Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Un llamado urgente a la oración en nombre de Israel

Estos son momentos trascendentales para Israel y el pueblo judío. El 23 de diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó a todos los judíos que vivían en la antigua ciudad de Jerusalén, Judea y Samaria como "ilegales". En un discurso, pocos días después, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Kerry, condenó nuevamente los "asentamientos" judíos e instó a la comunidad internacional a dividir la tierra de Israel y asegurar la creación de un nuevo Estado de Palestina con su capital en Jerusalén. Al parecer, este Estado palestino va a resolver el conflicto entre Israel y Palestina e inaugurar la paz y la seguridad mundiales.

Esta semana, por invitación del presidente francés Hollande, muchas naciones se están preparando para asistir a la llamada "Cumbre de la Paz" en París el domingo 15 de enero de 2017. Allí, las naciones considerarán la adopción de medidas, sin el consentimiento de Israel, Llamada "solución de dos estados". Esto significa efectivamente dividir Jerusalén y sacar a los judíos de la antigua ciudad de Jerusalén, Judea y Samaria. Es posible que, la próxima semana, estos planes se ejecuten mediante resoluciones del Parlamento Europeo y del Consejo de Seguridad de la ONU.

Es notable que representantes de 70 naciones aparentemente estén planeando asistir a esta llamada "Cumbre de la Paz" en París. Su objetivo es dividir la tierra prometida a Abraham y sus descendientes como una posesión eterna. En Génesis 10 leemos que Dios determinó las naciones según los territorios y lenguas de los descendientes de los hijos de Noé, setenta en total. Esto corresponde con el número de los descendientes de Jacob que viajó de Canaán a Egipto - también setenta en total (Génesis 46).

Ciertamente, no es casualidad que esta cumbre tenga lugar en París, la ciudad donde comenzaron las grandes revoluciones en Europa. La ciudad donde el hombre rechazó a Dios, y en su lugar, en nombre de la libertad y la autonomía, eligió al hombre mismo como su dios.

El domingo pasado presenciamos el terrible ataque al paseo marítimo de Haas en Jerusalén. "Rachel llorando por sus hijos y negándose a ser consolados, porque ya no están", según el texto que fue citado por Mateo en relación con el asesinato de los hijos judíos de Belén. En Jeremías, el profeta continúa:

"Retén su voz del llanto y tus ojos de las lágrimas, porque vuestra obra será recompensada", declara el Señor. "Ellos regresarán de la tierra del enemigo. Así que hay esperanza para tu descendencia ", declara el Señor. "Sus hijos volverán a su propia tierra".

Hace dos mil años, el enemigo de Dios trató de impedir que Dios cumpliera sus propósitos revelados. Usó al gobernante romano Herodes para hacerlo. En nuestros días, Él está usando las naciones, las Naciones Unidas y todos los que odian a Dios ya Su Ungido. El príncipe de las tinieblas sabe que le queda poco tiempo, y está haciendo todo lo posible para interrumpir los planes de redención de Dios.

Pero - contra toda aparente oposición - Dios hará lo que Él ha prometido. Si las naciones piensan que pueden dividir la tierra de Dios (Joel 3), entonces encontrarán a Dios que impedirá sus planes. Como dice el Salmo 2:

¿Por qué las naciones conspiran y los pueblos traman en vano? Los reyes de la tierra se levantan y los gobernantes se unen contra el Señor y contra su ungido, diciendo: "Rompamos sus cadenas y despojemos de sus grilletes." El que entra en el cielo se ríe; El Señor se burla de ellos. Él los reprende en su cólera y los aterroriza en su ira, diciendo: "He instalado a mi rey en Sion, mi santo monte".

Es un privilegio asombroso vivir en la generación en la que Dios está restaurando a Sión y llevando a su pueblo a casa. Se nos permite discernir las señales del tiempo (Mateo 16). Ese privilegio nos debe inspirar a entrar en nuestras cámaras interiores, ya buscar al Señor en nombre de su pueblo Israel. Es hora de que la iglesia abra sus ojos y entre en sincero arrepentimiento sincero e intercesión en nombre del pueblo judío. Estos son los dolores de parto del Reino venidero (Mateo 24).

Ser alentado. Dios está contigo.

Cuando los arameos sitiaron la ciudad de Dotán, Eliseo oró para que el Señor abriera los ojos de su siervo para ver los caballos y los carros de fuego que rodeaban al profeta. El Señor escuchó la oración de Eliseo, abrió los ojos del siervo y vio que "los que están con nosotros son más que los que están con ellos". (2 Reyes 6)

Así es hoy. El Dios de Israel entrará en batalla por su pueblo. Se nos permite entrar en esta batalla en oración. El que vigila a Israel no dormirá ni dormirá (Salmo 121). Él es fiel y verdadero, Sus planes nunca fallarán.

En Su shalom, escrito por….

Roger van Oordt, Director Cristianos por Israel Países Bajos Andrew Tucker, Director Cristianos para Israel Internacional


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Israel teme la cumbre para la paz del 15 de enero en París

Israel teme la cumbre para la paz del 15 de enero en París Tras la condena en la ONU, en el foro se estudiarán posibles sanciones por los asentamientos (por ABC International)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, teme los últimos coletazos de la Administración Obama. Y la cumbre de Paz en Oriente Medio que se celebrará el 15 de enero en París, tras la firma de la resolución que declara ilegales los asentamientos israelíes más allá de las fronteras de 1967, es el escenario que, según sospechas de las que ha hecho partícipes a sus ministros, podrá traer sanciones y nuevas medidas contra el Estado de Israel. «El voto del Consejo de Seguridad no es el final de este asunto», advirtió Netanyahu.

Pese a las reiteradas quejas israelíes, el Gobierno galo -que votó a favor de la resolución- ha insistido en la cumbre, que reunirá a representantes de más de 50 países y se celebrará apenas cinco días antes del relevo de Donald Trump en la Casa Blanca. En el encuentro, en el que no participan representantes israelíes ni palestinos, se presentará un paquete global de ideas para la solución del conflicto, y tanto Netanyahu como el propio Mahmoud Abbás, líder de la Autoridad Nacional Palestina, creen que se aprovechará para presentar las medidas o sanciones internacionales contra los asentamientos, de las que carecía la resolución 2334. «Esperamos que la conferencia traiga mecanismos y un calendario para acabar con la ocupación», declaró Abbás.

Foto: GPO Kobi Gideon

La Cumbre de París instará a Netanyahu a desautorizar al ministro Bennett

La Cumbre de París instará a Netanyahu a desautorizar al ministro BennettLos países que participarán en la Conferencia de Paz de Oriente Medio en París que se llevará a cabo el próximo 15 de junio en París instarán al primer ministro, Biniamín Netanyahu y al presidente de la Autoridad Palestina (AP), a renovar sus compromisos públicos con la solución de dos estados y desautorizar a los funcionarios de sus respectivos gobiernos que se oponen a la misma, señala un reporte del diario Haaretz.

Diplomáticos occidentales involucrados en los preparativos para la conferencia destacaron una cláusula que se refiere a las declaraciones del ministro de Educación Naftali Bennett, del partido religioso nacional Habait Haiehudí, instando a sacar la solución dos estados de la agenda del Gobierno y a altos funcionarios del movimiento Fatah y la Autoridad Palestina incitando a la violencia contra Israel.

Bennett y Netanyahu
Foto: GPO Haim Zach

El Congreso censuró la Resolución de la ONU: “Abandonamos a nuestro aliado”

El Congreso censuró la Resolución de la ONU: “Abandonamos a nuestro aliado” El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió a la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras declarar que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es parcial y un obstáculo para la paz. “Tras la decisión anti-israelí en las Naciones Unidas, el Congreso norteamericano aceptó una resolución diferente. Los miembros del Congreso expresaron su apoyo claro a Israel y su oposición clara a la resolución [del Consejo de Seguridad]. ¡Gracias a ustedes miembros del Congreso, gracias América!”, expresó Netanyahu en un mensaje de Twitter en hebreo.

La Cámara Baja aprobó la moción por 342 votos a favor y 80 en contra lo que coloca al Poder Legislativo firmemente en contra de la decisión del presidente norteamericano Barack Obama de abstenerse de aplicar el veto, permitiendo la aprobación de la resolución anti-israelí en el Consejo de Seguridad. La Cámara de Representantes también instó a vetar cualquier resolución similar en el futuro.

Netanyahu habla ante el Congreso de EE.UU.
Foto: GPO Amos Ben Gershom

Atentado terrorista con un camión en Jerusalén: cuatro jóvenes asesinados

Atentado terrorista con un camión en Jerusalén: cuatro jóvenes asesinados	Un camión atropelló a un grupo de soldados en la explanada turística del barrio de Armon Hanatziv en Jerusalén oriental, asesinando a al menos cuatro personas, en un presunto ataque terrorista. Los soldados estaban descendiendo de un autobús, en el popular sitio turístico, cuando fueron embestidos por el camión. Al menos diez personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, anunciaron los paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom. El terrorista que manejaba el vehículo fue “neutralizado” señaló la policía. Luego, se reportó que murió abatido a balazos. El camión provenía del barrio árabe de Jabel Mukaber.

Foto: Magen David Adom

Alemania se solidariza con Israel tras el atentado en Jerusalén

Alemania se solidariza con Israel tras el atentado en JerusalénLa Puerta de Brandenburgo de Berlín se iluminó el lunes con los colores de la bandera israelí, en una muestra de solidaridad con las víctimas del ataque del domingo con un camión en Jerusalén.

El primer ministro Biniamín Netanyahu, se dirigió a las redes sociales para agradecer a Alemania por su muestra de solidaridad. “Gracias, Alemania, por identificarse con Israel y estar con nosotros en nuestra lucha común contra el terrorismo”, escribió.

Avraham Nir-Feldklein, Jefe Adjunto de la Misión de la Embajada de Israel en Alemania, también dio la bienvenida al gesto, diciendo que Israel fue “conmovido por el gesto del Senado de Berlín y estamos muy agradecidos por el apoyo del gobierno alemán y el pueblo y por las consoladoras palabras de solidaridad”. “Todos nos vemos enfrentados con el mismo terror, desde Niza y Berlín hasta Jerusalén, pero juntos enfrentaremos el mal y lo ganaremos”, expresó en una entrada de Facebook de la embajada israelí.

La bandera israelí brilla en la ciudad de las luces

La bandera israelí brilla en la ciudad de las lucesLa bandera de Israel fue proyectada sobre el frente de la Municipalidad de París, en un acto simbólico de solidaridad con los heridos y las víctimas fatales del ataque terrorista con un camión en Jerusalén. El acto sigue el ejemplo establecido por Alemania, que iluminó con los colores de la bandera de Israel la puerta de Brandemburgo de Berlín y por Holanda que izó la enseña israelí sobre la Municipalidad de Rotterdam. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, colocó en su cuenta de Twitter un video de la bandera proyectada, y escribió “París rinde tributo a las víctimas del ataque en Jerusalén”.

Foto: @Anne_Hidalgo Twitter

Abbas a Trump: El traslado de la Embajada a Jerusalén es una “línea roja”

Abbas a Trump: El traslado de la Embajada a Jerusalén es una “línea roja”El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, advirtió al presidente electo de Donald Trump, que trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén sería cruzar una “línea roja” y podría poner en peligro las perspectivas de paz.

Abbas manifestó que cualquier declaración o posición que interrumpa o cambie el estatus de Jerusalén es una línea roja que los palestinos no pueden aceptar. Abbas declaró que si la embajada es trasladada “el proceso de paz en el Oriente Medio, e incluso la paz en el mundo, van a estar en problemas graves”. Abbas instó a Trump a que visite los territorios controlados por la Autoridad Palestina. Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha dicho que planea trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Foto: Presidencia de la Autoridad Palestina vía Facebook

Irán planeaba asesinar a simpatizantes de Israel en Europa

Irán planeaba asesinar a simpatizantes de Israel en Europa	Sayed Mustafa, un paquistaní, domiciliado en la ciudad alemana de Bremen, que trabaja como técnico en el Centro Aeroespacial Alemán fue reclutado, según los reportes, por los servicios de inteligencia iraníes con el objetivo de monitorear a los simpatizantes de Israel en Alemania.

El acta de acusación revela que Mustafa era una pieza clave dentro de una amplia operación de seguimiento de partidarios de Israel y de identificación de blancos de aquellas personas que mantienen buenas relaciones con Israel en Alemania, Francia y otros países europeos. Irán iba a ordenar a Mustafa y a otros agentes asesinar a estos “blancos”; si Israel llegaba a atacar sus instalaciones nucleares.


Reinhold Robbe (a la izquierda) con Angela Merkel
Foto: Facebook


Las Buenas Noticias de La Semana

Salmo 2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El Muro Occidental, el Muro de los Lamentos, a quien pertenece?

Según Aurora, Netanyahu emitió un vídeo en inglés elogiando el voto en contra de la “indignante” resolución de la ONU, y destacando que “demócratas y repúblicanos del Congreso de los EEUU por igual saben que el Muro Occidental (o “Kotel Hamarabí”, conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) no es un territorio ocupado”. Por lo tanto, “votaron ya sea para derogar la resolución de la ONU o para cambiarla. Eso es exactamente lo que queremos hacer”.