Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

El Rav Sabe de HaShavua

Pregunta: ¿Por qué seguimos creyendo en los profetas si no hemos visto cumplidas sus profecías? Reyna Tesone

Respuesta: Rabino Alfredo Goldschmidt Centro Israelita de Bogotá

Ante todo hay profecías que se cumplieron ya. En el caso del Profeta Isaías, el profetizo la destrucción del Templo y también la reconstrucción del Segundo Templo y como esa hay muchas profecías que si se cumplieron. Por otro lado, la mayoría de las profecías aún se deben cumplir y están asociadas a la etapa mesiánica, que aún estamos esperando. El mejor ejemplo que el Talmud nos cuenta: que al caminar por las ruinas de Jerusalem, algunos Rabinos lloraban porque venían a zorros caminando por el sitio santo y otro Rabino (Rabbi Hakiva) se rio diciendo “·si ya se cumplió la profecía de la destrucción, seguro que se va a cumplir la profecía de la reconstrucción”. Esperamos que rápidamente en nuestros días. Shalom.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Una rara lluvia inauguró el verano en Israel

Una rara lluvia inauguró el verano en Israel El comienzo de verano de Israel se ve amortiguado por una extraña lluvia que cayó a las 8 y media de la mañana en un número de ciudades centrales y meridionales incluyendo Tel Aviv. Este fenómeno revirtió la previsión de las temperaturas calientes generalmente abrasadoras, sorprendiendo a los residentes con una breve pero contundente lluvia.

El meteorólogo Waxman de Meteo Tech dijo que “Irónicamente, hoy es el primer día oficial del verano que inaugura con lluvias ligeras que caen del norte al desierto del Negev”. La lluvia fue causada, explicó Waxman, por el aire que fluye a través de Turquía, que “de una manera inusual logró abrirse camino hacia el este del mar y causar un desequilibrio en la temperatura”. La mala noticia, según el meteorólogo, es que “no volveremos a ver un día tan agradable como este en un futuro cercano”.

Foto: Aurora

Israel alerta sobre la falta de control del “discurso del odio” en las redes sociales

Israel alerta sobre la falta de control del “discurso del odio” en las redes socialesIsrael alertó del aumento del “discurso del odio” en las redes sociales y denunció la falta de control sobre él en una conferencia organizada bajo este nombre por el Ministerio de Exteriores en Jerusalén para abordar este fenómeno. El director del Ministerio, Yuval Rotem, destacó el “peligro” de la alta exposición de los llamados “milenial” a las redes sociales, en las que invierten “hasta nueve horas al día”, porque tienen una “dimensión negativa”.

Rotem valoró que el uso de estos medios “puede socavar los modos de vida”: “La incitación y el odio se extienden a través de las redes. Hay que entender que no es un asunto local, sino global, porque actúan en esta esfera global”, dijo. “No podemos dejar esto en manos de las compañías sino que tiene que ser el Gobierno quien lo controle”, aseguró y desveló que se mantienen conversaciones con empresas de Internet y el público “para bloquear contenido ilegal en Facebook y otras redes sociales”. Durante el panel “Terrorismo digital y odio”, dos investigadores ilustraron con publicaciones en redes sociales algunos de estos casos, en donde se enseñaban imágenes de dónde clavar un cuchillo o comentarios que instaban a la violencia.

Yuval Rotem
Foto: @IsraelMFA Ministerio de Exteriores vía Twitter

Londres: un muerto y ocho heridos por el ataque junto a una mezquita

Londres: un muerto y ocho heridos por el ataque junto a una mezquitaLa Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y otras ocho han sido hospitalizadas. La Policía indicó que, después de que una camioneta arremetiera contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud. Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó hoy de “terrible” el incidente ocurrido a cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, informó Downing Street. De acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, siglas en inglés), entre tres o cuatro fieles han fallecido al ser atropellados por una camioneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido. EFE

Finsbury Park
Foto: Danny Robinson Wikimedia CC BY-SA 2.0

El Congreso Judío Mundial condena atentado contra la mezquita de Londres

El Congreso Judío Mundial condena atentado contra la mezquita de Londres El Congreso Judío Mundial condenó el “abominable” ataque contra un grupo de fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, que causó un muerto y diez heridos. Ronald Lauder, presidente de esa organización, con sede en Nueva York, dijo que el ataque se trata de “otro horrible acto de terror” y estuvo dirigido “contra personas inocentes reunidas para rezar durante el mes sagrado del ramadán”.

Según la policía de Londres, un hombre de 48 años que actuó solo y quedó detenido, arrolló con su vehículo a un grupo de fieles que acaban de terminar sus oraciones de la noche en una mezquita del norte de la capital británica. Lauder afirmó que “el odio y los actos de violencia están ocurriendo de una forma descontrolada alrededor del mundo”. “Estamos viviendo una realidad aterradora en la que ninguno de nosotros es inmune al terror”, añadió. EFE

Foto: Policía Metropolitana de Londres vía Facebook

Netanyahu condena las “mentiras” palestinas sobre el atentado en Jerusalén

Netanyahu condena las “mentiras” palestinas sobre el atentado en JerusalénEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó duramente a la Autoridad Palestina (AP) y a su partido gobernante Fatah por no condenar el ataque terrorista junto a la Ciudad Vieja de Jerusalén, y llamó a intensificar la presión internacional sobre los palestinos para que dejen de pagar salarios a las familias de los terroristas. En la apertura de la reunión semanal del Gabinete en Jerusalén, Netanyahu destacó que en vez de condenar a los palestinos que asesinaron a la joven mujer policía, Hadas Malka, el movimiento Fatah, liderado por el presidente Mahmud Abbas, “emitió una declaración condenando a la Guardia de Fronteras por abatir a los terroristas y elogia los asesinos calificándolos de “héroes”.

Fatah condenó a Israel por abatir a tiros a los tres atacantes, calificando el hecho de “crimen de guerra”, y argumentando que “el silencio de la comunidad internacional anima a Israel a derramar la sangre de los palestinos”. Netanyahu expresó su indignación por la cínica narrativa palestina. “Al parecer, no hay límites para sus mentiras y su descaro. La Autoridad Palestina, por supuesto, se niega a condenar el asesinato, y esa misma autoridad ahora pagará reparaciones a las familias de los asesinos”, puntualizó el primer ministro. “Hago un llamado a las naciones del mundo para que denuncien el asesinato y a aquellos que lo glorifican, y exijan el cese inmediato de los pagos de la AP a las familias de los terroristas, acción que solo fomenta el terrorismo”.

Biniamín Netanyahu
Foto: GPO

Cooperativa israelí desafía la prohibición del transporte público en shabat

Cooperativa israelí desafía la prohibición del transporte público en shabatEn Israel no hay transporte público en shabat y la prohibición de vehículos ese día se endurece a medida que los partidos ortodoxos forman parte de las coaliciones de gobierno y regulan ese área básica de la vida, pero Roy Schwartz Tichon ha roto ese status quo con su línea de autobuses sabática. “Si quisiera salir de mi ciudad, Haifa, e ir a Tel Aviv en sábado, no puedo, ni ir a la playa, ni salir de copas con mi novia si va con tacones…”, explica este joven economista de 24 años fundador en Tel Aviv de la cooperativa Noa Tanúa: “Si no tienes coche, no tienes nada qué hacer el fin de semana”.

“Y sin embargo se mueve” en hebreo (según la leyenda, las últimas y desafiantes palabras de Galileo a la Inquisición cuando rechazó su teoría heliocéntrica)- pretende ayudar en la ciudad a las capas más desprotegidas de la sociedad a quienes esta limitación afecta gravemente. Vicket Sadi Raz, una madre de dos niños divorciada, cuenta que “hasta ahora nosotros hemos estado confinados los fines de semana a nuestro radio de acción a pie, tanto es así que tampoco podíamos ver a mis padres, que viven en otra ciudad y tampoco tienen coche, y precisamente el sábado, cuando todos estamos libres”.

Foto: Dana Kopel

Donald Trump Jr., el hijo del presidente Donald Trump, desenmascara a la BBC

Donald Trump Jr., el hijo del presidente Donald Trump, desenmascara a la BBCCon el siguiente mensaje en Twitter “No es necesario mirar muy lejos para ver que la BBC es antisemita y mantiene un prejuicio estricto contra Israel. Después de que una policía de la frontera israelí fue apuñalada a muerte por un terrorista palestino, el titular de la BBC en decía: "Tres palestinos muertos después de apuñalar en Jerusalén". La palabra "terror" tampoco llegó a la historia. En contraste, con los informes de la BBC sobre el terrorismo en Londres. Allí, el servicio de noticias se centra en la víctima y usa la palabra "terror". HaShavua

Foto: (Joe Raedle/Getty Images)


Las Buenas Noticias de La Semana

Porque tú eres pueblo santo para el Señor tu Dios; El Señor tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra." Deuteronomio 7:6

"Creed en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados." 2° Crónicas 20:20(b)


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel