Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

El Rabinato de Israel pone en lista negra a 160 rabinos de la Diáspora

10 julio, 2017

El Gran Rabinato de Israel publicó una lista negra de 160 rabinos de todo el mundo, incluyendo muchos rabinos ortodoxos, cuyas decisiones sobre la cuestión de “¿quién es judío?” no reconoce.
Entre los nombres destacados en la nueva lista negra figuran el rabino Avi Weiss, un rabino ortodoxo abierto, el fundador de la Yeshiva (seminario rabínico) Jovevei Torá en Nueva York, y el rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh BeNefesh, la organización que maneja toda la inmigración a Israel desde Norteamérica.

Tras su publicación, el Gran Rabino Ashkenazi de Israel, David Lau, expresó su conmoción e indignación por el hecho de que dicha lista haya sido difundida sin su conocimiento o autorización. “Esto se hizo sin el consentimiento o aprobación del rabino”, apuntó un alto asistente de Lau en una carta dirigida al director general de la oficina del Gran Rabinato. “¿Cómo puede ser que esa lista se publique sin informarle rabino su existencia y que va a hacerse pública?”

La lista fue preparada por el funcionario de la oficina del Gran Rabinato responsable de determinar si los individuos nacidos en el extranjero, registrados para casarse en el país, califica como judío según la ley religiosa. “En primer lugar, es inconcebible que un funcionario de la oficina del Gran Rabinato decida por su propia iniciativa qué rabinos se aprueban y cuáles no”, reza la carta. “En segundo lugar, se puede deducir que esto tiene consecuencias terribles y le causa graves daños a ciertos rabinos, y sobre todo al Gran Rabinato de Israel.”

Para casarse en Israel, las personas nacidas en el exterior deben proporcionar al Gran Rabinato, que es controlado por el establishment ultra-ortodoxo, cartas de rabinos de su ciudad natal que certifiquen que son judíos. La lista negra, obtenida por ITIM, una organización que ayuda a los inmigrantes impugnados por la burocracia religiosa de Israel, incluyen a todos aquellos rabinos cuyas cartas de certificación han sido rechazadas el año pasado.

El Gran Rabinato tiene competencia exclusiva sobre el matrimonio entre los judíos en Israel y sólo casará a personas a las que se ha determinado que son judíos según la ley religiosa, o Halajá. Para calificar como judío según la Halajá, estas personas deben o bien haber nacido de madre judía o haber sido convertidos por un rabino ortodoxo reconocido por el Gran Rabinato. El Gran Rabinato no reconoce las conversiones de todos los rabinos ortodoxos; pero aquellos rabinos cuyas conversiones no son reconocidos aparecen en una lista negra por separado.

La lista también incluye los nombres de 28 rabinos de Argentina, cinco del Reino Unido, tres de Australia y uno de Sudáfrica. Los miembros de las congregaciones reformistas y conservadoras de la Diáspora que solicitan casarse en Israel deben encontrar un rabino ortodoxo que responda por ellos, ya que el Rabinato no acepta cartas de certificación de rabinos no ortodoxos. Aún así, la lista negra incluye muchos nombres de rabinos conservadores y reformistas.

El rabino Seth Farber, fundador y director ejecutivo de ITIM, dijo que ya se había acercado a varios de los rabinos de la lista y se ofreció a representarlos en una petición al Gran Rabinato exigiendo que se haga pública su lista de criterios para el reconocimiento de los rabinos del extranjero. “Y si no, vamos a ir a los tribunales”, advirtió. El hecho de que exista tal lista negra tal, apuntó, “crea una mancha para el sionismo, el judaísmo y el futuro del pueblo judío”.

Un portavoz del Gran Rabinato expresó en respuesta que los nombres de la lista eran los de rabinos cuyas cartas habían sido rechazadas para fines de registro matrimonial. “No significa necesariamente que el Gran Rabinato llegue a la misma conclusión cuando se trata de otros documentos emitidos por estos rabinos”, aseveró el portavoz, Kobi Alter. Alter añadió que la lista fue proporcionada a ITIM después de que la organización reclamara el derecho al acceso de la información y que “no constituye en absoluto un documento de trabajo”.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

El Rabinato de Israel pone en lista negra a 160 rabinos de la Diáspora

El Rabinato de Israel pone en lista negra a 160 rabinos de la Diáspora El Gran Rabinato de Israel publicó una lista negra de 160 rabinos de todo el mundo, incluyendo muchos rabinos ortodoxos, cuyas decisiones sobre la cuestión de “¿quién es judío?” no reconoce. Entre los nombres destacados en la nueva lista negra figuran el rabino Avi Weiss, un rabino ortodoxo abierto, el fundador de la Yeshiva (seminario rabínico) Jovevei Torá en Nueva York, y el rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh BeNefesh, la organización que maneja toda la inmigración a Israel desde Norteamérica.

Tras su publicación, el Gran Rabino Ashkenazi de Israel, David Lau, expresó su conmoción e indignación por el hecho de que dicha lista haya sido difundida sin su conocimiento o autorización. “Esto se hizo sin el consentimiento o aprobación del rabino”, apuntó un alto asistente de Lau en una carta dirigida al director general de la oficina del Gran Rabinato. “¿Cómo puede ser que esa lista se publique sin informarle rabino su existencia y que va a hacerse pública?”

Ceremonia de juramente de jueces del Gran Rabinato de Israel con la presencia del presidente Reuvén Rivlin
Foto: Mark Neyman GPO

Egipto: enorme atentado en el Sinaí contra el ejército

Egipto: enorme atentado en el Sinaí contra el ejércitoUn total de 26 militares egipcios murieron o resultaron heridos en un ataque con “coches bomba” contra un puesto de control de las tropas al sur de la ciudad de Rafah, fronteriza con la Franja de Gaza, informó el Ejército. El portavoz del Ejército, Tamer al Refai, no especificó el número de víctimas mortales en el comunicado difundido, pero según medios locales son al menos diez.

El ataque se llevó a cabo con “coches bomba”, indicó el portavoz en la nota, sin detallar cuántos ni el lugar exacto donde hicieron explosión. Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas consiguieron abortar otros ataques por parte de combatientes “takfirí” (radical) contra varios puestos de control al sur de Rafah. En el transcurso de esos asaltos, las tropas mataron a más de 40 terroristas y destruyeron seis vehículos.

Foto: Fuerzas Armadas de Egipto vía Facebook

Un verano caliente

Un verano calienteEl Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) parece interesado desde hace tiempo en abrir un frente contra Israel en las Alturas del Golán. Pero sólo a través los grupos jihadistas chiís que patrocinan: libaneses, iraquíes, paquistaníes, afganos, etc. Del último discurso del secretario general de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, se desprende que, bajo el telón de fondo de la desintegración del Estado Islámico, la apertura de rutas (por parte de las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Assad y de las milicias chiís pro-iraníes) en la frontera siria-iraquí permitiría el traslado ininterrumpido de efectivos y material bélico desde Irán para la Jihad en la frontera de los Altos del Golán.

Sin embargo, Israel ha advertido seriamente a Hezbollah que considera a Siria y el Líbano como un único frente. Comenzó a reforzar partes de su frontera norte y le dejó entender a Nasrallah que cualquier iniciativa bélica tendrá un precio. Entre tanto, el jefe de la Inteligencia Militar, Herzi Halevi, confirmó la información de la prensa kuwaití sobre la existencia de una fábrica clandestina iraní de misiles avanzados en el Líbano.

Foto: Flickr

Netanyahu y Putin dialogaron: “Israel presiona para una zona desmilitarizada en el sur de Siria”

Netanyahu y Putin dialogaron: “Israel presiona para una zona desmilitarizada en el sur de Siria” Israel está presionando a Estados Unidos y a Rusia para lograr una zona desmilitarizada en el sur de Siria, donde el grupo terrorista islámico chií libanés Hezbollah y otras organizaciones patrocinadas por Irán no puedan operar, señala un reporte del periódico británico Times. Según el informe, Israel está también siguiendo de cerca las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia en Amman, capital de Jordania, con respecto al futuro del sur de Siria.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, hablaron telefónicamente, el jueves. Según el Kremlin, Netanyahu pidió la conversación telefónica y ambos líderes continuaron intercambiando sus puntos de vista sobre la cooperación rusa-israelí. El Kremlin puntualizó que los dos líderes discutieron la situación en Siria y Oriente Medio, en relación a los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo internacional.

Foto: Kremlin.ru CC BY-SA 4.0 i

Las fábricas de misiles de Hezbollah: “50 metros bajo tierra”

Las fábricas de misiles de Hezbollah: “50 metros bajo tierra”La fábrica de armas que Irán está construyendo para su aliado, el grupo terrorista islámico libanés chií Hezbollah, estará a 50 metros bajo tierra y será blindada para defenderla de ataques aéreos israelíes, según la revista francesa Intelligence Online. De acuerdo con el reporte, la fábrica tendrá dos instalaciones. En una de las instalaciones en la zona de Hermel, en la parte este del Valle de la Beqaa, los jihadistas chiís fabricarán el misil Fateh-110 tierra-tierra con un alcance de hasta 300 kilómetros y capacidad para portar una ojiva de 400 kilogramos de explosivos.

La segunda instalación estará situada en la costa libanesa, entre las ciudades de Tiro y Sidón. La fábrica producirá distintas partes del misil que serán ensambladas luego en diferentes plantas en una fecha posterior, explica la revista francesa. Un oficial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní (CGRI), que está financiando la fábrica de armas, dijo, en marzo pasado, que la construcción de las instalaciones ya ha comenzado. De acuerdo con el informe francés, que cita a oficiales que pertenecen al proyecto, se han colocado sobre las instalaciones numerosas capas para su fortificación.

Misil iraní Fateh-110
Foto: Hamed Jafarnejad

Israel construirá 800 viviendas en Jerusalén este

Israel construirá 800 viviendas en Jerusalén este El Comité de Planificación y Construcción de la Municipalidad de Jerusalén se dispone a aprobar la construcción de 800 nuevas viviendas en los barrios judíos de Pisgat Zeev, Neve Yaakov, Ramot y Gilo, en Jerusalén oriental. Además de la construcción de las unidades mencionadas, se presentarán planes para la construcción de 114 apartamentos en los barrios árabes de Jabel Mukaber, Ras al Amud, Sharafat, Shuafat y A Tur, también en Jerusalén este.

El Comité de Planificación y Construcción municipal aprobó, el miércoles, la construcción de 98 viviendas en el vecindario de Ramat Shlomo y 80 en Ramot, lo que indica un cambio en la política con respecto a la edificación en los barrios judíos del otro lado de la Línea Verde. Durante la Administración Obama, cualquier aprobación o permiso para construir viviendas judías en Jerusalén oriental desataba una crisis diplomática, lo que condujo a una congelación silenciosa de la construcción. Sin embargo, tras la visita del presidente Donald Trump a Israel, parecería que se ha dado luz verde a la facilitación de la construcción.

Ramat Shlomo
Foto: Yakov Wikipedia CC BY-SA 3.0

Gabbay: “Comienza la marcha para el cambio en Israel”

Gabbay: “Comienza la marcha para el cambio en Israel”El ex ministro, Avi Gabbay, fue electo presidente del Partido Laborista, tras derrotar, contra todas los pronósticos, al veterano diputado y ex titular de Defensa, Amir Peretz, en un giro dramático de la encarnizada lucha por la dirección de la organización política. Peretz y Gabbay son ambos de origen marroquí (judíos sefardíes), pero el parecido termina allí.

En una demostración de unidad, Peretz congratuló a Gabbay expresó a sus partidarios que va estar al lado del triunfador y lo ayudará para que el Partido Laborista “regrese al poder”. La elección de Gabbay es la prueba de una “revolución” dentro del partido. “Los afiliados quieren la victoria”, apuntó manifestó Barak. “Bibi (Netanyahu) está transpirando y tiene razón”. La diputada Tzipi Livni, cuyo partido Hatnuá integra la plataforma electoral Campo Sionista junto con el laborismo, dijo que la victoria de Gabbay marca un optimista punto de inflexión para ese partido. “La misión compartida por nosotros en este momento es generar una renovada y genuina esperanza para reemplazar al gobierno y ofrecer un camino mejor para Israel y sus ciudadanos”, manifestó Livni. Gabbay afirmó que su victoria trae esperanza a los habitantes del país. “Nuestro papel ahora es ponernos verdaderamente en marcha para materializar esa esperanza para los ciudadanos de Israel”

Avi Gabbay
Foto: Facebook

El enviado de Trump viaja a Israel con el plan de paz en mente

El enviado de Trump viaja a Israel con el plan de paz en menteJason Greenblatt, el representante especial del presidente estadounidense, Donald Trump, para negociaciones en Oriente Medio viajó a Israel con la intención de tratar los siguientes pasos para reabrir el proceso de paz entre palestinos e israelíes. Según indicó un funcionario de la Casa Blanca, Greenblatt, ex abogado del conglomerado de empresas de Trump, se reunirá con el embajador estadounidense en Israel, David Friedman. “Aunque el principal propósito de este viaje es reunirse con el embajador, ahora que está instalado en su puesto, Greenblatt seguramente realizará reuniones relevantes para israelíes y palestinos”, aseguró el funcionario.

El enviado, encargado de crear un mecanismo de diálogo entre palestinos e israelíes, examinará “potenciales próximos pasos” en esta visita. Greenblatt se ha reunido anteriormente con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu. La Casa Blanca reiteró que una “paz duradera” en Oriente Próximo es un objetivo primordial de la presidencia de Trump. EFE

Jason Greenblatt, el representante especial del presidente estadounidense, Donald Trump, para negociaciones en Oriente Próximo.
Foto: EFE/Archivo


Las Buenas Noticias de La Semana

"Pues el Señor no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque el Señor ha querido haceros pueblo suyo." 1°Samuel 12:22

"He aquí, he recibido orden de bendecir; el dió bendición y no podré revocarla. No ha notado iniquidad en Jacob, ni ha visto perversidad en Israel. Jehová su Dios está con él, y júbilo de rey en él." Números 23:20-21

"Y todo el que invocare el nombre del Señor será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Señor, y entre el remanente al cual él habrá llamado." Joel 2:32

"Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa del Señor será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor." Miqueas 4:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo