Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Hatikvah: la esperanza

Mientras en lo profundo del corazón,
Palpite una alma judía,
Y dirigiéndose hacia el oriente
Un ojo se dirija a Sión.
No se habrá perdido nuestra esperanza;
La esperanza de dos mil años,
De ser un pueblo libre en nuestra tierra,
La tierra de Sión y Jerusalén.

El cofundador de Waze dice que su “magia” es que todo lo hacen los conductores

Aurora Digital
- Israel 2017-06-14

El cofundador de Waze Uri Levine dijo la “magia” de esa aplicación es que todo lo crean los conductores y señaló que en sus comienzos producía tanto rechazo que llegó a conocer “las cien maneras de decir que no”.

El empresario israelí abrió la segunda y última jornada del foro tecnológico eMerge Americas que se celebra en Miami y donde se reúnen profesionales del sector y emprendedores de todo el mundo, a los que Levine mostró cómo triunfó con su “start-up” antes de irse de ella y lanzarse a nuevos retos.

Levine se marchó de Waze “al día siguiente” de que en 2013 Google adquiriera la compañía por 1.300 millones de dólares, una venta que explica que se concretó porque la oferta “no se podía rechazar”.

En la actualidad, Waze tiene más de 50 millones de usuarios mensuales activos según datos de la propia aplicación, que tiene el propósito de que los conductores tomen la ruta más eficiente para llegar a su destino y alerta de los posibles peligros existentes.

Levine, que creó la compañía junto a Ehud Shabtai y Amir Shinar, dijo a los centenares de asistentes que se citaron para escuchar su conferencia que la “magia” de Waze es que, desde su inicio, “todo en la ‘app’ lo creaban los conductores”.

En Waze, que en la actualidad tiene mapas de más de 185 países, los usuarios son quienes avisan en tiempo real de situaciones como la presencia de objetos en la carretera o Policía más adelante.

Entre los miles de millones de usuarios de la app, más de 360.000 avisan al instante en cuanto observan una situación reportable.

El emprendedor explicó que en sus comienzos Waze era un “mapa en blanco” y que en poco tiempo tuvieron que identificar el comportamiento de los conductores en ciudades como Tel Aviv (Israel) o Bratislava (Eslovaquia), con prisas por lanzar la aplicación “cuanto antes”.

“Si no, otra persona lo sacará antes que tú”, advirtió Levine en Miami.

Después de salir de Waze, Levine empezó a desarrollar nuevas “start-ups” y participa en varias de ellas, de entre las que destaca Moovit, que es “como Waze pero para el transporte público”, afirmó.

El israelí dijo que Moovit está creciendo “más rápido que Waze cuando empezó”.

Entre sus decenas de proyectos, algunos se hundieron, pero Levine aseguró que “el camino al éxito está lleno de fracasos”.

A los emprendedores les aconsejó que el momento en el que deben “rendirse” con su “start-up” es cuando el problema que pretenden resolver con su aplicación “haya desaparecido”.

La conferencia de Levine fue la primera de un día en el que el Centro de Convenciones de Miami Beach (EE.UU.) acogerá al director ejecutivo de CYXTERA, el cubano Manny Medina; a César Conde, presidente de NBC Universal Telemundo, y al ex jugador de béisbol y empresario dominicano Alex Rodríguez, entre otros. EFE


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

El enviado de Trump llegará a Israel para fijar los parámetros de las negociaciones con los palestinos

El enviado de Trump llegará a Israel para fijar los parámetros de las negociaciones con los palestinos Jason Greenblatt, el enviado del presidente norteamericano, Donald Trump, para el proceso de paz, arribará pronto a la región para reunirse nuevamente con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbás. Un alto funcionario israelí le dijo al diario Haaretz que la visita podría tener lugar la semana próxima o después de que termine el mes de Ramadán, sagrado para los musulmanes, el 24 de enero. La llegada del delegado de Trump indica que EE.UU. está redoblando los esfuerzos para tratar de acelerar las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Fuentes israelíes y de la Autoridad Palestina señalan que los estadounidenses quieren que Netanyahu y Abbás presenten sus posiciones sobre los asuntos centrales de las negociaciones, así pueden mapear las diferencias y decidir si -y si es así cómo- elaborar un documento que delinearía los principios sobre los cuales se renovarían las conversaciones. “Los norteamericanos tienen ideas y borradores sobre los principios para renovar las negociaciones”, apuntó la fuente israelí al diario Haaretz. “La Casa Blanca hizo preparativos y celebró consultas con un número de personas con el fin con el fin de mapear las posiciones de las partes, y las conversaciones con Netanyahu y Abbas son parte de este proceso”.

Jason Greenblatt y Biniamín Netanyahu
Foto: Kobi Gideon GPO

El Mossad forma un fondo de inversión de alta tecnología

El Mossad forma un fondo de inversión de alta tecnología La agencia de espionaje israelí Mossad está dando los últimos toques a un fondo de inversión que invertirá en empresas locales a partir de finales de este mes, informaron los banqueros al periódico TheMarker. El fondo invertirá el dinero propio del Mossad, sin ningún capital externo, y en lugar de recibir acciones a cambio, obtendrá derechos sobre los productos y tecnología de las startups para el uso de la agencia, dijeron varios banqueros que ayudaron a establecer el fondo y pidieron el anonimato.

El establecimiento de defensa de Israel, tanto la industria de la defensa como el ejército, se ha ganado una reputación mundial por sus proezas tecnológicas, pero el fondo de inversión del Mossad marca un nuevo y sorprendente giro. El objetivo es dar a la agencia un acceso directo a los desarrollos más avanzados y al mismo tiempo agregar valor a las startups a través de la conexión con el Mossad.

Sin embargo, el Mossad no es la primera agencia de inteligencia que vincula el espionaje con la inversión. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos creó In-Q-Tel, un fondo sin fines de lucro que fue fundado hace 17 años. La oficina del primer ministro declinó confirmar cualquier detalle del fondo previsto pero dijo que el asunto estaba siendo examinado.

Foto: Ilustracion Wikipedia

Ministro palestino: “Seguiremos pagando a las familias de los presos”

Ministro palestino: “Seguiremos pagando a las familias de los presos”El ministro para Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina (AP), Isa Karaka, desmintió las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson de que la AP ha dejado de pagar salarios a los familiares de los terroristas. En una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Tillerson dijo que tanto él como el presidente Donald Trump discutieron directamente el asunto con el presidente palestino, Mahmud Abbás, y que recibió el reporte de que los palestinos “han cambiado esa política e intentan cesar los pagos a las familias de aquellos que han perpetrado asesinatos o violencia contra otros”.

Prisión de Keziot
Foto: Yosi Harishon Wikipedia CC BY-SA 3.0

La mayoría de los israelíes objetan el término “ocupación”

La mayoría de los israelíes objetan el término “ocupación” Una encuesta mensual de Peace Index, publicada recientemente por el Instituto de Democracia de Israel y la Universidad de Tel Aviv, muestra que la mayoría de los israelíes consideran que el país no debería continuar con el control de los territorios, luego de cincuenta años de haber entrado en Cisjordania, no debe considerarse ocupación. Una mayoría también aseguran que la construcción en los asentamientos de Cisjordania no es un impedimento para alcanzar la paz con los palestinos.

Notable diferencias fueron evidentes en las respuestas de los israelíes judíos y árabes: Mientras que casi el 63 por ciento de los judíos de Israel estaban en contra de usar el término “ocupación”, sólo alrededor del 6 por ciento de los árabes israelíes lo consideran. Teniendo en cuenta que los árabes israelíes tienden a identificarse con la difícil situación de los palestinos de Cisjordania, parece sorprendente que una minoría tan considerable -casi uno de cada tres- no consideran los asentamientos un obstáculo para la paz. La mayoría de los israelíes interrogados estimaron que la ocupación fortalece militarmente el país, pero lo debilita diplomática y económicamente.

Foto: Wikipedia

Se elevaron las tasas de fumadores israelíes en el 2016

Se elevaron las tasas de fumadores israelíes en el 2016El ministro de salud solicita el aumento de los impuestos al tabaco. Según encuestas se incrementó el número de fumadores en Israel, un nivel tan elevado se vio por última vez en el año 2008, razón por la cual el ministro de Salud, Yaakov Litzman, prometió tratar de aumentar los impuestos al tabaco, cuya popularidad creció considerablemente en los últimos años debido a su bajo costo en comparación con la de los cigarrillos.

Las cifras publicadas por el ministerio mostraron que el 22,5 por ciento de los israelíes de más de 18 años fumaban el año pasado, frente a 19,7 por ciento del año anterior. En términos absolutos, esto significa que el número de fumadores subió a 120.000 en aproximadamente 1,2 millones de personas, este es el tercer año consecutivo de incrementos.

“El aumento de las tasas al tabaquismo, que arrastra al país por encima de la marca del 20 por ciento, exige que el sistema de salud reexamine sus políticas para poder hacer frente al problema del tabaco asignando recursos complementarios”, manifestó Litzman, prometiendo un paquete de medidas, en la medida de lo posible.

China estableció fondo multimillonario para invertir en alta tecnología israelí

China estableció fondo multimillonario para invertir en alta tecnología israelíEl fondo Sin-Israel establecido por el gobierno chino, que consta de 440 millones de dólares, fue lanzado hoy en Tel Aviv, y será el primero de los tres fondos chinos destinados a la inversión en Israel y que ascienden a más de mil millones de dólares. La compañía principal Compass, que gestionará el fondo, serán gestionado por Ronen Dagon. Este es el mayor fondo establecido en China hasta ahora para las inversiones en tecnología israelí. El gobierno chino ya ha concedido todos los permisos necesarios para su lanzamiento. El fondo se centrará en las inversiones en tecnologías de seguridad nacional, robótica, automoción y cibernética. El modelo de gestión se basa en la adquisición de empresas en todas las etapas de su vida.

Foto: Embajada de Israel en Beijing

Embajador ruso en Israel: Hamás y Hezbollah “no son terroristas”

Embajador ruso en Israel: Hamás y Hezbollah “no son terroristas”El embajador ruso en Israel, Alexander Shein, manifestó que su país no considera a los grupos islamistas Hamás y Hezbollah como organizaciones terroristas, debido a que no han perpetrado atentados en el territorio ruso o contra intereses rusos en el exterior. Durante una entrevista ofrecida al Canal 9 de la televisión israelí, en idioma ruso, el embajador afirmó: “No consideramos que esas organizaciones sean terroristas”, señala la traducción de la transmisión realizada por Middle East Research Institute (MEMRI).

Hamas, que controla la Franja de Gaza, proclama abiertamente la destrucción del Estado judío y ha combatido a Israel en tres guerras desde que arrebató el control del enclave costero al movimiento Fatah, que lidera del presidente palestino Mahmud Abbas en 2007. Hezbollah, enquistado en el Líbano, es una organización chií apoyada financiera y militarmente por Irán y mantuvo una devastadora guerra con Israel en 2006. A principios de este mes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de dos agentes de Hezbollah que habían estado planeando ataques contra objetivos estadounidenses e israelíes en EE.UU. y Panamá. Ambos grupos son considerados como organizaciones terroristas por Israel, EE.UU. y la Unión Europea.

Foto: Getty Images


Las Buenas Noticias de La Semana

"A no haber estado el Señor por nosotros, diga ahora Israel; a no haber estado el Señor por nosotros, cuando se levantaron contra nosotros los hombres, vivos nos habrían tragado entonces, cuando se encendió su furor contra nosotros." Salmo 124:1-3

"Así dijo el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en sus brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros." Isaías 49:22

"El Señor vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. !El Señor Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!" Deuteronomio 1:10-11


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Universidad Hebrea de Jerusalem

Por Raquel Goldschmidt en HaShavua

Mi hija Aliza Moreno, publicó en su Facebook, que se sentía avergonzada de haberse graduado de la Universidad Hebrea de Jerusalem. La morá del CCH, Jacqueline Szapiro, me lo mostró, ya que yo no entro a Facebook. No podía yo creer que mi hija, la sionista, la que adoraba su profesión y su universidad, estaba escribiendo esto. Entonces me enteré de lo sucedido.

La noticia, había salido publicada el pasado jueves 18 de mayo en “Shalom Israel”, -la cual originalmente había salido en Arutz Sheva-, decía así: “La Universidad Hebrea de Jerusalén se niega a tocar el himno nacional de Israel para no ofender a los invitados y estudiantes árabes”.

Esto sucedió durante el evento de entrega de diplomas a los estudiantes egresados de la Facultad de Humanidades, y la radio del Ejército anunció que esta disposición se debía en “consideración” a estudiantes e invitados árabes que asisten a la ceremonia. Es la segunda vez que sucede esto en la Universidad Hebrea de Jerusalem. La organización sionista “Im Tirtzú”, envió un reclamo a la Universidad señalando la importancia de una institución académica líder en el país que transmite comodidad con la existencia del estado de Israel, según lo expresa la revista Arutz Sheva, traducido para Shalom Israel.

La Universidad Hebrea de Jerusalem fundada en 1925, en el Monte Scopus de Jerusalem, con la presencia de Sir Arthur Balfour, autor de la declaración británica del derecho a los judíos a su tierra en la denominada Palestina (anteriormente Judá e Israel); el poeta nacional del pueblo judío, Jaim Najman Bialik, uno de los mayores influyentes de la lengua hebrea en Israel. Durante la celebración de fundación de la Universidad, pronunció un largo y profundo discurso, y deseo traer parte de éste:

“De este modo nuestro saldo cultural acusa únicamente deudas; un solo déficit, sin crédito. Por lo tanto el pueblo judío del galut se halla en una situación falsa, siendo ante el juicio de la cultura según todos los indicios, un pueblo que trabaja con herramientas y materiales ajenos, que se parece a los foráneos, y a menudo también a sí mismo, un parásito de la cultura, sin individualidad. Un pueblo con amor propio no puede conformarse a la larga con este papel. Cierto día vuelve en sí y dice a sí mismo: ‘Más y mejor me es una sola medida, que es toda mía, que nueve medidas de propiedad disputada. Mejor un pedazo de pan seco, pero en mi casa y sobre mi mesa, que un buey cebado en casa y mesa ajena. Mejor una pequeña Universidad, pero completamente a mi disposición, enteramente mía, erigida por mí desde el fundamento hasta la cima, en vez de templos de la ciencia de cuyas limosnas me he de alimentar y donde mi aporte no es reconocido. ¡Que sea pobre y amarga mi comida como las olivas, pero que pueda saborear una vez el dulce y soberbio gusto del cultivo propio!”.

Bialik veía claramente el orgullo de nuestra identidad, y la imperiosa necesidad de “lo nuestro”. ¿Qué hubiera sentido Bialik si se le hubiese dicho que algún día se dejaría de entonar el himno, enarbolar la bandera, o cualquier señal de judaísmo, identidad o pertenencia, para “no molestar” a quien se le está prestando un servicio educativo?. ¿Usted se puede imaginar que en Colombia se dejara de cantar el himno nacional en una ocasión deportiva, educativa o de cualquier otra índole, para no molestar a cierto público que no ame a Colombia o que no crea que Colombia deba existir?

Es importante recordar, para quienes sufren de pésima memoria histórica, como las autoridades de dicha institución, que la Universidad Hebrea de Jerusalem fue creada como una de las instituciones del Estado de Israel en camino de establecerse…

Durante la fundación, también estuvo presente el profesor Jaim Weizmann, quien dos décadas después sería el primer Presidente del Estado de Israel. También estuvo presente El profesor Albert Einstein quien dictó la primera cátedra en dicha universidad. De Albert Einstein se sabe que sintió que su relación con el pueblo judío era su “relación humana más fuerte”, una que trasciende la religión como así también el antisemitismo que los nazis y sus simpatizantes levantaron en su contra. ¿Y por qué traigo esta frase?, porque cuando se habla de sionismo, de Israel, de identidad, lo primero que me viene a la mente es la bandera de Israel y claro está, los demás símbolos que se relacionan con Israel y el pueblo judío, entre ellos el Himno, el Hatikvah.

¿Qué mensaje están tratando de dar las autoridades que tomaron ésta decisión?, ¿Esconder la identidad del Estado de Israel? ¿Sentirse culpables por ser quienes somos? ¿El himno de Israel ofende a otros?,

Veamos qué dice el himno de Israel que sea ofensivo y por ello se deba evitar en un grado:

Se llama Hatikvah: la esperanza.

Mientras en lo profundo del corazón
Palpite un alma judía,
Y dirigiéndose hacia el Oriente
Un ojo se dirija a Sión.
No se habrá perdido nuestra esperanza;
La esperanza de dos mil años,
De ser un pueblo libre en nuestra tierra:
La tierra de Sión y Jerusalén.

Si desea escuchar el Hatikvah interpretado por la famosa cantante Rita Yahan-Farouz en el estadio de la Universidad Hebrea de Jerusalem al cumplir esta institución 50 años, puede abrir haciendo click aquí


¿Qué podrá ser ofensivo? ¿Será la esperanza?, ¿Nuestra esperanza ofende a estudiantes de nuestra universidad?, ¡si gracias a nuestra esperanza esta Universidad existe! no quiero perderla, de ella vivo. Y si con éste himno alcanzo a dar esperanza a otros pueblos, esperanzas de sus propias vidas, esperanzas de paz, de amor, de éxitos profesionales en el caso de la Universidad, es cuando más quisiera cantar muy fuertemente el Hatikvah.

Mientras tanto, mientras que las autoridades de la Universidad Hebrea de Jerusalem tengan éste pensamiento retrógrado y bastante antisionista, deberían pensar en modificar el nombre de la Universidad también para no ofender a nadie por tener un diploma con ese nombre y ponerle Universidad de Jerusalem o mejor Universidad de Al Quds.