Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

SHAVUOT, FIESTA DE LAS SEMANAS, PENTECOSTES, LA HISTORIA DE RUT, la Extranjera

Éxodo 34:22
También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.

Levítico 23:15
15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo,[d] desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo[e] contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano al Señor. 22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo el Señor vuestro Dios.

Deuteronomio 16:9
Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.

Deuteronomio 16:10
Y harás la fiesta solemne de las semanas al Señor tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según el Señor tu Dios te hubiere bendecido.

HECHOS 2
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.


Primer discurso de Pedro
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

El embajador de Israel fue electo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Israel fue electo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, anunció que fue electo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, indicando que es un “honor” representar al país en ese puesto de liderazgo.

“Es un honor representar al Estado de Israel en este puesto de liderazgo en las Naciones Unidas”, expresó Danon en un comunicado. “Hemos demostrado una vez más que Israel está listo y es capaz de servir en posiciones importantes en la ONU y los intentos de bloquear estos avances no tendrán éxito”. Danon comenzará su mandato de un año con la apertura de la Septuagésima Segunda (72) Sesión de la Asamblea General, en setiembre, en Nueva York.

Dany Danon
Foto: ONU

Netanyahu: Trump no le dio un cheque en blanco a Israel

Netanyahu: Trump no le dio un cheque en blanco a IsraelEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió a su partido Likud durante un encuentro a puertas cerradas en el Parlamento (Knéset) que la reciente visita al país, del presidente norteamericano, Donald Trump, no resultó en el otorgamiento de Estados Unidos de “un cheque en blanco con respecto a nuestras políticas”. “Somos una nación soberana y podernos decidir y declarar muchas cosas”, afirmó Netanyahu. “Es cierto que tenemos una relaciones cálidas y un gran entendimiento en lo que respecta a nuestra posición. ¿Pero un cheque en blanco? Eso está muy lejos de la realidad”. “Es por eso que debemos actuar con mucha prudencia y responsabilidad. Especialmente ahora”, advirtió a su audiencia.

“Han oído al presidente Trump. Él vino aquí, hizo cosas muy importantes y nos conmovió profundamente, pero también dijo que cree que Abu Mazen (Mahmud Abbas) quiere la paz, y yo quiero la paz. También dijo que cree que es posible y necesario llegar a un acuerdo”, recordó a los miembros del Likud.

Donald Trump y Biniamín Netanyahu
Foto: Haim Zach GPO

Los palestinos pagaron a los terroristas mil millones de dólares en los últimos cuatro años

Los palestinos pagaron a los terroristas  mil millones de dólares en los últimos cuatro años La Autoridad Palestina (AP) ha pagado a los terroristas y sus familias alrededor de 4.000 millones de shekels (1.120 millones de dólares), en los últimos cuatro años, puntualizó el ex director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos y ex jefe de la división de Inteligencia e Investigación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Yossi Kuperwasser, a una comisión de la Kneset (Parlamento).

El general de brigada (retirado) Kuperwasser precisó a la Comisión de Exteriores y Defensa que cuanto más larga es la condena de un preso de seguridad palestino, “más alto es su salario… Cualquiera que haya permanecido en la cárcel por más de treinta años recibe 12.000 shekels (3.360 dólares) mensuales”, apuntó Kuperwasser. “Cuando son liberados, obtienen una subvención, y se les promete un trabajo en la Autoridad Palestina. Son premiados con un rango militar que se determina según el número de años que hayan cumplido en la cárcel”.

Mahmud Abbás y Donald Trump
Foto: Casa Blanca

Sectores árabes y ultraortodoxos marcan la pobreza en el país

Sectores árabes y ultraortodoxos marcan la pobreza en el país Informes publicados en días recientes por el Centro Taub de Estudios de Política Social indican que a pesar del aumento del gasto social del gobierno en temas de salud, educación y bienestar; la pobreza y la desigualdad siguen siendo una de las más altas del mundo desarrollado.

Una de las razones para ello es que los grandes grupos de población ultraortodoxa y árabes tienen tasas de fecundidad elevadas, baja educación y como consecuencia la participación en la fuerza de trabajo también está por debajo de la media. Otra razón es la tasación fiscal relativamente reducida en el país.


Thomas Kennington “Huérfanos” 1885

Sobre el Ramadán, el mes más sagrado del Islam

Sobre el Ramadán, el mes más sagrado del Islam AJN.- El viernes por la noche comienza el mes más sagrado del Islam, el cual posee una función religiosa, una sanitaria, mental y moral. En Ramadán, los musulmanes de todo el mundo deben abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz: del alba hasta la puesta de sol. Millones de musulmanes alrededor del mundo marcarán el comienzo del Ramadán el viernes, un mes de oración intensa, ayuno de amanecer a crepúsculo y fiestas nocturnas.

¿Por qué se realiza el ayuno?

El ayuno pretende acercar a los fieles a Dios y recordarles el sufrimiento de los menos afortunados. Los musulmanes a menudo donan a las organizaciones benéficas durante el mes y alimentan a los hambrientos. El ayuno es un ejercicio de autocontrol. Se lo ve como una forma de desintoxicarse física y espiritualmente al patear impulsos como el café de la mañana, el fumar y el refrigerio al mediodía.

El Ramadán es un tiempo para separarse de los placeres mundanos y centrarse en las oraciones. Muchos musulmanes se visten de manera más conservadora y pasan más tiempo en la mezquita que en cualquier otra época del año. El ayuno durante el Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, junto con la declaración musulmana de fe, la oración diaria, la caridad y la realización de la peregrinación hajj en La Meca.

Foto: Agencia AJN

Inauguran el memorial a los padres de los niños que salvó el Schindler británico

Inauguran el memorial a los padres de los niños que salvó el Schindler británico La inauguración en la Estación Central de Trenes de Praga del monumento “Despedida”, una réplica exacta de una puerta de vagón de tren de pasajeros de tercera usado en 1939 con huellas de manos en el cristal, ha sido la forma en la que unos sobrevivientes el Holocausto han querido honrar a sus padres. En el verano de 1939, días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, 669 niños, en su mayoría judíos, abandonaron Praga en convoyes con rumbo a Inglaterra, organizados por el filántropo británico Nicholas Winton, conocido como el “Schindler británico”.

Winton sólo pudo salvar a esos jóvenes, mientras que muchos de los padres fueron exterminados por los nazis en campos de concentración, y son a esos progenitores a los que se quiere expresar agradecimiento por “el regalo de una segunda vida”, dijo Lady Milena Grenfell-Baines, sobreviviente y promotora del memorial.


Nicholas Winton en Praga en 2007
Foto: Li sung Wikipedia CC BY-SA 3.0

El Líbano se resiste finalmente a ver La Mujer Maravilla

El Líbano se resiste finalmente a ver La Mujer Maravilla Finalmente, tras varias especulaciones, idas y venidas, las autoridades libanesas prohibieron la película “Wonder Woman” antes de su estreno en la capital y tras una campaña contra su estrella, la actriz israelí Gal Gadot. Los cines en Beirut comenzaron a quitar los carteles de la película y los ejecutivos del cine dijeron que la película no será exhibida debido a la prohibición. La decisión de prohibir se basa en una vieja ley que boicotea los productos israelíes y castiga a los libaneses que viajen a Israel o tengan contactos con israelíes.

Los infractores de la prohibición tendrán que enfrentar consecuencias legales, declaró de modo anónimo un funcionario a la prensa libanesa, aunque no ha dado especificaciones. El funcionario mantuvo su identidad bajo anonimato porque la decisión aún no ha sido publicada. En su primera página del miércoles pasado, el principal periódico al-Akhbar tenía una columna titulada: “La soldada israelí no tiene lugar en el Líbano”. La página mostraba una foto de Gadot, que servía en las Fuerzas de Defensa de Israel, llevando su escudo de la Mujer Maravilla.

Foto: Gage Skidmore - Flickr


Las Buenas Noticias de La Semana

El día de hoy fue aprobado el TLC de Colombia con Israel, en el Congreso de la República tanto en Senado como en la Cámara de Representantes, impulsando y apoyando tan importante Tratado Comercial para nuestra Nación.

Deuteronomio 16:16
Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante del Señor tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante del Señor con las manos vacías;

Apocalipsis 19:
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

EFESIOS 2
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Netanyahu: Israel debe mantener el control militar de Cisjordania

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que Israel debe mantener el control militar sobre Judea y Samaria (Cisjordania) en cualquier eventual acuerdo de paz con los palestinos.

“La idea de que podemos ceder territorio y lograr la paz es errónea”, apuntó Netanyahu, en una entrevista ofrecida a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

“Para asegurar nuestra existencia necesitamos tener el control militar y de seguridad sobre todo el territorio al oeste del río Jordán”, puntualizó, reafirmando su posición política, que es rechazada por los palestinos, que exigen una retirada israelí total de Cisjordania.

Netanyahu aseveró que la raíz del conflicto no radica en los asentamientos israelíes en Cisjordania, sino más bien en la intransigencia palestina en reconocer los derechos judíos a cualquier parte del territorio.

“No es por los territorios y los asentamientos”, expresó Netanyahu, explicando que la historia del conflicto entre judíos y árabes en el área arranca desde 1920, mucho antes del establecimiento del Estado de Israel en 1948 y la conquista de Cisjordania en 1967.

Incluso antes de 1967, los árabes “querían echarnos de Tel Aviv, y después de que nos retiramos de Gaza [en 2005] [todavía] nos quieren echar de Tel Aviv”, destacó Netanyahu. El primer ministro puso de relieve que cuando Israel les propone a los palestinos todo el territorio que quieran a cambio de que renuncien al llamado “derecho al retorno” de los palestinos que huyeron en 1948, “se retuercen en sus asientos y no están preparados” a dar una respuesta”.

“La raíz de este problema fue y sigue siendo la continua negativa de los palestinos a reconocer a Israel como la patria del pueblo judío dentro de cualquier frontera”, subrayó Netanyahu.

Los israelíes buscan la paz, pero los palestinos están atascados en su actitud de “no aceptar un Estado sino en negar la existencia de un Estado, el Estado judío”, insistió el primer ministro.

Tan pronto como se cambie eso, “entonces habrá esperanza de paz, porque no se puede construir la paz sobre la base de mentiras”, afirmó el titular del Ejecutivo.

“No hay otra nación que conozca el precio de la guerra más que nosotros; queremos una paz real”, agregó Netanyahu.

El primer ministro también reiteró que los países árabes moderados están acercándose a Israel.

“Está sucediendo un cambio. No necesariamente con los palestinos, pero en algunas partes del mundo árabe están comprendiendo que Israel no es el enemigo”, enfatizó.

Los países árabes están internalizando que Israel es un aliado contra las amenazas de Irán y del grupo terrorista del Estado Islámico, formuló Netanyahu.