Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

“El coraje de Haley y su visión moral vienen a la ONU en un momento en que la posición de Israel en el mundo está cambiando. Confiamos en que su primera conferencia de prensa sea la primera salva en una batalla ganadora para poner fin al sesgo de la ONU contra Israel”. Son las palabras con que cierra con broche de oro el editorial del Jerusalem Post en su magnífico artículo que recomiendo titulado “US ambassador to the UN comes out swinging on Israel bias”, que habla sobre la primera conferencia de prensa de la embajadora de EU ante la ONU Nikki Haley.

US AMBASSADOR TO THE UN COMES OUT SWINGING ON ISRAEL BIAS
JPOST EDITORIAL

FEBRUARY 20, 2017 21:20

Haley’s courage and moral vision come to the UN at a time when Israel’s standing in the world is changing. In her first press briefing, US Ambassador to the United Nations Nikki Haley came out swinging.

After sharing with reporters impressions from her first Security Council meeting on Middle East issues (“it was a bit strange”), Haley vowed that the US would no longer turn a blind eye to the UN’s outrageous bias against the Jewish state.

“We will not repeat the mistake of [Security Council] Resolution 2334 [which castigated Israel for settlement building], instead we will push for action on the real threats in the Middle East.”

Haley mentioned Hezbollah’s illegal buildup of rockets in Lebanon, the money and weapons Iran provides to terrorists, strategies for defeating ISIS, and holding Syrian dictator Bashar al-Assad accountable for the slaughter of hundreds of thousands of civilians.

None of these issues was raised at the meeting, Haley noted, yet the council did find the time to castigate Israel. Throughout her short comment, the former governor of South Carolina articulated her criticisms respectfully, never once deviating from polite Southern etiquette.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

El Estado Islámico se atribuye el ataque con cohetes sobre Israel

El Estado Islámico se atribuye el ataque con cohetes sobre Israel El Estado Islámico se atribuyó el disparo de dos cohetes contra el territorio israelí desde la península de Sinaí, mediante la difusión de un video sobre el hecho. Los proyectiles cayeron a campo abierto en el área del Consejo Regional Eshkol el día lunes. No se registraron heridos ni daños materiales en el ataque jihadista.

Foto: @kaisos1987 Roi Kais Twitter

El Estado Islámico gana terreno durante una ofensiva en el Golán

El Estado Islámico gana terreno durante una ofensiva en el GolánGrupos afiliados al Estado Islámico lanzaron una gran ofensiva sobre la triple frontera de Israel, Siria y Jordania, atacando a varias facciones rebeldes y tomando el control de cuatro aldeas –Adwan, al Jawlan, Jalin y Tasil- además del estratégico suburbio al suroeste de Daraa, que es la capital de la meseta de Hauran.

El control de las aldeas de la zona cambia de manos con frecuencia; pero una rápida victoria a esta escala no se había visto desde hace tiempo. Tal vez por esta razón, la zona del Golán y el “Ejército de Khalid Ibn al Walid” han ganado gran atención en los medios de comunicación del Estado Islámico.

Ejército de Khalid Ibn al Walid
Foto: @bjoernstritzel Twitter

Preocupación por creciente antisemitismo en Reino Unido

Preocupación por creciente antisemitismo en Reino UnidoEstudiantes y académicos judíos están pidiendo medidas Los estudiantes y académicos judíos en el Reino Unido se preocupan cada vez más por el creciente antisemitismo en los campus universitarios británicos y están pidiendo a las administraciones universitarias que hagan más para combatir la creciente tendencia.

Según un informe publicado por el periódico inglés The Guardian, las preocupaciones se plantearon a raíz de una serie de incidentes antisemitas en las universidades británicas. Más recientemente, se encontró una cruz gamada tallada en una puerta y un cartel que decía “Derechos para los blancos” fue colgado en la entrada a un dormitorio en la Universidad de Exeter a principios de esta semana.

Otros incidentes recientes incluyen la aparición de panfletos alabando al negacionista del Holocausto David Irving y esvásticas dibujadas alrededor del campus de la Universidad de Cambridge a principios de este mes. En su informe anual más reciente, la Community for Security Trust, un organismo británico de vigilancia del antisemitismo, declaró que hubo 41 casos de incidentes antisemitas en 2016, casi el doble de 2015, lo que demuestra que el antisemitismo en los campus está hecho creciendo rápidamente.

Foto: Judíos (REUTERS/Baz Ratner)

Jerusalén, ¿ciudad bendita?

Jerusalén, ¿ciudad bendita?Un año más, Jerusalén registró una importante pérdida de población, con la salida de ciudadanos hacia otras ciudades hastiados por el alto coste de la vivienda, la baja calidad de vida y un ambiente religioso que para muchos resulta opresivo.

Un reciente estudio de la Oficina Central de Estadísticas de Israel reveló que 18.126 personas abandonaron la ciudad santa en 2016, muchas de ellas familias jóvenes y no religiosas o no practicantes que buscan asentarse fuera de la compleja ciudad. La cifra supera con creces las 10.275 personas que se trasladaron a vivir a la urbe, uno de los lugares más sagrados para las tres religiones monoteístas.

Las principales razones que citan los que se van incluyen una alta presencia de “intolerancia religiosa”, altos precios para casas muy poco asequibles y salarios más bajos que en otras partes de Israel. “El balance es negativo” en términos de migración interna, explica la investigadora Mijal Koraj, del Instituto Jerusalén para la Investigación Política, donde también desgranan otros componentes de las cifras migratorias como el crecimiento nacional o la inmigración.

De acuerdo a Koraj, hay varios factores particularmente “jerosolimitanos” que refuerzan el crecimiento negativo, que también sufren otras grandes ciudades como Haifa o Ashdod, aunque en menor medida, con alrededor de 2.000 personas que se van cada año. “En Jerusalén, por ejemplo, la situación de los haredim (ultraortodoxos judíos) y de los árabes, es muy delicada”, señala la investigadora.

Jerusalén, julio 1997) del Muro de las Lamentaciones, y sobre él la Cúpula de la Roca en la ciudad vieja de Jerusalén.
Foto: (EFE)

Ayatollah: Liberaremos Palestina y eliminaremos...

Ayatollah: Liberaremos Palestina y eliminaremos...El líder espiritual de Irán, el ayatollah Alí Khameneí, instó a “completar la liberación de Palestina” y calificó al Estado judío de “tumor canceroso”. Estas declaraciones fueron hechas durante la Sexta Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, un evento patrocinado por el gobierno iraní en Teherán.

Representantes de alrededor de ochenta países participaron en el evento, que glorifica el terrorismo y los actos de violencia, y proclama la destrucción del Estado judío. Khameneí manifestó que los esfuerzos para destruir a Israel deben ser “incrementales”.

“Este tumor canceroso desde sus inicios ha crecido en forma incremental y su tratamiento debe ser también incremental”. El ayatollah elogió los ataques violentos contra los israelíes, bajo el argumento de que están acercando a los enemigos de Israel a su objetivo de destruir al Estado judío. “Las múltiples intifadas y la resistencia continua han logrado objetivos incrementales muy importantes”, apuntó Khameneí.

Israel y Arabia Saudita cierran filas contra Irán

Israel y Arabia Saudita cierran filas contra IránIsrael y Arabia Saudita presentaron un frente unido en la Conferencia de Seguridad de Múnich, al pronunciar casi idénticas advertencias contra la agresión iraní. Ambos países exigieron a la comunidad internacional que sancione a Teherán por sus múltiples actividades subversivas, que socavan la estabilidad de la región.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, y el ministro de Exteriores saudita Adel al Jubeir, cerraron filas a pesar de que sus respectivos países no tienen relaciones diplomáticas oficiales, al rechazar las declaraciones del ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien instó a los países sunitas del Golfo Pérsico a ayudar a reducir la violencia en la zona.

Adel Al Jubeir
Foto: @AdelAljubeir Twitter

Políticos instan a perdonar ...

Políticos instan a perdonar ... La decisión del tribunal militar de condenar al sargento Elor Azaria a 18 meses de prisión ha sido recibida con una gran dosis de protesta y llamados para perdonarlo, sobre todo de numerosas figuras políticas de alto nivel.

El ministro de Educación y líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, Naftali Bennett, manifestó que se debe perdonar a Azaria, que en enero pasado fue condenado por el homicidio de un terrorista, que estaba tendido en el suelo, neutralizado, y que momentos antes había perpetrado un ataque con arma blanca, en Hebrón, en marzo de 2016.

“La seguridad del pueblo israelí exige el perdón inmediato de Azaria, que fue enviado a protegernos. El proceso (el juicio de Azaria) estuvo contaminado desde el principio” argumentó Bennett, quien añadió que “Elor no debe ser encarcelado o todos pagaremos el precio”.

Foto de la pantalla del Canal 2


Las Buenas Noticias de La Semana


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Esta sección está dedicada a ampliar sus conocimientos sobre judaísmo, despejar sus dudas, no importa si son preguntas sencillas o complicadas, básicas o complejas, usted tiene derecho a saber. Nuestros queridos rabinos ayudarán a contestarlas: Rav Avi Amsalem CHS, Rav Alfredo Goldschmidt CIB, Rav Guido Cohen AIM.

El Rav Sabe

Pregunta

Si la única razón, base o argumento de ser Sionista, es decir, de regresar a Tzión, ¿Cómo se explica el sionismo en una persona que ni siquiera considera ir a vivir a Israel?

Alter Himelfarb Desde Israel

Respuestas

Rabino Alfredo Goldschmidt - Centro Israelita de Bogotá

El sionismo es el movimiento nacional que promueve la reconstrucción y soberanía del territorio israelí.

Durante muchos años, el sionismo adoptó la fórmula que el sionismo realizador, era la verdadera definición de sionismo. Sionismo realizador, es la corriente que solo ve en la Aliah, su única definición.

En el Congreso Sionista de los años 70, esto fue reevaluado y se consideró que apoyar a Israel, en cualquiera de las maneras que sean constructivas para Israel, se sigue estando dentro del marco sionista.

La Aliah sigue siendo un valor importantísimo, pero no el único. Esto fue decisión del Congreso Sionista, en voto democrático y no la proposición o decisión de una persona.

Rabino Avi Amsalem - Comunidad Hebrea Sefaradí

Es verdad que la máxima realización del sionismo es vivir en Israel y así lo dijo Rab Yehuda Halevi en su libro Hacuzari. Cuando le preguntaron “¿por qué no vives en Israel?”, contestó el rabino "encontraste mi vergüenza". Pero el concepto sionismo no empieza y termina en vivir o no vivir en Israel, hay mucha gente que vive físicamente en Israel y no son sionistas, es decir que este concepto es más amplio y refiere al renacimiento espiritual y nacional del pueblo judío, el progreso y avance de nuestro pueblo, obviamente en Israel, pero hay que ver el sionismo desde una preceptiva mucho más amplia, de desear el renacer del pueblo judío en todos los conceptos y hacer lo posible para lograrlo.

Rabino Guido Cohen - Asociación Israelita Montefiore

El problema con una pregunta así es que comienza con un enunciado que da por cierto, y que no lo es.

Cuando usted dice “Si la única razón, base o argumento de ser sionista, es decir, de regresar a Tzión” (sic) está usted condicionando la pregunta con una definición de sionismo que no es correcta, o al menos no es la única.

El sionismo ha tenido diferentes corrientes a lo largo de su historia, sólo una de las cuales ha sido el sionismo realizador. El programa de Jerusalem, plataforma oficial del movimiento sionista (puede leerlo aquí) tiene una visión mucho más amplia de lo que es el sionismo.

Entonces, como el sionismo no es “regresar a Tzión”, entonces hay muchos judíos que somos sionistas y no regresamos a Tzión y hay muchos judíos que a lo largo de la historia han regresado a Tzión sin ser sionistas.

El movimiento sionista es un fenómeno moderno y político cuya visión es muchísimo más amplia que “regresar a Tzión” y tiene que ver con la liberación del pueblo judío, su autoemancipación y la realización de su sueño nacional con Tzión como su centro.