Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Dividiendo la Tierra del Señor

De El Espectador - Colombia
Resolución nociva por MARCOS PECKEL*
Una vez más, Naciones Unidas se atraviesa como mula muerta en el camino a lograr una solución diplomática al conflicto palestino-israelí. Tras años de fungir como lastimoso espectador, cómplice podría decirse, de los exterminios de árabes por árabes en Siria, Yemen e Irak, y mostrarse impotente en guerras y conflictos alrededor del planeta, el organismo, en un acto que reafirma su enfermiza obsesión con Israel, emite la resolución 2334 sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Los asentamientos son sin duda uno de los temas que deben ser tratados en futuras negociaciones entre las partes. Sin embargo, el mayor impedimento para avanzar en un proceso de paz ha sido la persistente negativa de las autoridades palestinas a reconocer a Israel como el Estado Nación del pueblo judío.

La “victoria diplomática” que se atribuyó el presidente Mahmud Abás tras la resolución no puede ocultar lo que ha sido el fracaso histórico del movimiento nacional palestino, empeñado en mantener una narrativa permanente de victimización acoplada con acusaciones hacia Israel por lo divino y humano, en un círculo vicioso que no parece querer abandonar.

En un conveniente lenguaje ambiguo, la resolución 2334 hace un llamado a “acabar con actos de terror y violencia” contra civiles, sin mencionar por su nombre al movimiento palestino islamista Hamás, cuya misión es la eliminación del Estado de Israel y que además destruyó los acuerdos de Oslo enviando adolescentes palestinos a inmolarse en lugares públicos en Israel y expulsó en 2005 a la Autoridad Palestina de Gaza.

Con la misma ambigüedad, la resolución hace un llamado a “evitar acciones provocativas, incitación y retórica incendiaria” sin mencionar que es la Autoridad Palestina, desde la firma de los acuerdos de Oslo, la que ha promocionado el odio desde sus mismos textos escolares. El llamado que hace la resolución a las partes para negociar de “manera creíble” un acuerdo final ignora que son los palestinos los que han rechazado esa opción. John Kerry nunca recibió respuesta alguna a su propuesta de paz de 2014, a la cual Israel respondió afirmativamente sugiriendo algunas modificaciones.

Para Obama, la resolución 2334 es el colofón de su fracasada política en el Medio Oriente. El anunciado rechazo de Trump asegura que esta no tendrá mayores efectos prácticos, lo que en su defecto podría desatar una ola de violencia ante las expectativas frustradas. Lo más peligroso de esta resolución es que envalentona a los extremistas en ambos lados y despoja a los palestinos de cualquier incentivo para negociar un acuerdo final con Israel. Por el contrario, los motiva a seguir buscando deslegitimar al Estado judío en cuanta organización internacional exista, para acumular así otras victorias pírricas mientras que en el terreno el pueblo palestino, con un liderazgo dividido y desprestigiado, se encuentra cada vez más alejado de la realización de sus aspiraciones nacionales y de su Estado.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Netanyahu advierte sobre nuevas acciones contra Israel en ONU antes de que Obama termine su mandato

Netanyahu advierte sobre nuevas acciones contra Israel en ONU antes de que Obama termine su mandato El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó su preocupación de que el Consejo de Seguridad de la ONU tome una nueva acción en contra de Israel durante la sesión que tendrá lugar el 17 de enero, tres días antes de que el presidente norteamericano, Barack Obama, abandone la Casa Blanca. Netanyahu manifestó, durante la reunión del Gabinete, que Israel está “en medio de un evento que aún no ha terminado”, señala un reporte del Canal 10.

El primer ministro cree que el Cuarteto de Oriente Medio –EE.UU., Rusia, la Unión Europea y la ONU- coordinará sus posiciones en la cumbre de París y volverá al Consejo de Seguridad para cementar esos nuevos parámetros en los últimos días de la presidencia de Obama. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, manifestó recientemente que la resolución del Consejo de Seguridad “allana el camino para una conferencia internacional de paz” en París, en la cual los palestinos esperan fijar el acuerdo marco para futuras negociaciones con Israel y avanzar sus posiciones en base a la resolución del Consejo de Seguridad y el discurso de Kerry.

Foto: Patrick Gruban Flickr CC BY-SA 2.0

Récord de visitantes en el campo de exterminio nazi de Auschwitz

Récord de visitantes en el campo de exterminio nazi de Auschwitz	Más de dos millones de personas visitaron el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau durante 2016, lo que supone un récord histórico, según informó la dirección del memorial. “En el mundo de hoy, desgarrado por los conflictos, el aumento de la sensación de inseguridad y el auge de los populismos, es más necesario que nunca recordar los capítulos más oscuros del pasado y las advertencias que contienen ejemplos de ese pasado oscuro como el campo de concentración de Aushcwitz”, dijo su director, Piotr Cywinski.

El campo de Auschwitz-Birkenau, situado en el sur de Polonia, fue abierto como museo-memorial en 1947 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1974. Se calcula que durante el Tercer Reich, los nazis asesinaron allí entre 1940 y 1945 a más de un millón de personas, la mayoría de ellas judíos, además de gitanos, homosexuales, católicos y presos soviéticos y polacos. EFE

Foto: EFE/Archivo

La revolución israelí del transporte inteligente

La revolución israelí del transporte inteligenteCasi todos los israelíes están familiarizados con la aplicación Waze, que ha cambiado la forma en que todos conducen. Pero la marca Waze sólo tiene realmente una presencia en Israel. En otras partes del mundo, se la ha tragado en la compañía que la compró por 1.100 millones en 2013: Google. Aproximadamente el 70% de toda la información de tráfico de la aplicación Google Maps, la más grande de su tipo a nivel mundial, por supuesto, se basa en la tecnología de Waze. Así que la revolución Waze está cambiando el tráfico en todo el mundo, aunque en su mayoría bajo un nombre diferente.

El éxito de la startup israelí es algo que otros están tratando de emular. Y Waze no es la única historia de éxito local cuando se trata de transporte. Mobileye, que fabrica sistemas de seguridad que identifican cuándo un vehículo se desvía de su carril o se está acercando demasiado a vehículos o peatones, se valora en más de 7.500 mil millones de dólares.

¿Cómo llegaron a los pijamas de los niños las banderas israelíes?

¿Cómo llegaron a los pijamas de los niños las banderas israelíes?Sorpresa en Arabia Saudita al descubrir los símbolos Israel y Arabia Saudita pueden tener muchos intereses en común en el Medio Oriente, pero eso no significa que puedan mantener relaciones diplomáticas o para el caso, que banderas azules y blancas puedan plasmarse en la ropa de los niños saudíes. El sitio Watan informó que los inspectores del Ministerio de Comercio e Inversión de Arabia Saudita se sorprendieron ayer al descubrir que en un comercio de Riad (capital de Arabia Saudita) vendían pijamas con dibujos de banderas de diferentes partes del mundo, incluyendo la bandera de Israel. El Ministerio expresó que se sorprendió al descubrir las banderas de los países del mundo, especialmente “la bandera de la entidad sionista”.

“La mercadería fue confiscada y se le abrió un procedimiento disciplinario al comerciante”, anunció el ministerio en Twitter. La oficina puso en marcha una investigación para averiguar cómo llegó esa ropa a la tienda y publicaron una foto del pijama para que la gente tome conciencia y lo reconozca.
 

2016: uno de los mejores años en la historia de la economía de Israel

2016: uno de los mejores años en la historia de la economía de IsraelEEl comentarista económico Sever Plotzker, que no es conocido por ser un propagandista del gobierno, admitió en su columna del periódico Yedioth Ajaronot que la economía de Israel en 2016 fue mucho mejor que lo esperado.

En su informe, revela que los resultados de la actividad económica fueron mucho mejores que las estimaciones preliminares más pesimistas hechas por los economistas. La economía creció en alrededor del 4% (cifras redondeadas a medio punto porcentual hacia arriba o hacia abajo, no hay punto de equilibrio de precisión frente a las frecuentes actualizaciones). Este sólido crecimiento ubica a Israel en el segundo lugar entre los países de la OCDE.

Foto: Piki Wiki Israel

Asesores de Trump quieren a Netanyahu en la toma de posesión

Asesores de Trump quieren a Netanyahu en la toma de posesión	Asesores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quieren que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, participe en su toma de posesión el próximo 20 de enero, según el periódico New York Post. “Hay un plan de Trump de reunirse con Netanyahu (…) Ambos están hablando todo el tiempo. Y Netanyahu está hablando de venir a la toma de posesión”, según fuentes cercanas al equipo de transición del magnate citadas por el diario neoyorquino.

Encabezados por su yerno, Jared Kushner, el entorno de Trump está “cortejando” de forma “agresiva” al primer ministro para que esté presente en la ceremonia de investidura del próximo 20 de enero, según las mismas fuentes. La semana pasada Netanyahu agradeció al magnate neoyorquino su “apoyo incondicional” a Israel después de una cadena de mensajes que publicó Trump en Twitter en los que criticó la reciente resolución de condena en la ONU a los asentamientos judíos.

Foto: EFE/Archivo

La Fiscalía de Israel ve sospechas serias de posibles delitos de Netanyahu

La Fiscalía de Israel ve sospechas serias de posibles delitos de Netanyahu	La Fiscalía aseguró que la Policía tiene pruebas que justifican una investigación criminal por presunta recepción de cuantiosos regalos del primer ministro, Biniamín Netanyahu, que volvió a negar cualquier irregularidad. El fiscal general, Avichai Mandelblit, desveló en un comunicado tras el interrogatorio de tres horas al jefe del gobierno que se le investiga desde el pasado 10 de julio por “una larga lista de alegaciones sobre supuestas ofensas relacionadas con la integridad moral”.

La investigación y las imágenes del convoy de la unidad de policial Lahav 433 entrando en la residencia oficial han elevado la tensión política en el país que tiene en la actualidad entre rejas por corrupción a su anterior primer ministro, Ehud Olmert, y que ha visto recientemente abandonar la prisión a un ex presidente, Moshé Katav, tras cumplir una condena por violación.

Biniamín Netanyahu y Avichai Mandelblit
Foto: GPO Kobi Gideon Netanyahu con Mandelblit


Las Buenas Noticias de La Semana

Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; Joel 3


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

“La ONU no nos va a quitar la tierra que Dios nos dio”

Con motivo del debate generado por la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por el estatus de los asentamientos israelíes, el diario El País de Madrid publicó un artículo en el que se muestra la vida cotidiana de los colonos de Ofra (de 3.400 habitantes).

En él, el entrevistado Aarón Lipkin –que suele ser el guía de los paseos turísticos por las colonias-, plantea que “la ONU no puede quitarnos lo que según nuestras creencias, Dios nos ha dado. Esta es nuestra tierra. No reivindicamos, como los musulmanes, el sur de España.”

Otro colono entrevistado, Rafi B. cuenta que vive hace cuatro décadas (la colonia fue fundada en 1975) y se gana la vida cultivando viñedos. “Si Naciones Unidas me obliga a dejar mi casa y mis viñas no lo aceptaré; somos muchos los que opondremos la desobediencia civil y la resistencia pacífica”, advierte Rafi, quien muestra una marca de herida en la cabeza hecha por la policía israelí en medio de los enfrentamientos que se registraron hace una década tras la orden de desalojo al asentamiento no autorizado de Amona.

Los asentamientos israelíes, ubicados en Cisjordania (Judea y Samaria), están entre los terrenos en disputa con los palestinos desde que Jordania los cedió luego de perder la guerra con Israel en 1967.

El republicano Huckabee inaugura obras en Maalé Adumim


El destacado miembro del partido republicano, el estadounidense Mike Huckabee, inauguró las obras de construcción en el asentamiento judío de Maale Adumim, en la región de Judea (sur de Cisjordania), y se pronunció a favor de que EE.UU. traslade su embajada a Jerusalén bajo la administración de Donald Trump.

“Hay ciertas palabras que rehúso usar. No hay nada que sea Cisjordania, es Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)”, dijo el que fuera candidato en 2008 y 2016 a la nominación republicana para las presidenciales, ante un cartel en el que se leía “Construyamos Israel grande de nuevo” en paráfrasis del eslogan que encabezó la campaña de Trump. “No hay tal cosa como asentamientos, son comunidades, barrios, ciudades. No hay algo que sea la ocupación (…) los judíos son habitantes, los dueños”, afirmó sobre las asentamientos, tras la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que los declaró ilegales.

El político estadounidense, próximo a Trump y también al primer ministro, Biniamín Netanyahu, con quien se reunió antes de poner la piedra inaugural de un nuevo barrio en el asentamiento, se mostró convencido de la sintonía que unirá a ambos dirigentes cuando el estadounidense tome posesión de la presidencia el 20 de enero. “Creo que van a llevarse tremendamente bien”, afirmó y aunque señaló que no habla en nombre de Trump, está seguro de que “sus políticas serán radicalmente diferentes de las de los últimos ocho años”, en referencia a la línea mantenida por Barack Obama.

Huckabee deseó que el próximo presidente cumpla la promesa que lanzó de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Y lamentó que, aunque ese gesto “sería controvertido”, “no debería” serlo. Benny Cashriel, intendente de este asentamientos, objeto de un plan de anexión que elabora el ministro de Educación, Nafatalí Bennett, se mostró satisfecho con la visita del republicano y le pidió que actúe “como embajador en los EE.UU. para continuar construyendo esta ciudad”, lamentando que durante “el régimen” de Obama”, no pudieron “construir ni un apartamento”. EFE y Aurora