que el vicepresidente del país, Jorge Glas, que llegó a Manta, se dirige ya a Portoviejo, otra de las zonas más castigadas por el terremoto.




 

Netanyahu se reunirá con Putin en Moscú el jueves

Netanyahu se reunirá con Putin en Moscú el jueves El primer ministro, Biniamín Netanyahu, viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 21 de abril. La Oficina del Primer Ministro anunció que ambos líderes discutirán una variedad de asuntos, incluyendo el conflicto israelí-palestino y la crisis en Siria. Durante el encuentro con Netanyahu, surgirá la cuestión de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 que Rusia le vendió a Irán, luego que el primer envío de los misiles arribara a Teherán. Hace un mes el presidente, Reuvén Rivlin, canceló una visita a Australia para poder encontrarse con su homólogo ruso en Moscú. En las reuniones previas entre Netanyahu y Putin, ambos mandatarios hablaron intensamente sobre la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia, en tanto que este último está combatiendo en Siria para prevenir “accidentes innecesarios”. Altos mandos israelíes han estrechado vínculos con Rusia durante los últimos meses, especialmente en el ámbito de la seguridad, en relación al conflicto en Siria.
 

El ejército de Israel se prepara para un resurgimiento de la violencia de cara a la Pascua judía

El ejército de Israel se prepara para un resurgimiento de la violencia de cara a la Pascua judía  El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se prepara para una escalada de ataques por parte de los palestinos en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén de cara a la festividad judía de Pesaj (Pascua), y en consecuencia ha desplegado tropas para enfrentar un posible resurgimiento de la violencia. Un alto oficial del ejército de la División Judea y Samaria afirmó que a pesar de la caída significante en el número de ataques en el mes pasado, la situación es inestable y la violencia podría desatarse en cualquier momento. "Vemos una disminución constante de los incidentes mes a mes", expresó un alto oficial de la División de Judea y Samaria. "El público [palestino] está exhausto". "Nos encaminamos al período de las festividades y aún recibimos alertas terroristas. Esta atmósfera de terror no se termina en un día", enfatizó el oficial. "Tradicionalmente Pascua es un período tenso en Jerusalén en torno a la mezquita de Al Aqsa, y además hay muchos más visitantes en la zona”.
 

Dos mil personas manifestaron su apoyo al soldado de Hebrón

Dos mil personas manifestaron su apoyo al soldado de Hebrón

Cerca de dos mil personas se congregaron en la Plaza Rabin del centro de Tel Aviv en apoyo al soldado Elor Azaria, que está siendo procesado por haber disparado a un terrorista, que estaba tendido en el suelo y neutralizado en Hebrón. El sargento Azaria de 20 años, de la ciudad de Ramle, fue acusado de homicidio por la muerte de Abed Fatah al Sharif, que estaba tendido en el suelo gravemente herido tras haber atacado a puñaladas, con un cómplice, a otros soldados israelíes. Los manifestantes agitaron carteles y banderas, algunos se envolvieron con el pabellón israelí. Otros instaron a la liberación de Azaria y hubo quienes emitieron expresiones racistas. Algunos slogans cantados rezaban “Elor es un héroe”, “Los terroristas no deben ser neutralizados, deben ser eliminados” y “matar o morir”.

 

"La UE rechaza los reclamos de Israel sobre el Golán"

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó que el organismo que representa no reconoce los reclamos de Israel sobre el Golán, haciéndose eco de declaraciones similares efectuadas por Estados Unidos, Alemania y la Liga Árabe. “La Unión Europea reconoce a Israel dentro de sus fronteras anteriores a 1967, a pesar de los reclamos del gobierno [israelí] sobre otras áreas, hasta que se alcance una solución definitiva", expresó Mogherini, antes de una reunión con los países donantes que sostienen a la economía palestina, en Bruselas. "Esta es una posición compartida reafirmada por la Unión Europea y sus estados miembros", añadió. Israel conquistó 1.200 kilómetros metros cuadrados de los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, y anexó ese territorio en 1981; pero la medida nunca fue reconocida por la comunidad internacional. En una reunión especial de Gabinete el primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que el Golán "permanecerá para siempre en manos de Israel", e instó a la comunidad internacional "a reconocer finalmente que el Golan permanecerá para siempre bajo soberanía israelí".
 

UNICEF: la pobreza infantil en Israel es de las peores entre los países desarrollados

UNICEF: la pobreza infantil en Israel es de las peores entre los países desarrollados

La pobreza infantil en Israel es de las más altas en el mundo desarrollado, superando a México y Chile, según un informe publicado por el Fondo de de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El porcentaje de la pobreza infantil es del 27,5 por ciento, lo que pone al país entre los peores lugares del informe “Justicia para los niños”, de UNICEF, que analiza a desigualdad infantil en 41 países desarrollados de la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).




 

El túnel de ataque de Hamás se extiende de Gaza a Israel


El túnel de ataque de Hamás se extiende de Gaza a Israel

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) descubrió un túnel de Hamás que comienza en Gaza y penetra en el territorio israelí. Se trata de la primera vez que se descubre este tipo de túneles desde la guerra de Gaza en 2014. El túnel fue hallado hace diez días por las tropas. Apenas fue descubierto, los efectivos israelíes comenzaron un operativo para destruir las bocas a ambos lados de la frontera. Según las fuentes castrenses, el pasaje subterráneo fue hallado en el territorio israelí entre la valla fronteriza y las comunidades israelíes.



 

El hallazgo del túnel en Israel es un golpe para Hamás

El hallazgo del túnel en Israel es un golpe para Hamás

La longitud estimada del túnel de Hamás detectado por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) es de dos kilómetros, y su profundidad de 30 metros. La boca del túnel fue hallada decenas de metros dentro del territorio israelí, pero aún está lejos del kibutz Sufa cercano. El aparato de seguridad aún no sabe decir a ciencias cierta si el túnel fue excavado antes o después de la Operación Margen Protector, en 2014. Si fue cavado antes, surge entonces la pregunta de por qué no fue detectado entonces. Tampoco se ha precisado donde está la apertura del corredor subterráneo en la Franja de Gaza.



 

Más de un tercio de los húngaros es antisemita

Más de un tercio de los húngaros es antisemita

Más de un tercio de los húngaros, el 35 por ciento, es antisemita, según una encuesta difundida por un centro demoscópico con datos del año 2015. Según ese estudio del Instituto Median desarrollada el pasado noviembre, un 23 % de la población es antisemita de forma clara y otro 12 % lo es de forma "moderada". Estos datos, extrapolados de una muestra de 1.200 personas, señalan que en el país hubo un incremento del antisemitismo del dos por ciento respecto a 2014. El antisemitismo está más difundido entre los simpatizantes del partido de extrema derecha Jobbik, con un 59 %, de seguidores, por los del gobernante y conservador Fidesz, con el 41 %, mientras que el 24 % de los votantes socialistas también lo es.


 

El Estado Islámico amenaza con atacar en Brasil

El Estado Islámico amenaza con atacar en Brasil

Los servicios de inteligencia de Brasil confirmaron la autenticidad de una amenaza terrorista contra el país hecha a través de Twitter por un integrante del Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales. La amenaza fue hecha en la red social por el francés Maxime Hauchard, integrante del Estado Islámico, y la fuente del mensaje así como la posibilidad de su amenaza fueron confirmados por agentes de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), admitió el director del Departamento de Contraterrorismo del organismo, Luiz Alberto Sallaberry.



 

"Uno de los blancos del atentado de Bruselas: el vuelo a Tel Aviv"

Uno de los terroristas islámicos, integrante del comando que perpetró el atentado en el Aeropuerto de Bruselas, el 22 de marzo pasado, dijo durante su interrogatorio que uno de los objetivos del ataque eran las salas de embarque del vuelo que se dirigía a Israel, señalaron los medios franceses. El jihadista Mohamed Abrini, detenido la semana pasada, tras haber sido registrado por las cámaras de vigilancia durante el ataque con un sombrero y una chaqueta blanca, manifestó a las autoridades que Ibrahim el Bakraoui eligió los blancos del ataque al aeropuerto: las salas de embarque de los pasajeros que volaban a Estados Unidos, donde uno de los terroristas explotó, del vuelo a Rusia y a Tel Aviv.


 

Ucrania eligió por primera vez un primer ministro judío


Ucrania eligió por primera vez un primer ministro judío

El Parlamento ucraniano eligió para el cargo de primer ministro a Vladímir Groisman, hasta ahora presidente de la cámara, en sustitución del dimisionario Arseni Yatseniuk. Groisman, "delfín" del presidente Petró Poroshenko y un convencido europeísta, fue elegido con los votos a favor de 257 diputados, muy superior a los 226 necesarios para obtener la mayoría. En la misma votación se aceptó la dimisión de Yatseniuk, que renunció el pasado domingo después de resistirse dos meses pese a la cascada de críticas y presiones de todos sus socios de Gobierno e incluso del presidente ucraniano Poroshenko.




 


Las Buenas Noticias de La Semana

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muro y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en el Señor perpetuamente, porque en el Señor está la fortaleza de los siglos." Isaías 26:1-4

"Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer." Éxodo 12:3, 5-7


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel