Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

 

FELIZ DIA DEL HOMBRE con………

MARDOQUEO DE PERSIA


" 13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
Ester 4:13-14

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

EEUU amenaza con abandonar el Consejo de Derechos de ONU por su “agenda parcial contra Israel”

EEUU amenaza con abandonar el Consejo de Derechos de ONU por su “agenda parcial contra Israel” 15 marzo, 2017

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, amenazó con retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que pertenece desde 2009, si ese órgano no implementa “considerables reformas”, según expresó en una carta publicada por la revista “Foreign Policy”. La misiva enviada por Tillerson a nueve organizaciones independientes confirma los rumores aparecidos en varios medios de que el Gobierno de Donald Trump está considerando retirarse de ese órgano de 47 miembros, con sede en Ginebra y al que EEUU critica desde hace años debido a su sesgo en contra de Israel.

“Aunque puede que sea la única organización dedicada a los derechos humanos, el Consejo de Derechos Humanos necesita reformas considerables para que nosotros sigamos participando”, escribió Tillerson en la carta, según “Foreign Policy”. El titular de Exteriores aseguró que EEUU “sigue evaluando la efectividad” del Consejo, pero es escéptico sobre el valor de formar parte de un órgano de derechos humanos que incluye entre sus miembros a países con un historial cuestionable en la materia, como China, Egipto y Arabia Saudta, de acuerdo con la revista.

Abbás cree posible un acuerdo de paz bajo la presidencia de Trump

Abbás cree posible un acuerdo de paz bajo la presidencia de Trump14 marzo, 2017

El presidente palestino, Mahmud Abbás, dijo al enviado especial estadounidense, Jason Greenblatt, que cree que la paz entre israelíes y palestinos es posible bajo la presidencia de Donald Trump. “El presidente Abbás le dijo a Greenblatt que cree que bajo el liderazgo del presidente Trump es posible un histórico acuerdo de paz y que ello potenciará la seguridad por toda la región”, se indica en un comunicado difundido por la embajada estadounidense en Tel Aviv. El enviado estadounidense se desplazó a la ciudad cisjordana de Ramallah (capital administrativa palestina) para la que ha sido la segunda reunión de un alto representante de la nueva Administración estadounidense con el gobierno palestino, después de la que mantuvo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, también con Abbás.

“Ambas partes, la Autoridad Palestina y EE.UU., han reafirmado su compromiso para promover una paz genuina y duradera entre Israel y los palestinos”, agrega la nota de prensa en un mensaje similar al que ayer difundió la embajada tras la reunión de Greenblatt con el primer ministro, Biniamín Netanyahu. Abbás y el enviado especial estadounidense abordaron la visita del presidente palestino a Washington para un reunión con Trump -para la que aún no hay fijada una fecha- así como la instigación a la violencia, de la que tanto israelíes como palestinos se quejan constantemente.

Trump considera celebrar una conferencia de paz sobre Oriente Medio

Trump considera celebrar una conferencia de paz sobre Oriente Medio12 marzo, 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump está considerando la opción de celebrar una conferencia de paz sobre Oriente Medio en un esfuerzo para resolver el conflicto palestino-israelí, tras hablar telefónicamente con el presidente palestino, Mahmud Abbas. El viernes pasado, Trump y Abbas dialogaron durante diez minutos. Se trata de la primera llamada que el mandatario norteamericano realizó al líder palestino, desde que asumió.

“El presidente enfatizó su opinión personal de que la paz es posible y que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo”, apuntó la Casa Blanca. Trump subrayó que un acuerdo de este tipo de paz debe ser negociado directamente entre las dos partes y que Estados Unidos trabajará estrechamente con los líderes israelíes y palestinos para avanzar hacia ese objetivo, según el comunicado.

La Casa Blanca expresó que los ambos líderes discutieron las maneras de avanzar en la paz en el Oriente Medio, incluyendo un acuerdo global que ponga fin al conflicto entre Israel y los palestinos. “El presidente señaló que ese acuerdo no sólo daría a los israelíes y los palestinos la paz y la seguridad que se merecen, sino también que repercutirá positivamente en toda la región y el mundo”, añadió la Casa Blanca.

Foto: Presidencia de la Autoridad Palestina vía Facebook

Netanyahu conversa con el enviado de Trump: “llegar a una fórmula sobre los asentamientos”

Netanyahu conversa con el enviado de Trump: “llegar a una fórmula sobre los asentamientos”	14 marzo, 2017

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, conversó durante cinco horas en Jerusalén con el asesor especial del presidente norteamericano, Donald Trump, para el proceso de paz, Jason Greenblatt, sobre las oportunidades para avanzar la paz entre Israel y sus vecinos y para intentar formular un enfoque coordinado entre ambos países sobre la cuestión de los asentamientos. El mes pasado, durante una conferencia de prensa conjunta con Netanyahu, Trump instó a Israel a “contenerse un poco con los asentamientos”.

Durante el encuentro con Greenblatt, ambos “reafirmaron el compromiso conjunto tanto de Israel como de Estados Unidos de avanzar hacia una paz genuina y duradera entre Israel y los palestinos que fortalezca la seguridad de Israel y aumente la estabilidad en la región”, de acuerdo con la Oficina del Primer Ministro. Ambos discutieron sobre los asentamientos israelíes “con la esperanza de lograr un enfoque que sea consistente con el objetivo de avanzar en la paz y la seguridad”, añade el comunicado.

Greenblatt dijo a Netanyahu que “permitir el crecimiento de la economía palestina y mejorar la calidad de vida de los palestinos” son importantes para Trump. El primer ministro respondió que está “plenamente comprometido con ampliar la prosperidad para los palestinos”, y que percibe el asunto “como un medio para reforzar las perspectivas de paz”. Según la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu apuntó a Greenblatt que cree que es posible, bajo el liderazgo de Trump, “hacer avanzar la paz entre Israel y todos sus vecinos, incluidos los palestinos, y espera con interés trabajar estrechamente con el presidente de Trump para lograr ese objetivo”.

“Irán erigió fábricas de armas subterráneas para Hezbollah en Líbano”

“Irán erigió fábricas de armas subterráneas para Hezbollah en Líbano” 15 marzo, 2017

Un diario kuwaití afirma que Irán estableció en el Líbano instalaciones subterráneas para la fabricación de armas con el objeto de ayudar al grupo terrorista chií libanés Hezbollah a desarrollar su propio armamento avanzado. El diario al Jarida precisó que un subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní reveló la existencia de instalaciones subterráneas que están funcionando desde hace tres meses. El reporte añade que las instalaciones puede fabricar cohetes y misiles con un alcance de más de 500 kilómetros, misiles antibuque, misiles antitanque, vehículos blindados y drones (aviones no tripulados) capaces de portar explosivos.

De acuerdo con el informe, las instalaciones subterráneas fueron construidas tras el bombardeo israelí de un depósito iraní en Sudán y de varios convoyes que trasladaban armas desde Siria para Hezbollah, en los últimos años. Las fábricas, según el informe, han sido construidas a 50 metros bajo tierra para protegerlas de los ataques aéreos israelíes. Las instalaciones fabrican los diferentes componentes de los armamentos que son trasladados para su ensamblaje completo en otra parte.

Uruguay: la Cancillería homenajea con una exposición al suizo que salvó 62 mil judíos

Uruguay: la Cancillería homenajea con una exposición al suizo que salvó 62 mil judíos15 marzo, 2017

La Cancillería de Uruguay inauguró la muestra “Carl Lutz y la Casa de Cristal”, una exposición itinerante que exhibe la historia del vicecónsul suizo en Budapest, que a partir de 1942 y hasta el final de la II Guerra Mundial salvó a 62.000 judíos húngaros de los campos de exterminio nazi. La apertura de la exposición en Montevideo contó con la presencia de la hija de Lutz, Agnes Hirschi, el vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, la embajadora de Israel, Nina Ben Ami, el embajador de Suiza, Didier Pfirter, y el presidente del Comité Central Israelita de Uruguay (CCIU), Israel Buszkaniec.

Los oradores destacaron la figura de Lutz (1895-1975), que fue descrito por Cancela como un “valiente diplomático suizo”, que “guiado por su conciencia y su calidad humana se las ingenió para idear un sistema de protección diplomática”. Concretamente, el vicecónsul de Suiza en Budapest es responsable de engañar a los nazis para que miles de judíos no fueran identificados como tales, a través de la emisión de “Shutzbrief”, un salvoconducto que inicialmente fue emitido para 8.000 judíos, pero que luego fue falsificado miles de veces durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

Unión Europea: no es discriminatorio prohibir el velo islámico

Unión Europea: no es discriminatorio prohibir el velo islámico14 marzo, 2017

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estimó que no es discriminatorio que una empresa privada prohíba a sus empleados lucir el velo islámico o el uso visible de cualquier signo político, filosófico o religioso. La máxima instancia judicial de la Unión Europea (UE), no obstante, consideró que una norma interna en ese sentido sí podría resultar discriminatoria si ocasiona “una desventaja particular a aquellas personas que profesan una religión o tienen unas convicciones determinadas”, según indicó en un comunicado. El TJUE se pronunció así en respuesta a una consulta del Tribunal de Casación de Bélgica ante el caso de una mujer que fue despedida por no respetar la norma interna de su empresa que prohibía lucir prendas de tipo religioso para mantener la “neutralidad” de cara a los clientes.

La demandante en cuestión, Samira Achbita, fue contratada en 2003 como recepcionista por la compañía GS4, que presta servicios para el sector público y privado. En abril de 2006, Achbita informó a la empresa de su intención de lucir pañuelo islámico en el trabajo, a lo que la firma respondió que no toleraría el uso de tal prenda porque “ostentar signos políticos, filosóficos o religiosos era contrario a la neutralidad que la empresa había impuesto para seguir en las relaciones con sus clientes”, recordó el tribunal.

Fotos: Madres ataviadas con velo esperan a sus hijos en la puerta de un colegio público. (EFE)

Polonia reclama a un anciano de 98 años residente en EEUU por crímenes nazis

Polonia reclama a un anciano de 98 años residente en EEUU por crímenes nazis15 marzo, 2017

El Instituto para la Memoria Nacional (IPN) de Polonia, institución pública encargada de investigar los crímenes cometidos durante el nazismo y el comunismo, pidió la extradición de un anciano de 98 años residente en Estados Unidos, al que acusa de pertenecer a las SS y asesinar a 44 polacos. El IPN tiene la “certeza” de que Michael Karkoc, jubilado residente en el estado norteamericano de Minessotta, es el mismo teniente de las sección ucraniana de las SS (Legión Ucraniana de Autodefensa) que en julio de 1944 ordenó la masacre de al menos 44 polacos en la localidad de Chlaniów, según confirmaron desde el Instituto.

Los historiadores del IPN creen que Karkoc también podría ser el responsable de otros crímenes durante su etapa al servicio del Ejército nazi, en el que ingresó en 1941, y trabajan para recabar más pruebas. Desde el IPN se ha remitido a la Justicia polaca la documentación necesaria para solicitar a Estados Unidos la extradición de Karkoc, quien emigró a ese país en 1949 y ostenta la nacionalidad estadounidense desde 1959.

Rusia construye una base naval en el puerto sirio de Tartus

Rusia construye una base naval en el puerto sirio de Tartus12 marzo, 2017

Rusia ya ha comenzó la construcción de su base naval en el puerto sirio de Tartus, en el mar Mediterráneo, anunció Víctor Ozerov, jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso. “Aunque el acuerdo sobre Tartus aún no ha sido remitido a la Duma, el texto está en vigor desde el momento de su firma”, aseguró a la agencia Interfax. En virtud del convenio firmado en enero por ambos países, Rusia podrá convertir el punto de mantenimiento de Tartus en una base naval, que estará bajo su control durante los próximos 49 años.

Ozerov, quien se mostró convencido que el acuerdo será ratificado próximamente por la Duma o cámara de diputados, revisó personalmente los planes de ampliación del puerto en su última visita a Siria en octubre pasado. El convenio reza que la creación de la base de Tartus “responde al objetivo de apoyar la paz y la estabilidad en la región, tiene un carácter defensivo y no va dirigido contra ningún país”. La base podrá albergar simultáneamente hasta once buques, incluidos de propulsión atómica, y Rusia asumirá la defensa del territorio por mar y aire con la ayuda de sus baterías con misiles antiaéreos S-400.


Las Buenas Noticias de La Semana

"Reinará el Señor para siempre; tu Dios, oh Sion, de generación en generación. Aleluya."
Salmo 146:10

"Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz."

Daniel 2:20-22

"He aquí que no se ha acortado la mano del Señor para salvar, ni se ha agravado su oído para oir; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir."

Isaías 59:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

EEUU amenaza con abandonar el Consejo de Derechos de ONU por su “agenda parcial contra Israel”….

Por ahora, Estados Unidos participará en la sesión ya en curso del órgano, que termina el 24 de marzo, para “reiterar nuestra objeción fuerte y por principios al sesgo contra Israel que ha demostrado el Consejo de Derechos Humanos”, apuntó Tillerson.

A corto plazo, EEUU quiere ver en el Consejo la renovación del mandato de una comisión de la ONU que investiga las atrocidades en Siria, así como de los relatores especiales que investigan casos de tortura y que promueven la libertad de expresión, según Tillerson.

Preguntado al respecto durante una conferencia de prensa, el portavoz en funciones del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, no quiso confirmar el contenido de la carta de Tillerson.

Pero Toner sí admitió que el Gobierno de Trump mantiene “conversaciones internas, dentro del Departamento de Estado pero también con algunos aliados, sobre cómo aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en temas de derechos humanos”.

El Gobierno del republicano George W. Bush votó en contra de la creación del Consejo de Derechos Humanos en 2006 y se negó a participar en él una vez creado, por considerarlo dominado por países violadores de los derechos humanos.

Su sucesor, el expresidente Barack Obama, decidió sumarse al Consejo de Derechos Humanos con la voluntad de reformarlo desde dentro, y en mayo de 2009 EEUU se convirtió en uno de los 47 miembros de ese órgano.

Desde entonces, tanto el Gobierno de Obama como numerosos legisladores estadounidenses se quejaron de la agenda parcial del Consejo en contra de Israel.

La carta de Tillerson respondía a otra que le enviaron en febrero nueve organizaciones no gubernamentales, entre ellas Freedom House y Better World Campaign, en la que argumentaban que EEUU tenía más opciones de defender a Israel si permanecía dentro del Consejo.

Según informó “Foreign Policy”, las dudas del Gobierno de Trump sobre la ONU van aún más allá, dado que la Casa Blanca se plantea ordenar recortes de más del 50 % en los fondos estadounidenses para programas de Naciones Unidas. EFE y Aurora