Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

FELIZ DIA DE LA MUJER con……….

LA REINA ESTER


"Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Vé y reúne a todos los judíos que hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca." Ester 4:15-16


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Trump llama a Netanyahu para discutir la “agresión iraní”

Trump llama a Netanyahu para discutir la “agresión iraní” El presidente norteamericano, Donald Trump, telefoneó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, para discutir el acuerdo nuclear de Irán y los recientes actos beligerantes del régimen de los ayatollahs. Ambos mandatarios dialogaron “largo y tendido” sobre los “peligros que provienen de Irán, la agresión iraní en la región y la necesidad de trabajar juntos para llegar un acuerdo sobre cómo enfrentar esas amenazas”, según el anuncio de la Oficina del Primer Ministro. Durante la conversación telefónica, Netanyahu agradeció a Trump por la calida bienvenida que le brindó el mes pasado en la Casa Blanca.

El primer ministro también expresó su gratitud al presidente estadounidense por su declaración enérgica en contra del antisemitismo”, durante su reciente discurso en una sesión conjunta del Congreso norteamericano. La conversación telefónica entre Trump y Netanyahu se produjo tras los reportes de que días atrás Irán ensayó el lanzamiento de un par de misiles balísticos. Una nave norteamericana fue hostigada por lanchas veloces iraníes en el Estrecho de Ormuz, según oficiales estadounidenses.

Foto: GPO Kobi Gideon

Netanyahu advierte a Putin que no permitirá la permanencia de Irán en Siria

Netanyahu advierte a Putin que no permitirá la permanencia de Irán en SiriaEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió al presidente ruso, Vladímir Putin, de que Israel se opone terminantemente a que Irán permanezca en Siria una vez concluya el conflicto en este país. “Por supuesto, no nos gustaría que el Islam radical, el terrorismo suní, sea sustituido por el terrorismo islámico y radical chií encabezado por Irán”, dijo Netanhayu al comienzo de la reunión celebrada en el Kremlin.

Netanyahu llegó a Moscú para reunirse con Putin por cuarta vez en el último año y medio, es decir, desde que el Kremlin iniciara su intervención militar en Siria, lo que demuestra la importancia de lo que ocurre en el país árabe para la seguridad del Estado judío. Y es que la presencia de radares, baterías antimisiles y la flotilla rusa en el Mediterráneo ha alterado el equilibrio de fuerzas en la zona y ha reducido tanto la supremacía regional como limitado la libertad de acción del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

Israel arresta a un operativo palestino de Hezbollah que planeaba secuestros

Israel arresta a un operativo palestino de Hezbollah que planeaba secuestrosFuerzas del Servicio de Seguridad General (Shabak) y el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) detuvieron a Yusuf Yasser Soilam, de 23 años, domiciliado en Qalquilyia, Cisjordania (Judea y Samaria), quien recibió instrucciones del grupo terrorista libanés chií Hezbollah para perpetrar atentados, incluyendo el secuestro de israelíes. De acuerdo con el acta de acusación presentada en su contra, Soilam recolectó información de bases militares israelíes, puestos de control carretero y sitios de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Además, recibió órdenes para establecer una célula terrorista con el objetivo de perpetrar un secuestro y trasladar a la víctima al territorio libanés.

“Hamás reconocerá las fronteras del 67 pero no a Israel”

“Hamás reconocerá las fronteras del 67 pero no a Israel” El grupo terrorista islámico palestino Hamás, que controla con mano dura la Franja de Gaza, han formulado una revisión de su manifiesto político, que condensa sus principales principios, y que según el reporte del diario Haaretz incluiría un reconocimiento de “Palestina” dentro de las fronteras de 1967; pero sin reconocer al Estado de Israel. El nuevo documento también eliminaría cualquier afiliación de Hamás con los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista que nació y se hizo fuerte en Egipto. Hamás ha surgido históricamente como la rama palestina de los Hermanos Musulmanes.

Sexta ola de amenazas contra centros judíos de EEUU

Sexta ola de amenazas contra centros judíos de EEUUAl menos cinco centros judíos de Nueva York y otras ciudades estadounidenses recibieron nuevas amenazas después de la oleada de intimidaciones y ataques antisemitas que se han registrado en las últimas semanas, confirmaron fuentes oficiales. Según el detective jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Robert Boyce, una de las amenazas estaba dirigida contra la sede de la Liga Anti-Difamación (ADL), una organización internacional judía que lucha contra el antisemitismo, situada en pleno centro de Manhattan.

La fuente indicó asimismo que también han sido objeto de intimidaciones, llevadas a cabo vía telefónica, otros centros del ADL en las ciudades de Washington, Atlanta y Boston. “Estamos centrados en el ADL ahora mismo. Están recibiendo (amenazas) a un ritmo sin precedentes”, dijo Boyce, que afirmó que a consecuencia, la Policía reforzará su unidad de crímenes motivados por el odio. El ADL considera esta la sexta oleada de amenazas de 2017, una tendencia que desde comienzos de año se ha intensificado en EE.UU., donde los centros judíos han recibido más de 100 amenazas de bomba y donde ha habido ataques a cientos de tumbas judías en cementerios.

Foto: Policía de Nueva York

Israel ayudará en la lucha de Estados Unidos contra el antisemitismo

Israel ayudará en la lucha de Estados Unidos contra el antisemitismoDespués de la ola de incidentes antisemitas en Estados Unidos durante los últimos meses, el gobierno está estudiando las posibilidades de cómo ayudar a las comunidades judías. “Los líderes de la comunidad judía estadounidense están muy preocupados por el aumento del antisemitismo y decepcionados de que Israel no haya expresado suficiente comprensión, simpatía y apoyo de su situación”, dijo Michael Oren, vicedirector de la oficina del primer ministro Biniamín Netanyahu.

“Los judíos en Estados Unidos están ahora entre dos fuegos, entre el antisemitismo de izquierda y el antisemitismo de derecha”, expresó Oren. Según Oren, durante el mandato del presidente Barack Obama, hubo antisemitismo en los Estados Unidos, pero principalmente proveniente de la izquierda y del BDS, que poco a poco están haciendo su presencia cada vez más visible en los campus universitarios. Ahora, el nuevo modelo de antisemitismo viene de la derecha, que incluye la profanación de cementerios, llamadas amenazantes a centros judíos, dibujos de esvásticas y otras afrentas a los judíos.

“Israel necesita encontrar maneras de ayudar”, instó Oren. “Hasta la fecha, tenemos recursos dedicados para combatir el BDS, pero ahora tenemos que ayudar a las comunidades judías a hacer frente a los ataques antisemitas desde la derecha. En general, estoy muy contento con la respuesta del presidente Donald Trump en respuesta a la ola de antisemitismo, y sus esfuerzos para frustrarla. La directiva emitida por el gobierno para combatir el antisemitismo es inequívoca”.

EEUU urge a los palestinos a retornar a las negociaciones directas con Israel

EEUU urge a los palestinos a retornar a las negociaciones directas con IsraelLa embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, pidió a los palestinos que vuelvan a las negociaciones directas con Israel en lugar de tratar de buscar logros a través de Naciones Unidas. Haley trasladó ese mensaje al representante palestino ante la organización, Riyad Mansur, en un encuentro bilateral, según informó a través de su cuenta en Twitter. “Subrayamos la necesidad de que la Autoridad Palestina detenga su incitación a la violencia y les urgimos a reunirse con Israel en negociaciones directas de paz en lugar de mirar a la ONU para ofrecer resultados que sólo pueden lograrse con las dos partes”, dijo la representante estadounidense.

Haley, que calificó el encuentro de “productivo”, aseguró que su país está comprometido a apoyar un “verdadero proceso de paz” entre Israel y los palestinos. La reunión entre Haley y Mansur llega en medio de un giro a las políticas estadounidenses sobre el conflicto de Oriente Medio de la mano de la Administración de Donald Trump. Desde su victoria electoral, Trump se ha alineado de forma inequívoca con el Gobierno israelí, al que el Gobierno de Barack Obama dio un duro golpe en diciembre pasado al permitir que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución de condena los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania).

Palestinos con la cara cubierta posan para una fotografía con una bandera palestina tras los enfrentamientos en el pueblo cisjordano de Tuqua, cerca de Belén, Palestina (Imagen de referencia).

Renovarán la casa de Ana Frank para ahondar en el contexto histórico de la época

Renovarán la casa de Ana Frank para ahondar en el contexto histórico de la época	El museo casa de Ana Frank en Ámsterdam será sometido a una renovación durante los dos próximos años, lo que incluirá la apertura de una nueva entrada y un espacio extra para actividades didácticas destinadas a “las nuevas generaciones”, anunció la propia institución. La Fundación Ana Frank, encargada de gestionar el centro, explicó que el objetivo es mejorar el “contexto histórico” de la casa donde vivía la niña judía mientras se escondía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los visitantes del museo son jóvenes menores de 25 años procedentes de países no europeos, que no suelen conocer en profundidad esta parte de la historia de Europa.

“Por ello, es importante que el museo profundice en el contexto histórico”, explicó el director general de la Casa de Ana Frank, Ronald Leopold. Detalló que el museo ofrecerá más información sobre lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial y la persecución de los judíos, sobre “cómo pudo suceder esto último y qué significado tiene este acontecimiento” para la época actual. El proceso de renovación también permitirá ahondar en la vida en clandestinidad de Ana Frank, así como en la historia de los personajes relacionados con la casa. El museo, que atrajo a 1,2 millones de visitantes de todo el mundo el año pasado, no cerrará sus puertas durante el proceso de renovación.

Entrada del museo de Ana Frank
Foto: (mifaimoltosorridere / Getty Images)


Las Buenas Noticias de La Semana


Paulina Baum Heller, hija de Mónica y José Baum –ex comunitario graduado del CCH- quien actualmente reside en Quito Ecuador, acaba de realizar un impresionante proyecto que le mereció un Guiness Record, la sopa más grande del mundo, de 10.000 libras, de la cual sirvió para invitar a 20.000 personas de manera gratuita en el Parque Bicentenario. Paulina fue ayudada por 250 estudiantes universitarios de gastronomía.

La sopa que hizo el pasado domingo 5 de marzo, es un delicioso plato típico ecuatoriano llamado “Locro de papas”, que se prepara con papas y con queso, además de los condimentos adecuados.

Paulina fue entrevistada en el noticiero ecuatoriano 24Horas. Es una estudiante de 16 años del Colegio Americano de Quito, quien en su proyecto escolar de 4to año quería hacer algo importante por la ciudad.

Felicitamos a Paulina por esta iniciativa que honra a su familia y a su país, y dio de comer a tanta gente ese pasado domingo. A sus padres Mónica y José, a sus abuelos nuestros comunitarios Abraham y Liuba Baum, y Silvio e Ivon Heller.

Paulina lleva el nombre de su bisabuela Paulina Pasternak Z”L quien junto con su esposo don Miguel Z”L fueron muy activos en nuestra comunidad.

2° Corintios 10:4-5

"porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

Jeremías 20:11

"Más el Señor está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada."


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Un poco más de la mitad de los Justos de las Naciones reconocidos por Yad Vashem son mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer lea y comparta las excepcionales historias de mujeres que rescataron judíos durante el Holocausto.

Muchas de ellas actuaron en cooperación con otros miembros de sus familias, mientras que parte de esas valerosas mujeres fueron las iniciadoras del rescate y actuaron independientemente para salvar judíos.

Aquí presentamos algunas de sus historias: http://goo.gl/YlMcdS #DíaInternacionalDeLaMujer #MesDeLaMujer #DíaDeLaMujer

Sofka Skipwith La princesa rusa que salvó judíos mientras estaba encarcelada en el campo de Vittel, Francia.

Suzanne Spaak La madre de dos hijos que abandonó el confort de su hogar de clase alta para unirse a la resistencia y rescatar judíos.

Jeanne Daman La maestra belga que indignada ante la persecución de los judíos se incorporó a una red de rescate.

Johanna Eck El ama de casa berlinesa que escondió judíos en su pequeño apartamento.

Irene Sendler La activista de la organización Zegota que sacó subrepticiamente a niños del gueto de Varsovia.

Klara Baic La madre soltera Serbia que ocultó en su casa a dos muchachos judíos.

Maria Agnese Tribioli La madre superiora de un convento en Florencia donde eran escondidos judíos durante las redadas alemanas.

Corrie ten Boom y El REFUGIO SECRETO en Haarlem, Holanda