Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

EL ESPECTADOR 6 Jun 2017 - 11:07 PM
Por: Marcos Peckel

En la madrugada del 5 de Junio de 1967 los cazas Mirage de la Fuerza Aérea Israelí levantaban vuelo. Dos horas después, las aviaciones de Egipto y Siria pulverizadas en tierra, la guerra de los seis días había acabado. Faltarían cinco días para sellar el resultado: Israel ocuparía la península del Sinaí, las alturas del Golán, Gaza, Cisjordania y Jerusalem oriental. El mundo árabe era humillado por un ejército que luchaba por preservar la independencia del Estado Judío dos décadas después del Holocausto, la geopolítica del Medio Oriente cambiaría para siempre.

50 años han pasado de aquel ataque preventivo lanzado por un Israel que enfrentaba un peligro existencial, ante las recurrentes amenazas del presidente egipcio Abdel Nasser, la expulsión de las tropas de la ONU del Sinaí, el avance de los tanques egipcios hacía la frontera con Israel, la subordinación de los ejércitos de Siria y Jordania al mando unificado egipcio y la microscópica geografía que ponía en alto riesgo a Israel de ser partido en varias zonas en caso de ser atacado por sorpresa.

50 años de la cumbre de la Liga Árabe en Jartum convocada tras la derrota en la que se adoptaron los tres Noes: No a la negociación con Israel, No al reconocimiento, No a la paz. Pasarían 35 años para que la misma Liga, que en 1978 expulsó a Egipto por firmar la paz con Israel y recibir de vuelta el Sinaí, adoptara en Beirut su plan de paz en que los Noes se volvían Síes. 35 años demasiado tarde.

50 años del nacimiento del terrorismo palestino institucionalizado en la carta fundacional de la OLP. “…Solo Operaciones de comando liberarán a Palestina…”.

Operaciones como el asesinato de los deportistas israelíes en Múnich, centenares de atentados contra civiles en Israel, buses incinerados, secuestro de aviones y otras “nobles contribuciones” a la lucha del pueblo palestino.

50 años de la resolución 242 del Consejo de Seguridad que establece de manera diáfana las pautas para una solución al conflicto entre Israel y los árabes. Israel deben devolver “tierras ocupadas en el reciente conflicto”, no de manera incondicional, sino “a cambio de paz y fronteras seguras y reconocidas”. La palabra “Palestina” no aparece en la resolución.

50 años de oportunidades perdidas. Al terrorismo de la OLP le siguió el del islamista Hamas que con sus adolecentes suicidas dio al traste con los acuerdos de Oslo, tras la negativa de Arafat de aceptar la solución de dos estados en la cumbre de Camp David en 2000. Antes de 1967 se pudo crear el Estado palestino en Cisjordania y Gaza con Jerusalem oriental como capital. ¿Por qué únicamente cuando Israel ocupó esos territorios la idea tomó vuelo?

¿Qué habría sido de la historia sin los tres Noes de la Liga Árabe, sin el desbordado terrorismo palestino, sin las oportunidades perdidas? De pronto Israel y Palestina como buenos vecinos construyendo juntos el futuro.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Decenas de personas muestran su apoyo a Israel en Manhattan

Decenas de personas muestran su apoyo a Israel en Manhattan Bajo el epígrafe de “Homenajeamos a Israel todos juntos”, aproximadamente cuarenta mil personas de más de 250 organizaciones participaron en un desfile a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan. El desfile reconoció los 50 años de reunificación de Jerusalén. El gobernador de la ciudad de New York, Andrew Cuomo, el intendente de Nueva York, Bill de Blasio y el senador Charles Schumer marcharon en el desfile donde participaron alrededor de treinta carrozas y once bandas musicales. En el evento estuvieron presentes miembros del Parlamento israelí, entre ellos el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon y el intendente de Jerusalén, Nir Barkat.

El ex “running back” del equipo “Giants” de fútbol americano, Tiki Barber y el chef casher, Jamie Geller, se unieron a Nir Barkat como maestros de ceremonia. Chemi Peres, hijo del fallecido primer ministro Shimon Peres, se unió a Cuomo quien comentara “Este es un día en el que se rinde homenaje a uno de los padres fundadores del Estado de Israel, a un líder inspirador y visionario. Nunca olvidaremos su fuerte conexión con los Estados Unidos y Nueva York. Me mueve desde el fondo de mi corazón”.

Foto: (Courtesy)

La embajadora de EEUU exige al Consejo de Derechos Humanos detener su sesgo contra Israel

La embajadora de EEUU exige al Consejo de Derechos Humanos detener su sesgo contra IsraelLa embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) que ponga fin a su sesgo anti-Israel. En un artículo publicado en el diario The Washington Post, Haley manifestó que el Consejo debe “poner fin a su práctica de apuntar malvadamente a Israel para criticarlo”. “Cuando el consejo aprueba más de setenta resoluciones contra Israel, un país con un sólido historial de derechos humanos, y solamente siete resoluciones contra Irán, un país con un historial de derechos humanos abismal, sabes que algo anda gravemente mal”, agregó. “La presencia de numerosos países violadores de derechos humanos en el Consejo de Derechos Humanos ha dañado tanto la reputación del consejo como la causa de los derechos humanos. Cuando el principal órgano de derechos humanos del mundo se convierte en un refugio para los dictadores, la idea de cooperación internacional en apoyo de la dignidad humana queda desacreditada. El cinismo crece. Ya hay más que suficiente cinismo circulando en estos días”, escribió Haley.

“Creo que la visión del Consejo de Derechos Humanos todavía se puede alcanzar, pero solamente con cambios. Es responsabilidad de las Naciones Unidas reclamar esta visión y restaurar la legitimidad de los derechos humanos universales “, concluyó.

Nikki Haley
Foto: Facebook

Planeaban un ataque terrorista en el Monte del Templo de Jerusalén

Planeaban un ataque terrorista en el Monte del Templo de JerusalénActivistas de la organización al Shabab al Aqsa, involucrados en un intento de ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad y visitantes del Monte del Templo de Jerusalén, fueron detenidos el mes pasado, por el Servicio de Seguridad General (Shabak) y la policía de la capital. Cinco personas fueron procesadas de acuerdo con la Ley Antiterrorista. Uno de los activistas de la organización asesinó al policía Yose Karmia y a la empleada de la Knéset (Parlamento) Levana Malihi, en Jerusalén, en octubre pasado.

Israel considera a al Shabab al Aqsa como una organización terrorista. Sus activistas se identifican con Hamás y actúan para desalentar las visitas al Monte del Templo. Además, orquestan violentas escaramuzas que han resultado en oficiales de seguridad heridos. En el marco de la investigación de la agencia de inteligencia Shabak, fueron detenidos Mahmud Abed al Wahab y Said Abed al Laitf, un alto funcionario de al Shabab al Aqsa. Ambos fueron arrestados bajo la sospecha de reclutar nuevos miembros para la organización. Oficiales de seguridad tratan de extender el arresto de los sospechosos hasta el final del proceso legal.

Monte del Templo
Foto: Policía de Israel

Israel condena los “horribles” ataques terroristas en Londres

Israel condena los “horribles” ataques terroristas en Londres El Ministerio de Exteriores en Jerusalén condenó los “horribles” ataques terroristas de Londres; en tanto que uno de los ministros afirmó que ahora hay un “mayor entendimiento” entre los británicos por las experiencias que atraviesa Israel con el terrorismo palestino. La policía británica confirmó que seis personas fueron asesinadas y 48 resultaron heridas luego que un vehículo se desvió de la carretera y atropelló a los peatones en el Puente de Londres. Testigos oculares relataron que los atacantes con grandes cuchillos los sospechosos apuñalaron a transeúntes en el cercano Borough Market. El Ministerio de Exteriores anunció que está verificando si hay israelíes entre los heridos, agregando que no hay indicación de que ese sea el caso.

“Israel condena el horrible ataque en el Puente de Londres. Estamos firmes con el pueblo británico en este momento”, anunció la cancillería. Por su parte, el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, trazó un paralelismo entre los ataques de Londres y los atentados terroristas palestinos que también se caracterizan por atropellamientos con vehículos y puñaladas. “Hay mucho mayor comprensión hoy que el terrorismo que Israel ha experimentado… no es muy diferente de los motivos del Islam extremista que causa estos ataques [en Londres]”, apuntó Erdan a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

Foto: Policía Metropolitana de Londres vía Facebook

¿El Pueblo del Libro? Un tercio de los israelíes no lee libros

¿El Pueblo del Libro? Un tercio de los israelíes no lee librosLos datos publicados por la Oficina Central de Estadísticas antes de la Semana Anual del Libro Hebreo muestran que alrededor del 29 por ciento de los adultos en Israel no leen libros en absoluto. La encuesta se realizó en los años 2014-2015 como parte de un estudio internacional de la OCDE en 32 países e incluyó a más de 5.000 encuestados entre 16 y 65 años. La encuesta encontró que las mujeres leen más que los hombres: mientras que el 47% de las mujeres leen libros al menos una vez a la semana, sólo un tercio (34%) de los hombres hacen lo mismo. Entre las mujeres, el 22% dijo que no leía libros, mientras que el 36% de los hombres manifestó lo mismo.

Foto: Wikipedia

El Rabino Jefe sefardí de Londres saluda la aceptación de la homosexualidad

El Rabino Jefe sefardí de Londres saluda la aceptación de la homosexualidadEl principal rabino sefardí del Reino Unido se convirtió en el centro de una controversia internacional tras elogiar la aceptación social de la homosexualidad como un “fantástico desarrollo social”. El rabino Joseph Dweck, que sirve como rabino en la Comunidad Sefardí de Londres, fue criticado después de hacer el comentario en una conferencia el mes pasado. Un rabino ortodoxo en Londres pidió a un tribunal rabínico que buscara quitar a Dweck de su posición y una petición creada por un rabino ortodoxo americano que calificó a Dweck de “hereje” había ganado unas 480 firmas, informó The Jewish News.

Foto: Wikipedia

El Estado Islámico golpea en Irán: muertos en el Parlamento y la tumba de Khomeini

El Estado Islámico golpea en Irán: muertos en el Parlamento y la tumba de KhomeiniAl menos ocho personas murieron en dos ataques perpetrados por hombres armados y suicidas, uno en el Parlamento iraní y otro en el mausoleo del imán Ruhollah Khomeiní, ambos en Teherán, reivindicados por el Estado Islamico (EI). Ambos ataques fueron cometidos por “combatientes” del Estado Islámico, indicó el grupo jihadista a través de su agencia Amaq, que citó “una fuente de seguridad” de esa organización.

Foto: EFE

Nos sentimos felices por la ratificación del tratado de libre comercio –TLC- entre Colombia e Israel

Nos sentimos felices por la ratificación del tratado de libre comercio –TLC- entre Colombia e IsraelDeseando que éste proyecto tenga éxito. La noticia aparece en el boletín del CCJC y también nos fue enviada por el Pastor Eduardo Gómez de la Iglesia Cristiana Palabra de Vida, quien estuvo presente en el Congreso durante este importante momento. Uno de los presentes entre la Audiencia Pública, fue el profesor Marcos Peckel. El trabajo desarrollado para éste efecto empezó en marzo del 2012, se aprobó la a lectura en Septiembre del 2013. Queremos felicitar la importante labor realizada por el Sr. Embajador de Israel en Colombia Dr. Marco Sermoneta, por llegar al cumplimiento de ésta misión que por primera vez Colombia firma lazos comerciales con un país del Medio Oriente, que se logró por una votación de 70 a favor y 19 en contra.

Foto: AP


Las Buenas Noticias de La Semana

"Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos." Salmo 60:11-12

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios." Ezequiel 36:26-28

INFORME DE LA REVISTA HASHAVUA…

En el marco del Congreso Mesiánico de la Comunidad Yovel durante Shavuot, cuyo dirigente espiritual es el pastor Raúl Rubio; se hicieron presentes con sus enseñanzas, el Sr. Jack Goldstein, el Embajador de Israel, Dr. Marco Sermoneta, La señora Estela Coiffman representante de la institución Zahor de la Shoa, el Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, el profesor Marcos Peckel y varios miembros de nuestras comunidades para participar de éstos tres días de festejo de Shavuot de la comunidad de Yovel, la cual ha sido amiga de nuestras comunidades y especialmente amiga del Estado de Israel, apoyando en todo momento y desde todo ángulo posible al Estado judío.

Durante éste congreso se desarrollaron varias actividades especialmente de enseñanza, como hebreo, historia del judaísmo mesiánico, el judaísmo en la diáspora, la identidad nacional del judío, etc.

El Sr. Jack Goldstein, a través de su experiencia personal y sus múltiples viajes, manifestó cómo se formó su identidad judía. El Sr. Julio Rubio, hermano del pastor Raúl experto en el idioma hebreo el cual habla fluentemente, dictó un taller sobre el papel del idioma bíblico en la historia judía. Conmovedoras palabras de amistad e historia por parte del Rabino Alfredo Goldschmidt quien hizo un interesante paralelo entre la historia de Ruth y la historia de Jonás. La Dra. Estela Goldstein de Coiffman, habló sobre el paralelo entre Shoa, un momento tan doloroso de muerte en la vida del judío y Shavuot, el florecer de un pueblo que no lograron destruir.
Ezequiel 36:26-28


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Netanyahu promete a los colonos israelíes: “Nadie será desarraigado”

El primer ministro Biniamín Netanyahu, reiteró su apoyo a la empresa de los asentamientos: “Tengo el honor, después de décadas, de ser el primer jefe de Gobierno en construir una nueva comunidad en Judea y Samaria (Cisjordania)”, afirmó. Durante una ceremonia para conmemorar la Guerra de los Seis Días y la construcción de asentamientos en Cisjordania, Netanyahu se refirió a los dos problemas que más preocupan a los colonos: la construcción que se lleva a cabo actualmente y la posibilidad de que sean evacuados de sus hogares en el marco de un eventual acuerdo de paz con los palestinos. “Nadie será desarraigado de su hogar, estoy haciendo todo lo posible para proteger a la empresa de los asentamientos”, afirmó Netanyahu, añadiendo que: “Decidimos construir en todas partes de Judea y Samaria, y estamos construyendo tanto dentro como fuera de los asentamientos”.