Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

La Pascua: La Cena de Mashiaj

La Celebración de la Congregación Mesiánica Yovel

La Celebración en Monte Sion

Éxodo 15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cántico de Moisés y de María

15 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron:
Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.
3 Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.
4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.
5 Los abismos los cubrieron;
Descendieron a las profundidades como piedra.
6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder;
Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.
7 Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti.
Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas;
Se juntaron las corrientes como en un montón;
Los abismos se cuajaron en medio del mar.
9 El enemigo dijo:
Perseguiré, apresaré, repartiré despojos;
Mi alma se saciará de ellos;
Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
10 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar;
Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.
11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
¿Quién como tú, magnífico en santidad,
Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
12 Extendiste tu diestra;
La tierra los tragó.
13 Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste;
Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
14 Lo oirán los pueblos, y temblarán;
Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.
15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán;
A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor;
Se acobardarán todos los moradores de Canaán.
16 Caiga sobre ellos temblor y espanto;
A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra;
Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová,
Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.
17 Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad,
En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová,
En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.
18 Jehová reinará eternamente y para siempre.
19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.
20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Dos terroristas –un hombre y una mujer- abatidos al norte de Jerusalén

Dos terroristas –un hombre y una mujer- abatidos al norte de Jerusalén

Dos terroristas palestinos intentaron apuñalar a las fuerzas de seguridad; pero fueron abatidos antes de alcanzar ese objetivo, en el puesto de control Qalandia, al norte de Jerusalén. No se registraron heridos entre las tropas israelíes. Los dos atacantes, un hombre y una mujer, de aproximadamente 25 años, intentaron atravesar a pié un pasaje destinado al ingreso de vehículos y se lanzaron a correr en dirección a los guardias de frontera apostados en la escena. La mujer llevaba un bolso en la mano, y dentro del mismo había un cuchillo. El masculino mantenía la mano sobre su espalda, despertando las sospechas de las fuerzas de seguridad..



 

Israel teme que el Estado Islámico en la frontera con Siria tenga armas químicas

Israel teme que el Estado Islámico en la frontera con Siria tenga armas químicas

Oficiales de Defensa temen que un grupo que ha jurado fidelidad al Estado Islámico, que opera cerca de la frontera entre Israel y Siria, haya adquirido armas químicas y esté planeando probarlas, indica un reporte del Canal 10 de la televisión. Israel está monitoreando de cerca a esa organización y cree que podrían estar planeando probar las capacidades de su armamento no convencional. El informe del Canal 10 destaca que el grupo islamista no está actualmente interesado en Israel, y no está conduciendo una ofensiva en contra del Estado judío; porque está más preocupado por combatir a otros grupos en la guerra civil siria. Por lo tanto, cualquier armamento químico que cayera en sus manos no es considerado como una amenaza inmediata contra los israelíes. Pero los oficiales temen que eso puede cambiar en el futuro.

 

Científicos encuentran 1.537 defectos en el reactor de Dimona

Científicos encuentran 1.537 defectos en el reactor de Dimona

El desgaste por el tiempo de la instalación nuclear de Dimona no presenta ninguna amenaza inmediata, pero los expertos advierten que no ven ninguna solución a largo plazo. Pruebas avanzadas de ultrasonido han revelado 1.537 defectos y fallas en el núcleo de aluminio en la instalación nuclear. Los científicos que han estudiado el reactor nuclear que tiene 53 años de antigüedad dijeron que, por ahora, los defectos no plantean ningún peligro inmediato. Los hallazgos fueron publicados en un foro científico celebrado en Tel Aviv, en el 30 aniversario del desastre nuclear de Chernobyl.



 

EEUU dispuesto a ofrecer a Israel la ayuda militar más grande de la historia

EEUU dispuesto a ofrecer a Israel la ayuda militar más grande de la historia

Un alto funcionario de la Casa Blanca manifestó que Washington está dispuesto a firmar un memorando de entendimiento con Israel, que le suministrará al Estado judío la ayuda militar más grande que haya recibido algún país en la historia de Estados Unidos. La declaración surge en respuesta a una carta firmada por 83 senadores urgiendo al presidente norteamericano, Barack Obama, a alcanzar rápidamente un nuevo acuerdo sobre un paquete de defensa para Israel, por un monto superior a los 3.000 millones de dólares anuales que recibe actualmente.




 

Abbas en la ONU: los asentamientos israelíes "destruyen el medio ambiente"

Abbas en la ONU: los asentamientos israelíes "destruyen el medio ambiente"

El presidente palestino, Mahmud Abbas, acusó en la ceremonia del Día de la Tierra en Nueva York, a la “ocupación israelí” del calentamiento global. La ceremonia tenía como objetivo la firma del acuerdo alcanzado en la cumbre internacional de París, en diciembre pasado; pero Abbas aprovechó la oportunidad para atacar una vez más a Israel. Abbas tomó el podio y dijo ante los representantes de 193 países: “La ocupación israelí está destruyendo el clima en Palestina y los asentamientos israelíes están destruyendo el medio ambiente en Palestina. Por favor, ayúdennos a detener la ocupación y los asentamientos”. “Es vital cambiar el enfoque internacional en el tratamiento de la causa palestina”, indicó Abbas. “Es por eso que apoyamos la iniciativa francesa, que insta a la formación de grupos de apoyo, a la realización de una conferencia internacional de paz, y al establecimiento de un método multilateral para poner fin a la ocupación israelí de las tierras palestinas”.
 

Jordania amenaza a Israel por "violaciones" en el Monte del Templo

Jordania amenaza a Israel por "violaciones" en el Monte del Templo

Jordania advirtió a Israel en contra de violar el status quo en el Monte del Templo de Jerusalén, luego que varios cientos de judíos y turistas visitaran el disputado lugar santo en el primer día intermedio de la festividad de Pascua (Pesaj). El Reino Hachemita actúa como custodio de la volátil área, que es el sitio más sagrado del judaísmo y el tercer lugar más sagrado para los musulmanes. Las "violaciones contra los fieles" por parte de Israel en el lugar santo "son una violación a las leyes y convenciones internacionales" y podrían tener "consecuencias peligrosas", manifestó el portavoz del gobierno jordano Muhammad Al Momani.



 

Trece judíos y un palestino fueron echados del Monte del Templo de Jerusalén

Trece judíos y un palestino fueron echados del Monte del Templo de Jerusalén

Trece visitantes judíos, incluyendo tres menores y un palestino fueron retirados del Monte del Templo de Jerusalén por violar las reglas de visita en el recinto sagrado, informó la Policía de Israel. El recinto del Monte del Templo conocido para los musulmanes como la Explanada de las Mezquitas (donde se encuentran la Mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca), es el principal sitio sagrado para el judaísmo y el tercero para el Islam. Está administrado por la Waqf (custodia) jordana, pero Israel controla los accesos. El Primer y el Segundo Templo bíblicos estuvieron situados en el sitio, pero fueron destruidos respectivamente por los babilonios y los romanos.



 

Cada vez más millonarios optan por venir a Israel

Cada vez más millonarios optan por venir a Israel

El diario económico "Forbes", informó que uno de los destinos más populares para los nuevos millonarios del mundo es Israel. No menos de 4.000 millonarios aterrizaron en 2015. Israel es el cuarto destino preferido por los millonarios emigrantes (no judíos), después de Australia, los Estados Unidos y Canadá, y muy por delante de Europa y los Estados del Golfo. El estudio examinó el patrón de movimiento de los millonarios en 2015, considerando como tales las personas que tienen un millón de dólares en bienes o dinero. Los países de los que escapan los millonarios son China, India, Grecia y Francia - que perdió 10.000 millonarios después de los incidentes terroristas del año pasado.


 

Obama y Cameron desean un feliz "Pesaj" (pascua judía)

Obama y Cameron desean un feliz "Pesaj" (pascua judía)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron saludaron al pueblo hebreo, con motivo la festividad de “Pesaj”, la pascua judía, que comenzó el viernes a la noche. “Michelle y yo les enviamos los mejores deseos a todos los que están celebrando ‘Pesaj’ en Estados Unidos, en Israel y alrededor del mundo”, expresó Obama, quien incluyó a la primera dama en su mensaje. Por su parte, el mandatario británico también formuló una salutación: “Mientras ustedes se reúnen con sus familias para el comienzo de ‘Pesaj’, estoy dichoso de enviarles mis más sinceros deseos y mi esperanza de que disfruten una feliz y pacífica pascua”. “Día tras día, la comunidad judía demuestra que es una verdadera historia de éxito británico, sobresaliendo en todos los campos y trabajando constantemente para construir una sociedad más justa para todos”, apuntó Cameron. Obama comparó el deseo de libertad de los antiguos israelitas con la lucha por la igualdad en el mundo moderno: "Uno de los rituales más poderosos es su tradición de contar historias, a millones de familiares judíos, amigos e incluso desconocidos, sentados juntos y compartiendo la inspiradora historia del Éxodo. Conducidos por un profeta y perseguidos por un ejército, sostenidos por la fe en Dios y recompensados con la liberación, el viaje de los israelitas de la esclavitud a la tierra prometida sigue siendo uno de los mayores ejemplos de la historia de la emancipación”. "Esta historia de redención y esperanza, contada, y vuelta a contar lo largo de miles de años, ha consolado a innumerables familias judías durante los tiempos de opresión, e hizo eco en el grito de lucha por los derechos civiles de todo el mundo".
 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad." 1° Corintios 5:7-8


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La Cena de Mashiaj

Nos escribe Rafael Ayala, un judío creyente en Cali:

El ultimo día de Pesaj está profundamente conectado con el regreso de Yeshua Ha Mashiaj, por eso hacernos la gran cena y nos deleitamos anhelando verlo pronto, mejor, verlo ya. Esta cena es la “Seudat Mashiaj”. “La Cena de Mashiaj.” No te la puedes perder.

Y la pagina web de Jabad (de Lubavitch) explica:

El octavo día de Pesaj está estrechamente ligado a la venida del Mashiaj. Así, la Haftará –lectura de los Profetas que sucede a la Lectura de la Torá en los días Shabat y Festivos-, ocupada con lo que debería ser la temática central del momento, en efecto, se halla repleta de alusiones directas y claras a la Era Mesiánica, cuando “el lobo vivirá con el cordero, y el león jugará con el cabrito” –situaciones que según las leyes naturales vigentes en la era del exilio son imposibles, al existir el mal sobre la Tierra- y “El erigirá un estandarte para las naciones y reunirá a los dispersos de Israel”.

Hace unos trescientos años, a medida que el momento de la venida del Mashiaj se hallaba más próximo, el Baal Shem Tov –Fundador del Movimiento Jasídico- instauró una nueva costumbre que enfatizaba en mayor medida aún aquella relación, Pesaj y Mashiaj.

El último día de Pesaj, por la tarde, hizo una comida adicional, llamada “Seudat Mashiaj”.

“Seudat Mashiaj” tiene la intención de implantar en nuestra conciencia la importancia del Mashiaj. Entre los trece principios de la Fe Hebrea –de Maimónides- uno de ellos declara: “Creo con fe perfecta en la venida del Mashiaj; y aún si él tardara en venir, a pesar de ello, cada día esperaré que venga”.

Si bien aceptamos intelectualmente este principio, para muchos –incluso observantes de los preceptos de la Torá- el tema del Mashiaj perdura aún como algo intangible, algo abstracto. Es mediante la “comida del Mashiaj” –“Seudat Mashiaj”-que esta creencia férrea de nuestro pueblo se afianza.